Presidente de Yemen viaja a Arabia Saudita para firmar su renuncia

El presidente de Yemen, Alí Abdullah Saleh, llegó este miércoles a Riad, Arabia Saudita, para firmar la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) que resuelve su renuncia y elecciones para los próximos dos meses.

La televisión estatal informó en la mañana que el presidente aterrizó en la ciudad más grande de ese reino para rubricar el acuerdo que permite dejar el poder al Vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, con el fin de solucionar la crisis política y social que vive Yemen.

A finales de abril pasado, el CCG, integrado por Arabia Saudita, Omán, Catar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Barein, diseñó una propuesta para resolver el conflicto que estipula que Saleh traspase el poder en un plazo de 30 días tras la firma de la iniciativa.

El mandatario había reiterado en varias ocasiones su intención de dimitir, pero desde que se supo de esos anuncios no había fijado una fecha o al menos estimado un mes para renunciar.
Se desconoce si el vicepresidente yemení ha viajado a Arabia Saudí para que le sea entregado el poder.

El lunes el gobernante Partido del Congreso Popular General (PCPG) y la oposición yemení habían alcanzado un acuerdo sobre el plan del CCG para la renuncia de Saleh, según informó el enviado especial de la ONU para Yemen, Yamal Benomar.

Se espera que Benomar dé una rueda de prensa en Saná para ofrecer los detalles sobre la firma.

Fuente


Nota dezpierta: Ahora le toca el turno al presidente Yemení. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, o según se mire, con cierta celeridad en comparación con las décadas de impasible permisividad por parte de occidente..., los mercados y los gobiernos están moldeando al mundo a su gusto, derrocando líderes musulmanes, secuestrando soberanías de países, asfixiando a los países europeos.

Conformando finalmente la profetizada recuperación del sistema bestial de Apocalipsis 13, siendo la segunda bestia de aspecto bondadoso pero de voz diabólica (EEUU) la que YA ha erigido su imagen o copia del sistema totalitario medieval que dirigía el Vaticano y que ahora se dispone decididamente a infundirle el aliento que dará vida a esa copia del sistema bestial, con su nuevo tribunal inquisidor, sus reglas ecuménico-ecológico-nueva era-católicas.

Se está preparando al mundo árabe para el control total de la zona, para la dominación de Israel, que no tiene ya nada que ver con el Israel que Dios sacó de Egipto, sino con los sionistas usureros que dirigen Hollywood, Wall Street, la ONU, etc.

El control de Tierra Santa, de la explanada del templo, para la construcción de la casa de oración para la religión mundial, es a mi modo de ver, uno de los motivos por los que se pretende el control de medio oriente, sin olvidar el control sobre el petróleo claro está.

Esto va rápido amigos. Jesús vuelve pronto.

Bendiciones.

1 comentarios:

alas97 dijo...

Otro que se va... estoy esperando el desarrollo con Siria para ver como prosigue.

alas97

Publicar un comentario