Señales en el Sol y en la Tierra angustia

El movimiento telúrico también es el segundo más intenso de la década en México, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, suman más de 100 heridos


México -06/04/10- (Informador.com)

 El del domingo pasado es el terremoto más fuerte ocurrido en Baja California, al menos desde 1910, año en el que se fundó la red sismológica nacional y en el que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) comenzó a hacer registros sobre los movimientos telúricos en México.

También es el segundo más intenso de la década en el país, de acuerdo a los registros del Servicio Sismológico Nacional. Al del domingo pasado sólo lo supera el ocurrido en Colima la noche del 21 de enero de 2003, que tuvo una intensidad de 7.6 grados Richter.

“Hacía mucho que no había un temblor en esta zona de tal magnitud”, dijo el director del SSN, Carlos Valdés González, quien subrayó que sólo en 1915; 1934; 1940 y 1979 se había presentados movimientos telúricos de entre 7.0 y 7.1 grados en la escala de Richter.

El terremoto más potente que padeció el país ocurrió en Jalisco en 1932 y fue de 8.2 grados en la escala Richter, aunque el más devastador fue el de 8.1 grados ocurrido en 1985 y que dejó unos 10 mil muertos, afectando principalmente la Ciudad de México.

Valdés González dijo que no es raro que se presenten sismos en Baja California, ya que es una zona muy activa, aunque apuntó que la zona con mayor actividad sísmica se encuentra al sur del Océano Pacífico, desde Jalisco hasta Chiapas.

El del domingo también fue el sismo más intenso del año e incluso de la década, anterior a este sólo se había presentado tres movimiento telúricos superiores a los 5.0 grados Richter, dos en Chiapas y uno en Puerto Escondido, Oaxaca.

Fuente:
http://www.informador.com.mx/mexico/2010/191403/6/peor-sismo-del-siglo-para-baja-california.htm

ABC.es / AGENCIAS | MADRID

Actualizado Martes , 06-04-10 a las 16 : 26

Una vez más, y esta vez con más fuerza y de forma totalmente inesperada, el Sol ha dado muestras de que ha despertado de su letargo. El telescopio espacial 'Tesis' registró el lunes la mayor tormenta geomagnética desde octubre de 2008, según informa el Instituto ruso de Física 'Lebedev'. La tormenta solar alcanzó el nivel 7 en una escala de 10, el máximo histórico del último año y medio. Su fase activa se prolongó de las 10.00 a las 19.00 horas. "No se han producido fluctuaciones de tal magnitud durante 540 días, desde el 11 de octubre de 2008", aseguran los técnicos. Una gran actividad solar no presagia nada bueno en un mundo absolutamente dependiente de la tecnología.

En principio, las tormentas geomagnéticas tan poderosas pueden influir en sistemas globales del suministro energético, así como provocar cortes en el trabajo de satélites de navegación y emisiones de radio. Por ahora, se desconoce si esta vez se registraron percances similares.

Además de fuerte, los rusos indican que la tormenta de ayer fuetotalmente "inesperada", ya que ninguno de los principales centros de investigación mundiales pronosticaba la víspera un cambio tan drástico en el estado de la magnetosfera. La tormenta es la última de una serie de avisos. Después de un período de tranquilidad que comenzó a principios de 2008, el 22 de enero, Tesis registró un máximo histórico de llamaradas solares, la cifra más alta de los últimos cinco añosy equiparale al total de explosiones solares que se observaron en 2009. Los científicos advierten de que estos movimientos no presagian nada bueno para un mundo para vez más dependiente de la navegación por satélite.

Un informe financiado por la NASA y publicado por la Academia de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) hace más de un año ya advertía de que si el actual ciclo solar es la mitad de violento de lo que se espera puede provocar una catástrofe sin precedentes. Grandes ciudades de todo el mundo podrían quedarse a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después la situación sería igual y los muertos se contarían por millones. El año previsto para semejante apocalipsis es, precisamente, 2012, el elegido por los catastrofistas para situar el fin del mundo.

http://www.abc.es/20100406/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/mayor-tormenta-solar-dias-201004061257.html

Lc.21:25
  Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas...

GRACIAS A LOS BLOGS DIARIO-DE-ALAS97 Y CRISTO ESTÁ A LAS PUERTAS


Nota: Como ya venimos diciendo desde hace un tiempo, parece haber una relación directa entre los eventos que ocurren en el Sol y las catástrofes que ocurren en nuestro penoso planeta (penoso por nuestra culpa claro).

El "Astro Rey" cada vez está más activo y nuestro planeta cada vez gira más lento y su capa de protección magnética cada vez es más débil.


No creo que ninguno de los blogs que tratan de avisar y despertar a todos aquellos que siguen dormidos, pretenda asustar a nadie (siempre hay excepciones), lo que si pretendemos es que empieces a plantearte las cosas, que el mundo está cambiando y que tendrás que tomar una posición, que aquellos dirigentes que dicen mirar por ti, al único sitio que están continuamente mirando es a su propio ombligo.


Recuerda, cuando venga la angustia ellos correrán a ocultarse en sus búnkers, pero tu tienes un sitio mejor para buscar protección y ese es Jesús.


Cuando se tiene una esperanza basada en las promesas de Dios, todos los refugios se quedan pequeños.

Que Dios te bendiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada