Ley Sinde: ¿el arbolito que ocultaba todo un bosque?

A unas horas de que la "Ley Sinde", para la eliminación de las webs que podrían trasgredir las leyes del copyright, haya sido descartada en la votación del congreso de los diputados en España, nos encontramos con multitud de webs que gritan a los cuatro vientos la victoria del pueblo frente a la oligarquía.

Y es que, en un principio, nos pudo parecer que la aberrante idea de ir eliminando webs sin mediación judicial con la excusa de proteger la propiedad intelectual, podía afectar a la libertad de expresión en España y se nos pusieron los pelos de punta, pero tal vez pecamos de tontos y mordimos el señuelo del Gobierno mientras que se apoyaba un paquete de medidas que no queda muy claro.

La Ley de Economía Sostenible según "el Mundo.es" : "Salvo sorpresas de última hora, se trata de una norma ómnibus, es decir, una ley programática que incluirá un conjunto de otras leyes que necesitarán un desarrollo posterior".

Lo que he podido extraer de esta situación es que se ha prestado una atención extrema a la polémica Ley Sinde, mientras que se han aprobado una serie de medidas no concretas que afectan a cada uno de los aspectos de la vida de todos los ciudadanos españoles.

¿Habremos ganado esta vez los ciudadanos o nos la habrán colado como siempre nuestros queridos dirigentes?

Dejo el link que lleva a la página del gobierno que explica esta ley (a ver si alguien se anima y le saca jugo):

http://www.economiasostenible.gob.es/

Que Dios os bendiga.

1 comentarios:

alas97 dijo...

ya te deje mi respuesta en mi blog,...

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=8182646006118484702&postID=2860453740531308325&isPopup=true

con esto de la ley sinde, estamos viendo como las cosas parten de los EEUU y de ahí rebotan en la UE. ¡¡grandioso!! quien lo iba a decir, bueno en realidad llevamos 160 años diciéndolo que el movimiento de imposición seria así, y de EUROPA al mundo.

Que el Señor los bendiga.

alas97

Publicar un comentario