Estados Unidos y Pakistán se acercan a una Guerra Abierta

Por Webster G. Tarpley

China ha advertido oficialmente a Estados Unidos que el ataque planeado de Washington contra Pakistán será interpretado como un acto de agresión contra Beijing. Esta advertencia contundente representa el primer ultimátum estratégico conocido recibido por Estados Unidos en medio siglo, remontándose a las advertencias soviéticas durante la crisis de Berlín de 1958-1961, e indica el grave peligro de una guerra general emergiendo de la confrontación entre Estados Unidos y Pakistán.

"Un ataque a Pakistán podría interpretarse como un ataque a China"

En respuesta a informes de que China había solicitado a Estados Unidos respetar la soberanía de Pakistán a raíz de la operación contra Bin Laden, el portavoz de la cancillería china, Jiang Yu, expresó la categórica demanda de Beijing de que la soberanía "y la integridad territorial de Pakistán deben ser respetados."

Las advertencias chinas están respaldada implícitamente por los misiles nucleares de esa nación, incluyendo un estimado de 66 misiles balísticos intercontinentales, algunos capaces de alcanzar los Estados Unidos, además de 118 misiles de alcance intermedio, de 36 misiles lanzados desde submarinos, y numerosos sistemas de menor alcance.

"Si las presiones de Estados Unidos y la India continúan, Pakistán puede decir que 'China está detrás de nosotros. No creo que estemos aislados, tenemos una superpotencia potencial con nosotros'", dijo a AFP, Talat Masood, un analista político y general paquistaní retirado.

El ultimátum chino se produjo durante la visita del primer ministro paquistaní Gilani, en Beijing, durante la cual el gobierno anfitrión anunció la transferencia de 50 jets de combate modernos JF-17 a Pakistán, de forma inmediata y sin costo.

La crisis estratégica latente entre Estados Unidos y Pakistán estalló con toda su fuerza el 1 de mayo, con la incursión de comandos estadounidenses no autorizada y unilateral que presuntamente mató al fantasmagórico Osama Bin Laden en un complejo en Abottabad, una violación flagrante a la soberanía nacional de Pakistán. El compás de esta maniobra militar diseñada para inflamar las tensiones entre los dos países no tenía nada que ver con alguna supuesta guerra global contra el terrorismo, y mucho que ver con la visita a finales de marzo a Pakistán del príncipe Bandar, jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Arabia Saudita. Esta visita dio lugar a una alianza de facto entre Islamabad y Riad, lo que los hace menos vulnerables a las amenazas de extorsión estadounidense de abandonar la rica monarquía petrolera a merced de Teherán.

Una movida conjunta entre Pakistán y Arabia Saudita para salir del imperio estadounidense, sin importar lo que uno pueda pensar de estos regímenes, representaría un golpe fatal hacia la desaparición del imperio estadounidense en el sur de Asia.

Gilani: Represalias para Defender los Activos Estratégicos de Pakistán

La advertencia china llegó a Washington tras la declaración de Gilani al parlamento pakistaní donde señaló: "Que nadie saque conclusiones erróneas. Cualquier ataque contra los activos estratégicos de Pakistán, ya sea abierta o encubierta, encontrará una respuesta adecuada.... Pakistán se reserva el derecho a tomar represalias con toda su fuerza. Nadie debe subestimar la determinación y capacidad de nuestra nación y fuerzas armadas de defender nuestra sagrada patria".

Las fuerzas estadounidenses en Afganistán no han podido ocultar su extensa planificación en los intentos de apoderarse o destruir las bombas y ojivas nucleares de Pakistán. Según un informe de Fox News del 2009, "Estados Unidos tiene un plan detallado para infiltrarse en Pakistán y asegurar su arsenal de ojivas nucleares móviles, si pareciera que el país está a punto de caer bajo el control de los talibanes, Al Qaeda u otros extremistas islámicos."

" "Pequeñas unidades pueden capturar [las armas nucleares de Pakistán], desactivarlas, y luego centralizarlas en un lugar seguro", afirmó un fuente citada por Fox.

Obama: Ataque Furtivo contra las Armas Nucleares de Pakistán


De acuerdo con el Sunday Express de Londres, Obama ya ha aprobado una movida agresiva siguiendo estas líneas: "tropas estadounidenses serán desplegadas en Pakistán si las instalaciones nucleares de la nación están bajo amenaza de los terroristas que buscan vengar la muerte de Osama Bin Laden... El plan, que se activaría sin el consentimiento del Presidente Zardari, provocó una airada reacción de las autoridades de Pakistán...

"De acuerdo con un funcionario estadounidense," El plan tiene la luz verde encendida y el Presidente ya ha demostrado que está dispuesto a desplegar tropas en Pakistán si él considera que es importante para la seguridad nacional."

Los Tiroteos ya han Comenzado

El tiroteo entre fuerzas estadounidenses y fuerzas paquistaníes intensificó el martes 17 de mayo, cuando un helicóptero estadounidense de la OTAN violó el espacio aéreo paquistaní en Waziristán. Las fuerzas paquistaníes presentaron un elevado estado de alerta, y abrieron fuego inmediatamente, con el helicóptero estadounidense disparando en respuesta. Dos soldados en un puesto de control en la frontera paquistaní en la zona de Datta Khel resultaron heridos.

Posibles represalias de Pakistán por esta incursión fronteriza se produjeron en Peshawar el viernes 20 de mayo cuando un coche bomba apuntó aparentemente a 2 coches de un convoy del consulado estadounidense, pero no causó muertes o lesionados estadounidenses.

Pakistán solicita detener las Violaciones Fronterizas

En medio de esta crisis estratégica, la India ha seguido adelante con inherentemente con sus provocativas maniobras militares programadas contra Pakistán y EEUU continúa con sus incursiones en cielo pakistaní con sus drones radiocontrolados.

Una Contra-Pandilla Talibán de la CIA, el Mossad y el RAW

Una manera de proporcionar la provocación necesaria para justificar un ataque de Estados Unidos y la India sobre Pakistán sería a través del incremento en las actividades terroristas atribuibles a los llamados talibanes. De acuerdo con los principales medios de Pakistán, la CIA, el Mossad israelí, y el RAW (Ala de Investigación y Análisis) de la India han creado su propia versión de los talibanes en la forma de un contra-pandilla terrorista que controlan y dirigen.

De acuerdo con el mismo reporte, la inteligencia rusa "reveló que el contratista de la CIA, Raymond Davis, y su red han proporcionado a Al-Qaeda agentes con armas químicas, nucleares y biológicas, por lo que pueden apuntar a instalaciones estadounidenses y culpar a Pakistán...."

CIA: El Nuevo Líder de Al Qaeda vive en Waziristán

Si Estados Unidos necesita un pretexto más para los ataques adicionales, también será fácil citar la supuesta presencia en Waziristán del Saif al-Adel, ahora promocionado por la CIA como probable sucesor de Bin Laden al mando de Al Qaeda.

A raíz de la incursión estadounidense no autorizada del 1 de mayo, el jefe militar paquistaní, el general Kayani emitió su advertencia respecto a que similares "desventuras" no podrían repetirse, al tiempo que anunció que el personal estadounidense dentro de Pakistán sería reducido drásticamente.

Sobre desde el discurso de Obama en West Point, la CIA ha utilizado ataques con drones Predator masacrando a la población civil con objeto de fomentar la guerra civil en Pakistán, lo que llevará a una desintegración del país. El objetivo geopolítico es destruir el potencial de Pakistán de ser el corredor energético entre Irán y China.

EE.UU quiere usar al talibán Mulá Omar contra Pakistán

El Departamento de Estado se retractó de todas las condiciones previas para la negociación con los talibanes en febrero, es evidente que Estados Unidos está ofreciéndole a los talibanes una alianza contra Pakistán.

Si China está detrás de Pakistán, entonces podría decirse que Rusia está detrás de China.

Artículo completo aquí.

Nota dezpierta: ¿Cómo no? La operación fantasma de captura y asesinato de Bin Laden está comenzando a dar sus frutos. Como era de esperar, EEUU está aprovechando su maniobra para apuntar con su dedo infernal a Pakistan como bastión talibán y como posible amenaza mundial en respuesta al teatrillo de muerte del terrorista más utilizado, perdón, "buscado" de todos los tiempos.

La tenencia de ojivas nucleares hace a Pakistán un objetivo a controlar o masacrar, según responda el país, porque el claro objetivo, a parte de controlar la producción petrolera mundial, es asegurar la zona que rodea la tierra Santa y permitir a Israel alcanzar una posición ventajosa para poder negociar la entrega de Jerusalén por parte del mundo musulmán.

¿Cómo se logrará esto? Si no es por las buenas, será por las malas. Pero tengo las sospechas de que el tiempo se les está agotando y deben tenerlo todo atado antes de que comiencen a sucederse los desastres que ya han comenzado a hacer acto de presencia en el planeta.

¿Tercera Guerra Mundial? Salid de las ciudades, salid del sistema.

Que Dios os bendiga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que la Tercera Guerra Mundial no comenzará en Pakistán ni India, sino que Israel y sera en contra de sus vecinos árabes.

Dezpierta dijo...

Las guerras de Medio Oriente tienen objetivos claros, entre ellos el fortalecimiento de Israel para procurar la construcción del Tercer Templo en el que estaría la base de operaciones de la Nueva Religión Mundial.

Que el motivo de la guerra es Israel es evidente, pero la punta de lanza de los sionistas es el ejército americano.

¿Dónde terminará la guerra? No lo sabemos, tal vez en Irán, pero comenzar, comenzará en el primer país que le plante seriamente cara y se vea apoyado por una gran potencia como China.Por ahora, quien tiene todas las papeletas es Pakistán.

Bendiciones.

Publicar un comentario