Citibank En Nueva York, Ordena Detener a Clientes por Querer Cerrar Cuentas Bancarias



En un hecho altamente simbólico, 24 personas fueron arrestadas en Nueva York este sábado pasado cuando intentaron acudir a una sucursal de Citi Bank para cerrar sus cuentas de banco, como parte del movimiento Occupy Wall Street.

Meaghan Linick, la persona que grabó el incidente con su teléfono portátil, explica que después de un mitin cerca de Washington Square Park un grupo de personas decidió ir colectivamente a Citi Bank para hablar de sus deudas estudiantiles y cerrar sus cuentas.

Cuando Meaghan llegó, el primer grupo había sido encerrado dentro del banco, prácticamente secuestrado, y a diferencia de las declaraciones de Citi Bank, la policía no estaba todavía en la escena.

Dos personas dentro del grupo de amigos que estaban afuera fueron luego arrestadas por un policía vestido de civil, que les acusó de haber estado adentro del banco.

En total 24 personas fueron arrestadas, la mayoría de ellos pasaron 30 horas en la cárcel, acusados de desorden público y otros incluso de invasión de propiedad privada y resistirse al arresto.

Las personas que fueron arrestadas dicen que se les pidió que salieran del banco, por lo cual fue una sorpresa que no se les permitiera salir cuando se disponían a hacerlo. Y luego fueron arrestados.

Fuente

Nota dezpierta: ¿Véis dónde está la tolerancia cuando se les toca el bolsillo a los poderosos? Poco importa lo que crees o eres o sientes, cuando tus acciones, por muy libres que parezcan ser, afectan a la economía de los poderosos.

Podemos salir a la calle y dejarnos la garganta manifestándonos mientras ellos se ríen desde sus despachos viendo como nosotros mismos provocamos la instauración de su Nuevo Orden Mundial.

Pero si decidimos dejar de formar parte de este sistema egoísta y asesino, entonces sí que estaremos inflingiendo un daño que no podrán soportar. Eso es lo que hizo Jesucristo, nos mostró la forma de vivir sin la necesidad de depender de un sistema fundado por los enemigos de la humanidad, una forma de vida basada en el amor a Dios y hacia el prójimo.

¿Salir de las ciudades?, ¿buscar un estilo de vida ajeno al sistema? Esa es la forma en la que podremos escapar físicamente del Nuevo Orden Mundial. Pero la única forma real de escapar es poniendo nuestras vidas en las manos de nuestro salvador Jesús, Él es la única verdad.

Que Dios os bendiga.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno.. pero cuando te sale la vena sectarea
pierde mucho el blog.

Yo soy creyente..... creyente del amor, de la justicia, de la esperanza.......

Muy bueno tu blog y los temas que tratas.

Dezpierta dijo...

Estimado anónimo, sería interesante que desarrollaras eso de la vena sectárea, no se bien a que parte de "mi discurso" te refieres.

Gracias por tu colaboración. Que Dios te bendiga.

Rafa dijo...

Anónimo de las 16:54; ¿Que quieres decir, que no crees en Dios?

Anónimo dijo...

Indignante, e independientemente de meternos en creencias religiosas (pues prefiero conservar la laicidad en los temas), me parece aberrante que les quiten a las personas su derecho y su libertad de ir a un banco a retirar SU dinero y cerrar SUS cuentas.

¿Dónde está la supuesta libertad de la que hablan los estadounidenses?.

Sin comentarios, el video dice más que mil palabras.

Wirkal dijo...

Dezpierta: Te dejo un enlace, es un dato nada mas, es para tener en cuenta, el sitio no me merece ninguna confianza y es por eso que no la copio.

http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com/2011/10/obama-promete-borrar-los-cristianos-y.html#links

Bendiciones

Anónimo dijo...

YO POR DESGRACIA CONOCI A ESTE BANCO Y DE HECHO LES HE DENUNCIADO,POR ESTAFADORES,HICE UN SEGURO DE VIDA EL CUAL PAGUE,ME JUBILARON POR ENFERMEDAD Y LA ASEGURADORA LES ABONO EL IMPORTE Y YO SEGUI PAGANDO MIS CUOTAS,PUES ME INFORMARON DE QUE LA ASEGURADORA LES HABIA ABONADO EL IMPORTE 6 MESES MAS TARDE ME LO COMUNICARON CITIBANK, EN UNA CARTA PIDIENDOME DISCULPAS Y QUE TOMARA LAS ACCIONES QUE CREYERA,

Anónimo dijo...

PERO ESTOS SEÑORES NO ME HAN DEVUELTO MI DINERO,ESO SI YA NO PAGO LA CUOTA, PERO POR LEY ME DEBEN EL DINERO QUE YO HE PAGADO Y EL SEGURO QUE PARA ESO LO HICE Y ME COSTO MI DINERO,Y ENCIMA TIENEN LA POCA VERGUENZA,DE VOLVER A OFRECERME LA TARJETA PARA QUE VUELVA A PEDIR MAS DINERO, CLARO QUE COMO ME HAN ESTAFADO POCO,EN LA VIDA SE OCURRIRA,SON UNOS LADRONES,PERO YA LES VERE EN UN JUZGADO,QUE ES DONDE SE TIENEN QUE ARREGLAR LAS COSAS.QUIEN LO LEA QUE TOME NOTA DE QUIEN ES ESTE BANCO

Anónimo dijo...

LA MEJOR RELIGION ES LA QUE SE RESPETA A TODO EL MUNDO Y LA HONESTIDAD,PARA MI ESTO NO ESTA REÑIDO NI CON CREENCIAS RELIGIOSAS NI CON CLASES SOCIALES,ANTETODO HAY QUE TENER BUEN CORAZON,Y SER BUENA PERSONA EN LA VIDA, ESA ES LA MEJOR RELIGION.

Dezpierta dijo...

Gracias por tu testimonio, amigo. Tomaremos buena nota de él.

En cuanto a la mejor religión, creo que es necesario que reúna esas cosas que dices: respeto, honestidad, buen corazón... pero eso no es religión, es ética.

La religión tiene que ver con un Dios al que se adora y se obedece. La mejor religión es la que te acerca a la verdad del Dios verdadero.

Muchísimas gracias por comentar, te animo a comentar en el nuevo blog:

www.dezpierta.es

Jesús vuelve pronto.

Publicar un comentario