La profecía que predice un terremoto en Roma desata el pánico

Muchos romanos se han pedido el día libre y han abandonado la ciudad.

El astrónomo aficionado Bendandi predijo un seísmo para hoy en la Ciudad Eterna.

Desde hace meses corre por internet una supuesta profecía del astrónomo aficionado y sismólogo autodidacta italiano Raffaele Bendandi (Faenza, 1893 - Faenza, 1979), según la cual un temblor de tierra de gran intensidad destruirá el 11 de mayo de 2011 la ciudad de Roma, desplomando el Coliseo e incluso la basílica de San Pedro.

En las últimas semanas los medios de comunicación han hecho mayor eco de esta profecía desatando la psicosis entre los romanos, muchos de los cuales han decidido abandonar este miércoles la Ciudad Eterna y pasar el día en casas rurales de las afueras, en parques al aire libre o a muchos kilómetros de distancia.

FOTO: EFE/Archivo

Los medios locales aseguran que al menos 15% de los empleados públicos han pedido libre este miércoles. Ante la situación creada, el ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos una central telefónica, para tranquilizar a la población y ofrecer todo tipo de información.

Destacados expertos y sismólogos han asegurado que esas predicciones son falsas, mientras Paola Lagorio, presidenta de la Asociación La Bendandiana, que recoge el legado de Raffaele Bendandi, sentenció que la historia del terremoto del 11 de mayo de 2011 "es un bulo, un fraude".

"Es una noticia totalmente inventada, obra de alguien que sabe que la única persona creíble en Italia para una previsión de ese tipo es Bendandi. Atribuyéndola a él, se vuelve creíble", denunció Paola Lagorio en un programa de la televisión pública RAI.

Según Lagorio, las únicas previsiones sísmicas que hizo Bendandi son para el 6 de abril de 2521, fecha en la que, según sus estudios, la situación planetaria puede causar temblores de gran intensidad en la Tierra.

Esa situación se volvería repetir en el año 2721, según el sismólogo autodidacta. El presidente de Codacons, Carlo Rienzi, al igual que los expertos, señaló que se trata de un "bulo" y una noticia "sin fundamento científico, que esta creando alarma entre muchos romanos, contribuyendo a miedos y ansias totalmente injustificados". CGS

Fuente

Nota dezpierta: Evidentemente no podemos confiar en las informaciones liberadas al aire por no se sabe quien. No sabemos realmente lo que intentó predecir Bendandi, que no era agorero o profeta sino astrónomo, y tampoco podemos saber a ciencia cierta si era esta fecha concreta la que señaló.

Incluso tampoco podemos asegurar que hoy está sucediendo una alineación planetaria, al menos no puedo hacerlo yo, puesto que no tengo los medios para comprobarlo, pero lo cierto es que la gente confía en agoreros como Nostradamus o aficionados como Bendandi, pero sin embargo no está dispuesta a confiar en el Dios que creó los cielos y la tierra.

Definitivamente sólo podemos y debemos confiar en la palabra de Dios, que nunca falla. De hecho, ya predijo que lo que pasa actualmente pasaría. Estamos entrando en el tiempo de angustia.

"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos". (Mateo 24:24)

"Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. Y esto os será ocasión para dar testimonio. Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan". (Lucas 21:10-15)

"Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman". (Jeremías 10:2)

"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca". (Lucas 21:25-28)

Que Dios os bendiga.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ya tu no te espantes

Anónimo dijo...

Terremoto de 4,5 grados en Murcia El temblor se ha podido sentir en gran parte de la región.
LD/EP
La Región de Murcia registra un terremoto de 4,5 grados de intensidad en la escala Ritcher, según parece, en el noroeste de Lorca.

El temblor se ha podido sentir en gran parte de la región. Al parecer, no ha habido daños personales, pero sí materiales.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-05-11/terremoto-de-45-grados-en-murcia-1276423077/

Anónimo dijo...

Al parecer son dos terremotos los que ha habido en la region de Murcia.

Dos terremotos de 4,5 y 5,2 grados desatan el pánico en la localidad murciana de Lorca

http://www.intereconomia.com/la-gaceta

Anónimo dijo...

Cinco muertos en los terremotos ocurridos en Lorca y Murcia.

ESPAÑA Intensidad de 5,2 y 4,4 grados

Cinco muertos en los terremotos de Murcia, según el Gobierno regional
Javier Adán | Murcia
El temblor más grave se ha sentido con fuerza en la capital, mientras que el primero ha tenido como epicentro el municipio de Lorca.

http://www.elmundo.es/index.html?a=GRU0164bb9670b603a07bc10bcc2399506d&t=1305135964

Anónimo dijo...

Dos terremotos de 5,2 y 4,4 grados sacuden Murcia y dejan al menos 7 personas fallecidas

Os dejo un enlace de seismos a tiempo real

http://www.emsc-csem.org/#2

Dezpierta dijo...

Muchas gracias por la información. Al parecer son ya 10 muertos y esperemos que se quede aquí la cosa.

Jesús viene pronto amigos.

Anónimo dijo...

Si os fijais hoy es dia 11.

Curioso que los terremotos y desgracias dichas naturales ocurren en 11.

Anónimo dijo...

no fue en roma pero anduvo cerca y de hecho según veo en algunas publicaciones online hubieron varios terremotos de menor intensidad en italia en el día de hoy, concretamente se habla de 22.
la única alineación planetaria que se produce en estos días es aparente.
esto quiere decir que es una alineación que se ve como tal desde el punto de vista de álguien parado sobre nuestro planeta pero no es alineación real en absoluto.
las alineaciones de planetas debido a la sumatoria de los campos gravitacionales pueden ocasionar terremotos y llamaradas solares.
una alineación que incluya al sol y a júpiter y deje a la tierra en el medio puede ocasionar severos terremotos como puede que no pase nada, pero que el tirón gravitacional existe, de eso no hay dudas.

Anónimo dijo...

Lo que se esta publicando en este blog, puede ser definitivo para dar la razón a Bendandi sobre la influencia gravitatoria en el origen de los terremotos.

http://lurrikara.blogspot.com

Dezpierta dijo...

Gracias amigo,

Te animo a que sigas participando en el blog en la nueva dirección:

www.dezpierta.es

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Remarkable ideas. Studies has proven that it is reliable
towards appetite suppression fats using up and increased power metabolism.
Garcinia Cambogia will be loaded with critical vitamins, fibers, minerals and other healthy vitamin supplements the entire body requires.
Nowadays the question is what just tend to be the gains to picking and making use of
Garcinina? Let's take a closer glimpse at Garcinia Cambogia success stories

my site ... garcinia cambogia extract 100

Publicar un comentario