¿Comienza el cambio real en EEUU?

La Cámara Baja llevaba en manos de los demócratas desde las elecciones legislativas del 2006, cuando recuperaron el control tras 12 años de mandato republicano. Lo mantuvieron en el 2008. Según las últimas proyecciones, los conservadores conquistaron al menos 50 escaños en la Cámara Baja, muy por encima de los 39 que necesitaban para hacerse con la mayoría.

La pérdida del control de los demócratas en la Cámara de Representantes implicará la salida de la actual presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi. El próximo presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unido será el republicano John Boehner, que ya ha pronunciado un emocionado discurso, con voz entrecortada: "Está claro quiénes son los ganadores esta noche y esos son los ciudadanos estadounidenses. Su voz se ha dejado oír en las urnas". "Por todo el país, estamos siendo testigos de un repudio a Washington, un repudio a un Gobierno con grandes poderes, y un repudio a los políticos que rechazan escuchar a la gente".

En el Senado, que renueva 37 de sus 100 escaños, los republicanos han arrebatado de momento los asientos de los demócratas en Indiana, Dakota del Norte, Arkansas y Wisconsin. Aún así, los conservadores no podrán llegar a los 10 escaños necesarios para que la Cámara alta cambiara de mano.

De confirmarse los resultados, será la primera vez en 80 años en los que la Cámara de Representantes no cambia de manos al mismo tiempo que el Senado..

El batacazo de Obama

De confirmarse las predicciones de un relevo al frente de la Cámara, el presidente estadounidense deberá replantearse su estrategia política para los dos años que le restan de mandato. En sus primeros dos años, Obama se ha apoyado fuertemente en la amplia mayoría demócrata, tanto en el Senado como en la Cámara, para sacar adelante medidas que contaban con la férrea oposición republicana y eran impopulares entre los votantes, como la reforma del sistema sanitario.

Obama, telefoneó a los líderes demócratas y republicanos del Congreso y expresó a estos últimos su disposición a "colaborar con ellos y los republicanos para encontrar terreno común, hacer avanzar este país y conseguir cosas en favor del pueblo estadounidense" tras el triunfo de la hasta ahora oposición en las elecciones legislativas.

Fuente

Nota dezpierta: Barack Obama representó el rol del mesías que había de venir a cambiar al Mundo y sobretodo a EEUU, pero la realidad es que su política ha parecido ser más bien un continuismo de las políticas de su predecesor que el ansiado cambio que lo encumbró al despacho oval.

En este caso, Obama, aunque hubiera tenido la intención real de cambiar las cosas, debido al contrato de servidumbre que ha firmado con los dirigentes del Mundo, está atado de pies y manos y no tiene otra opción que leer el guión que le ha tocado interpretar, al igual que el anterior presidente.

Agendas secretas, frentes de guerra por todos los flancos, amenazas a la libertad en internet, vacunación cuasi-obligatoria, amenazas a Irán por desarrollar tecnología nuclear siendo EEUU el mayor reservorio de armas atómicas del mundo, desastres medioambientales, ley de sanidad sospechosa, y en definitiva, más control del Gobierno sobre el pueblo.

Cansado, el pueblo, se agarra a un clavo ardiendo y si este es ultraconservador pero promete cambios, a ese apoyan. Pareciera que los pueblos del mundo van huyendo del conservadurismo al progresismo y viceversa comprobando que, al fin y al cabo, ninguna de las opciones es válida.

¿Pero qué supone este giro en la política de los EEUU actualmente? Según la wikipedia, la Cámara de Representantes, ahora de mayoría republicana, es el lugar donde cada estado es representado, proporcionalmente en base a su población, y tiene derecho a tener por lo menos a un representante. La Constitución establece que para aprobar una ley, es necesaria la aprobación en ambas cámaras.

El Senado es casi totalmente igual a la Cámara de Representantes en poder, y no es una "cámara de revisión" como las Cámaras Altas de parlamentos bicamerales en otros países. Sin embargo, hay competencias exclusivas de cada cámara: solamente el Senado puede aprobar o rechazar a las personas designadas por el Presidente para puestos en el poder ejecutivo y judicial. También puede ratificar tratados, mientras que las leyes relacionadas con los impuestos se deben originar en la Cámara al ser más representativa que el Senado.

¿Es esto un giro inesperado para la élite? Creo que no, precisamente esto ha sido provocado con el tipo de política llevada y el cambio de carácter de Obama, que ha pasado de ser un pavo real exhibiendo sus plumas a un tigre acorralado, lanzando zarpazos a diestro y siniestro.

Por no hablar de la necesidad de utilizar a un grupo conservador y religioso, para que lidere la moral de un Nuevo Orden Mundial plagado de normas morales, con el objetivo de controlar las conciencias de los ciudadanos.

Ahora Obama lo tiene mucho más complicado, está atado a los republicanos y tiene que tomar sus decisiones bilateralmente. ¿Cederá a algunos requerimientos republicanos a cambio de un poco de libertad de mando?

¿Vendrá ahora el momento de unir gobierno y religión o esperarán a 2012? Lo cierto es que, a menos que suceda algo extraordinario, Obama está herido de muerte, politicamente hablando, porque si ganan las elecciones presidenciales de 2012 los conservadores utrarreligiosos del Tea Party, cumplirán su promesa de volver la nación a Dios: ¿pero a qué Dios y bajo qué premisas?

Para más información, leed al blog de alas97 aquí.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único bueno de todo esto, es que al final quedará absolutamente claro que ningún gobierno humano tiene la solución a los problemas del mundo, y que sólo Dios nos puede traer la paz que ansiamos. El sistema está herido de muerte. LA LIBERACIÓN SE ACERCA!

Publicar un comentario