Declaración de la escuela esotérica Lucis Trust, consejera espiritual de la ONU

Nota dezpierta: Expongo una serie de declaraciones de la escuela esotérica, donde se fundó la Teosofía moderna.

En esta parrafada de aberraciones teológicas, podemos observar cómo encumbran a Lucifer al nivel de Cristo, cómo hacen de su rebelión contra el sistema amoroso, justo y perfecto de Dios, un sacrificio magnánimo para con la humanidad desvalida por la indiferencia y el despotismo del Creador, que prefería tener al ser humano como un atómata sin poder de decisión y sin libre albedrío.

Pero la realidad es bien distinta, debemos entender que nuestro Creador, siempre nos amó tanto que estuvo dispuesto a ser asesinado por sus propias criaturas, con tal de recuperar al ser humano para que volviera a su estado original.

Podemos creer que Dios es un egocéntrico porque requiere de nuestra adoración, pero la realidad es que nuestra naturaleza y la de todos los seres creados necesita admirar y adorar algo. Existen adoradores de imágenes (católicos, budhistas...), adoradores de la naturaleza (ambientalistas panteístas) , adoradores de Lucifer (satanistas), adoradores del cosmos (astrólogos), adoradores de las estrellas del cine y la música (fans) y adoradores de sí mismos.

En cualquier caso, el que adora o admira, aspira a ser como aquello a lo que adora. ¿Cuántos jovencitos aspiran a ser como Justin Biever o Lady Gaga? Es por eso que Dios desea que seamos perfectos como Él, por eso desea nuestra adoración, porque nos beneficiará enormemente a nosotros, ya que aspiraremos a parecernos a nuestro Creador y Salvador.

Coloco aquí el articulo que aparece en su web. Las anotaciones en azul son mías:

"Siempre hay una elección entre dos senderos que es una elección, que para el ser humano, debe ser regida por el libre albedrío".

Artículo reimpreso de
The Beacon, Septiembre-Octubre de 1989 por Sarah McKechnie

El descenso o la “caída” a la Tierra de los ángeles rebeldes, los ángeles solares o agnishvattas, es considerado como el misterio insinuado en la Escrituras y como el “secreto de las edades” ( Psicología Esotérica T II, p. 83), No es de sorprender, entonces, que haya mucha confusión y malentendidos en lo relacionado a la “ángeles caídos” de los cuales Lucifer es el representante más conocido.

El secreto de los “ángeles caídos” es en esencia el misterio que subyace al mismo Plan de la evolución ya que la voluntad de los ángeles solares de “caer”, de sacrificarse a sí mismos con el objetivo de traer la luz del principio mental a lo que en aquel entonces fuera el hombre animal, ha marcado el punto en el cual ha entrado en acción la Ley de Dualidad, por medio de la cual la materia, la forma – negativa y pasiva – puede ser estimulada por el espíritu. Este acto de sacrificio en los albores de la historia humana es un hilo que se encuentra entretejido en todas las grandes escrituras y mitologías del mundo, incluyendo el mito de Prometeo que robó el fuego (la mente) para los hombres y la historia bíblica del Hijo Pródigo, quien abandonó el hogar del Padre para embarcarse en el sendero de la experiencia de la vida en la forma y los sentidos – el viaje “al país lejano”.

El rol de los ángeles solares y el de su sacrificio en beneficio de la humanidad está tratado extensamente en La Doctrina Secreta de H.P, Blavatsky. De hecho, en 1887 a la revista de la Sociedad Teosófica se le ha dado el nombre de “Lucifer” en un esfuerzo por arrojar claridad sobre aquello que es considerado, injustamente, como un ángel sacrificado maligno (injustamente difamado).

El nombre de “Lucifer” viene de las palabras latinas: Lux or Lucis (luz) y ferre (portar, traer). De este modo, Lucifer literalmente significa “portador de luz”; está relacionado con el planeta Venus en Apocalípsis 22: 16, cuando Cristo dice “yo soy la brillante estrella matutina”, la cual es Venus, anunciando la emergencia plena de la luz del Sol – el Hijo, el Cristo. De una manera interesante el papel del “portador de luz” está relacionado a Mercurio, o Hermes – el mensajero divino de las mitologías griega y romana. En el cristianismo la función de Mercurio es realizada por Miguel, el “Ángel Guardián” del Cristo, según Santo Tomás. La relación esotérica de este Ángel Guardián y el Cristo es aun más clarificada por una declaración del Tibetano, con Quien Alice Bailey ha colaborado escribiendo una serie de libros sobre la Sabiduría Eterna, que dice que “Mercurio y el Sol son uno”. ---Falso totalmente, ya que San Miguel es el mismo Cristo y Lucifer representa al dragón contra el cual lucha. Es decir, lo que pretenden es equiparar a Lucifer con Jesucristo.

"Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón ; y lidiaba el dragón y sus ángeles." (Apocalípsis 12:7) Por tanto si Lucifer es el dragón no puede ser Miguel.

Esotéricamente hablando, la función del Ángel Guardián se ha hecho posible gracias al sacrificio de los ángeles solares al preservar el principio de la mente, ocultamente el fuego, por medio de repetidas y persistentes encarnaciones en la forma hasta que el hombre animal llegara a ser un hombre pensador y, finalmente, comenzar el despertar a su herencia espiritual verdadera: el hombre humano/divino. De este modo los ángeles solares crean la forma para la manifestación del principio encarnante del alma – el cuerpo causal – y también retiran este cuerpo, en la cuarta iniciación, cuando el vínculo entre el la forma y el espíritu se ha establecido de forma permanente, fusionándolos. Entonces el cuerpo causal es destruido.

El concepto del “ángel rebelde” parece remontarse al poeta John Milton que en su Paraíso perdido aparentemente ha anclado en la conciencia humana la idea del descenso de los ángeles solares como un acto de rebelión y consecuentemente una caída desde la gracia. (“Reinar es ambición digna, aun cuando sea sobre el infierno, porque más vale reinar aquí, que servir en el cielo.”). Este espíritu de rebelión y su consecuente dolor no se encuentran en Venus, nos dice el Tibetano. El espíritu de rebelión solo es contundente en la Tierra y el Tibetano sugiere que este espíritu de rebelión ha cualificado la actitud de nuestro Logos planetario mismo, el “Rebelde Divino”. ---Denominan a a Satanás como su Logos o como el rebelde divino. Veamos que dice la Biblia de la rebelión de Lucifer:

"Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo." (Isaías 14:12)

El Tibetano cita el Antiguo Comentario:

“Entró en la vida y supo lo que era la muerte.”

“Tomó una forma y se entristeció porque era oscura.”

“Se obligó a salir del lugar secreto y buscó el lugar de la luz, y la luz le reveló lo que menos buscaba.”

Esperaba obtener permiso para regresar.”

Buscó el Trono en lo alto y a Aquel sentado en él. Exclamó: ‘No buscaba esto. Buscaba la paz, la luz, la libertad de servir, de demostrar mi amor y revelar mi poder. Aquí no hay luz. Aquí no hay paz. Dejadme regresar.’

Pero Aquel que estaba sentado en el Trono no volvió la cabeza. Parecía no escuchar ni oír.----Claramente muestra a Dios como no misericordioso ni perdonador, como un Dios que rechaza el perdón, pero la historia no es así. Dios le dió infinidad de oportunidades a Lucifer, incluso le dió la opción de volver a su puesto anterior, el más privilegiado del universo, pero rechazó el ofrecimiento. Su odio había calado tan hondo que ya no era capaz de arrepentirse, ni lo es ahora.

“Entonces desde la esfera inferior de las tinieblas y del dolor, surgió una voz que exclamó: ‘Aquí sufrimos. Buscamos la luz. Necesitamos la gloria de un Dios entrante.’[Sólo he hallado estas dos últimas palabras para poder expresar el antiguo símbolo que estoy traduciendo.]

‘Elévanos a los Cielos. Entra, Oh Señor, en la tumba. Resucítanos a la luz, haz el sacrificio.

Derriba los muros de la prisión y entra en el dolor.’

El Señor de la Vida retornó; de allí el dolor.---Pareciera que hace referencia a que el Sacrificio de Cristo, devolvió a los ángeles rebeldes al cielo, eso es falso.

Psicología Esotérica T. II, p. 86 – 87.

El mal del separatismo

El pecado y el mal no existen en la Tierra. Nos dice el Tibetano que el único mal es el pecado del separatismo. En este sentido podemos obtener una comprensión del modo por el cual Lucifer ha llegado a ser identificado con el mal, como el despertar de la mente, que caracteriza al estado de la humanidad avanzada de hoy, y es, como todos lo sabemos muy bien, tanto nuestro modo de liberación como también crea más separatividad y aprisionamiento. La mente, activa y poderosa, pero desprovista de alma, puede ser el gran factor cristalizador que construye poderosas barreras de separación. “La mente es el matador de lo Real. Mata tú al matador”, se le instruye al discípulo. En este sentido, la mente, en su elemento analítico y concreto, se convierte en el refugio (y la prisión no reconocida) de la ideología y es verdaderamente capaz del pecado de la separatividad por medio del prejuicio, el odio y la aceptación de las distorsiones de semi-verdades.

Mayor clarificación sobre el papel que juegan los ángeles solares se encuentra en una consideración sobre el cuarto Rayo de Armonía a través del Conflicto y sobre el quinto Rayo de Conocimiento Concreto como también sobre Mercurio y Venus, por medio de los cuales, respectivamente, estos ángeles canalizan sus energías. Mercurio es el “Mensajero de los Dioses” y el cuarto rayo es el principio fluido que relaciona el Plan con el Propósito de la divinidad que se conoce en el nivel de budi o de la intuición, nivel regido por Mercurio, junto con la mente o manas, que es regida por Venus y el quinto rayo. “Venus ha sido el custodio de lo que llamamos el principio Mente y lo ha traído como un don puro a la humanidad en estado embrionario”, se nos dice en “ Los Rayos y las Iniciaciones”. Buda dijo que “El amor nace por medio de la mente”. El quinto rayo, canalizado por Venus y mental en expresión, “opera en conexión con la Ley de la Separatividad” y “es también responsable de la rápida formación de grandes y condicionantes ideologías” ( Ibid p.594). Con esto se nos recuerda que los ángeles solares que eligieron descender a la Tierra se sometieron a la Ley de la Dualidad de tal modo que la evolución del ser humano pudiera depender del desarrollo de la discriminación mental y del libre albedrío y de este modo de la capacidad de realizar elecciones y decidir por el camino superior. Siempre hay una elección entre dos senderos que es una elección, que para el ser humano, debe ser regida por el libre albedrío.

...

...En el sacrificio de los ángeles solares “Portadores de Luz”, en beneficio del hombre animal, el aspecto sabiduría del segundo rayo se ha despertado ya que “sabiduría es conocimiento adquirido por medio de la experiencia (el peregrinaje del Hijo Pródigo) e implementado por medio del amor”. De este modo el descenso de los ángeles solares a la sustancia ha dejado el legado de la experiencia en el desarrollo del Plan divino.

---Podemos observar como contínuamente hacen referencia a Cristo, a pasajes bíblicos como el hijo pródigo, interpretando a su antojo las enseñanzas del Maestro. Es decir, hacen lo que mejor sabe hacer Satanás, el Engañador, mezclar mentira con verdad. En el siguiente párrafo afirman que la rebelión de Satanás y sus ángeles (demonios) formaba parte del plan de Dios, que el hijo pródigo no se marcha por rebelión sino para emprender un viaje de sacrificio, mientras que los que han permanecido con el Padre (los ángeles buenos) son denominados como celosos y no reconocidos. Nada más lejos de la verdad. La parábola de Jesús se refiere a la humanidad, no tiene nada que ver con los ángeles rebeldes, se refiere al perdón de Dios y a su deseo de abrazarnos en nuestro arrepentimiento.

Retornando a la historia del Hijo Pródigo, y para entender con más profundidad lo que implica la experiencia del Hijo Pródigo, es importante notar que, en el retorno al hogar del Padre, el Padre es el que sale en gozosa recepción para abrazarlo, dejando al hijo mayor quien ha permanecido en el hogar celoso y no reconocido. Que tal peregrinaje a un “lejano país” es parte del Plan de Dios, parece ser corroborado por el siguiente pasaje del Tibetano:

....

A través de la energía del quinto rayo, que es "esencialmente un portador de luz", se aceleró la evolución de la humanidad, provocando el descenso del Reino de Dios a la Tierra como resultado del ascenso de la de tantos de iniciación en esta edad . El hecho de que La Doctrina Secreta equivale a Venus con Gaia (la Tierra), y el despertar de la conciencia de la teoría de Gaia reconoce que la Tierra es un organismo vivo y unificado, sugiere que la humanidad puede ser ahora empezando a despertar y cooperar un poco con la razón por la cual la los ángeles descienden en la materia: para el rescate de la sustancia y el despertar de la mente en forma tal que los fines de la Deidad pueden ser registrados y expresado en sustancia. --- Evidentemente, afirma que gracias a la rebelión de los ángeles, el Reino de Dios se dignó a bajar a la Tierra, y que cuando la humanidad despierte a estas filosofías satánicas, propiciarán la posibilidad de que los demonios puedan materializarse. Qué tremendo.

Los ángeles solares "cayeron" como un acto de elección y de sacrificio supremo en nombre de la humanidad. Los "Señores del Conocimiento y la compasión y la devoción perseverante incesante" somos nosotros mismos, y que a su vez, debe elegir conscientemente tomar el control de nuestra encarnación en la forma, la búsqueda de propósito y con ello hacer la vida en la Tierra un regalo de sacrificio a la menor vida depende de nuestro cuidado.

Cristo dijo: "Yo soy la estrella brillante de la mañana". Su promesa, y el legado de la presencia en la Tierra de todos estos "portadores de luz", mejor se pueden resumir en los siguientes términos: HP Blavatsky escribió que "en todas las cosmogonías antiguas, la luz viene de la oscuridad". ---¿Tenemos por tanto que buscar la sabiduría en el oscurantismo y el satanismo?--- Y Alice Bailey, expresó un reconocimiento similar en los siguientes términos: "El Maestro M... Añade tinieblas a la luz de las estrellas aparecen, a la luz de las estrellas no brillan, pero a la luz la oscuridad no es difusa, pero sólo se centró los puntos de luminosidad ". (Los Rayos y las Iniciaciones, p. 170)

http://www.lucistrust.org/es/arcane_school/talks_and_articles/descent_and_sacrifice

En definitiva: la historia nos la han contado al revés: Dios es el malo y Lucifer es el bueno.

-Como apunte me gustaría resaltar que estos satanistas utilizan el mito de Prometeo para referirse a Lucifer. Adivinen de quién es la estatua situada en el Rockefeller Center, propiedad, por supuesto, de la satánica familia Rockefeller con David a la cabeza.

Lucis Trust

Lucis Trust fue constituido en los Estados Unidos en 1922. Es reconocido oficialmente por el Gobierno Federal (501c3 status) y por diversos Gobiernos Estatales como libre de impuestos.

Lucis Trust no tiene dotación. Es una organización de servicio mundial sin fines de lucro, que recibe y utiliza el dinero para promover actividades concernientes al establecimiento de relaciones humanas justas, la cooperación y el reparto mundial.

Lucis Trust está registrada en Gran Bretaña, en Holanda y en Alemania. Tiene cuentas bancarias y agentes financieros en muchos otros países, incluyendo Ginebra, Suiza, donde se ha establecido la sede Europea de trabajo.

Los asuntos financieros y legales de Lucis Trust están controlados por un Consejo de Administradores, ayudados por Administradores adicionales y Oficiales elegidos y miembros en diferentes países.

LUCIS TRUST está en la Lista del Consejo Económico y Social (y Espiritual) de las Naciones Unidas.

Si entráis en su página, podréis leer todas las aberraciones y barbaridades que rebuznan estos satanistas, que pretenden sumir al mundo en el mayor engaño de todos los tiempos (en la esquina superior de su web se puede seleccionar el idioma):

http://www.lucistrust.org/es/about_us/lucis_trust (abajo del todo)

Así que ya sabemos, con consejeros así, a qué dios adoran las Naciones Unidas.

Que Dios nos ayude a no caer en sus trampas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE ANÁLISIS

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario