Arqueólogos descubren la ciudad natal de Goliat

Israel. En Tel Tzafit, se está llevando a cabo una excavación arqueológica para desenterrar las ruinas de lo que fue la ciudad de Gat, descrita en la Biblia como la ciudad natal de Goliat.

El Profesor Aren Maeir, que dirige la excavación, discutió los últimos hallazgos con el servicio de noticias en hebreo Arutz Sheva y aseguró que el sitio, habitado a veces por los cananeos, y otras veces por los filisteos, tiene restos de muchos períodos de la historia. “Nos estamos centrando en el período cananeo, el período de los filisteos, y el período israelita, y por ahora estamos en primer lugar en el período de los filisteos”, dijo.

Uno de los hallazgos más interesantes es un escrito que contiene, entre otras cosas, los nombres de los filisteos, algunos de los cuales fueron similares al nombre de “Goliat.”

“Hemos encontrado una gran variedad de artefactos” que muestran que Gat era una ciudad importante en ese momento, continuó. “Ahora estamos descubriendo los restos de las embarcaciones de metal y bronce, y de la destrucción de la ciudad a manos del rey Chazel de Aram (Siria), como se describe en el libro I de Reyes”.

Los resultados muestran que Chazel y su ejército puso cerco a la ciudad hasta que sus habitantes habían agotado su suministro de alimentos, y luego atacaron. Decenas de edificios se encontraron que fueron demolidas por el ejército invasor.

Otros edificios parecen haberse derrumbado en un terremoto, posiblemente el que se mencionó al principio del libro de Amós, dijo.

La relación entre la nación de Israel y los filisteos era más compleja de lo que la gente tiende a asumir, aseguró Maeir. “Los filisteos … solían ser algo más que simples enemigos. Podemos ver esto en la Biblia, así, por ejemplo, en el hecho de que Sansón se casó con una mujer filistea”, dijo. No parece que se han cruzado entre las dos culturas – por ejemplo, los resultados muestran que los elementos de la cocina filistea se hicieron comunes entre los israelitas también.

http://lasnoticiascristianas.blogspot.com/2010/07/arqueologos-descubren-ciudad-natal-de.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hooooo mayy god!!!!!! que imprecionante allasgo, a mi me encanta los descubrimientos de las epocas antiguas SORRI a las personas que no les gusta estos descubrimientos ..........CHALONNNN........

Anónimo dijo...

TAL COMO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA ASI ES Dios bendiga a todos chalon.................

Anónimo dijo...

solo espero algun dia poder caminar por la tierra donde camino nuestro señor jesucristo es muy importante el descubrimiento que han hecho eso nos informa a las personas que no manejamos muy bien esta informacion pero la biblia ya lo ha demostrado todo ........................c......................................................h......................................................a......................................................l......................................................o......................................................n......senquiu..

Publicar un comentario en la entrada