Primer paso para la reforma económica mundial

El presidente Obama firma la ley de la reforma financiera. | AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó este miércoles la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión que, a su juicio, pondrá fin a los programas de rescate de Wall Street financiados por los contribuyentes. Esta ley, según dijo Obama en el acto de promulgación, otorgará "las mayores protecciones para los consumidores en la historia" de EEUU.

La ley fue aprobada hace menos de una semana en el Senado tras una larga batalla política, en lo que se considera su mayor éxito en política interna desde que lograra también la reforma sanitaria meses atrás.

El presidente de EEUU afirmó que la "causa principal" de la recesión económica fue "el descalabro de nuestro sistema financiero" y que la crisis de 2008 fue fruto de la irresponsabilidad de algunos sectores en Wall Street y en los pasillos del poder en Washington.

Durante años, agregó, el sector financiero de Estados Unidos estuvo gobernado por "reglas anticuadas y débilmente aplicadas que permitieron a algunos sacar ventaja del sistema y tomar riesgos que pusieron en peligro toda la economía".

Obama dijo que la reforma pondrá fin a los planes de rescate de Wall Street financiados por los contribuyentes y promoverá la transparencia y simplicidad en los préstamos y tarjetas de crédito para los consumidores. "Gracias a esta ley, al pueblo estadounidense jamás se le pedirá de nuevo que pague por los errores de Wall Street", manifestó Obama, que arrancó numerosos aplausos de la audiencia.

La reforma financiera, aprobada en el Congreso con el apoyo de sólo un puñado de republicanos, permite al Gobierno de EEUU desmantelar empresas que puedan poner en peligro la economía, crea una entidad de protección financiera para los consumidores y eleva la supervisión del complejo entramado financiero nacional.

http://www.elmundo.es/america/2010/07/21/estados_unidos/1279727611.html

Hay algo muy sospechoso en el hecho de que nadie está llorando en Wall Street 24 horas después de que Washington aprobó lo que se anuncia como reforma histórica para evitar una repetición de las maniobras del sector financiero que derivaron en la peor crisis económica desde la Gran Depresión.

De hecho, el mismo día que se aprobó la reforma, la Comisión de Valores (SEC), la agencia gubernamental reguladora de Wall Street, impuso la multa más grande –550 millones de dólares– en la historia a un banco de inversiones, a la poderosa Goldman Sachs, a raíz de acusaciones civiles de que engañó a clientes para invertir en valores respaldados por hipotecas que la propia Goldman apostó a que fracasarían, ganándose, junto con su socio Paulson & Co, mil millones de dólares. Ese tipo de valores tóxicos fueron los que ayudaron a detonar la peor crisis en más de 70 años.

Al anunciarse la sanción, las acciones de Goldman subieron de 140 a 152.60 dólares. Paga una multa por 550 millones (equivalente a 15 días de ganancias durante 2009), pero el valor de sus acciones se eleva a un total de 800 millones el mismo día.

El pueblo estadounidense continuará pagando la cuenta por los errores de los bancos más grandes de Wall Street, porque la legislación no hace nada para reducir el poder económico y político de esos gigantes, afirmó Robert Reich, ex secretario de Trabajo durante la presidencia de Bill Clinton y profesor de políticas públicas en la Universidad de California en Berkeley. “No impone un límite sobre su tamaño, no resucita la ley Glass-Steagall, que alguna vez separaba la banca (normal) comercial de la banca (de casino) de inversiones. En corto, no hace nada para cambiar la estructura básica (de los bancos). Y por esa razón otorga una póliza de seguro federal contra el fracaso a los bancos más pequeños –agregando así a su poder económico y político en el futuro”, escribió en su blog.

Fuente

Los mayores cambios que provocarán las nuevas normas y que los norteamericanos verán con mayor claridad se producirán en la relación entre los consumidores y los bancos y la forma en la que harán sus negocios.

Cuando John Smith entre hoy en un banco norteamericano a pedir un préstamo para comprar su casa será recibido por un empleado que le pedirá su declaración de impuestos, su nómina, su cuenta bancaria con sus gastos e ingresos durante, al menos, un año, el recibo de su tarjeta de crédito, su historia crediticia y le preguntará la edad de sus hijos para saber cuándo entrarán en la universidad.

El interrogatorio al que será sometido el señor Smith cuando busque el dinero no cambiara nada en comparación con lo que sucedía hasta ahora. Pero cambiará mucho la forma en la que los bancos emplearán estos números y la información que aporte para concederle o no el préstamo.

Una de las consecuencias de la nueva normativa "obliga a verificar que el solicitante es capaz de pagar el dinero requerido comprobando los ingresos, la historia crediticia y la situación laboral del interesado".

Algo que sobre el papel debía realizarse obligatoriamente hasta ahora pero que muy pocas instituciones hacían.

Inmenso poder

La formación de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, dependiente de la Reserva Federal, tendrá inmenso poder para determinar quién recibe un préstamo y quién se queda sin él para comprar su casa, su coche o mandar a sus hijos a la universidad.Su objetivo no será castigar a los consumidores que no puedan pagar los préstamos sino protegerlos para que los bancos no se los den cuando sepan que son incapaces de devolverlos. O cuando los brokers a los que acuden para obtenerlos les ofrezcan los más caros sin interesarse de cómo los pagarán una vez que estampan su firma en ellos. Aunque eso suponga que no compren su primera casa o el coche nuevo tenga que esperar.

"A consecuencia de esta ley los contribuyentes no tendrán que pagar por los desmanes cometidos en Wall Street. Si no tienes nada que ocultar, te comportas bien y no mientes no debes preocuparte por ella", dijo ayer el presidente que la alabó como el mayor paquete de medidas de protección a los consumidores de la historia.

Fuente: ADN.es

Nota dezpierta: Para muchos puede pasar desapercibida una noticia como esta, de hecho ha sido muy poco anunciada en los telediarios y su repercusión no ha tenido la atención que merece. Pero la gravedad de la situación debería hacernos saltar de la silla, pero más aún a los norteamericanos que pronto verán como les son denegados los préstamos por "no comportarse bien".

Esta reforma según Obama garantiza "mejor protección del consumidor". Es increible pensar en cómo hemos pasado de ser habitantes, personas, pueblo, o indivíduos... a ser consumidores. Ya no se protege a las familias, ni a las personas... si no eres un consumidor, no nos interesas.

Vemos como se culpa Wall Street, pero siguen sin rodar cabezas (figurativamente claro), los monstruos siguen devorando al país mientras quienes lo sufren son los pobres y la clase media.
Observamos como se multa a Goldman Sachs con 550 millones, después de haber ganado 1000 millones fraudulentamente. Con unas multas del 50% de los beneficios, cualquiera se salta la ley.

Y es que en realidad no se culpa a los bancos sino al consumidor de no saber si puede hacerse cargo de los pagos o no. "Su objetivo no será castigar a los consumidores que no puedan pagar los préstamos sino protegerlos para que los bancos no se los den cuando sepan que son incapaces de devolverlos".

Y es que la verdad que hay algunos, si no muchos, que no saben administrarse y que se meten en líos tremendos por su avaricia y su afán consumista promocionado por la sociedad. Pero el problema sigue sin estar en el consumidor, sino que radica en que los bancos dieron préstamos muy superiores a los valores hipotecarios y los "consumidores" pensamos que este nivel de vida no iba a acabar nunca, aceptándolos encantados.

Pero no voy a entrar en elucubraciones filosóficas sobre la economía porque no tengo ni idea sobre finanzas, aunque para saber si llegas a fin de mes solo hace falta saber sumar, restar y como mucho multiplicar.

Pero el elemento fantasmagórico y tétrico de esta reforma es el poder que se le ha dado a la Reserva Federal (que al parecer tiene poco de federal) para decidir quién puede recibir un préstamo y quién no, quién puede tener casa y quién no, quién puede tener coche y quién irá a pie al trabajo, quién puede ir a la universidad y quién no...

Y como dice Obama:"Si no tienes nada que ocultar, te comportas bien y no mientes no debes preocuparte por ella".

¿Quién define qué es portarse bien?, ¿Que quiere decir nada que ocultar? Porque hace no mucho leímos como la Unión Europea clasificaba como posible terrorista a los individuos involucrados en grupos de “extrema izquierda o derecha, nacionalistas, religiosos o antiglobalización.

http://dezpierta.blogspot.com/2010/06/la-ue-vigilara-los-ciudadanos-de.html

Vemos como poco a poco se estrecha el cerco, esta reforma es susceptible de convertirse en la Inquisción económica de todo aquel que disienta de la forma de actuar de su gobierno. Y no hace falta que seas un activista porque con el simple hecho de pertenecer a una organización o grupo minoritario que no apoye determinadas políticas, estarás en la lista negra.

De nuevo todo apunta hacia la moral, ahora ya no son matemáticas ni economía, es moral... "Si te portas bien" te dejaré vivir en la sociedad, pero ¿quién pone las reglas?

¿Son los mercados o los gobiernos capaces de medir la moral?, ¿Acaso son capaces los banqueros de evaluar el comportamiento? o ¿se encargará la evaluación moral de los "consumidores" a un grupo de psicólogos de la CIA?

Queridos amigos, la religión es la clave. La religión ha sido, es y será el termómetro de la moral del mundo. Cuando el Mundo abrace este sistema financiero, hará falta una autoridad moral que determine qué es moral y qué no lo es. Y aquí entra en juego Ratzinger y su encíclica papal en la que ya solicitó una "autoridad política" para dirigir el Nuevo Orden Mundial, y ¿quién mejor para hacerlo que el mismísimo Vicario de Cristo como él mismo se autodefine?

El papa pide autoridad Mundial

Y para los que piensan que esto se quedará en EEUU y mientras los Europeos seguirán como siempre:
http://www.elmundo.es/america/2010/06/25/estados_unidos/1277480767.html

Que Jehová os bendiga y os guíe.

7 comentarios:

alas97 dijo...

los que vamos a llorar somos nosotros con este tipo de cosas, nadie se ha dado cuenta que ahora Washington posee el control financiero mundial y que con una marca de la bestia estaria obligando a todo el mundo a aceptarla so pena de bloqueos y embargos economicos.

Espera otro poquito de tiempo (unos mesesitos) y lo veras.

Que el Señor te bendiga.

alas97

Anónimo dijo...

Lei en un blog q rusia es el unico obtaculo q tiene E.U. para establecer el nuevo orden mundial, y q mediante la guerra q viene el proposito es destruir definitivamente a rusia cuando se involucre en la misma. q me puedes decir sobre esto. espero tu respuesta. gracias

Dezpierta dijo...

La verdad es que no creo que Rusia sea un gran obstáculo para el Nuevo Orden Mundial, de hecho, ellos también lo están pidiendo constantemente.

La cuestión es que alguien tiene que liderarlo y todos apostarán fuerte para intentar conseguir el liderazgo.

Lo que quizás no sepan es que ya está profetizado en la Biblia, que el Nuevo Orden Mundial será dirigido en un principio por los EEUU-ONU-Vaticano o algún engendro parecido y después se establecerán seis reyes o regiones.

Es posible que si viene una Tercera Guerra Mundial se establezcan dos bloques en los que Rusia y China e Irán (& Co.) estarán por un lado y los EEUU y UE están por el otro.

No lo sé, el tiempo lo dirá.

De todas formas como dijo Jesús, las profecías no están para adivinar el futuro sino para que cuando se cumplan, entendamos que Dios ya lo predijo y sepamos como actuar con respecto a ellas.

"Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. 2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. 3 Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí. 4 Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho".
(Juan 16:1-4)

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Estas profecias se repiten una y otra vez atraves de la historia como un ciclo.

Dezpierta dijo...

El sabio Salomón dijo:

" ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol". (Eclesiastés 1:9)

Es cierto que todo avanza en una rueda que gira y gira. Los intentos de establecer un Nuevo Orden Mundial surgieron en Mesopotamia con la Torre de Babel, continuó con Babilonia, siguió con Medo-Persia... hasta hoy.

Pero las profecías bíblicas siguen una cronología y aunque algunas sirven para todos los ciclos todas nos llevan a que al final, este sistema será destruido por Dios para crear uno basado en la perfección de su justicia.

Si lees las profecías de Daniel, verás que indican una progresión histórica. Tanto la profecía de la estátua de Nabucodonosor, como su visión de las bestias que surgen del mar, terminan en el sistema actual siendo derrocado por la Segunda Venida de Jesucristo.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Si dios nos dio libre albeldrio, nosotros podemos tomar la desicion de cambiar las cosas para q no se den, quedarnos sin hacer nada eso es conformismo, no creo q dios quiera eso.

Dezpierta dijo...

Yo no hablo de conformismo, yo no hablo de dejarse llevar, yo hablo de luchar pacíficamente en el ámbito del individualismo.

Hablo de no vacunarme, ni a mis hijos, hablo de tener un trozo de tierra para cultivar mi comida y no comer la porquería que me venden, hablo de no consumir marcas multinacionales, ni depender de la tecnología como lo hacemos, de tratar de no ver la tele y por supuesto que no la vean nuestros hijos, de luchar por tener una relación espiritual sana con Dios, basada en la verdad y en un corazón limpio y coherente, hablo de aprender a depender de Dios y hacer caso a su Palabra y no a lo que nos digan los hombres, hablo de analizar lo que creo para conocer si algo de lo que creo es una mentira creada por la élite y su amo Lucifer, hablo de amar cuando ellos me proponen odiar, hablo de no arrodillarme ante ellos aunque en ello me vaya la vida.

Mira si tienes posibilidades de resistir y de ejercer tu libre albedrío, rechazando sus mentiras, no entrando en su juego, pero sin entrar en una batalla que no ganarás.

El objetivo es que salgas de su red y ayudes a otros o hacerlo. Si no estás en su red no pueden jugar contigo. No te esfuerzes en romper su red con los dientes, porque no puedes, has encontrado un hueco por el que cabes, escapa y ayuda a otros a escapar, pero recuerda, hay una sola verdad y es Jesucristo.

Ellos quieren que el mundo olvide a Dios y el sacrificio de Jesús, ellos han creado la mentira de la teoría de la evolución, ELLOS.

Recuerda la historia de Daniel y sus amigos, su fe fue probada en varias ocasiones, se les trató de obligar a arrodillarse ante la estátua del rey o serían echados al horno de fuego y aún así no se doblegaron y Dios los protegió del fuego y a Daniel lo protegió de los leones.

Que Dios te bendiga y te ayude a ejercer tu libre albedrío con sabiduría.

Publicar un comentario