Christian el león, una historia de Amistad y Libertad.

Se que esto no tiene nada que ver con la temática del blog y pido disculpas por ello, pero no he podido resistirme a publicar esta maravillosa historia que nos demuestra como el amor rompe barreras que de otra forma serían infranqueables.

Este vídeo nos muestra la relación especial entre el ser humano y un león. Es una bonita historia que narra como unos jóvenes (John y Ace) adoptaron una cachorro de león al que llamaron Christian. El león fue creciendo hasta que tuvieron que entregarlo en un parque natural en Kenia para dejarlo vivir en libertad.

Un año después los dos amigos regresaron para visitar a Christian pero los cuidadores del león les advirtieron de que ahora era un animal salvaje y que el león podía atacarles. Ellos decidieron arriesgarse y este es el vídeo que narra con imágenes esta bonita historia de el león Christian.




Podemos sacar muchas lecciones de esta historia, una de ellas es el amor de estos dos chicos, que en vez de ser posesivos, entendieron que debían dejar ir a su querido amigo, no lo retuvieron, comprendieron lo que era mejor para él y lo dejaron marchar en un gesto de amor.

La otra lección es un poco más triste: la persona con la que habían contactado, se quedó en África ayudando a otros leones a adaptarse a la vida salvaje. Por increíble que parezca, después de mucho tiempo conviviendo con leones, murió asesinado por seres humanos.

Pero quiero quedarme con la idea de que estos dos amigos supieron darle cariño y dedicar tiempo a su cachorro, y el león no pudo olvidar el amor y la atención que había recibido. Después de mucho, los seguía recordando y les pagó con lo único que había aprendido a pagar: con amor.

Que mundo tan maravilloso está preparando nuestro Salvador, un mundo en el que no existan barreras porque su amor las habrá derribado. ¿Te imaginas un mundo sin maldad, sin odio, sin rencor, sin envidia?, ¿te gustaría ir a ese mundo?


Jesús nos prometió que volvería a restaurar el mundo al momento previo de la caída del ser humano que provocó la maldición de la naturaleza. Yo espero su venida y deseo que tú también estés allí.

Que Dios te bendiga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien.
¿No es un poco autoritario el Dios de la Biblia?

¿Que logica tiene que nos creara para ser privados de todo conococimiento? ¿No es algo asi a como estamos ahora, privados de la verdad total?.
¿Porque razon nos intenta imponer amor y respeto hacia el, obligandonos solamente a seguirle a el?, ¿No es algo asi a como funcionaron y funcionan las dictaduras, un lider y todos subditos?


...

No entiendo. Queria pensar que la historia del hombre con Dios era una historia bella, pero leyendo la Biblia se me vienen demasiados "porques" a la cabeza.

Un Dios Bi-polar. Quiza, como muchos sacerdotes, uses el simil del padre cariñoso...pero un padre no te obliga a quererlo, te deja que lo hagas por cuenta propia para agradecerle el trato.

No se si me explico.


Tengo mucho respeto a Jesus, que fue un gran hombre, como a todas las grandes personas que tuvieron una vida distinta en busca de la Verdad y la Paz (la mayoria nombrados Santos).

Pero ese Dios de la Biblia y sobre todo del A.T... Me parece la excusa perfecta para doblegar y controlar a los pueblos. Quiza, al pobre Jesus, lo metieron en el ajo, pues el se revelaba contra todo poder, y cambiaron un poco su doctrina para seguir dominando y controlando...

No se si me explico...demasiados porques, demasiadas cosas que no encajan y pudieron ser encajadas a la fuerza...


Un saludo y mis mas sinceros respetos.

Jorge dijo...

Muy hermoso amigo. Te dejo también éste vídeo donde una leona adopta un antílope:

http://www.youtube.com/watch?v=BSJYIEk5n6o&feature=fvw

"Que el lobo y el cordero pacerán juntos y el niño meterá la mano en el agujero de la serpiente y ésta no le morderá"

El amor de Dios para todos

Dezpierta dijo...

¿No es un poco autoritario el Dios de la Biblia?
Estimado anónimo, precisamente eso fue lo que dijo Lucifer, que Dios era demasiado autoritario, que obligaba a sus criaturas a obedecerlas y propuso desobedecer e ir por libre.

La consecuencia es evidente, si dejas de beber agua te mueres, si dejas de beber de la fuente de vida (que es Dios), mueres.

Y la pregunta podría ser: ¿por qué Dios no nos permite ser inmortales aunque decidamos no seguirlo? La respuesta es más sencilla de lo que creemos, porque si fueramos inmortales, no nos conformaríamos con ir a nuestro aire, lucharíamos entre nosotros y finalmente contra Dios. Y el ejemplo lo tenemos claro en Lucifer y sus ángeles:
<>.

¿Nos creó Dios privados de conocimiento? Por supuesto que no. Nos creó sin envidia, sin orgullo, sin odio y quería que permaneciéramos así. Pero teníamos todo el conocimiento positivo. ¿Qué conocimiento podemos suponer que nos faltaba?

Dios no quiere imponernos nada, tan sólo quiere darnos la oportunidad de volver a ser como era el ser humano antes de tomar la decisión de apartarse de su Creador.

¿Tu amas y respetas a tu padre?, ¿Tu padre te exige amor? Creo que imponer amor a alguien es imposible, porque el amor debe nacer del corazón. Dios no quiere que lo amemos por obligación, Él quiere que lleguemos a amarle genuinamente porque esa es la única manera de poder convivir con Él. Porque donde está Dios no puede existir el mal.

En definitiva, lo que nos enseña la Biblia es que debemos amar no sólo a Dios sino a todo lo que nos rodea, sólo si amamos, llegaremos a tener el carácter adecuado para poder vivir eternamente sin que exista la posibilidad de que aparezca el pecado nuevamente.

De todas formas, siempre nos quedaría la posibilidad de no amar y probar suerte a ver si podemos vivir sin el sustento de Dios. Nada recomendable.

En cuanto al carácter de Dios presentado en el Antiguo Testamento, debemos tener en cuenta varias cosas:

1- Tenemos un pueblo que ha sido esclavo por 400 años en Egipto, ha olvidado prácticamente todo lo que Dios le había enseñado a Abraham, Isaac y Jacob y está acostumbrado a la dureza y la violencia de su condición.

2- Como pueblo de Dios, tienen la misión de esparcir el conocimiento que han recibido de Él por todo el mundo, por tanto cualquier rebelión, cualquiera que fuera en contra de la Ley, estaba en oposición directa a Dios y podía contagiar esa oposición al resto, por tanto debía ser cortado del pueblo.

3- Los pueblos colindantes no eran pacíficos, no eran hermanitas de la caridad, eran pueblos que aniquilaban a sus enemigos, por tanto era primordial que el pueblo de Dios les venciera para no ser destruidos y que el mensaje de Dios acabara desapareciendo.

Por tanto, si se me permite el simil, el pueblo de Dios sería semejante a un árbol plantado por Dios en un huerto (el Mundo). Como todo agricultor, al plantar un arbolito, Dios debe arrancar las malas hierbas que crecen alrededor de él (pueblos paganos), porque amenazan la supervivencia del arbolito, debido a que no tiene fuerza suficiente para luchar contra ellas y también debe corregir la dirección de las ramas y hacer alguna que otra poda para que el árbol crezca sano y fuerte.

Conforme el árbol va cogiendo fuerza y haciéndose vigoroso, cada vez es menos necesario que el agricultor emplee su sierra y las malas hierbas que amenazaban su crecimiento, ahora no afectan para nada al mismo.

Por tanto, ahora que el árbol es fuerte y nada puede hacerlo morir es momento de que comience a dar su fruto y ahí es donde interviene Jesús.

Jesús vino a explicar las razones del Agricultor, para plantar ese árbol, vino a repartir el fruto a todos aquellos que tenían hambre e hizo entender al mundo que ese árbol no era privilegio de unos pocos sino de todos.

El trabajo duro del Agricultor fue necesario para que el árbol se convirtiera en lo que es hoy: Un mensaje de salvación al alcance de toda la humanidad.

Que Dios te bendiga.

Publicar un comentario