Primer paso hacia la desaparición del efectivo

BBC, Estocolmo

Dinero sueco.

En Suecia, el dinero podría ser pronto una cosa del pasado.

En muchos países, las tarjetas de débito y de crédito están reemplazando al dinero en efectivo. En Suecia, se debate si surprimirlo totalmente para reducir la delincuencia.

No hay razones prácticas claras, hasta donde puedo ver, para seguir utilizando billetes y monedas

Bjorn Ulvaeus, ex integrante del grupo ABBA

El sindicato al que pertenece Jarvas está ahora a la cabeza de los que quieren que Suecia elimine el dinero circulante, preocupados por la seguridad de los 30.000 empleados bancarios miembros de la organización gremial.

"Si podemos reducir el dinero que manejan los bancos y la sociedad en general, también se reducirán los robos", afirma Marie Look, del sindicato de empleados bancarios.

"Si en el largo plazo abandonamos el circulante en su totalidad, no habrá más robos, porque no tendrá sentido asaltar un banco que no tiene un peso que llevarse".

"Lo que sí hay es ventajas obvias en deshacerse de ellos. Suecia podría ser el primer país del mundo en tomar esta medida".

También dijo que era "paternalista" pensar que las personas de la tercera edad tendrían problemas para pagar bienes y servicios a través de la internet o con una tarjeta.

"Habrá, por cierto, quienes necesiten ayuda, pero la inconveniencia podría valer la pena si con ello se evita el riesgo de que les roben".

Algunos ejemplos

Los autobuses de Estocolmo ya funcionan sin dinero. Las franjas de boletos electrónicos se pueden comprar con antelación o se puede pagar a través de teléfonos móviles. Ya no se puede pagar con dinero en efectivo en los buses de Estocolmo.

Tras una serie de asaltos contra conductores de buses, las autoridades de salud y seguridad tomaron cartas en el asunto y les exigieron a las compañías de transporte que encontraran una manera de proteger el dinero.

"Parece que hay muchos menos problemas en los buses. Los conductores están felices con la situación", dijo Bernt Nilsson, del Consejo para el Ambiente de Trabajo Sueco.

El Banco Central de Suecia no tiene una posición en este debate.

Sin embargo, en un discurso que hizo a principios de año, el subdirector del banco, Lars Nyberg, subrayó el mayor costo para la sociedad de las transacciones en efectivo, comparadas con aquellas hechas mediante tarjeta de crédito o débito.

Citando un estudio de 2002, dijo que el costo de utilizar efectivo estaba aumentando en vez de decrecer.

"Por ejemplo, el costo de asegurar el transporte y cajeros automáticos ha subido substancialmente", aseveró Nyberg.

Oposición

No cabe duda de que existe la tecnología para que pueda funcionar una sociedad sin dinero, con todas sus ventajas.

Mientras no se retire el dinero en efectivo, los músicos callejeros podrán seguir trabajando en Suecia.

Sin embargo, hay gente que se opone a ello. El profesor de Economía de la Escuela de Negocios de Londres Andrew Scott dice que, a pesar de que el dinero es un bulto molesto en los bolsillos, sin contar con el problema de encontrar cajeros automáticos que funcionen, el efectivo sobrevive, en parte, gracias a que mantiene nuestra privacidad.

"Su mayor ventaja, en una era electrónica, es que el dinero es anónimo y no nos dice nada respecto a dónde ha estado alguien", dice.

"Si es imposible pagar con dinero, también es imposible no dejar rastros electrónicos. Cuando se ensamblan las huellas electrónicas de lo que uno va comprando, éstas pueden contar nuestra historia completa. Esto es información muy delicada", asegura Strom.

"Mucha gente no quiere este tipo de sociedad ultravigilada".

Bert Nilsson cree que Suecia necesitará de muchos años para deshacerse del efectivo.

Fuente

Nota dezpierta:

"Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis".(Apoc. 13:15-18)

Ya está siendo anunciado. Suecia, el país de los premios Nobel, un país que se toma como referencia social, está anunciando la posibilidad de eliminar el dinero físico.

Y las razones que aducen son que se acabarían los robos porque no habría nada que robar, que las transacciones con efectivo son más caras por tanto se reduciría el gasto, y que la mendicidad desaparecería en gran parte. Vamos todo un chollo. ¿Por qué no la habrán hecho antes?

Todo ha sido anunciado, viene el tiempo en que todos aquellos que prefiramos mantener nuestros principios, en caso de que vayan en contra de las mentiras que nos cuente nuestro gobierno, seremos vetados y no podremos comprar ni vender.

El problema no es la privacidad, sino la libertad. A mí no me importa que alguien vea lo que compro, porque mi vida es una vida normal y no compro cosas extrañas; lo preocupante es que ellos tienen el control para quitártelo todo o para limitar tu posibilidad de hacer cualquier tipo de transacción en caso de que seas una molesta vocecilla que no está dispuesta a callar ni a aceptar una forma de pensar que vaya en contra de lo que Dios ha dicho.

No hay mucho más que decir, las evidencias hablan por si solas. Queda poco para que todo se cumpla y nuestro Salvador vuelva. No temáis porque Él nos acompaña en la angustia y nos sustenta en la dificultad.

Si aún no te has acercado a Jesús y le has pedido que te cambie y que te salve, estás a tiempo de hacerlo, no tienes que acercarte limpio y perfecto ante Él, porque Él te limpiará y te salvará.

Que Dios te bendiga.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tantos, durante su tiempo vital, han deseado apasionadamente el segundo advenimiento... Ahora están todos muertos y todavía aquí hay muchos esperando.

Lo de Suecia no es evidencia de nada, es todo producto de tus divagaciones y especulaciones. El Apocalípsis es un libro tan abstracto y surrealista que no es difícil echar imaginación para encontrar parecidos con la realidad... parecidos que no prueban absolutamente nada. Te reto a que me des un dato concreto que se haya profetizado y que se haya cumplido con exactitud.

Dezpierta, morirás sin haber conocido nunca a Jesús; como tantos otros han muerto antes que tú.


¡Despierta!

Dezpierta dijo...

Estimado anónimo,

Lo de Suecia es un indicio de que estamos yendo hacia una sociedad sin dinero.

En cuanto al reto, hay una evidencia que pocos quieren ver y es que en Apocalipsis 13, Juan habla de una bestia que aglutina las Bestias de Daniel 7 y coincide con el cuerno pequeño de la cuarta Bestia, en Apocalipsis dice que esa bestia tendrá poder durante 42 meses y en Daniel dice que dominaría durante un tiempo, tiempos y medio tiempo, cuando un tiempo es un año y tiempos son dos, coincide a la perfección con los 42 meses de Apocalípsis.

Esos 42 meses proféticos se convierten en 1260 días proféticos, por tanto 1260 años reales.

Justiniano se unió con el papa romano y lo constituyó cabeza de todas las iglesias cristianas. Finalmente, en el 538 los ostrogodos fueron expulsados, pero ello a la postre significó una victoria para las pretensiones de la curia romana. Roma Imperial nunca volvió a existir y pasó a existir la Roma Papal que fue herida de muerte exactamente 1260 años después, en 1798, cuando el General Berthier encarceló al Papa Pío VI y le fueron arrebatadas todas las posesiones al Vaticano.

1260 años, 42 meses, cumplidos con exactitud, que además confirman que el papado es el cuerno pequeño de la bestia asoladora de Daniel.

Otra cosa en la que también te equivocas es al decir que moriré sin conocer a Jesús. Posiblemente muera, pero te aseguro que yo conozco a mi salvador Jesús y veo su mano en mi vida constantemente.

Nunca he dicho que Jesús vaya a venir en 10, 20 o 60 años, no obstante creo que los eventos precursores de su venida están ya aquí y serán mucho más evidentes en breve.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

¿Pero qué me estás contando? ¿Y los años de papado "actuales"? A esos 1260, si fueses honesto, le tendrías que sumar unos cuantos más.

Te pedí una profecía que se hubiese cumplido con exactitud, y si la premisa consistía en "tener poder durante 42 meses (1260 años reales)", está claro al observar la realidad, que no ha sido exacta en absoluto. Si en vez de eso, la profecía hubiese especificado que pasados los 1260 años se vería algún tipo de interrupción o algo así, tendría más crédito.

Si conoces a tu salvador, dime: ¿qué aspecto tiene? ¿Qué significa que "ves su mano en tu vida" y cómo puedes diferenciar eso de sucesos acaecidos debido exclusivamente al azar, o a méritos propios? ¿Puedes aportar alguna evidencia que apoye tu testimonio?

Si no puedes aportar evidencias que corroboren tu experiencia, te quedas al mismo nivel que la gente que dice conocer a Elvis, o a Napoleón. No vale decir que tú lo has vivido y que por eso es verdad, ni apelar a los sentimientos, o pedirme que te crea porque sí.


¡Un saludo!


P.D. De todas formas, lo de los "tiempos", "medios tiempos" y "días proféticos", no me suena a mí muy de fiar...

Dezpierta dijo...

Querido anónimo,

No te indignes por favor, todo tiene su explicación y, al igual que tú tienes seguridad en tu ateísmo yo la tengo en mi cristianismo.

Como puedes comprobar en Daniel 7, el Papado representado por un cuerno pequeño, surge y ocupa el lugar de 3 cuernos que son arrancados.

"Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas". Daniel 7:8

Por igual el papado se consolidó al ser destruídas tres tribus germánicas: Los Hérulos, los Vándalos y los Ostrogodos, que todos ellos eran arrianos (afirmaban que Cristo no era Dios).

Como bien dices, supuestamente tenemos un problema con la existencia de los Papas actuales y los surgidos a partir de 1929, en los Pactos de Letrán, en los cuales el Papado recupera su poder y ya no se encuentra bajo el dominio de nadie y puede volver a dominar y le son devueltas la mayoría de sus posesiones.

Pero gracias a Dios porque sus profecías no fallan, en Apocalípsis 13 explica claramente que la bestia que gobernaría durante 42 meses, que coincide con la bestia de Daniel 7, sería herida en una de sus cabezas y la herida sería de muerte (1798), pero que esa herida mortal sería sanada (1929).

"Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia" (Apocalípsis 13:2)

Esto no quiere decir que su herida fue sanada inmediatamente después de ser inflingida, sino que presenta a la bestia como aquella que tras ser herida de muerte, se recuperó gracias al poder del Dragón.

Si no te vale esto, lo acepto, hay que tener una cierta predisposición a creer para poder creer.

Pero hay algo que nadie puede negar y son las profecías de Daniel.

Dezpierta dijo...

Teniendo en cuenta que el libro de Daniel fue escrito entre el 606 y el 536 a.C. y que él no vivió el ascenso al poder de Grecia ni Roma, el valor profético es impresionante.

En el capítulo 2 de Daniel se nos narra que el rey Nabucodonosor tiene un sueño y Daniel se lo rebela y le da la interpretación, con la ayuda de Dios:

"Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible. 32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; 33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. 34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. 35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.

36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey... tú eres aquella cabeza de oro. 39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. 40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. 41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. 42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. 43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. 44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre".

Dezpierta dijo...

Más tarde el mismo Daniel (capítulo 7) recibe una visión haciendo referencia a la misma sucesión de reinos que había tenido el rey:

"Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar. 4 La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre. 5 Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne. 6 Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía tembién esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio. 7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. 8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas".

Si nos fijamos atentamente Daniel ve el reino actual, Babilonia y que será sucedido por Medo-Persia representada por un oso con un costado más alto que otro, ya que en esa coalición los medos siempre serían inferiores a los persas, después es seguido por un reino representado por un leopardo con cuatro alas (velocidad de conquista) y cuatro cabezas (en las que se dividió el imperio Griego tras la muerte de Alejandro Magno) y más tarde se habla de una bestia espantosa con garras y dientes de hierro, que ¿cómo no? representa a Roma, el imperio más bestial y sanguinario de la historia.

Si nos fijamos, en Daniel 2, la plata era el símbolo apropiado para Medopersia, y fue usado por ellos como un medio de intercambio monetario y en decoraciones. Grecia fue referenciada por el bronce y debemos recordar que las armaduras y las corazas del ejército griego eran de bronce, mientras que los romanos utilizaban más el hierro y el acero.

En Daniel 11 hay toda una explicación detallada de lo que pasaría en Oriente Próximo, para más señas, alrededor de Israel, pero creo que, por hoy, con esto es sufciciente.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

todos hablan de profecias que se cumplan y no se cumplan.... que se confirmen que no se confirmen.. para mi son advertencias nada más.. que si los seres humanos tratan por todos los medios que se cumplan se cumplen... y cuando leen con sabiduría comprenderán y trataran de evitarlo.... y si algo malo sucederá en la Tierra en proximas fechas sin ser genio, ni adivino, ni ser fiel, ni ser ateo, la respuesta es si a de pasar algo... gigantesco y escalofriante en la Tierra.... para que cambie su manera de pensar actualmente....

Publicar un comentario