EEUU se propone la censura de la red a escala global

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EEUU celebró ayer una audiencia previa para escuchar argumentos a favor y en contra de la Stop Online Piracy Act (SOPA).

El proyecto de ley, apoyado por una veintena de congresistas y senadores tanto demócratas como republicanos, establece un mecanismo por el que el fiscal general podrá exigir un mandamiento judicial para bloquear aquellas páginas extranjeras que "roban y venden innovaciones y productos americanos", dice en el texto.

Para conseguirlo, las autoridades podrán ordenar a los buscadores que bloqueen las páginas denunciadas por albergar música, películas, libros e incluso falsificaciones de medicinas o marcas de EEUU. El objetivo es que los ciudadanos de aquel país no puedan visitarlas. También incluye instrucciones para obligar a las empresas estadounidenses que alojen web acusadas, a retirarlas de sus servidores.

Si todo esto no funciona, el fiscal general podrá exigir el bloqueo a nivel de Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Se trata del mecanismo que traduce los nombres de las páginas (www.publico.es, por ejemplo) a direcciones IP que entienden las máquinas (178.249.14.9 en este caso). El servidor raíz de DNS se encuentra en EEUU.

"Como Estados Unidos produce la mayoría de la propiedad intelectual, nuestro país es el que tiene más que perder si no somos capaces de resolver el problema de estos sitios web sin escrúpulos", aseguró el presidente del Comité Judicial e impulsor del proyecto, Lamar Smith, horas antes de que se iniciara la audiencia...

"Además, es absurdo sugerir que la promulgación de leyes para ir contra páginas fraudulentas vaya a dar amparo a los regímenes represivos que desean censurar las actividades políticas", añadió al referirse a los temores de que se vea afectada la libertad de expresión. El único que discrepó en la audiencia fue Google. Su consejera Katherine Oyama reconoció la importancia de combatir la piratería, pero no por ese camino. "SOPA socavaría la estructura jurídica, comercial y cultural que ha impulsado el extraordinario crecimiento del comercio en internet en la última década", aseguró en su testimonio ante los legisladores.

"Al mismo tiempo, la ley impone nuevas y confusas obligaciones a los proveedores de servicios de internet para adoptar las medidas técnicamente factibles y razonables para bloquear el acceso a los sitios y eliminarlos de los resultados de búsqueda, convirtiendo a los proveedores en censores de facto", añadió. De ser aprobada tal cual está redactada, las empresas de internet serían responsables de lo que hacen otros. Es esa nueva responsabilidad lo que hizo que Google, Twitter, Facebook, AOL y eBay, entre otros, firmaran una carta conjunta a los congresistas mostrando su rechazo a la nueva ley...

El portavoz de la Fundación Wikimedia escribió ayer: "Nuestros usuarios y todos nuestros proyectos se verían obligados a operar en un entorno legislativo insostenible, poniendo la Wikipedia al servicio de los propietarios de los derechos en lugar de la distribución libre del conocimiento". SOPA aún tiene que ser debatida por el pleno del Congreso de EEUU. Y ya hay varias iniciativas reunidas en la web de American Censorship Day para presionar a los políticos estadounidenses.

Fuente: Público.es

Nota dezpierta: ¿Sabemos lo que significa censura del internet en EEUU? Por supuesto, significa censura global de internet. O acaso ¿vamos a dejar de utilizar google?, ¿conocéis un buscador que no sea americano? Porque yo no.

Y no es que esté en contra de proteger los derechos intelectuales, eso está bien, en cierta medida, pero es el paso previo a censurar todo contenido que sea incómodo para la élite, contenido que pueda incitar a la rebelión social y no me refiero a una rebelión violenta, sino a la rebelión que propone la Biblia:

"Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto". (Apocalipsis 18:4-7)

¿Quiere decir esto que la rebelión debe ser violenta o activa? No, el texto se resume bien al principio: Salid de ella. Ese es el pago: la indiferencia hacia el sistema, la independecia con respecto a sus supuesto "beneficios".

Hemos perdido el contacto con la naturaleza por culpa nuestra, pero por iniciativa de ellos. Nos hemos deshumanizado totalmente, hemos olvidado a Dios porque tenemos todo tipo de entretenimientos inútiles que nos ayudan a evadirnos de la vida que nos brinda este sistema y no podemos salir de ella porque nos han hecho creer que es la única forma de vida que existe.

No importó la ley Sinde, ni otras leyes de otros países poco influyentes, pero si EEUU controla internet, entonces controlará el mundo y comenzará el control total y global del Nuevo Orden Mundial. ¿Qué relaciones sociales tiene el mundo? Facebook, Twiter... Todo terminará siendo controlado férreamente. Y cuando nos hayamos acostumbrado a que controlen internet, no nos parecerá extraño que lo hagan también en la vida real.

Aquél que no ve que esto forma parte del cumplimiento de la profecía del resurgimiento del sistema de la bestia y su imagen (Apocalipsis 13 y 17), es que no quiere verlo.

Que Dios os bendiga.

12 comentarios:

Rafa dijo...

Muy buen comentario el tuyo Dezpierta, no tiene desperdicio. Seguimos a la guay.

Anónimo dijo...

Bueno ya comenzó el desmembramiento del internet pronto blocks y paginas que hablen de la verdad como lo es este block serán borrados y cancelados hay que comenzar a pensar en distribuir el mensaje de Jesús por otro medio
mmmmmm pueda ser que aquí es donde comienzan a aparecer los testigos que habla apocalipsis esas 2 personas que predican de forma física y convencen a los moradores de la tierra puede ser...

José María Armesto Caldeiro dijo...

¡AMÉN Y AMÉN! SALGAMOS DEL SISTEMA BABILÓNICO.

Anónimo dijo...

Que peresa esponer un comentario aqui todo se lo borran a uno entonces para que pone la obcion de los comentarios te comportas como alquien que quiere que veamos lo que solo tu quieres...
En este momento soy uno mas que echa ala basura este blog

Dezpierta dijo...

Estimado anónimo, si tu comentario es el del 18 de Noviembre, a las 15:57, no ha sido eliminado sino que se fue solito a la carpeta de SPAM.

¿Por qué habría de eliminar un comentario que dice de este blog cosas tan buenas como que "habla de la verdad"?

Discúlpame si no he estado atento para sacarlo de la carpeta de Spam, pero ya lo tienes ahí.

Gracias por tus palabras y te ruego que no eches a la basura este blog.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Gracias despierta perdón por exasperarme en algunas ocasiones no nos hemos puesto de acuerdo el uno con el otro pero en esta ocasión coincidimos...

Rafa dijo...

Dezpierta: el anónimo de las 15:57 y de las 18:56 es un poco peligrosillo, manténlo a raya y a la vista.

Bendiciones a los dos.

Dezpierta dijo...

Hola Rafa, ¿qué tal? No entiendo cómo puedes decir que alguien que no firma con un pseudónimo al menos, es peligrosillo.

Soy incapaz de saber quién es ese anónimo, ni en qué ocasiones hemos estado en desacuerdo.

Estimado anónimo, entiendo tu exasperación, pero no sé a qué te refieres cuando dices que todo se lo borran a uno. Aquí no se borra nada respetuoso, por muy distante que sea en cuanto a contenido u opinión.

Además, te sugiero, si te parece bien, que firmes con un pseudónimo cualquiera, para que podamos reconocerte no como el anónimo de las 14:37, sino por un nombre específico, aunque sea ficticio.

Que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

ok Esta bien Gracias y si no soy peligrosillo soy muy pasifico y aunque no soy de su religion siempre observo este blog me parese interesante ademas de otros me gusta investigar y dejarme lo bueno...
muchas Gracias att: Jou

Rafa dijo...

Hola Jou y Hola Dezpierta, era una broma, ya que me cae muy bien Jou, se expresa muy peculiarmente y me gustan sus formas.

Repito era una broma de vuestro hermano que os quiere y aprecia.

Bendiciones a los dos.

Anónimo dijo...

Por favor...solo pido que utilice un corrector y que no se ria más de este blog y de sus visitantes.

Gracias.

Dezpierta dijo...

Jajaja, es cierto, a veces duele un poco la vista. Pero lo importante es que llegue el mensaje.

No todos los que comentan hablan bien nuestro idioma o tienen el nivel gramatical perfecto.

Es cierto que sería de agradecer que utilizaran un corrector de texto, te agradezco el interés, querido amigo.

Por cierto, ¿quién se ríe de este blog y de sus visitantes?

De todas formas, me quedo con esto:

"No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará." (Gálatas 6:7)

"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros". (Mateo 5:11,12)

Que Dios os bendiga.

Publicar un comentario