Wikileaks: Desinformadores oficiales

Aunque podría tratarse de una burda estrategia para desacreditar a WikiLeaks, algunos sugieren que esta organización es parte de una sofisticada operación encubierta, diseñada por la CIA para desinformar a la población mundial

En enero de 2007 un miembro importante de WikiLeaks, John Young, quien actualmente encabeza el sitio cryptome.org, renunció a la organización alegando que se trataba de una operación encubierta de la CIA. Por otro lado algunas fuentes de inteligencia de diversos países asiáticos han sugerido la posibilidad de que "WikiLeaks está operando una campaña de desinformación, alegando persecución de las agencias estadounidenses de inteligencia, pero realmente pertenece a esas mismas agencias".

De hecho no deja de llamar la atención que esta organización dedicada a filtrar información confidencial sea respaldada por gente como George Soros, y que haya logrado en tan poco tiempo convertirse en un protagonista del actual escenario geopolítico, en buena medida con la ayuda de medios informativos del mainstream, los cuales parecen proteger y alimentar la presencia de WikiLeaks.

Esta hipótesis apunta a que a fin de cuentas los secretos revelados por la organización están cuidadosamente seleccionados de acuerdo a una compleja agenda, pero que a fin de cuentas los hechos más significativos, que realmente revelarían los intereses de la élite geopolítica son simplemente mantenidos en la sombra, por ejemplo la necesidad de Estados Unidos de que Pakistán continúe apoyando a los talibanes para mantener a flote la supuesta guerra de Afganistán, la cual forma parte de un mega show bélico destinado a lucrar del tráfico mundial de heroína y a mantener activa la economía de guerra estadounidense.

WikiLeaks se define a sí misma como "una organización multi jurisdiccional para proteger a disidentes internos, filtradores de información, periodistas y blogers que enfrentan amenazas legales o de otro tipo por publicar información. Sin embargo existe un reporte elaborado por el controversial periodista radicado en Washington, Wayne Madsen, que revela una aparente afiliación de Wikileaks como parte de una operación oculta de la CIA. En el reporte se denuncia a WikiLeaks como parte de la estrategia de espionaje digital de Estados Unidos e Israel, operada por la CIA y el Mossad respectivamente, y como fuentes cita a comunicados de las agencias de inteligencia en China y Tailandia. En particular China sospecha que la organización tiene conexiones con el Mossad.

Para reforzar su hipótesis, Wayne Madsen advierte que uno de los miembros del consejo de WikiLeaks, Ben Laurie, es un programador y experto en seguridad cibernética que trabaja para Google, empresa que recién firmó un acuerdo de cooperación con el conglomerado de agencias de inteligencia estadounidense, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Por otro lado existen rumores de que George Soros, el viejo lobo de la especulación financiera y uno de los hombres más poderosos del mundo, podría también estar fondeando la operación de Wikileaks. Y al parecer hace uso de los servicios de esta organización para sacar a relucir los trapos sucios de algunos de sus enemigos para hundirlos y sacar beneficio de ello.

Por otra parte el presidente de Irán, país que se ha visto involucrado en los cables filtrados, donde se menciona presión del rey de Arabia Saúdita y de Israel para atacar a Irán, ha declarado a la BBC, que considera que WikiLeaks es solo propaganda y se trata de una guerra psicológica en contra de su país. "No creemos que la información haya sido filtrada. Creemos que fue organizada para ser publicada en una base regular para lograr ciertas metas políticas", dijo a la BBC.

Finalmente, dentro de las múltiples acusaciones que acusan a WikiLeaks de estar aliado con la CIA y otras agencias de inteligencia, se presentan una lista de mails de un importante ex miembro de la organización, John Young, en donde Además asocia a Wikileaks con la mafia rusa del Phishing cuyo epicentro se encuentra en Israel y supuestamente es operada por un grupo de judíos rusos.

Con la enorme turbulencia generada por la última publicación por parte de WikiLeaks, que incluye una gran cantidad de cables diplomáticos de funcionarios estadounidenses que revelan “chismes geopolíticos” algunos relevantes y otros meramente entretenidos, lo cierto es que el escenario resulta un poco confuso. Y aunque todos estos rumores bien podrían ser parte de una burda estrategia para deslegitimar a WikiLeaks, lo cierto es que nada es suficientemente disparatado para ser descartado per se, y no sería la primera vez que termina por comprobarse que un organismo o movimiento aparentemente contracultural en realidad forma parte de la misma agenda a la que supuestamente combate.

Así las cosas, lo mejor sería estar pendiente del desarrollo de todo este fenómeno wikilikeano y ejercer nuestra capacidad de análisis a partir de una postura un tanto escéptica frente a cualquiera de los protagonistas. Y más allá de que WikiLeaks sea o no parte de una operación encubierta de la CIA, lo cual tal vez ni siquiera importe, parece innegable que el contemplar esta posibilidad representa un ejercicio sano para encarar la realidad sobreinformada que nos ha tocado vivir en la actualidad.

Fuente: Pijamasurf

¿Y por qué no exponer 10 razones por las que desconfiar de wikileaks?

¿A quién beneficia WikiLeaks?

A la apariencia de democracia USA: En primer lugar muchos analistas reconocen que los documentos hechos públicos por Wikileaks no aportan nada nuevo que otros medios no hayan dicho antes. Esto ha sido reconocido incluso por el secretario de defensa Gates.

La pantomima de persecución personalizada en su director Julian Assange y su triunfo final sobre los que aparentan querer su cabeza da credibilidad a la burla de democracia imperante en Estados Unidos.

A la minimalización del genocidio en Irak: El profesor John Tirman, Director Ejecutivo del Centro del Instituto de Tecnología de Masachusets (MIT) para Estudios Internacionales. "los documentos que se acaban de filtrar, por desgracia, refuerzan las estimaciones más bajas de mortalidad iraquí... Wikileaks aceptó el recuento bajo de IBC como línea de base" Se refiere al Irak body Count del IBC una ONG londinense que solo recoge datos pasivos publicados.

A las compañías de mercenarios: Otro ejemplo es el de los crímenes cometidos por los mercenarios, una denominación absurda ya que sugiere que el resto de los soldados no lo son. Subestiman el número de homicidios cometidos por las empresas de seguridad privada según Pratap Chatterjee, del periódico británico The Guardian: En primer lugar, solo incluyen casos en que soldados de EE.UU. observaron a los contratistas en acción, o entraron en escena poco después de que la violencia se hubiese cometido. En segundo lugar, los informes de campo sobre los ataques mercenarios parecen subestimar su gravedad.

Refuerza la pantomima de que los criminales pueden auto investigarse: El fundador de WikiLeaks no solo ha invitado a los E.E.U.U. a investigar abusos alegados de sus tropas en Afganistán e Iraq, sino que además ha tenido el cinismo de declarar que "EEUU tiene una "tradición orgullosa" de auto-escrutinio". Esto se está convirtiendo en una tradición. Tenemos a los israelíes investigando sus crímenes contra los palestinos, en Gaza y contra la flotilla de la libertad y hace tiempo que el gobierno de EE.UU. hace lo mismo en casos puntuales de abusos y torturas.

A la ocultación de las actividades mas sucias del gobierno: En este sentido va la crítica de Cryptome, una web que desveló cómo Microsoft guarda datos privados de los usuarios que acceden a servicios 'online' como MSN Messenger, Windows Live y Xbox Live, y cómo esos datos están a disposición de las autoridades de EE.UU. Cryptome, acusa a WikiLeaks de ser una iniciativa "publicitada" que desvía la atención de las "actividades más negras". Los documentos revelan que nunca cuestionan el fondo de las guerras y probablemente por eso han recibido tanta atención mediática.

A la fraudulenta guerra contra la droga: Algo huele mal en Wikileaks titulaba William F. Engdahl uno de sus últimos artículos resaltando que en sus documentos no se hace mención al negocio de la droga afgano."La evidencia sugiere sin embargo que, lejos de una fuga honesta, es una desinformación calculada para la ganancia de los EE.UU. y tal vez la inteligencia israelí y de la India y un encubrimiento del papel de EE.UU. y de Occidente en el tráfico de drogas fuera de Afganistán".

A la fraudulenta guerra contra el terrorismo: Otro ejemplo: Wikileaks no cuestiona el fraude de la guerra contra el terrorismo contribuyendo a la esquizofrenia del movimiento contra la guerra que Michel Chossudovsky señalaba recientemente "el falso activismo contra la guerra que surgió a raíz del 9 / 11 en términos generales consistía en afirmar: "Estoy en contra de la guerra, pero yo apoyo la guerra contra el terrorismo".

A Osama bin Laden, y a Al Qaeda: "Los documentos filtrados también afirman que Osama bin Laden, que fue reportado muerto hace tres años por la fallecida candidata pakistaní Benazir Bhutto en la BBC, todavía estaba vivo." Así que Wikileaks contribuye de este modo a resucitar los mitos de Osama bin Laden, y Al Qaeda que son justificaciones esenciales de la guerra contra el terrorismo estadounidense.

A la escalada guerrera en Pakistán: El principal periódico de los ricos, el Financial Times de Londres dice que el nombre del General Paquistaní Hamid Gul aparece en alrededor del 10 de aproximadamente 180 archivos clasificados de EE.UU. difundidos por Wikileaks. Se acusa a Gul de ser un enlace clave con los "talibanes" y de apoyarlos en su lucha contra las fuerzas de la OTAN. En los documentos difundidos por Wikileaks es acusado de mantener regularmente reuniones con Al Qaeda y los talibanes y de estar relacionado con las personas responsables de orquestar ataques suicidas contra fuerzas de la OTAN en Afganistán. Gul dijo a la prensa que dado que "EEUU ha perdido la guerra en Afganistán, la filtración de los documentos ayudaría a la administración de Obama a desviar la culpa por lo que sugiere que Pakistán era el responsable... Yo soy un chivo expiatorio de América favorito. No se pueden imaginar que los afganos pueden ganar las guerras por su cuenta."

A la versión oficial del 11S: En el caso del 11/S el papel de Wikileaks es todavía mas descarado, no solo omite cuestiones cruciales u orienta hacia lo que refuerza las versiones oficiales sino que bajo la cobertura de su supuesto prestigio de disidente, el director de Wikileaks se permite descalificar (sin crítica) a otros movimientos que denuncian el fraude de la versión oficial del 11/S. Hace algunos meses ya comentaba su sospechosa opinión acerca del movimiento por la verdad 9 / 11: "Me molesta que constantemente la gente esté distraída por conspiraciones falsas, tales como 9 / 11, cuando todo nos proporciona pruebas de conspiraciones reales, para la guerra o el fraude financiero masivo."

Fuente: chiwulltun

Nota dezpierta: Otras webs también afirman que Wikileaks es parte del ataque planeado por Israel y Estados Unidos contra Iran, que forma parte de la intoxicacion mediatica y esta marcando blancos dentro de Iran para ser atacados. De hecho ya uno de los cientificos nucleares de Iran identificados por Wikileaks fue asesinado por el mossad hace 3 dias.

Nada nuevo, nada que no se sepa ha filtrado Wikileaks. Que si Putin es un machista, o que Berlusconi es un promiscuo, o la valoración del ejército y la realeza española por parte de la diplomacia-espía norteamericana, o los seguimientos y acosos a ciertas personas en sus gustos y personalidades nos hace llegar a la conclusión de que Assange y su portal no son trigo limpio.

Wikileaks puede ser un instrumento para la demolición controlada del sistema, para marcar el ritmo del fin de una era mientras ellos, la élite illuminati-sionista-satanista elabora a pasos agigantados el camino hacia el Nuevo Orden Mundial, con un sólo gobierno, un sólo banco y una única moneda. Nada de lo filtrado hasta hoy hará tambalear el sistema. (Arucas blog)

Como dice mi querido amigo alas97 en su blog: Solo hay que recordar que el Watergate fue utilizado para sacar a Nixon y dar un cambio de imagen en la política Exterior de los EEUU, mientras que la infraestructura y su organización interna quedo igual con los mismos tipos que conforman el equipo de thinks thank. Esto es más de lo mismo pero a otro nivel, en este caso no de política interna y doméstica, sino global. (alas97)

Como hemos podido leer, wikileaks se dedica a publicar información inutil y chismes dignos de la prensa más rosa y pretenden hacernos creer que son unos chicos malos que luchan contra el sistema. Y lo de que luchan contra el sistema, posiblemente sea verdad, contra el sistema actual para que termine imponiéndose, por fin, el Nuevo Sistema Global.

No creo en Wikileaks, y creo aún menos cuando todas las televisiones y medios de comunicación masivos pertenecientes a la élite, como el grupo prisa en España, publican la información vertida por Wikileaks con todo lujo de detalles cuando omiten la gran mayoría de las verdades.

Gracias a Dios, la red está llena, aparte de desinformadores, de grandes investigadores y buscadores de la verdad, que dificilmente son engañados porque una vez conoces a tu enemigo, dificimente podrá sorprenderte.

Sigamos despiertos, atentos a los engaños contínuos del Engañador y sus discípulos.

Que Dios os bendiga.

8 comentarios:

Parts Implicades dijo...

Desde la última publicación de wikileaks, vengo dudando de su credibilidad. Esas chorradas a quien le importan? Parece más una info que emitiria la FOX en uno de sus noticiarios. Y buscando por google sobre el mal olor de wikileaks he llegado a este blog y me he llevado una grata sorpresa. Ya te he puesto en los enlaces de mi blog (está escrito en catalán). Estoy muy deacuerdo con lo escrito en este post, una vez más, falsa disidencia controlada por sus opuestos para establecer los límites de la opinión crítica.

Un saludo!

alas97 dijo...

Para que vayan añadiendo datos a la lista de sospechosos, el grupo Prisa fue comprado por los gringos.

Cebrián cuela en Prisa a la élite de los 'hedge funds' de Wall Street

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/cebrian-cuela-prisa-elite-hedge-funds-20100225.html

Ahora con estos cerebros del mal teniendo el control de los medios de prensa españoles, entonces es que comienza la "liberalización" de la información.

Solo hay que seguir la pista del dinero para saber de parte de quien hablan los mass media de matrix.

Los dueños de la información

http://esmola.wordpress.com/2010/11/18/los-duenos-de-la-informacion/

Que el Señor los bendiga, porque estos iluministas son expertos en crear falsas imagenes.

alas97

Dezpierta dijo...

Moltes gracies Parts implicades por el comentario, posiblemente coincidamos en muchos temas y no tanto en otros, estimado compañero, en este blog se pretende encontrar la verdad por encima de políticas, culturas, estamentos científicos y religiones y estoy convencido de que tú buscas lo mismo.

Te agradezco que me hayas enlazado a tu blog y espero que disfrutes de la información que humildemente trato de recopilar para hacerla más accesible a todo aquel que anda perdido entre tanta desinformación.

Que Dios te bendiga.

Querido alas97, no solo eres un pozo de sabiduría sino también un manantial de información. Sabes que todos tus comentarios son más que bienvenidos en este, tu blog.

Qué impresionante infografía sobre los medios de comunicación nos has indicado y qué gran trabajo por parte de sus autores.

Sigue comentando, porque enriqueces enormemente este blog.

Que Dios te bendiga. Nos vemos pronto junto al árbol de la vida.

Parts Implicades dijo...

Gracias por tus palabras Dezpierta. Me gustaría que me mandaras un email a partsimplicades@gmail.com para intercambiar algunas opiniones, conocimientos y bibliografía. Seguramente podría ser enriquecedor saber de otros puntos de vista.

Efectivamente, mi intención con el blog es acercarme un poco más a la verdad, y más que nada, conscienciar a tantos como pueda de que el mundo no es como nos lo han contado, sinó que hay muchas barreras psicológicas que no existen pero que nos limitan todos los días.

Un abrazo

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el contenido del artículo.

Es exactamente lo que se plantea, wikileaks es parte del problema, no de la solución.

No tengo dudas de que las agencias de espionaje están detrás de este fraude llamado wikileaks.

cada documento que publican refuerza las tésis que el gobierno norteamericano pretende meter en el imaginario popular.

Ejemplos:

1) la oposición argentina una vez que muere Nestor Kirchner pretende que el público vea a su esposa como incapaz de gobernar.

entonces sale wikileaks y publica que los yankees están muy preocupados por la salud mental de Cristina.

la oposición pro establishment se anota un punto gracias a wikileaks.

2) Resulta que a los yankees se les había ocurrido poner una base en Mariscal Estigarribia, Paraguay.
Su estrategia se basaba en crear una matríz de opinión de que desde la zona de la triple frontera se financia el terrorismo.
Para ello usa la gran población de árabes, libaneses, palestinos, sirios y jordanos que hay en la zona que simplemente son gente que salió huyendo de sus paises por las guerras de agresión de israel.

Tampoco esta gente viste de blanco y tiene alas en la espalda, una gran cantidad de ellos se dedica a la falsificación de productos y al contrabando.

La falsificación de productos le acarrea grandes pérdidas a las empresas capitalistas norteamericanas.

Entonces con la base para supuestamente luchar contra el terrorismo lo que hacen es luchar contra la falsificación de productos (ellos lo llaman piratería pero piratería es otra cosa y generalmente anglosajona), y dejar bajo el alcance de los bombarderos allí estacionados a practicamente la totalidad del continente.
Además pone en jaque a Brasil desde el sur donde Brasil no tiene amenazas actualmente y como quien dice le completa el cerco al gigante.

Y salen los paladines de wikileaks a reforzar la tésis (excusa) con sus publicaciones.
El único beneficiario EEUU que ya daba por muerta la posibilidad de la base después de las fuertes presiones ejercidas sobre paraguay por el resto de sus vecinos.

3) los documentos publicados sobre brasil y venezuela no hacen más que meter una cuña entre sus gobernantes y reforzar la tésis desestabilizadora de que las FARC operan desde venezuela atribuyendo esos comentarios al ministro de defensa brasileño.
de esa forma se cumple un doble objetivo norteamericano, que se refuerze la tésis de las Farc operando desde venezuela y que los vínculos entre venezuela y brasil se debiliten para de esa forma aislar a Chávez (que no es trigo limpio tampoco pero ese no es el tema), todo gracias a wikileaks

el resto ya lo dijo el autor del post, refuerzo de tésis del terrorismo islámico, ausencia de comentarios acerca del negocio de la droga en afganistán, descalificación de los movimientos por la verdad del 11S

NO TENGO DUDAS ! Wikileaks ES UN FRAUDE MAYÚSCULO !

saludos y felicitaciones por la información
Rubens

Dezpierta dijo...

Uau, gracias por la información estimado Rubens,

Evidentemente, este es el ejemplo más claro y al mismo tiempo burdo de desinformación, por parte de la política mundial, que hayamos podido presenciar jamás.

El problema es que muchos se lo están tragando y no se dan cuenta de que este circo rosa que se está creando alrededor de wikileaks tiene al mundo entretenido mientras España está en Defcon 1, al límite de la quiebra y otros países van por el mismo camino. Pero este no es el fin de la economía mundial, sino el principio de la imagen de la bestia predicha en Apocalipsis, los países han perdido su soberanía, las decisiones ya no las toman los gobiernos sino el FMI y la UE arengados ambos por los EEUU y los señores oscuros como Rockefeller, Rothschid, Soros... y, por supuesto, el lider: su satanidad el Papa.

Podríamos hablar de otros desinformadores no políticos sino espirituales como David Icke, el proyecto Camelot, Rafaplan, etc. pero eso ya lo hemos tratado y posiblemente volveremos a hacerlo más adelante.

Que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

Soy ateo, no me ofenda.

Anónimo dijo...

EEUU SON UNOS CERDOS QUE ESTAN JODIENDO EL MUNDO Y ESPERO QUE ALGUN DIA QUE ESTADOS UNIDOS SEA DESTRUIDO POR AFRICA, EUROPA, ASIA Y OZEANIA.
CON MIS DEBIDOS RESPETOS ADIOS.

Publicar un comentario