¿Le mostró el cielo y el infierno?

Existen una serie de vídeos, que no enlazaré aquí porque no quiero hacer publicidad a estos mentirosos satanistas, en los que una niña cuenta su experiencia de muerte y resurrección en la que explica como Dios le dice que pronto va a morir y le va a mostrar el cielo y el infierno.

Nos va contando cómo antes de saber que va a morir ve a sus dos ángeles de la guarda y al Espíritu Santo que la acompañan a todos lados. Una vez que muere visita el cielo y el infierno y al parecer en el Cielo habla con Dios y Él le explica que pronto va a venir y ella ve, como en una pantalla, imágenes de los momentos posteriores a la venida de Dios y dice que sale en los periódicos y las revistas que Jesús ha vuelto a la tierra.

Pero también va al infierno y dice que allí ve a Michael Jackson y a Juan Pablo II. ¡Qué puntería, con la de gente que tiene que haber allí!

En primer lugar debo decir que el infierno, tal y como lo plantea el catolicismo no existe. El infierno al que hace referencia la Biblia es el lago de fuego en el que morirá Satanás y aquellos que no han aceptado la salvación en Cristo en el día del Armagedón. No existe sufrimiento eterno, no existe un lugar donde las almas atormentadas sufrirán eternamente. No puedo creer en un Dios amoroso que permita el sufrimiento eterno.

En la Biblia, la palabra infierno aparece 8 veces, luego pueden aparecer otras palabras como abismo o Seol, que no se refieren al infierno sino a la tuma, a la muerte. En esas 8 veces, la palabra infierno está asociada al verbo echar, y en Mateo define el infierno como de fuego. Nada sobrevive al fuego, el fuego consume, destruye. Y es en Mateo 10:28 donde dice:

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."

¿Qué pasa en el infierno? Que se destruyen el alma y el cuerpo, nada queda, la destrucción es completa. Por tanto ese infierno al que va a ser arrojado Satanás y sus ángeles y todos los impíos y egoístas no existe todavía, sino que está en el futuro.

Por otro lado, esta niña dice ver en visión como los periódicos anuncian que Jesús ha venido y que es una buena noticia. Pero en Mateo 24:26 dice:
"Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre".

Lo que esta niña anuncia es la venida del Falso Mesías, que es por obra de Satanás.

Está siendo utilizada por algún desalmado para difundir el mensaje de Satanás o quizás está siendo engañada por el mismo Diablo.

Porque como dice en Eclesiastés 9:5, los muertos nada saben:
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

En Job 7:9 dice:
Como la nube se desvanece y se va,
Así el que desciende al Seol no subirá; 10 No volverá más a su casa, Ni su lugar le conocerá más.

Los muertos no van al cielo o al infierno. Eso es un invento de Satanás que se creía en todas las religiones paganas y que adoptó el catolicismo y que la mayoría de las iglesias protestantes han sido incapaces de superar.

Si los muertos van al cielo o al infierno... Vaya una mala jugada que le hizo Jesús a cada uno de los muertos que resucitó, como a su amigo Lázaro, que llevaba ya 3 o 4 días muerto. Si Lázaro estaba en el cielo ¿por qué Jesús habría de sacarlo de la presencia de Dios para volver a sufrir en esta Tierra?

Por otro lado, esta niña hace mención de 1ª de Tesalonicenses 4:6:

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero".

¿Por qué habrían de resucitar los muertos en Cristo si ya están en el cielo? o ¿a quién resucitará Jesús en su Segunda Venida si todos estarán ya en el cielo o el infierno?

¿Sirve de algo la venida de Jesús si cuando mueres recibes tu castigo o recompensa? No.

Esta niña está promoviendo una doctrina de demonios. No olvidemos que Satanás conoce a la perfección la Biblia y es un experto en mezclar mentiras y verdad.

Que Dios os bendiga.

173 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien me conto acerca de este testimonio pero en verdad no lo crei, pero hago parte de un grupo y me gustaria escucharlo por favor si me lo puedes enviar te lo agradeceria... Mi correo es jacke0806@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

hola saludos atodos y que el DIOS los bendiga a todos yo tambien escuche de este testimonio pero aun no e podido verlo les agradeseria que me lo pudieran mandar
mi correo es nillka1606@hotmail.com que D.T.B

Dezpierta dijo...

Estimados amigos,

he estado buscando el testimonio de esta chica y al principio, cuando publiqué el artículo, había numerosas páginas dónde encontrarlo pero, al parecer, los vídeos están siendo eliminados.

Quizá estén siendo eliminados para crear toda una rumorología en torno a este fenómeno lleno de lagunas y errores, porque después de haber sido expuesto que el cielo y el infierno tal y como los plantea esta adolescente no existen, pocos argumenos válidos le quedan a estos vídeos.

De todas formas si os interesa buscarlo, la chica se llama Angélica Zambrano.

En youtube están algunos de los vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=vFnevQ793K0&feature=related

Este es el primero de la serie.

Que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

estas loco, cuando Dios te este jusgando recordaras haber rechazado sus palabras arepientete de las babozadas que dices

Anónimo dijo...

eres un herido porque has sido rechazado y no encuentras tu verdadero proposito por eso quieres insular cuanto cristiano aparece con palabra de Dios

Dezpierta dijo...

Lee la Biblia y utiliza el sentido común.

No existe un infierno en el que las almas son atormentadas eternamente y un cielo al que vamos cuando morimos. Esa idea es totalmente pagana, la adoptaron los católicos y por desgracia el protestantismo no ha sido capaz de deshacerse de ella.

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol". (Eclesiastés 9:5)

Que Dios te guie.

Anónimo dijo...

En realidad el mensaje que Dios Todopoderoso nos manda es que nos amemos los unos a los otros como El nos amo, y es en eso en que nos debemos preocupar dia con dia, en practicar el amor 1°corintios 13

angel santillan dijo...

como y en donde puedo conseguir los testimonios y cuando bienes Angelica para lago agrio y cual es la biblia que debo comprar ayudenme a toda mi familia mis hijos y tambien por trinidad yuleni garcia loza que esta queriendo salir del camino de Dios Dios las bendiga oren nosotros tambien

Dezpierta dijo...

Querido amigo,

Me alegro de que hayas tomado la decisión de agarrarte de la mano de Jesús y desde este blog queremos brindarte todo el apoyo y la ayuda posible.

El paso más importante ha sido dado ya, que es la aceptación de la triste situación personal cuando alguien se encuentra apartado de Dios. Tú quieres acercarte a Jesús y decirle que te limpie a ti y a tu familia, el proceso ya está comenzando.

Es un camino difícil el que empiezas, lleno de gente que tratará de engañarte, pero debes fijarte exclusivamente en la Biblia, no dejes que te engañen con interpretaciones torcidas.

La Biblia en castellano que más se acerca al original es la Reina Valera, puedes elegir la revisión del 2000. Esta Biblia es una revisión hecha por estudiosos de la mayoría de las religiones cristianas del planeta, cosa que nos garantiza bastante imparcialidad.

Por otro lado, he de recordarte que el mensaje de Angélica es antibíblico. Dios no pudo mostrarle el infierno porque el infierno, tal y como ella lo plantea no existe. ¿Te gustaría servir a un Dios que permite que aquellos que no quieren servirle sufran por la eternidad? A mi no.

Que Dios te bendiga hermano. Oraré por ti.

Anónimo dijo...

angel santillan

Es lo mas hermoso de saber que Dios nos ama tal vez ustedes me puedan ayudar quiero salir de este mundo pagano quiero y estoy desidido a tomar el camino de Dios solo loque yo temo es equibocarme de camino ayudenme estoy en lago agrio

Anónimo dijo...

ami me parece algo impactante que dios quiso mostrarle a la chica hay que luchar para seguir adelante y no ir a parar al lago del fuego y los que no creen pues creeran cuando lo esten viviendo en carne propia hay que ezforzarnos muchisimo ok que el señor los bendiga

Anónimo dijo...

he leido uno donde no creen en el infierno pues que pobresitos dan lastima porque estan mandando a leer la biblia sin antes aberla leido el mismo a quien se le ocurre tal idea en el libro de mateo habla sobre el infierno sobre lazaro y el rico que lazaro va al cielo y el rico al infierno ademas si no existiera el infierno tampoco el cielo no hubiera maldad y para que andamos predicando si no hay infierno hay que pedirle ayuda a nuestro señor jesus para no confundirnos arrepientanse pecadores que el fin se acerca ...

Anónimo dijo...

Waaa...

Dezpierta dijo...

Si tomamos el relato de Lucas 16:19 como una historia real y no como una parábola, entonces encontraremos muchas contradicciones dentro de la misma Escritura. Entre ellas:

Los muertos son recompensados al morir y que los justos ven cómo son castigados los impíos. ¿Pueden los justos gozar de una eternidad feliz o dichosa viendo a sus familiares, amigos, etc, quemándose y atormentándose en un lugar llamado infierno?

Muchos afirman que son las almas las que son transportadas a estas dos diferentes condiciones (seno de Abraham e infierno), pero curiosamente el relato no dice por ningún lado que sean las almas las que van a esos “sitios”, sino más bien nos habla directamente de dos personas y no de sus almas.

Ahora bien, si tomamos este relato como una parábola, entonces el panorama es diferente, y entonces Jesús nos quiso dar una analogía, con tremendas verdades espirituales.

Algo que debemos notar en el cap. 16 de Lucas es que Cristo viene hablando a los escribas y fariseos en parábolas desde el cap 15, y el siguiente texto es claro:

"Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado" Mat 13.10-11

"Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba" ve 34.

Todo esto se debió a que Cristo era frecuentemente acusado por parte de los escribas y fariseos por relacionarse con pecadores, y cobradores de impuestos que venían a escuchar sus enseñanzas (Luc 15:1).

Así que el Mesías empieza a hablar una parábola en tres partes (la oveja perdida, la moneda perdida, el hijo prodigo) después narra la cuarta parte de su enseñanza que fue la parábola del mayordomo fiel, para aquellos amantes del dinero (Luc 16:14), y por último, para terminar de taparles la boca, les narra la parábola de rico y Lázaro.

Ahora pasaremos a analizar, parte por parte, el relato de la parábola del rico y Lázaro.

"Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez"

Vemos que la descripción del hombre rico es que se vestía de purpura y lino fino.

La purpura según el diccionario Eardmans dice" el vestir de purpura era asociado principalmente con la realeza" (purple p. 863) (en Inglés). En adición, el Nuevo Diccionario Bíblico (en Inglés) nos dice sobre "el lino": El uso del Lino era prescrito para los sacerdotes (Ex 28:39) la mayor parte de su vestimenta tenía que ser de lino.

Los elemento de "purpura" y "lino" son simbolismos de "Realeza" y "sacerdocio". Veamos la orden de Yahweh al pueblo de Israel. "Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel".(Ex 19:6)

Como sabemos, en el tiempo de Cristo solamente el remanente de la Casa de Judá que regresó del cautiverio de Babilonia continuó teniendo una relación con Dios.

El "Rico" representa a los Judíos del tiempo de Jesús, eran los únicos que tenían la verdadera adoración al verdadero Dios.

Pero pasaba algo en aquellos tiempos: ellos (los judíos) en vez de serle luz a las demás naciones, y de ser "un sacerdocio real" como una bendición a las naciones, ellos no querían tener ningún tipo de contacto con el pueblo gentil.

Continúa...

Dezpierta dijo...

"Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas"

En contraste del rico, vemos a Lázaro que reflejaba la condición en la que se hallaba el pueblo gentil, esperando al lado del pueblo Judío para una bendición de Dios hacia ellos. El apóstol Pablo nos da detalles:

"En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo" (Ef 2:12).

Antes del sacrificio del Mesías, el pueblo gentil era representado como "perros".

En el ministerio del Mesías vemos una expresión similar en el relato acerca de una mujer Siriofenicia en la región de de Tiro, leamos:

"Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. 28Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos"

Ahora vemos con claridad qué representaban aquellas expresiones "migajas" "perros" "sobras que caen" refiriéndose a la condición del pueblo Gentil.

Un punto que hay que notar es que en el relato, el Rico no posee nombre propio, pero el pobre sí...que es Lázaro: el cual es un nombre proveniente de "Eleazar" que significa "Aquel que Dios ayudó". El uso de este nombre particular es muy significante para el mensaje del relato.

"Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado" (Luc 16:22).

Si este relato fuera literal o real, entonces estaríamos contradiciendo la misma Escritura que nos narra totalmente lo contrario, que serían los dos puntos siguientes:

1.- Inmediatamente después de la muerte el galardón es dado de parte de Dios
2.- La doctrina de una vida en el más allá, enseñada por el paganismo, tendría validez.

Incluso en el relato se habla de Abraham como que ya goza de la gloria de la recompensa, pero la Escritura, que es clara, nos dice:

"Conforme a la fe murieron todos éstos (incluso Abraham) sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra" (Heb 11:13)

ver 39-40

"Y todos éstos,(incluyendo a Abraham) aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros"

Los hombres justos declarados en Heb 11 no han sido perfeccionados, ni se les ha dado la vida eterna. Todos ellos están esperando esa bendita esperanza. Ellos reposan en sus sepulcros, leer los siguientes textos: Job 3:11-19; Sal 6:5, 115:17; Ecc 9:5,10; 1 Cor 15:20; Isa 57:1-2; Dan 12:2; Hech 2:29, 34; 13:36.etc.

Estos santos esperan la resurrección de los muertos cuando el Mesías venga al empezar la séptima trompeta: 1 Cor 15:51-52; 1 Tes 4:16; Rev 11:15-18.

Continúa...

Dezpierta dijo...

¿Cómo podríamos acoplar todos estos textos en un relato alegórico?

Los términos "En el seno de Abraham" determinan un acercamiento en un lugar de honor, y allí vemos que Lázaro (el pueblo gentil) fue llevado, el lugar o posición en el cual el pueblo Judío se jactaba como suyo, y apoyándose al mismo tiempo en Abraham como sus únicos descendientes. Pero la situación se volvió diferente, ahora el pueblo Gentil llegó a ese "seno" o a ese lugar de honor por la fe en Cristo. El mismo Pablo nos habla en los siguientes versos, así:

"Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham."(Gal 3:6-9), vemos que el pueblo creyente llegar a ser "hijos de Abraham" por la fe en Cristo Jesús."Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios" (Ef 2:19).

"Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno"

En contraste de Lázaro (El pueblo gentil) el rico fue "atormentado en el Hades".
Para comprender a cabalidad el significado de la palabra "Hades" es necesario tomar el significado del mensaje. Considerando El Nuevo diccionario Internacional de Teología del Nuevo Testamento (en Inglés) presenta: Hades proviene de de "idein" (to see) con el negativo prefijo, significando=Invisible, (en algunas excepciones).

Así entendemos que el Pueblo Judío fue como "invisible para Dios" debido a su incredulidad, el favor de Dios fue quitado de ellos como una nación apartada. El corazón duro los llevó a no conocer a su propio Mesías (Jn 1:11).

Una pregunta ¿Qué quiso decir el Mesías con "Atormentados"?La palabra "atormentados" viene de la palara Griega "basanois" que segun Friberg's en su Analytical Lexicon of the Greek New Testament: significa "Probar" (como con una piedra la genuinidad de los metales frotándolos fuertemente..)"

Dando a entender que el Rico (el pueblo Judío) iba a hacer atormentado (Basanois) al ser probado por la mano de Dios, y así fue tal como lo dijo Jesús.

ver 24
"Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama"

Primero leemos que el Rico identifica a Abraham como su "Padre", de la misma manera que los Fariseos lo hacían (Jn 8:39). El Rico (Judá) iba a ser probado y atormentado (castigado) en "llama" (singular no "llamas" en plural). Es obvio que esta llama no es literal, porque un dedo con una gota de agua no puede aliviar el dolor producido por el fuego.

Ahora notemos que la palabra "Atormentado" (en esta llama) viene de la palabra Griega "Odunao" que literalmente significa: dolor, sufrimiento, pero es algo psicológico y no físico. Esta palabra únicamente la encontramos cuatro veces en las Escrituras en los versos 24 y 25 de esta parábola, en Luc 2:48 y en Hechos 20:38.

¿Que representa "La llama"? Cuando analizamos la historia del pueblo Judío vemos un constante de sufrimiento y persecución desde el 66-70 A.D.; La Diaspora, La inquisición del siglo 15 y el Holocausto del siglo 20, han sido las páginas de la historia más sanguinarias que hayan sucedido.

Los Judíos representados por el "Rico" llegaron a ese estado por su incredulidad en el Mesías.

Continúa...

Dezpierta dijo...

"Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado"

Abraham claramente define al Rico como "Hijo". Él le dice que las condiciones han cambiado, cuando el pueblo Judío fue el pueblo escogido por Dios, y ellos disfrutaban de las bendiciones espirituales, pero ahora las bendiciones eran otorgadas al pueblo Gentil.

"Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá"

Esa gran "Sima" el apóstol Pablo lo define en el cap 11 v. 5 de Romanos por la incredulidad "como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. 9Y David dice:
Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución"

La Gran "sima" es la ceguera que Dios le dio al pueblo Judío "Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos" (2 Cor 3:14-15)

"Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento"

El Rico le suplica a su padre Abraham, que envíe a la casa de su padre, para que sus hermanos huyan de ese "Tormento" (basanou): El proceso de castigo al que fue ejecutado.

El hecho de que el Rico tuviera "Cinco hermanos" es una verdad escrita para mostrar la identidad del Pueblo Judío. Judá, el progenitor de los Judios, era el hijo de Jacob y Lea (Gen 29:35). El tenía "cinco hermanos" Rubén, Simeón, Leví, Isacar, Zabulón (Gen 25:23).

"Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."

Una vez más Abraham rechaza la petición del Rico, diciendo que tienen quien les testifique en los escritos de Moisés y en los profetas. Ya que en las Escrituras se encontraba a Jesucristo como Mesías, y como único medio de Salvación. (Luc 24:27; Juan 1:45; 5:46; Hech 3:22-24; 22:23 etc.).

Jesús usa los dos últimos versos para identificar la fascinante profecía de su resurrección de los muertos, el "Rico" dice que si no creen en las Escrituras, creerán si alguien se levanta de los muertos, pero Abraham dice todo lo contrario.

Conclusión:

Aunque el Mesías termina de una manera abrupta la parábola para el pueblo Judío, no quiere decir que ellos estarán en esa condición para siempre. El apóstol Pablo en el Cap 11 de Romanos, nos declara que vendrá un tiempo de restauración y alivio para que el "Rico" sea liberado de esos "tormentos".

Que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

dios es grande yo soy pecadora pero estoy tratando de cambiar y Dios lo sabe

Dezpierta dijo...

Que Dios te bendiga enormemente amiga, has dado en el clavo. Lo primero que debemos hacer para acercarnos a Jesús es reconocer que el es el único Dios, aceptar nuestra enfermedad, que somos pecadores y que le necesitamos a Él para cambiar.

Algunos dicen que no podemos cambiar, que nuestra naturaleza es inmutable y que los Diez Mandamientos son incumplibles, y es cierto para alguien que no camina cerca de Cristo, pero para los que caminan junto a Él, el cambio es inevitable.

Deseo de corazón que Dios te acompañe en tu camino y a lo largo de él, te colme de fe y seguridad.

Jesús vuelve pronto.

Joan dijo...

Niños en el infierno? :/ que mal...

Dios los bendiga y no permitan que sus hijos vean dibujos.

Dezpierta dijo...

Bueno Joan,

Me parece un pelín drástico decir que no se permita ver a los niños dibujos.

Si que es cierto que yo estoy en contra de toda la programación televisiva, y que está destinada a destruir la moral humana y lo poco que queda de su sentimiento de necesidad de Dios. Pero existen determinados programas de dibujos educativos que podrían ser un buen instrumento para el aprendizaje infantil.

Es muy importante que los padres supervisen todo lo que sus hijos ven, porque muchos programas infantiles contienen mensajes destructivos.

Como dice Pablo: "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios."1ª Corintios 10:31

Podemos leer, ver la tele, hacer deporte, jugar, dormir... pero todo debería ser para honrar a Dios.

Que Dios te bendiga Joan.

Anónimo dijo...

va dedicado al del blog mira lo que esta muchacha cuenta acerca del cielo y el infierno es verdad tal vez tu no lo creas pero dice la palabra de "El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón nunca, antes bien será reo de pecado eterno" (Mc 3,29; Cf. Mt 12:32; Lc 12:10).
CUIDADO CON LO QUE COMENTE

Anónimo dijo...

Estimado(a), aunque no te parezca lamento comunicarte que el cielo y el infierno son lugares tan reales como tu y yo aquí en el mundo.
El infierno fue creado para satanás y sus demonios, y para todos los que se oponen a la palabra de Dios. Cristo Jesús vino a la Tierra a morir en lugar de nosotros para que no tengamos que llegar allí, pero es por fe para los que créen su palabra y lo siguen.
Un saludo afectuoso para ti y entiendo tu posición porque antes de conocer a Jesús yo pensaba igual que ti, no te juzgo.

Anónimo dijo...

Hola hermano miren yo he querido arrepentirme de verdad vi este video tengo tanto miedo y senti que habia blasfemado contra el Espiritu santo es algo que me controla mentalmente para insultarlo tengo miedo desde que vi este testimonio no dejo de pensar que Dios me mande al Infierno que hago ayudenme porfavor. porfavor ojala pueda responderme

Dezpierta dijo...

Querido Pablo, no debes tener miedo. El evangelio son buenas noticias de salvación.

Jesús murió para que tu fueses salvo, su muerte te da la posibilidad de ser salvo si la aceptas.

El iniferno como lo presenta esta niña no existe, te recomiendo que veas este video y comprobarás que la doctrina que mantiene el protestantismo apóstata y el catolicismo es una doctrina adoptada del paganismo y no tiene referente bíblico.

http://dezpierta.blogspot.com/2011/01/la-doctrina-del-infierno-en-solo-2.html
El pecado contra el Espíritu Santo no es un pecado en sí, sino la repetición voluntaria de una conducta pecaminosa que nos aleja de Dios y que nos ensordece para no oir los llamados de Dios al arrepentimiento.

Si tu sientes arrpentimiento por tus actitudes pecaminosas, el Espíritu de Dios sigue trabajando en tí. No te angusties.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Gracias hermano por responderme pues bien fijese que estaba leyendo lo del Rcio y lazaro el Pobre si lo tomamos que fuese Literal entonces esta niña tampoco pudo haber ido al Infierno y al cielo .

"Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento"

"Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."

entonces es falos jamas fue al Infierno gracias hermano , resulkta que una vez vi un lugar oscuro y de repente aparece una llama y me quema el braso y al despertarme sentia quemado abajo de la Piel por senti que era real ojala podamos seguir hablando DTB !

Anónimo dijo...

mejor dicho lo soñe eso si

Anónimo dijo...

hola mi nombre es JOSUE CALEB GUEVARA AGUIRRE e nacido para conquistar tengo 19 años y solo te quiero decir que no se puede negar lo que no existe si se niega es porque existe...dios es real lo puedes ver en todo lo que existe y el quiere que tu vida sea diferente entregale tu corazon dale una oportunidad el solo te pide una oportunidad...una...una...una.

Anónimo dijo...

yo si creo que exista el cielo y el infierno.. estuve leyendo un libro de una mujer llamada Mary Katherin Baxter, una mujer de Dios.. a ella Dios le mostro en 40 dias como era el cielo y el infierno, y lo describe en su libro UNA REVELACION DIVINA DEL INFIERNO... ella describe como Jesus nuestro señor la llevo 1ero al infierno y le mostro los tormentos que pasa el alma de una persona por sus pecados cometidos en la tierra, ella se preguntaba si Dios nos ama a todos porq no tiene misericordia de aquellos q murieron y estan en tormento en el hades, y el mismo Jesus le responde: "Dios le dio oportunidades para cambiar cuando estaba vivo, pero no escucho" "ya es muy tarde, el juicio esta determinado"
pues Dios nos juzga, èl es el unico que puede hacerlo.. Dios no creo el infierno, fue el mismo Satanas con todos sus demonios, y todo aquel que muera sin Dios en su corazon o cometa pecado ira su alma a ese lugar, porq eso es lo que busca satanas, almas humanas que se alejen de Dios y atormentarlas, pues èl es pura maldad y solo eso... por eso Dios busca a traves de su palabra que todos seamos salvos

Anónimo dijo...

ademas viendolo desde la logica, todo en esta vida tiene un balance.. existe el bien pero tambien el mal,se da la vida pero tambien la muerte, esta Dios pero tambien Satanas,asi que si Dios nos enseña que existe un cielo..El cielo es un lugar real descrito en la Biblia. La palabra cielo se encuentra 276 veces solo en el Nuevo Testamento. La Escritura habla de tres cielos. El apóstol Pablo fue “arrebatado al tercer cielo,” pero se le prohibió revelar lo que allí experimentó (2 Corintios 12:1-9).
El primero es frecuentemente referido en el Antiguo Testamento como el “cielo o firmamento,” el cual aparece como un arco que se extiende sobre nuestra tierra. El segundo cielo es el espacio interestelar, que es la residencia de los seres sobrenaturales angélicos y cuerpos celestes (Génesis 1:14-18).

El castigo para los muertos impíos en el infierno es descrito a través de la Escritura como el “fuego eterno” (Mateo 25:41), “el fuego que nunca se apaga” (Mateo 3:12), “vergüenza y confusión perpetua” (Daniel 12:2), un lugar donde “el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:44-49), un lugar de “tormentos” y “llamas” (Lucas 16:23,24), “eterna perdición” (2 Tesalonicenses 1:9), un lugar de tormento con “fuego y azufre” donde “el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 14:10,11), y un “lago de fuego y azufre” donde los impíos “serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 20:10). Jesús mismo indica que el castigo mismo en el infierno es eterno – no solamente el humo y las llamas (Mateo 25:46).

entonces yo pregunto si segun tu no existe un infierno(que esta en el centro de la tierra), que les pasa a esas personas que son pecadoras; y que les pasa a aquellos que mueren con Cristo en su corazon?

Anónimo dijo...

leanse el libro de MARY KETHERIN BAXTER "UNA REVELACION DIVINA DEL INFIERNO"... y diganme si es mentira que existe un cielo y un infierno... Jesus presenta en el nuevo testamento que "el castigo de los malos como algo que sera eterno como el gozo de los salvo" (MATEO 25:41-46)

tania dijo...

querido anónimo, el gozo de los salvos será eterno, cierto,
pero los que no quieren creer a la Palabra de Dios, sufrirán la muerte segunda que es el lago de fuego preparado para satanás y sus ángeles,

la Biblia habla del fuego eterno, "como sodoma y gomorra que sufrieron el fuego eterno,
es que acaso ves todavía a sodoma y gomorra quemarse,
si el fuego es eterno, por qué no siguen ardiendo hoy en día esas dos ciudades, y por qué no vemos subir su humo hasta hoy, como lo vió abrahan, ?

anónimo, tenemos que leer la Biblia en oración y su fuera necesario, oración y ayuno,
el Señor no deja a nadie, que quiera saber la verdad, en oscuridad, y el Señor no se contradice,
más arriba está una perfecta explicación de la parábola del rico y lázaro,
léela, no saquemos las cosas de Dios de contexto,

es igual que los que quieren comer cualquier alimento inmundo y se agarran de los primeros versículos de la visión de pedro,
"Señor, tú sabes que no he comido cosa inmunda nunca,", y el Señor le dice ,
-"lo que yo santifico no lo llames inmundo tú,
y comen lo que quieren, por qué no siguen leyendo en los siguientes versículos,que la visión se refiere a mezclase y evangelizarle a los gentiles, leedlo,

o como aquellos que dicen que uno será tomado y el otro dejado y se han sacado de la manga otra teoría pagana, de que el Señor los vendrá a buscar en secreto,
antes de esos versículos dice,
-como en los días de noé,........hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, ( los tomó a todos)y quienes fueron dejados,noe y su familia, los únicos que se salvaron,
,
entonces piensan , ah, seré tomado, qué bueno,
cuidado hermanos, más claro no podía ser, los que fueron tomados, murieron todos,
si el Señor dice que vendrá como ladrón en la noche, con gran estruendo, y las potencias de los cielos se conmoverán,......cuán secreto es esto, ??
estudiemos la Biblia tal cual viene escrita,
no a nuestra conveniencia,

a todos los que quieran saber la verdad, Dios le dá la oportunidad de que lean con oración y ayuno y vean la verdad,

otra cosa hermanos que creéis en el infierno como un lugar para siempre, a vosotros el Señor os envía mensajeros con la verdad, no la rechaséis, escudriñar las escrituras, no toméis por aquí y por allí versículos sueltos,
basaros en la Biblia, allí está la verdad,

el día del Señor está cerca, no tendremos excusas,

oración y ayuno y saco y silicio, y el Señor os mostrará en su Palabra que no exixte el infierno como lugar de castigo eterno,
si en verdad queréis ver la verdad, no si repetís cosas, solo porque alguien un día os contó algo,
no tendremos excusas dice la Palabra de Dios.

Dios os bendiga, amén.

nota, hermano dezpierta, muy buen estudio de la parábola,
Dios lo bendiga, y lo siga utilizando de mensajero y atalaya, el tiempo es corto,
dice en ezequiel, que nosotros debemos amonestar a la gente, y si quieren escuchar, habremos salvado sus vidas y las nuestras, si no escuchan, su sangre no recaerá sobre nosotros, nuestra misión es alertar, proclamar y decir la verdad, ojalá que quieran escuchar,
recuerde que detrás de todos estos engaños siempre está la violación de todos los preceptos y mandamientos de Dios,
bendiciones,

Dezpierta dijo...

Querida tania,

Gracias por contestar por mí. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tú también haces que este blog sea una mejor bendición para aquellos que entran buscando la Verdad con sinceridad y buen espíritu.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con Anonima en lo q dice.. pro yo t pregunto a ti Tania, tu al decir: la Biblia habla del fuego eterno, "como sodoma y gomorra que sufrieron el fuego eterno,
es que acaso ves todavía a sodoma y gomorra quemarse,
si el fuego es eterno, por qué no siguen ardiendo hoy en día esas dos ciudades, y por qué no vemos subir su humo hasta hoy, como lo vió abrahan, ?
ese fuego es eterno en las almas de las personas, que su cuerpo se consumio cuando Dios destruyo esa ciudad de la tierra..
pero dime una persona que cometa pecado en toda su vida y nunca se arrepiente. crees que morira y ya.. pues yo no lo creo, el pagara como todos aquellos que sigan en camino de pecado hasta la muerte, pereceran y pagaran por sus pecados en el hades, pues ese es el lugar a dond todo pecador que no se arrepienta irá, a su sufrir por toda la eternidad castigos y penas, causadas por el mismo satanas

LUIS dijo...

tania no me dist una respuesta adecuada al comentario que dejo anonimo.. pues sigo sin entender eso de la muerte segunda.. como asi, si tu dices que los q mueren en pecado son destruidos, ¿porque ellos no pagan sus pecados en el lago de fuego, como los q van a ser castigados cuando venga el señor y encierre a la bestia con sus demonios y seguidores?. porq no ahora?

Anónimo dijo...

1 Pe 3:18 "Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual", 19 :"y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos". 20 :"Estos habían sido desobedientes en tiempos antiguos, en los días de Noé, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca, en la que algunas personas, ocho en total, fueron salvadas por medio del agua".

aqui puedo ver que Dios consumio y mato a todo aquello, personas y demas que estaban en pecado.. destruyo sus cuerpos pero sus almas estan encarceladas en el Hades, sufriendo por haber desobedecido a Dios

Dezpierta dijo...

Gracias a todos por comentar,

Vayamos por partes: La filosofía de la inmortalidad del alma no tiene nada que ver ni con el judaísmo ni con el cristianismo.

Ya en el Edén, Satanás engañó a nuestros primeros padres dicéndoles que lo que Dios había dicho era mentira: "Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal". (Génesis 3:4,5)

Religiones surgieron por todas partes que hacían referencia a la vida más allá de la muerte. Sin ir más lejos, antes de que surgiera la estirpe de Israel, en Mesopotamia se alzó una religión que honraba a Nimrod, ya fallecido y se le conferían dotes de divinidad.

Más tarde, en Egipto, toda una cultura funeraria era ejemplo de la persistente creencia de que el alma viajaba sobre una barca hacia el más allá. Tanto es así que se escribió el "Libro de los muertos".

Debemos ser conscientes de que, trístemente, el cristianismo fue infiltrado por el pagaismo romano, que incluía entre sus doctrinas la de la inmortalidad del alma.

No podremos encontrar en ninguna parte de la Biblia referencias al paso de la vida terrenal a un más allá celestial o infernal, al contrario de las cuantiosas referencias de las religiones paganas, que sí hablaban del Olimpo y del Hades, del Valhalla, el Elíseo, etc.

Por otra parte las referencias bíblicas al alma no hacen referencia a una parte espiritual del ser sino que es resultado de la parte espiritual y de la física.

Tengamos en cuenta que el concepto greco-romano del alma, del cual hace toda una tésis Platón, diciendo que el cuerpo es la carcel del alma, no tiene nada que ver con el concepto bíblico.

La palabra alma proviene de la raiz ánima, que significa animado, que se mueve. Evidentemente, según esta raiz, todo lo que vive y se mueve es un alma.

Por lo tanto, las discusiones en referencia a si los animales tienen alma o no, no tendrían lugar, según la raiz del vocablo, puesto que no tienen almas sino que son almas.

Otra cosa muy distinta es el espíritu, que sería algo así como el aliento o la chispa de vida, que proviene de Dios y que vuelve a Dios cuando morimos. Es la fuerza vital lo que vuelve a Dios, nada de conciencia, nada de humanidad, sólo "energía vital".

Continúa...

Dezpierta dijo...

Si probamos a sustituir la palabra "alma" por la palabra "ser" en los textos bíblicos, comprobaremos que realmente el sustituto encaja a la perfección con las oraciones y quizás nos ayuda a entender mejor el significado del texto.

Ahora comprobaremos algunos textos que hablan sobre el estado de los muertos:

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol". (Ecelsiastés 9:5,6)

"Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga". (Hechos 23:6)

Vemos que Pablo afirma que su esperanza y su predicación se centran en la resurreción de los muertos.

"Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe". (1ªCorintios 15:13,14)

Pablo nunca habla de cielo o infierno, siempre habla de resurrección de los muertos. Su esperanza no está en una recompensa a ultratumba sino en el momento en el que Dios resucite a los muertos.

¿Pero esa resurrección es espiritual o física?

"Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová". (Ezequiel 37:5,6)

Sobre los huesos secos, Dios pondrá espíritu, vida, y el cuerpo físico volverá a ser.

"Mas Dios le levantó de los muertos (a Jesús)... Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús" (Hechos 13:30-33)

La promesa hecha por Dios al pueblo de Israel era la resurrección, no la inmortalidad del alma.

Y si existe ahora un cielo y un infierno al que van las almas, ¿A quén resucitará Dios el día de su venida?

Porque Jesús resucitó a Lázaro que llevaba cuatro días muerto. ¿Dónde estaría Lázaro? y si estaba en el cielo ¿por qué Jesús no explico que Lázaro estaba ahora en un lugar mejor y que resucitarlo sería hacerlo volver a este mundo de sufrimiento?

Si Jesús resucitó a Lázaro fue porque él no existía en ninguna parte y Jesús lo devolvió a la existencia.

Sacarlo del cielo habría sido un castigo para su querido amigo.

"Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida". (Juan 5:21)

"Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección". (Lucas 20:36)

Por tanto, si el evangelio habla de resurrección física, la ideología del viaje de las almas al cielo o al infierno es inviable, porque entonces la segunda venida de Cristo sería para resucitar a nadie.

Continúa...

Dezpierta dijo...

"y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios,...y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años". (Apocalípsis 20:4-6)

Los salvos serán los que tienen parte en la primera resurrección.

¿Qué es la segunda muerte?

"Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego". (Apocalipsis 20:13-15)

Si el Hades es lanzado al lago de fuego, el Hades o Infierno no puede ser el lego de fuego, porque no puede ser lanzado sobre sí mismo.

Por tanto, la segunda muerte es la extinción eterna, nada puede sobrevivir a un lago de fuego, el fuego lo destruye absolutamente todo.

El amor de Dios es tan grande que no podría concebir la idea de tener a los que el creó sufriendo eternamente.

No sería justo una eternidad de sufrimiento por no más de cien años de maldad.

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida". (Juan 5:24)

La recompensa es la vida eterna, el castigo debería ser lo contrario: muerte eterna.

La condena es ni más ni menos que el cumplimiento de los deseos de aquellos que no desean adorar a Dios como su Señor. Hacerlo por la eternidad SÍ sería un castigo terrible para ellos. Para ellos, el final es la extinción que ya presumían.

Que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

Y si existe ahora un cielo y un infierno al que van las almas, ¿A quén resucitará Dios el día de su venida? respondiendo a esa pregunta, pues Dios resucitaria a aquellos que murieron con Cristo en su corazon, para darles vida eterna

Dezpierta dijo...

Pero ¿para qué iba a resucitarlos si, según la teoría del cielo y el infierno, cuando mueres es tu cuerpo el que muere pero tú sigues viviendo con Dios o con el diablo?

Evidentemente, el evangelio nos dice claramente que Jesús resucitará a los que hayan muerto amando a Dios.

Es por eso que la teoría de la recompensa o castigo inmediatos es una gran farsa.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Esto es lo que dice Jesús:


Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 45Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 46donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 47Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. (Mr 9:43-48)

carlovr dijo...

El apóstol Juan y el Autor del Apocalipsis, el Espíritu Santo, dicen lo contrario:


Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. (Ap 20:10)


Menos cuentos adventistas, y más profundización en la Palabra de Dios

Dezpierta dijo...

Querido anónimo,

No sé si te abrás dado cuenta de que Jesús está hablando metafóricamente, ya que en el reino de Dios no habrá cojos, ni mancos, ni ciegos.

Además, ¿has visto alguien vivo que se lo estén comiendo los gusanos? No ¿verdad?

No sé si ese lago de fuego permanecerá o no, pero evidentemente Jesús está hablando metafóricamente, ¿por qué si no haría hincapié en un insignificante gusano?

En cuanto al comentario de carlovr:

¿Te has dado cuenta de que la bestia y el falso profeta no son seres vivos sino corporaciones, gobiernos o reinos?

De todas formas, no se si ese lago de fuego existirá por la eternidad o no. Y si Satanás será echado allí para sufrir eternamente, pero no hay nada que diga que los seres humanos impíos serán echados a ese lago de fuego.

Además, el texto no dice que ese lago exista ahora, sino que existirá en un futuro para que Dios eche allí al Diablo.

La existencia de un lago de fuego que arde eternamente no está siendo discutido aquí, lo que se discute es si existe ahora y si los que no aceptan la salvación de Jesús son mandados a algún tipo de lago de fuego. Por cierto en caso de que fueran mandados, queda claro por el comentario anterior que se los comerían los gusanos, es decir, estarían muertos.

Por cierto, procura no menospreciar a ninguna denominación en este blog.

Que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

lo siento pero tu respuesta no me convence en lo absoluto.. pues eso de q Jesus haya hablado en ese versiculo metaforicamente es poco creible, pues si es asi entonces todo lo q dijo fueron puras metaforas... por supuesto q no verdad?,, entonces es como ilogico lo q dices

Dezpierta dijo...

Estimado anónimo, ¿sabes lo que es una parábola? Una parábola es una especie de rodeo para llegar al mismo sitio que se llegaría llendo en línea recta.

La definición es: Forma literaria consistente en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito.

Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. (Mateo 13:10,11)

Si interpretas las parábolas y metáforas de Jesús al pie de la letra, pasas a formar parte del grupo de los necios a los que no les es dado saber los misterios del reino de los cielos.

No puedes descontextualizar a Jesús y a los discípulos, que basaron toda su fe y su evangelio en el Antiguo Testamento al que llamaban "la Ley y los profetas".

Jesús no habla de sufrimiento eterno del ser humano por decir que el lago de fuego es eterno y que el gusano no muere.

Analízalo, por favor, los gusanos sólo les salen ¿a quienes? A los muertos.

Que Dios te bendiga.

Camila dijo...

es cierto lo que dices sobre las parabolas, pero esas parabolas dejan una enseñanza sin dejar atras que son historias que se pueden dar en la vida real... es una historia probable y realista una que tiene lugar en algún ambiente familiar de la vida.... ademas es cierto q el gusano les sale a los muertos, pro si revisas algo de biologia y naturales sabras que dspues de un tiempo el cuerpo se seca completament, y el gusano que habita en ese cuerpo podrido, desaparecera convirtiendose en moscas, y al no tener un cuerpo donde habitar pues el cuerpo se reduce a solo huesos y d alli simple polvo simplement desaparece.. asi q si jesus habla del gusano eterno es porq despues de la muert fisica, viene la muerte espiritual es sufrir por los pecados cometidos, teniendo ese gusano por toda la eternidad comiendo de nosotros porq no nos arrepentimos

Anónimo dijo...

MUCHA GENTE Y MUCHAS SECTAS RELIGIOSAS han suprimido lo que no les conviene escuchar. En consecuencia existe un sin número de personas las cuales, en vez de considerar la existencia y palpabilidad del infierno, simplemente castigan o acusan a aquellos quienes por amor les advierten acerca de esto. No obstante a que un ministro tenga docenas de títulos universitarios, aún se le considera como un oscurantista, a quien hay que ignorar, si el mismo se EMPECINA en predicar con respecto a la existencia del INFIERNO. Yo particularmente me he dado cuenta de que los argumentos de los NO-CREYENTES consisten en una sola cosa: Emocionalismo, demostrado como una erupción de hostilidad y falta de deseo en considerar racionalmente un hecho de tan vital importancia para sus ALMAS ETERNAS.

CarloVR dijo...

En la vida de nuestro Salvador y en su carácter podemos encontrar otro argumento que apoyan esta posición. Cristo vino manso y dócil a salvarnos del dolor y del sufrimiento, Él fue quien más enseñó acerca de la existencia del infierno. ¡Más que ningún otro personaje bíblico! ¿Acaso creen ustedes que el Hijo de Dios, Dios hecho hombre, se esmeraría en enseñarnos acerca del infierno, si en realidad este lugar no existía... simplemente para asustarnos? ¿En realidad creen ustedes que Dios pondría en los labios de Jesús enseñanzas que permanecerían en las mentes de los apóstoles y en la mente del hombre por 20 siglos, acerca de un lugar que en realidad es inexistente? Mantener una posición como ésta sería una bofetada al carácter e integridad del mensaje entregado a nosotros por el Señor Jesucristo.

Algunas personas dicen: "¡Pero Dios es amor! Dios nunca castigaría a nadie enviándolo a un lugar tal como el infierno!". Pues debo decir que es PELIGROSO construir una doctrina a partir de una premisa equivocada. Decimos esto porque en realidad la Biblia enseña que Dios es amor, que Dios posee y demuestra un amor inmensurable e infinito. Sin embargo, la Biblia también nos enseña que Dios es SANTO y JUSTO; que Él es de ojos puros y que no es capaz de mirar iniquidades. Nos enseña que Dios visitará nuestras transgresiones con vara y nuestras iniquidades con azotes; que de ninguna manera Él dejará impune al culpable.

Mucho antes de que el amor de Dios se manifestara en las Escrituras, el gran pensamiento inculcado en la mentalidad de los Hebreos era el siguiente: "Santo, Santo, Santo Jehová de los ejércitos, toda la tierra está llena de su gloria" (Isaías 6:3). La fundación misma de su trono es la santidad, y ningún pecado ha de ser aceptado ante su presencia sin antes ser consumido por el fuego y su ira sagrada.
Debemos recordar que Él es el Dios Santo, quien ha declarado que El no soportará el pecado ante su presencia. Sin embargo, el impenitente confía en su propio raciocinio y espera, a pesar de su pecado y falta de arrepentimiento, un día poder lograr que Dios rompa sus propias promesas. ¡Qué terribles podrían ser las consecuencias si este atentado fallara!

tania dijo...

yo creo que estáis sacando todo de contexto, llevándolo a donde no debe ser,
no lo entiendo , tan clara como es la Palabra de Dios, cómo es que insisten y persisten en la existencia del infierno como lugar de castigo eterno?
sinceramente, creo que ya se os dió evidencias bíblicas a más, que ya no habrá excusas delante del Señor.
por mi parte solo queda orar por vosotros para que el Señor en su infinita misericordia os abra los ojos y os muestre de otra forma la verdad que no queréis ver aquí,

esforzáos por entrar por la puerta estrecha, y no sigáis sacando las cosas de contexto,
estudiar con ayuno y oración, el Buen Pastor os mostrará la verdad,

Dios os bendiga,

nota,en la Biblia se menciona la frase fuego eterno, y para siempre jamás, estudiar con ganas de aprender, (no para seguir en el dime que te diré), en qué contexto está y qué significa, y si en realidad cuando se dice fuego eterno, si existe como tal ese fuego eterno, yo no puedo repetir, por repetir , como loro, algo que he escuchado pero que no he estudiado en oración y con ganas de aprender la verdad, sería estar repitiendo un rezo,

ESTUDIAR, ESTUDIAR, ESTUDIAR,
ESCUDRIÑAR, ESCUDRIÑAR, ESCUDRIÑAR,
ORAD, HACER LAMENTO Y LLORO,
QUE VUESTRAS RODILLAS SANGREN HASTA TENER LAS RESPUESTAS DEL CIELO.

EL TIEMPO DEL FIN ESTÁ A LAS PUERTAS, Y REPITO, NO TENDRÁ EXCUSAS NADIE DELANTE DEL SEÑOR,
PORQUE ÉL, DE UNA FORMA U OTRA ENSEÑA A SUS HIJOS, A SU PUEBLO, A LOS SANTOS QUE TIENEN LA FE DE JESÚS Y QUE GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, LA VERDAD.

nuevamente os deseo bendiciones del cielo, amén.

Jose dijo...

Está siendo utilizada por algún desalmado para difundir el mensaje de Satanás o quizás está siendo engañada por el mismo Diablo?.. acaso el diablo seria tan tonto de mostrar el infierno como un lugar de castigo eterno, creo que no.. pues si lo que quiere es alejar a los creyentes de Dios, como lo va a lograr si le muestra a esta niña lo terrible que seria el infierno para una persona que caiga en pecado? es como ilogico.. pues si Satanas quiere alejarnos del camino de Dios, lo haria con cosas "bellas a nuestros ojos", como por ejemplo: el adulterio y la fornicacion, si el quiere que una persona que es cree en Dios caiga en ese pecado, el por ejemplo no le va a mostrar una mujer fea, al contrario le mostrara una mujer bella para que caiga en la tentacion de la carne, en el pecado de fornicar...
asi que no creo que el mensaje de la miña Angelica Zambrano venga de Satanas, es algo ilogico

CarloVR dijo...

Veo que la señorita tania se quedó sin argumentos.
Lo que tengo para escribir es que es cierto como dice el señor "Dezpierta" cuando escribe:"No puedo creer en un Dios amoroso que permita el sufrimiento eterno." SI,un Dios amoroso pero Sabemos que Dios es Sabio, Libre, Justo y Misericordioso, pero sabemos muy poco para determinar hasta donde esas perfecciones llegarían, porque la infinitud absorben por completo nuestra mente finita; como
está escrito: “Por más que el hombre razone, quedará como abismado” (Job 37:20). Lo que quiero hacer enteder aquí es que Dios por más amoroso que sea no va a dejar de ser justo, por lo tanto a los pecadores les dará su castigo sino se arrepienten pues los mandará al infierno.

Dezpierta dijo...

Creo que estamos confundiendo los conceptos queridos amigos.

Nadie discute que en algún momento pueda existir un lago de fuego al que podríamos llamar infierno. Eso está escrito: el dragón será echado al lago de fuego.

Los no salvos irán a parar a ese lago de fuego, de acuerdo.

Pero la cuestión es a donde van a parar ahora. En referencia a lo que dice nuestro amigo José, la intención no es mostrar la agonía del infierno sino hacernos creer que el alma es inmortal.

Solo voy a plantear dos preguntas sencillas para aquellos que acusan a los que no creemos en la inmortalidad del alma las respondan:

- Después de cuatro días muerto, ¿dónde estaba Lázaro?

- Si Jesús viene a resucitar a los muertos, ¿quienes serán resucitados?

Si tenéis claras las respuestas os felicito, si no comenzad a pensar en la posibilidad de estar equivocados.

Que Dios os bendiga.

tania dijo...

hola, carlovr, no, no me he quedado sin argumentos,
solo te comento que mi intención no es para nada pasarme un año con este tema, que además es muy claro en la Biblia,

solo os dejo otra pregunta más,
cuando moisés murió el Señor mismo lo enterró,
pero en el nuevo testamento, cuando dice, que satanás contendía con con el Señor, cuando él resucitó a moisés y se lo llevaba con él, ya que él no quería que el Señor se llevara a moisés, como había pecado, era supuestamente de satanás,
pero el Señor, le contestó, Jehová te reprenda,

decidme ahora, de dónde se llevó el Señor a moisés, de la tumba o del cielo?
créeis qur moisés murió y fue al cielo, y entonces vino el Señor a la tierra, y le dijo, vamos moisés, baja del cielo que te voy a resucitar, para que vayas otra vez al cielo?

el propio Señor Jesús, murió, reposó , incluso muerto guardó el Sabat, y cuando resucitó el domingo, y se encontró con maría, qué le dijo?
-oh maría, he estado en el cielo, pero ahora he vuelto a la tierra, ????
NO, el Señor le dijo a maría,
NO me toques que aún no he subido a mi Padre,
entonces, fue Jesús después que murió al cielo, ?
y luego bajó para resucitar, ?

otra pregunta, creéis que el rey david tenía algún mérito para ir al cielo al morir, ?
sí,. verdad,
él se arrepintió, y termmino su vida la lado del Señor,
pero el Señor no lo llevó al cielo,
la Biblia dice,
-david no subió al cielo, si no que espera el día que el Señor venga y le dé en recompensa la vida eterna,

queréis más argumentos, tengo ciento uno, gracias a Dios,


no es falta de argumentos, es que esta página está hecha para dar un mensaje, pero no, para contiendas,
la Biblia es muy clara, alabo a Dios por eso,
si queréis ver la verdad, está allí escrita,
los ciegos espirituales nunca la verán, porque no quieren ver más allá de la realidad,

cuando morimos vamos al sepulcro, y no tenemos ,más parte en lo que se hace debajo del cielo, ni memoria, ni nada,
el gusano nos come, y punto,
y cuando el Señor Jesús venga por segunda vez, entonces a los malos muertos, que le traspasaron los resucitará en un momento para que vean su gloria y allí volverán a morir, con la destrucción de la tierra,
los muertos justos, junto a los vivos justos irán a morar con el Señor al cielo, por mil años, tiempo en el que satanás quedará atado aqui, en la tierra que él ayúdó a destruir, sin nadie a quien engañar,

al fin de los mil años,jesús vendrá en la Santa Ciudad junto con los redimidos,
y los malos muertos resucitarán, y junto a satanás intentarán destruir la Ciudad de Dios,
entonces, verán sus vidas pasadas, verán lo malo que fueron, y entenderán que el Señor es justo y santo y bueno, y entonces ellos los malos junto a satanás, serán echados en el lago de fuego, hasta que sean consumidos, unos más rápidos que otros, pero se acabará todo, ya no habrá más llanto , ni más dolor,
el Señor hará nuevas todas las cosas,
no existe el lago de fuego como lugar de castigo eterno, sí por un tiempo, hasta que sean destruidos, de vez,

hermanos, buscad la verdad , buscad a Dios en tanto que puede ser hayado,
no quitéis nada de su Palabra, ni agreguéis,

el Dios de paz os, el bendito Salvador, os abra los ojos,

CarloVR dijo...

EL infierno EXISTE porque no sólo Jesús lo enseñó, sino que además lo experimentó. Podemos leer en las escrituras que en la cruz del Calvario, Cristo tomó sobre Él los pecados del mundo; Él fue hecho pecado por nosotros, y nuestras culpas les fueron imputadas. Dios el padre miró a su amado Hijo a quien La ha amado por una eternidad, acerca del cual Dios dijo "En Él tengo complacencia", y vio el Cordero, el que limpiaba los pecados del mundo, y Dios demostró, poniendo su santidad por encima del amor por su Unico Hijo, que su santidad es INMUTABLE cuando la Biblia nos dice hubo oscuridad, por que Dios no podía presenciar la impureza que en ese momento reinaba en su Hijo, y en tal soledad, Jesús se vio precisado a exclamar: "Mi Dios, mi Dios, por qué me has desamparado?" (Mateo 27:46) y luego descendió al INFIERNO! (Ver Efesios 4:9 y 10).

En esa oscuridad, al medio día, Cristo sufrió un castigo infinito, ahí, colgando en la Cruz, por nuestros pecados y nuestras rebeliones dijo: "Consumado es" (Juan 19:30)

Aquellos que confiamos en El aún sabemos que aunque la paga del pecado es la muerte, tal deuda ha sido pagada para nosotros por Cristo. Aquellos que confiamos en Él tenemos su palabra de que nunca pereceremos. La verdad de las Escrituras es que el enojo y la ira de Dios un día caerá sobre los pecados de todo aquel que no cuente con Jesús, quien está "sentado a la diestra del Padre" para que interceda en su favor, mediante su sacrificio PAGADO POR ADELANTADO en la Cruz.

A que confiamos en El se nos dice:
"Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús." (Romanos 8:1)

Ahora debes preguntarte: Cuando llegue la hora del juicio: ¿Caerá la ira de Dios sobre ti en el infierno? O ¿Caerá la ira de Dios sobre Jesucristo en la cruz?

La elección es tuya... y recuerda que sí vivirás en algún lugar por una eternidad!
"Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo ni de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su norbre"(Apocalipsis 14:11)

Como en todo lo demás que dice la Biblia, la declaración tajante acerca de la existencia de este lugar terrible no debe ser ignorada por nadie.

Anónimo dijo...

borraron un comentario de CarloVR

CarloVR dijo...

Yo creo en el infierno porque no sólo Jesús lo enseñó, sino que además lo experimentó. Podemos leer en las escrituras que en la cruz del Calvario, Cristo tomó sobre Él los pecados del mundo; Él fue hecho pecado por nosotros, y nuestras culpas les fueron imputadas. Dios el padre miró a su amado Hijo a quien Lo ha amado por una eternidad, acerca del cual Dios dijo "En Él tengo complacencia", y vio el Cordero, el que limpiaba los pecados del mundo, y Dios demostró, poniendo su santidad por encima del amor por su Unico Hijo, que su santidad es INMUTABLE cuando la Biblia nos dice hubo oscuridad, por que Dios no podía presenciar la impureza que en ese momento reinaba en su Hijo, y en tal soledad, Jesús se vio precisado a exclamar: "Mi Dios, mi Dios, por qué me has desamparado?" (Mateo 27:46) y luego descendió al INFIERNO! (Ver Efesios 4:9 y 10).

En esa oscuridad, al medio día, Cristo sufrió un castigo infinito, ahí, colgando en la Cruz, por nuestros pecados y nuestras rebeliones dijo: "Consumado es" (Juan 19:30)

continua

CarloVR dijo...

Aquellos que confiamos en El aún sabemos que aunque la paga del pecado es la muerte, tal deuda ha sido pagada para nosotros por Cristo. Aquellos que confiamos en Él tenemos su palabra de que nunca pereceremos. La verdad de las Escrituras es que el enojo y la ira de Dios un día caerá sobre los pecados de todo aquel que no cuente con Jesús, quien está "sentado a la diestra del Padre" para que interceda en su favor, mediante su sacrificio PAGADO POR ADELANTADO en la Cruz.

A que confiamos en El se nos dice:
"Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús." (Romanos 8:1)

Ahora debes preguntarte: Cuando llegue la hora del juicio: ¿Caerá la ira de Dios sobre ti en el infierno? O ¿Caerá la ira de Dios sobre Jesucristo en la cruz?

La elección es tuya... y recuerda que sí vivirás en algún lugar por una eternidad!
"Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo ni de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su norbre"(Apocalipsis 14:11)

Como en todo lo demás que dice la Biblia, la declaración tajante acerca de la existencia de este lugar terrible no debe ser ignorada por nadie.

tania dijo...

no sé cómo llamarle, carlovr, pero le llamaré "hermano",
me ha dejado usted pasmada, cómo usted puede inventar semejante mentira del Señor Jesús,
cómo puede usted decir que Jesús fue al infierno?
pero qué Biblia lee usted, por favor, ?
yo creo que con este comentario usted solo demuestra su ignorancia real de las Escrituras,
perdóneme, pero usted me ha sonado peor que los que dicen que Jesús no es Dios,
en ninguan Biblia dice que Jesús fue al infierno,
no tergiverse, no invente una Biblia a su gusto, y limítese a caer de rodillas ante el Señor para que él le muestre la verdad, la verdad del Señor escrita en Su Palabra , no la verdad que usted quiere a rajatabla que encaje en su puzzle,

Dios le bendiga, oraré por usted,
esa afirmación que usted ha hecho para mi opinión y sin ánimo de ofender es totalmente satánica,

Jesús, cargó con nuestros pecados, pero él no pecó, él no fue, en primer lugar a un lugar que no existe, y segundo él reposó en el sepulcro tal cual lo dicen las escrituras, y le dijo a maría magdalena, no me toques que aún no he subido a mi Padre,
pero según su versión, esto fue lo que pasó,
el Señor Jesús, fue de la cruz al infierno, y estuvo quemándose 3 días, y a los tres días, subió del infierno sin nada quemado, y le dijo a maría, ahora que subí del infierno, me voy al cielo,
o sea, que alguien que va al infierno, y se quema, solo por tres días, luego puede regresar para irse al cielo, entonces quién sabe si vemos en el cielo a hittler, o a stalin, o quién sabe a judas iscariote,
no se da cuenta de la tristeza que causa con esos comentarios tan sin sentido, sin base bíblica?


señor carlovr, le pido que no se ofenda, como hija de Dios, solo trato de decirle, en el Señor, que usted no está leyendo bien la Palabra de Dios,
elimina a los "maestros terrenales, y más rodillas,

cuando el Señor Jesús venga en las nubes de los cielos, a buscar a su pueblo escogido, entonces, usted y yo nos veremos ese día, espero verlo entre los que iremos al cielo,
y desde allí contemplará cómo estaba equivocado,

desde ahora le digo, que no importa ya lo que usted escriba, pues con eso que ha dicho del Señor Jesús, ya no me puede sorprender nada más,
por eso yo, le digo a este comentario chao,

yo no puedo entender estas cosas,que se tome la Biblia a conveniencia, tomando un versículo aquí y otro allí y haciéndome una doctrina sin fundamento ,

por eso estamos todavía vagando en este desierto , llegando al cades-barnea una y otra vez, y vuelta a empezar, otros 40 años más,

PORQUE VIENDO NO VEN Y OYENDO NO OYEN.
POR ESTO DIOS LOS ENTREGÓ A ESPÍRITU DE ENGAÑO POR CUANTO NO QUISIERON CREER A LA VERDAD,
ESTA ES LA CLAVE,



Dios os bendiga,

nota, de este tema, no comento más, porque cuanto más razones BÍBLICAS se os den, seguiréis erre que erre, diciendo que el infierno existe como lugar de castigo eterno-

chaooooooooooooooooo,
hasta otro tema.

CarloVR dijo...

"Hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Nueva..." (1 P 4, 6). El descenso a los infiernos es el pleno cumplimiento del anuncio evangélico de la salvación. Es la última fase de la misión mesiánica de Jesús, fase condensada en el tiempo, pero inmensamente amplia en su significado real de extensión de la obra redentora a todos los hombres de todos 605 los tiempos y de todos los lugares porque todos los que se salvan se hacen partícipes de la Redención.

635 Cristo, por tanto, bajó a la profundidad de la muerte para "que los muertos oigan la voz del Hijo de Dios y los que la oigan vivan". Jesús, "el Príncipe de la vida" (Hch 3, 15), aniquiló "mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al diablo y libertó a cuantos, por temor a la muerte, estaban de por vida sometidos a esclavitud" (Hb 2, 14-15). En adelante, Cristo resucitado "tiene las llaves de la muerte y del Hades" (Ap 1, 18) y "al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los abismos" (Flp 2, 10).

Guille dijo...

A mi lo que me parece es que los creadores de éste blog son de denominación adventista. puesto que Gran parte de la teología de la Iglesia adventista corresponde a las enseñanzas evangélicas, tales como las de la Trinidad y la de la infalibilidad de la Biblia. Las diferencias incluyen el estado INCONCIENTE DE LOS MUERTOS y la doctrina de un «juicio investigador».
Cabe destacar, sin embargo, que los adventistas creen en la salvación por gracia y la justificación por Fe en Cristo.
Los adventistas creen que la muerte es como lo declara Eclesiastés 9.5 «LOS MUERTOS NADA SABEN». Esta ideología sostiene que una persona no tiene forma consciente de existencia hasta su resurrección, que, será en la ocasión de la segunda venida de Jesús (en el caso de los justos) o luego del milenio de Apocalipsis 20[7] (en el caso de los impíos). Esto significa que el infierno no existe en nuestros tiempos presentes, ni existirá después de la segunda venida de Cristo, sino que los impíos serán destruidos para siempre luego del milenio descrito en Apocalipsis 20. (Esa es la muerte segunda de la que habla el texto del Apocalipsis, la verdadera muerte). Infierno viene del griego infer (‘debajo’), por lo tanto el infierno sería lo mismo que el Hades griego, o simplemente, el sepulcro.

Guille dijo...

Sólo tengo que decir: Que coincidencia con lo que ellos plantean en cada respuesta a alguien que piensa diferente.

Dezpierta dijo...

Palabrería y más palabrería. Por favor, que alguien responda a las preguntas efectuadas, sin rodeos, sin ambigüedades y con la Biblia en la mano.

Es tan fácil como responder a esas sencillas cuestiones:

- Después de cuatro días muerto, ¿dónde estaba Lázaro?

- Si Jesús viene a resucitar a los muertos, ¿quienes serán resucitados?

- ¿De dónde se llevó el Señor a Moisés, de la tumba o del cielo?

- ¿Fue Jesús después que murió al cielo
y luego bajó para resucitar?

- ¿Fue el rey david al cielo después de morir?

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación".(Juan 5:28-29)

«Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios; al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mi corazón desfallece dentro de mí.»(Job 19:25-27)

Por favor, responded a las preguntas. Para no sobrecargar el tema, los comentarios que no sean para responderlas escuetamente serán borrados.

Que Dios os bendiga.

PD: En este blog, no se borran comentarios respetuosos. El comentario anterior de carloVR fue tomado por el blog automáticamente como SPAM, pero ya esta colocado.

CarloVR dijo...

Me parece irrespetuoso y ofensivo que digas que mis creencias son palabrerías.Eso me da a entender que te estás quedando sin argumentos para comprobar de una vez por todas que según tú el infierno no existe.

Los estudios muestran que más del 90% de la gente en el mundo cree en un “cielo”, mientras que menos del 50% cree en un “infierno eterno”. De acuerdo con la Biblia, ¡el infierno es definitivamente una realidad! El castigo de los malvados en el infierno es tan eterno como la bienaventuranza de los justos en el cielo. El castigo para los muertos impíos en el infierno es descrito a través de la Escritura como el “fuego eterno” (Mateo 25:41), “el fuego que nunca se apaga” (Mateo 3:12), “vergüenza y confusión perpetua” (Daniel 12:2), un lugar donde “el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:44-49), un lugar de “tormentos” y “llamas” (Lucas 16:23,24), “eterna perdición” (2 Tesalonicenses 1:9), un lugar de tormento con “fuego y azufre” donde “el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 14:10,11), y un “lago de fuego y azufre” donde los impíos “serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 20:10). Jesús mismo indica que el castigo mismo en el infierno es eterno – no solamente el humo y las llamas (Mateo 25:46).

Los impíos estarán eternamente sujetos a la furia y la ira de Dios en el infierno. Ellos sufrirán conscientemente vergüenza y desprecio, y los ataques de una conciencia acusadora – junto con la ira encendida de una deidad ofendida – por toda la eternidad. Aún aquellos que estén en el infierno reconocerán la perfecta justicia de Dios (Salmo 76:10). Aquellos que estén en el infierno real sabrán que su castigo es justo y que solo ellos son culpables (Deuteronomio 32:3-5). Si, el infierno es real. Si, el infierno es un lugar de tormento y castigo que durará eternamente ¡por los siglos de los siglos! Alabemos a Dios, que a través de Jesucristo, podemos escapar de este destino eterno (Juan 3:16,18,36).

Dezpierta dijo...

Pido disculpas si el concepto mal entendido de "palabrería" ha molestado a alguien, en especial a carloVR. No era esa mi intención.

Lo que quiero decir es que podemos enredarnos dialécticamente alrededor del mismo tema sin llegar a una conclusión clara.

No discuto la existencia de un infierno futuro como el lugar en el que perecerán Satanás y los impíos. Pero aquí se discute otra cosa.

¿Podría alguien responder a las preguntas del comentario anterior sin divagaciones por favor?

Aviso de que he suprimido un comentario de carloVR que no respondía a las preguntas, a pesar de que he avisado de que borraría comentarios que traten de marear y no solucionen las incógnitas que nos surgen.

Invito especialmente a carloVRa que las responda, ese comentario no será borrado. Si tienes la verdad, no tendrás inconveniente en resolver nuestras dudas.

Que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

"No existe un infierno en el que las almas son atormentadas eternamente y un cielo al que vamos cuando morimos. Esa idea es totalmente pagana, la adoptaron los católicos y por desgracia el protestantismo no ha sido capaz de deshacerse de ella."
"No discuto la existencia de un infierno futuro como el lugar en el que perecerán Satanás y los impíos. Pero aquí se discute otra cosa."
Estos dos comentarios fueron escritos por el señor Dezpierta.
No sé porque pero te estás contradiciendo en lo que afirmas.

Suerte!!

Dezpierta dijo...

Vamos a ver:

No creo en la existencia de un infierno eterno en el que, cuando alguien muere, va allí si ha sido malo o al cielo, si ha sido bueno.

SÍ creo que existirá un lago de fuego al que irán a parar aquellos que no hayan aceptado la salvación por medio de Jesús.

Ese lago de fuego puede ser llamado infierno si se quiere, pero su existencia es futura y sucede después de la Segunda Venida de Jesucristo.

No hay contradicción, son dos cosas distintas.

Por cierto, ¿Creó Dios el Infierno?¿Cuando?

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

pues ok dios los bendiga pero yo me baso en la biblia poq la palbra de dios es poder... perojesus dijo tendran visiones y recibiran dones espirituales y buscare alos jovenes... pregunten y beran pero gloria a dios acepten a jeus y honren a dios y beras ....

Anónimo dijo...

Tratare de resumir en pocas palabras la caida de satanas, el no cayo entre Gn. 1:1 y 1:2 como hemos dicho, porque Ez. lo presenta como "querubin perfecto en el huerto", de esto ya hablamos, dice tambien que Dios lo puso, y El lo arrojo, no entro como diablo, asi que si no era diablo, no habia necesidad de infierno, Cierto!, entonces CUANDO y COMO se formo?...

CUANDO?: en la creacion de 7 dias no hubo infierno, porque satanas cayo en el Eden, fue hasta despues de su caida que Dios prepara el infierno, solo imaginemos la raza humana viviendo con aquellos seres caidos espirituales y con cuerpo (1a Cor15:40), "Yo te arrojare por tierra" Ezq. 28:17 aqui hay una pregunta, si Dios lo echo fuera de huerto, donde vino quedando finalmente? La Escritura dice: "Dios no perdono a los angeles que pecaron, sino que arrojandolos al infierno los entrego a prisiones de oscuridad" 2a Ped. 2:4, notemos bien que el apostol lo pone como un hecho consumado, ya pasado, lo espiritual no se puede poner en una prision, solo lo corporal, ya solo quedaron "huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" Ef. 6:12 dicho con otras palabras, satanas y sus huestes quedaron relegados al ambito espiritual en el diluvio.

Anónimo dijo...

CONTINUA.....
COMO: He aqui el testimonio de alguien que estubo ahi: "Vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos" Judas 14-15.

Veamos como fue eso: Habacuc 3:"Su gloria cubrio los cielos...(3) rayos brillantes salian de su mano...(4) delante de su rostro iba mortandad...(5) se levanto, midio la tierra...Los montes antiguos fueron desmenuzados, los collados antiguos se humillaron...(6) se descubrio eternamente tu arco...(9) paso la inundasion de las aguas...(10) el sol y la luna se pararon en su lugar...(11) traspasaste la cabeza del impio, descubriendo el cimiento hasta la roca...(13)

Dios hizo el infierno debajo del diluvio, el rompio literalmente la tierra, la cual nesesitaba del agua para amortiguar el golpe, la ciencia tiene razon, inicialmente era solo un pedazo de tierra "juntense las aguas que estan debajo de los cielos en UN lugar, y descubrase lo seco" Gn 1:9

Camilo dijo...

Jesus mas claro no pudo ser al mostrarnos en la historia, o como ustedes kieren llamarla parabola, LAZARO Y EL RICO... la existencia del infierno, no entiendo como ustedes pueden negar q exista si alli mismo el corrobora...
ustedes mencionan q eso es solo una parabola y no es asi... Brevemente para empezar observamos que el mismo Maestro no dice ni sugiere que estuviera ofreciendo una parábola. En todas las parábolas, el Señor manifiesta claramente que está ofreciendo una parábola. Aquí no lo hace. En ninguna parábola el Señor da nombres. Aquí da nombres, por lo que se trata de un relato real. Es cierto que el Señor, en este relato, utiliza algunos símbolos: esto nadie lo niega. Todo el lenguaje del Señor en el Nuevo Testamento está lleno de símbolos, pero ellos transmiten realidades concretas, no fantasías, como se pretende. E incluso aunque el relato pareciera tener el carácter de parábola, el pasaje es tan poderoso que aun cuando sea considerado como una parábola da precisamente los mismos resultados.

La razón es que las parábolas relatan situaciones de «la vida diaria», pero en este caso el punto más importante que nos hace ver que no sería una parábola es la mención de un personaje por su nombre —«Lázaro»— de quien a duras penas el Señor habría dado su nombre si realmente no hubiese existido; pero lo que no puede ser cuestionado es la situación de las almas en este relato, pues la definición de parábola no lo permite.
CONTINUA...

Camilo dijo...

CONTINUA..
Si en vez de parábola fuera una fábula, ésta crearía situaciones no reales, tal como que los árboles hablan y eligen un rey (como en el caso del hijo de Gedeón, Jueces 9); pero estos sucesos son completamente reales. Y si no hubiesen sucedido con Lázaro —por ser un personaje del relato— sí pasa con los que mueren.

Como en el caso del sembrador, todos los elementos de la parábola son altamente conocidos y plenamente reales, para los que la escucharon, pues son cuadros tomados de la vida misma.

Ahora bien, la narración comienza hablando de un hombre rico. Es evidente que el Señor encuadró su discurso sobre la condición de las almas después de la muerte dentro de un trasfondo judaico, adaptado a sus oyentes y en el lenguaje de ellos: de aquí el simbolismo "el seno de Abraham", etc. Conforme a la mente judaica, una buena fortuna, como dicen los hombres, constituía la felicidad. Los judíos consideraban tal prosperidad como una señal del favor de Dios. El rico del relato tenía todo lo que su corazón (o más bien la carne en realidad) podía desear, y así daba rienda suelta a sus deseos. Pero todo era un deleite egoísta: para el corazón del rico, Dios no contaba para nada en tales deseos, ni tampoco había interés alguno por el prójimo: todo era el yo. Esto queda demostrado al entrar en la escena el mendigo Lázaro, que comía de las migajas del rico. El rico no reparaba en este pobre, sino sólo en sí mismo. Los perros eran más considerados que el mendigo, y rendían a éste mayor favor que su amo: lamían las llagas del pobre mendigo.

Así vemos, pues, queridos amigos cómo es el hombre, en este caso el judío, pero el hombre al fin, en la vida presente, conforme a sus pensamientos de bienestar terrenal.

Dezpierta dijo...

Estupendo para el primer anónimo del 5 de abril a las 23:54, la Biblia es la clave. Todo aquel que va con un corazón humilde y en oración a la palabra de Dios encontrará las respuestas correctas.

Entonces según el anónimo siguiente, Dios prepara el infierno. El Dios amoroso prepara un lugar de tortura al que irá a parar todo aquel que no quiera adorarlo... vaya un amor tan egoísta y vengativo.

Luego, el resto de teorías, después de retorcer la Biblia, están bien estructuradas pero no dejan de ser teorías que no coinciden con el contexto bíblico.

Y por supuesto no voy a hacer como el perro que vuelve sobre su propio vómito, haciéndo un refrito de lo ya explicado de lo del "rico y Lázaro".

Ya he avisado y el que avisa no es traidor, por favor, si alguien quiere seguir comentando en este hilo, que responda a las siguientes preguntas:

- Después de cuatro días muerto, ¿dónde estaba Lázaro?

- Si Jesús viene a resucitar a los muertos, ¿quienes serán resucitados?

- ¿De dónde se llevó el Señor a Moisés, de la tumba o del cielo?

- ¿Fue Jesús después que murió al cielo
y luego bajó para resucitar?

- ¿Fue el rey david al cielo después de morir?

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación".(Juan 5:28-29)

Si no hay nadie capaz de responder a estas preguntas, con la Biblia en la mano, podemos entender que la idea de la inmortalidad del alma no tiene nada que ver con la Biblia ni con el cristianismo.

Que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

perdoname pero si niegas la inmortalidad del alma,entonces estarías negando la obra expiatoria de cristo en la cruz.

Por cierto,si ni tu sabes cuales son las respuestas, para que preguntas?
Te estás agarrando de ellas para que la gente no comente.Como ya varias personas aqui han dicho:"Tu eres de denominación adventista" o tambien puede que seas Testigo de Jehová que son los que niegan la existencia de un estado consciente despues de morir. Deja el emocionalismo y acepta la verdad.

Dezpierta dijo...

Querido anónimo,

¿crees que si no supiera la respuesta haría las preguntas?

- Lázaro murió y permaneció en ese estado hasta que fue resucitado, el aliento de vida regresó al padre y Lázaro desapareció como ser. Pero su estado era como si estuviera dormido esperando a ser despertado por Cristo.

"Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. 12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. 13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. 14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;" (Juan 11:11-14)

- Jesús volverá a resucitar a todos los que hayan muerto, TODOS, no al mismo tiempo pero todos serán resucitados.

Y hago una pregunta: Si Apocalipsis 1:7 dice que incluso los que le traspasaron, es decir los judíos y los romanos que lo crucificaron, lo verán venir... ¿Sacará Dios a aquellos del infierno para que vean su segunda venida?

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén

- Dios enterró a Moisés y poco tiempo después lo resucitó, pero antes tuvo que luchar con Satanás.

"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés..." (Judas 1:9)

¿Por qué lucharía Dios por el cuerpo cuando es el alma, según muchos, lo que va al cielo?

- Evidentemente Jesús no fue al cielo ni al infierno sino que reposó hasta resucitar al tercer día.

"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". (Juan 20:17)

- Por último, David, al igual que los patriarcas duerme esperando la resurreción de los muertos.

"De otra manera sucederá que cuando mi señor el rey duerma con sus padres, yo y mi hijo Salomón seremos tenidos por culpables". (1ªReyes 1:21)

"¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación". (2ª Pedro 3:4)

Evidentemente amigos, SÍ hay respuestas a todas las preguntas, pero son aquellos que no quieren reconocer que su TEORÍA cojea, los que callan y no responden a ellas.

Si alguien quiere seguir dando cabezazos contra la pared, allá él.

Jesús lo deja bien claro, cuando uno muere su estado es como si durmiera, a la espera de la resurreción.

" Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme. Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta. 54 Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate. 55 Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó;" (Lucas 8:52-55)

Muchos se preguntarán: Si su espíritu volvió, ¿de dónde volvió? Del Padre.

Y si volvió del Padre, ¿entonces ella estaba en el cielo? No, el espíritu es el aliento de vida, no tiene conciencia. De lo contrario, Jesús debería haber dicho: No lloréis, ella está ahora en el paraíso.

Creo que ha quedado claro que la falsa doctrina de la inmortalidad del alma no tiene sustentación en la Biblia. Sólo sirve para que creamos en el espiritismo, que es obra de Satanás.

Amigos, no importa lo que hayáis creído, la paga del pecado es muerte eterna. Sí, existe un castigo, pero también existe una recompensa y esa es la vida eterna al lado de Jesús.

Animo a los que quieran contestar a estas sencillas preguntas con otros textos bíblicos que tiren por tierra lo expuesto por mí.

Que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

eso del espiritu es el aliento de vida, no me convence son solo teorias tuyas, conclusiones solamente, pues ¿en q parte de la biblia dice que es el aliento de vida?

tambien dices: "El Dios amoroso prepara un lugar de tortura al que irá a parar todo aquel que no quiera adorarlo... vaya un amor tan egoísta y vengativo"... kien ha dicho q Dios sea egoista o vengativo.. Dios es Justo
La ira es definida como “la respuesta emocional a la percepción del mal y la injusticia,” con frecuencia traducido como “enojo,” “indignación,” “cólera,” o “irritación.” Tanto los humanos como Dios expresan la ira. Pero hay una gran diferencia entre la ira de Dios y la ira del hombre. La ira de Dios es santa y siempre justificada; la del hombre nunca es santa y rara vez justificada.
La ira de Dios es consistentemente dirigida hacia aquellos que no siguen Su voluntad (Deuteronomio 1:26-46; Josué 7:1; Salmo 2:1-6)

En el Nuevo Testamento, las enseñanzas de Jesús apoyan el concepto de Dios como un Dios de ira que juzga el pecado. La historia del hombre rico y Lázaro, habla del juicio de Dios y las serias consecuencias para el pecador no arrepentido (Lucas 16:19-31). Jesús dijo en Juan 3:36 que, “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.” El que cree en el Hijo de Dios no sufrirá la ira de Dios por su pecado, porque el Hijo llevó en Él la ira de Dios cuando murió en la cruz en nuestro lugar (Romanos 5:6-11). Aquellos que no creen en el Hijo, quienes no lo reciben como Salvador, serán juzgados en el día de la ira (Romanos 2:5-6).

Anónimo dijo...

CONTINUA.....
Por el contrario, en Romanos 12:19; Efesios 4:26 y Colosenses 3:8-10, se advierte sobre la ira humana. Solo Dios puede vengarse porque Su venganza es perfecta y santa, mientras que la ira del hombre es pecaminosa, exponiéndose a la influencia demoníaca. Para el cristiano, el enojo y la ira son inconsistentes con nuestra nueva naturaleza, la cual es la naturaleza de Cristo Mismo (2 Corintios 5:17). Para comprender lo que es la libertad del dominio de la ira, el creyente necesita que el Espíritu Santo santifique y limpie su corazón de sentimientos de ira y enojo. Romanos 8 muestra la victoria sobre el pecado en la vida de aquel que está viviendo en el Espíritu (Romanos 8:5-8). Filipenses 4:4-7 nos dice que la mente controlada por el Espíritu está llena de paz.

La ira de Dios es algo temible y aterrador. Solo aquellos que han estado cubiertos por la sangre de Cristo, derramada por nosotros en la cruz, pueden estar seguros de que la ira de Dios nunca caerá sobre ellos. “Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.” (Romanos 5:9).

Anónimo dijo...

oye porque quitaste mi comentario señor dezpierta. Acaso tienes miedo de las opiniones de los demás?

J.J dijo...

Yo vi el comentario y ya meimaginaba que lo ban a quitar, porque el admin de este blog no permite que opinen contra él,y me parece que es una actitud cobarde de parte del admin borrar los comentarios pues para eso cuando creaste la "entrada" hubieras config para no permitir comentarios.Yo te acepto eso en caso de que se spam,pero veo que todo comentario que va contra tus pensamientos y tu denominacion religiosa lo tomas con la excusa de que es spam para borralo y no aceptar la realidad.
que Dios te ayude en tu camino

Dezpierta dijo...

Vamos a ver, todo comentario respetuoso es permitido, no se borran comentarios que no sean insultantes.

No me importa en absoluto que ataquéis respetuosamente a mi forma de entender las cosas. Puedo estar equivocado y quiero encontrar el camino correcto.

No sé a qué comentario os referís, pero no hay nada en la carpeta de SPAM, excepto un comentario de carloVR que acabo de readmitir.

No me importa que me acuséis de Testigo de Jehová o de Adventista, Dios sabe que no me caso con ninguna religión organizada y que no comulgo con determinadas actitudes religiosas.

Soy cristiano, que trato de guardar los mandamientos de Dios, que quiero que Dios cambie cada día mi corazón, y que sé que en su Palabra está la verdad y que espero la segunda venida de Cristo.

Algún día cercano surgirá un remanente de fieles cristianos y yo quiero estar en él.

Así que si alguien piensa que las críticas me afectan hasta el punto de borrarlas está equivocado. Eso sí, no tolero insultos.

Espero que haya quedado bien claro.

Dezpierta dijo...

Ahora vamos al tema en el cual nos estamos revolcando como cerdos en el barro.

Creo que no viene a cuento una charla sobre la ira de Dios en contraposición con la ira humana, para justificar la creación del infierno.

Me da la impresión de que estáis dando vueltas al tema para no reconocer que no tenéis argumentos para responder a las sencillas preguntas que he hecho.

En cuanto a lo de que el aliento de vida son sólo teorías mías y que no hay lugar en la Biblia que lo respalde, ahí van unos ejemplos:

"No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos. (Salmo 146:3-4)

¿Lo queréis más claro?, ¿Alguien quiere contradecir al Salmista? Sale su aliento y muere y sus pensamiento perecen.

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente". (Génesis 2:7)

No dice por ninguna parte que Dios le introdujo el espíritu, sino que le dió vida mediante el aliento de vida, que es lo que el mundo entiende como espíritu.

"Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió". (Génesis 7:22)

"Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase". (Apocalípsis 13:15)

Dice Apocalípsis, en una especie de simbolismo que Dios le permitió al falso profeta dar vida a la bestia. Y ¿cómo le dió vida? Infundiéndole aliento.

"Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento". (1ª Reyes 17:17)

Creo que queda evidenciado de dónde saco mi teoría.

Sería bueno que pusiéramos nuestro conocimiento en manos de Dios, para que el moldee nuestra mente, dejando a un lado los prejuicios y las ideas preconcebidas que sólo nos llevan a no ser capaces de aceptar la luz que Dios nos envía por medio de su palabra.

Y de nuevo hago las mismas preguntas:

- Después de cuatro días muerto, ¿dónde estaba Lázaro?

- Si Jesús viene a resucitar a los muertos, ¿quienes serán resucitados?

- ¿De dónde se llevó el Señor a Moisés, de la tumba o del cielo?

- ¿Fue Jesús después que murió al cielo
y luego bajó para resucitar?

- ¿Fue el rey david al cielo después de morir?

Que Dios os bendiga.

CarloVR dijo...

Bueno,a decir verdad no tengo unas respuestas "directas" a esas preguntas que plantea en señor dezpierta.Lo único que puedo decirle es que no sé que es lo que tiene planeado el señor con las cosas que hace,y nosotros como humanos no le vemos la "lógica" a sus actos,pero como dice un texto,"la mente del hombre es finita pero la de Dios es infinita".
La palabra de Dios no es para controversias,el que quiera entenderla que lo haga.Yo tengo fe de lo que he publicado anteriormente es cierto y nadie me quitará esas convicciones que tengo.
No siendo más les mando un abrazo y que Dios los ilumine por el camino correcto.

tania dijo...

si bien había dicho que no comentaría más sobre el tema, no os quería dejar sin esta otra evidencia.

queridos hermanos todos,
es cierto que la Palabra de Dios es muy clara, y no es para controversias,
por eso, esta evidencia es rotunda para que nos demos cuenta de que el castigo del lago de fuego tiene fin,

satanás, además de sus ángeles y los impíos serán echados en el mismo lago de fuego ,
he aquí una afirmación del Señor, en isaías, 28, habla de que satanás era el sello de la perfección, luego habla de su corrupción y luego de su caída final, llaman poderosamente la atención los versículos 18 y 19, (debéis leer todo , no una parte fuera de contexto,),

dice Jehová,

- ...,saqué fuego de en medio de ti, y te puse en cenizas sobre la tierra a los ojos de los que te miran,
-todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti, en espanto serás, y para siempre dejarás de ser,

si en realidad se fuera a quemar para siempre , recibiendo el castigo eterno, cómo va a dejar de existir e iba a ponerse sobre cenizas?
solo algo que se quema hasta no quedar nada, se convierte en cenizas.


nota: las respuestas a las preguntas del hermano dezpierta están todas en la Palabra de Dios, todas, si buscamos con oración y ayuno las veremos, el Señor no deja a oscuras ni al más iletrado de los hombres, gloria a Dios!!!

recordad que nosotros deberemos de dar cuentas de nuestra fe con un ,-así dice Jehová-o un escrito está-

nota 2: además de una forma u otra ya han sido respondidas esas preguntas en estos comentarios anteriores del hermano dezpierta,

Dios os bendiga y os guarde y os ayude a ver la verdad, amén.

Natalia dijo...

querida tania lei isaias 28.. habla de todo menos de la inexistencia del infierno, en ninguno de los versiculos que señalas, lei lo que escribiste.. solo dice: "y no se mantendrá el pacto con el Abismo", y el abismo no es mas que el infierno en si

Natalia dijo...

"solo algo que se quema hasta no quedar nada, se convierte en cenizas" eso lo dices porq lo ves desde una perspectiva humana y porque tienes una mente finita que no puede ver mas alla, no como Dios que posee una mente infinita, para quien nada es imposible.. EXODO 3:2 "Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza"; Hechos 7. 30-34 "Y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía"... Si pudo hacer Dios que la zarza no se consumiera, ¿porque no puede existir un fuego eterno el cual nunca se apague?

tania dijo...

hola, a todos,
os pido disculpas,
la cita no es de isaías, estaba leyendo otra cosa y copié mal, es ezequiel 28, versículos 18 y 19,
desde aquí rectifico mi error, al decir cuál era la cita,
solo cambió el profeta, la profecía es la misma,
lee ahora natalia,
pero ora antes, para que puedas ver el mensaje de Dios,
mi mente es finita como la tuya, pero cuando oro de rodillas y con el corazón contrito por mi ceguera, el Señor me abre los ojos y mi mente aunque finita puede entender las cosas escritas por Dios,

Dios te bendiga, amén,

Dezpierta dijo...

"Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser". (Ezequiel 28:18,19)

Gracias a las dos por vuestros comentarios.

Mientras tanto, ningún defensor de la inmortalidad del alma responde a esas sencillas preguntas.

Quizás sea porque, creyendo en el alma inmortal, no hay manera de responderlas.

Que Dios os bendiga.

Rafael dijo...

Todos nos hacemos la pregunta. ¿Y después de la muerte que sucede? La palabra de Dios nos enseña lo siguiente:

La palabra de Dios enseña que el alma es lo que hace del hombre ser un individuo racional con entendimiento que solo Dios la puede dar, porque el creador hizo al ser humano a su imagen. (Véase Génesis 1:26 y 27). Lo anterior no difiere mucho de lo explicado por los antiguos pensadores como Platón y Aristóteles. Este último clasifica el alma o vida como: a) Alma Intelectiva o de razonamiento, que es exclusiva para los seres humanos, con un apetito superior de investigación, razonamiento, intelecto o entendimiento b) Alma Sensitiva que incluye a seres humanos y animales con deseos sexuales y deseos de comer y c) Alma vegetativa que incluye a seres humanos, animales y vegetales, con una actividad de reproducción, crecimiento y nutrición. Como podemos ver el alma de los seres humanos es superior al alma de los demás seres vivos y por consiguiente el alma de los seres humanos como es hecha a la semejanza de Dios puede ser sojuzgada por su creador.
CONTINUA....

Rafael dijo...

El espíritu es el soplo de Dios sobre el ser y este espíritu es prestado por Dios mientras el ser humano vive. (Véase Génesis 2:7)La diferencia entre el hombre y los animales es que al hombre le fue dado por Dios el alma Intelectiva que es con lo que razonamos y podemos planificar, inventar, diagnosticar y ejecutar acciones que los animales no pueden hacer. Al rey Nabucodonosor de Babilonia le fue quitada su alma por siete años de parte Dios y su comportamiento fue como el de un animal que pastaba junto a los bueyes y otros animales. Durante los siete años ni siquiera pudo quitarse las uñas y la barba y estas le crecieron significativamente. (Véase Daniel 4:33 y 34).Cuando este rey recuperó su alma (o razonamiento) avergonzado y arrepentido pidió perdón a Dios por haberse creído el creador de Babilonia y comparándose con Dios él mismo se creía un Dios. Con este castigo Dios le demostró que él era solo un ser humano como todos los demás.
CONTINUA...
La biblia enseña también la inmortalidad del alma humana después de la muerte del cuerpo, el destino del ser humano al final de esta vida es el siguiente: Si la persona muere con Cristo y lo ha recibido como su Señor y salvador su alma va al seno de Abraham a descansar mientras viene el Reino de Cristo en el Milenio. Después de la Gran Tribulación y antes del Reino de Cristo todos los humanos resucitaran pero no todos serán salvos para vida eterna. Los obedientes a Cristo resucitarán para vida eterna y nuevamente cada uno se unirá en cuerpo, alma y espíritu para vivir en un solo cuerpo inmortal de la misma forma en que Cristo obtuvo un cuerpo inmortal antes de su ascensión al cielo. Por el contrario, si la persona fallece sin haber recibido a Cristo como su Señor y Salvador, entonces su alma se va a un lugar de tormento eterno que Dios estableció para los que no reconocen a Dios creador a través de su hijo Jesucristo. Cristo dijo en Marcos 8:36: ¿De que le sirve a un hombre ganar todas las riquezas del mundo, si pierde su alma?. En este versículo Cristo demuestra que lo más preciado de nuestra existencia es el alma y no las riquezas materiales de este mundo.

Natalia dijo...

querida tania.. aun no me respondes a la pregunta... ¿porque no puede existir un fuego eterno que nunk se apague? si Dios lo hizo con la zarza cuando se llamo a Moises

Rafael dijo...

En relación al cuerpo todos sabemos que en el transcurso del tiempo este se va deteriorando y muere o queda dormido como le llama la biblia. El cuerpo muerto se deposita en la tumba mientras llega el juicio de Dios al final de la Gran Tribulación. Jesucristo el Hijo de Dios en su 2da. Venida juzgará a quienes se van a la Vida Eterna con él y quienes no. Quienes no lo hayan reconocido como Señor y Salvador los enviará al infierno eterno. Daniel 12:2. Dice: Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno. Así que hermanos favor de tomar nota que los que mueren sin haber recibido a Cristo como Señor y Salvador no solo pierden la oportunidad de salvar su alma y obtener la vida eterna, sino también tendrán que ir al tormento eterno. Así que si usted tiene consideración de su alma reciba a Jesucristo como su Señor y Salvador, obedézcale y él le dará su salvación y vida eterna.

Para las personas que han sufrido en esta vida consideren recibir a Cristo en esta etapa de su vida para no seguir sufriendo en el horror eterno después de la muerte de su cuerpo. Cristo dice que los cristianos no debemos temer a la muerte del cuerpo, sino mas bien a la muerte del alma que solo Cristo la puede quitar. Nuestro Señor Jesucristo enseña que el alma no es lo mismo que el cuerpo, cuando dijo en Mateo 10:28. No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar, temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Este versículo dicho por el Hijo de Dios confirma la falsa enseñanza de algunas sectas como los Testigos de Jehová que dicen que el cuerpo es lo mismo que el alma. Solo nuestro Señor Jesucristo tiene el aval de Dios Padre para enviar el alma de un ser humano al infierno o al seno de Abraham, esto confirma la tesis de que solo Cristo Salva.

Cristo describe en la historia de Lazaro y el hombre rico en Lucas 16:19 al 31, sobre la inmortalidad del alma.....................

Rafael dijo...

Otro ejemplo bíblico de que el Alma es inmortal y que no es lo mismo que el cuerpo humano, es que Cristo le dijo a uno de los ladrones crucificados junto a él, “Hoy estarás conmigo en el paraíso”, nuestro Señor Jesucristo dijo esto al malhechor arrepentido a sabiendas que los tres iban a morir a sus cuerpos en ese mismo día. (Véase Lucas 23:43). En otras palabras el salteador arrepentido de su maldad logró la salvación de su alma junto a Cristo ese mismo día, aunque su cuerpo murió en la cruz inmediatamente después. Otro ejemplo que el alma es inmortal es que Dios le dijo a Moisés, Yo soy el Dios de tus padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, aun y cuando los patriarcas israelitas ya estaban muertos a sus cuerpos desde hacia ya mas de 400 años. Favor de notar que Dios no le dijo a Moisés yo fui el Dios de tus padres, sino le dijo yo soy el Dios de tus padres en tiempo presente. Porque Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven. (Lucas 20:38).
Otros versículos bíblicos que confirman la inmortalidad del alma son:



Mateo 11:29 Cargad con mi yugo y aprended de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestra ALMA.El premio que Cristo describe para los apacibles y humildes de corazón es el descanso de su alma, en otras palabras los que aprenden de Cristo tienen descanso de su alma tanto en su vida actual como después de muertos.



1Th 5:23 Que Dios mismo, el Dios de paz, os santifique por completo, y conserve todo vuestro ser —espíritu, ALMA y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.Este versículo enseña que todo nuestro ser esta compuesto de Espíritu, Alma y Cuerpo y hay que conservarlos como Dios quiere para la segunda venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Rafael dijo...

Hebreos 4:12 En efecto, la palabra de Dios es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo, y penetra hasta donde se dividen el ALMA y el espíritu, los huesos y los tuétanos, haciendo un discernimiento de los deseos y los pensamientos más íntimos.

Este versículo demuestra que el Alma, el Espíritu y el Cuerpo compuesto de huesos y tuétanos no son lo misma entidad u objeto.

Hechos 20:10 Pablo, entonces, bajó, se inclinó sobre él, y después de tomarlo en sus brazos, dijo: "No se alarmen, pues su ALMA está en él. Cuando el alma se separa de su cuerpo, el cuerpo muere, este es el caso de Eutico quien se cayo de una ventana del tercer piso y sin embargo el joven no murió porque el Apóstol Pablo profetizó que su alma aún estaba en él.

1Pedro 2:11 Amados hermanos, por ser aquí extranjeros y forasteros, les ruego que se abstengan de los deseos carnales que hacen la guerra al ALMA.El Apóstol Pedro indica en este versículo que los deseos de la carne o cuerpo van en contra del alma y por consiguiente son dos entidades diferentes y no son lo mismo como lo afirma la falsa doctrina de los Testigos de Jehová.



1Corintios 13:3 Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y ALMA a ayudar a los demás. El Apóstol Pablo indica en este versículo que quién no tiene amor de Dios de nada le sirve ayudar a los demás en cuerpo y alma; porque quién no tiene el amor de Dios, tampoco tiene al Espíritu Santo.



Santiago 2:26 Así como un cuerpo sin ALMA está muerto, también la confianza en Dios es una confianza muerta si no va acompañada de buenas acciones.El Apóstol Santiago confirma en este versículo que un cuerpo sin alma esta muerto, por lo consiguiente el Alma no puede ser lo mismo que el cuerpo, ambos se necesitan para conformar una vida en el ser humano.

Rafael dijo...

Mateo 12:18 "Este es mi siervo, a quien he escogido; mi amado, en quien mi ALMA se complace. Sobre él pondré mi Espíritu para que anuncie juicio a los gentiles. Lo que Dios Padre enseña aquí es que el Espíritu de Dios puesto en Cristo es el mismo Espíritu Santo. En otras palabras un solo Dios Verdadero esta combinado de: 1) Alma = Dios Padre, 2) Cuerpo = Dios Hijo, y 3) Espíritu = Espíritu Santo. Este versículo enseña también que Dios tiene un Alma la cual se complace con el proceder de su Hijo Jesucristo con el cual compartió su Santo Espíritu. Lo anterior es lo que Dios quiere que hagamos nosotros los seguidores de Cristo su Hijo.



Revelación 6:9 y 10. Cuando el Cordero rompió el quinto sello, miré debajo del altar y vi las almas de quienes habían sido asesinados por ser fieles al mensaje de Dios y al testimonio que habían recibido. Gritaban muy fuerte: "Señor santo y verdadero, ¿cuándo vas a juzgar a los habitantes de la tierra y a castigarlos por habernos asesinado?" El Apóstol Juan describe en este versículo que vió las almas de los fieles debajo del altar de Dios que ya habían sido asesinados a sus cuerpos en la tierra y que gritaban fuertemente por el castigo a los malvados homicidas de la tierra. Como podemos observar las almas de los justos le hablan a Dios clamando por justicia, razonando sus peticiones y conociendo que sus cuerpos fueron asesinados en su vida pasada. Resumiendo, aquí se confirma lo dicho por Cristo en Mateo 10:28 que los que matan el cuerpo aquí en la tierra no pueden matar el alma, porque el alma sigue viviendo debajo del altar de Dios o en el Seno de Abraham que menciona la historia de Lucas 16:19 al 31.

Dezpierta dijo...

Gracias por vuestros comentarios, pero os agradecería que respondieráis a las preguntas en vez de tratar de confundir a los lectores de este blog con vuestros sofismas.

Para empezar, Rafael, me sorprende ingratamente que utilices las terminologías y explicaciones de un pagano como Aristóteles o Platón para apoyar tus argumentos. Con ello, ya has descalificado todo tu discurso, pero voy a contestar a tu enrevesado discurso.

Como ya he dicho, utilizar los conceptos paganos de los pensadores griegos es algo totalmente incompatible con la Biblia.

Tú haces diferencia entre tres tipos de almas, pero yo te digo que en Génesis 2:7 dice:

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente (un alma)".

En la traducción al inglés, dicen que es mejor, dice:

"And man became a living soul"

Y en el original hebreo el vocablo es "nphsh"= alma viviente.

Por tanto el ser humano fue un alma viviente o lo que es lo mismo: un ser vivo.

NO tuvo alma, sino que fue un alma.

Continúa...

Dezpierta dijo...

Podemos comprobar como a lo largo del resto del Antiguo Testamento, cuando se utiliza la expresión alma, el vocablo hebreo que se utiliza es exáctamente el mismo que el de Génesis 2:7, "nphsh".

Por ejemplo: En Proverbios 13:2-4 dice:

"Del fruto de su boca el hombre comerá el bien; Mas el alma de los prevaricadores hallará el mal. El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad. El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada".

Podría parecer que el sabio Salomón está reconociendo que el ser humano tiene alma, ya que se expresa diciendo "el alma de..."

Pero si nos vamos al vocablo hebreo comprobamos que el vocablo, en todos los casos, es el mismo que el de Génesis 2:7 "nphsh"= alma viviente.

Por tanto se refiere al ser, a la vida misma.

Entender el alma como algo en posesión y no como la esencia misma de la vida, es un error que viene de juguetear con las ideas paganas de los giegos.

Continúa...

Dezpierta dijo...

Me agrada que coincidamos en cuanto a la esencia del espíritu. Como bien dices:

"El espíritu es el soplo de Dios sobre el ser y este espíritu es prestado por Dios mientras el ser humano vive. (Véase Génesis 2:7)

Pero como he mostrado antes, el ser humano es un alma, NO tiene un alma.

Con referencia a la historia que utilizas de Nabucodonosor, el texto bíblico dice:

"Su corazón de hombre sea cambiado, y le sea dado corazón de bestia, y pasen sobre él siete tiempos". (Daniel 4:16)

Claramente el texto dice que su corazón, lo que podemos entender por sus sentimientos, su mente, fue cambiado. Fue eliminado el racioncionio de su mente.

Pero no dice nada de su alma, es más: por esa misma razón, según tu criterio, todo aquel que tiene problemas o retrasos mentales, carece de alma intelectiva. ¿Irá entonces alguien sin alma intelectiva al cielo?

Según la teoría de la inmortalidad del alma, ¿que clase de almas van al cielo? ¿las intelectivas, las sensitivas o las vegetativas? Y si van todas... ¿quiere decir que los árboles irían al cielo?

Como comprenderás, tu argumento no hay por donde cogerlo, pero mucho menos si lo confrontamos con la Biblia, incluso con los textos que utilizas para apoyar tus teorías.

Continúa...

Dezpierta dijo...

"Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta" (Daniel 4:34)

¿Qué le fue devuelto? ¿El alma? NOOO. La razón.

También dices: "Si la persona muere con Cristo y lo ha recibido como su Señor y salvador su alma va al seno de Abraham a descansar mientras viene el Reino de Cristo en el Milenio".

Ya hemos hablado de lo del seno de Abraham más arriba, no voy a repetirme. Malinterpretas una parábola de Jesús. Ese lugar nunca antes es mencionado en la Biblia y tampoco después.

Sinceramente creo que estás mezclando demasiadas filosofías.

Utilizas Marcos 8:36: ¿De que le sirve a un hombre ganar todas las riquezas del mundo, si pierde su alma?"

Un texto que claramente significa perder la Vida. Vida con mayúsculas porque es la vida que Dios nos promete vivir en su Reino. Porque lo que aquí vivimos no es más que un esbozo emborronado de lo que Dios creó.

Podrías haber utilizado Mateo 10:28: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno".

Pero de todas formas seguirías sin demostrar nada. Porque el alma es el Ser, es la Vida, es la unión entre el Espíritu y el cuerpo.

Pueden matar el cuerpo, pero el único que extingue la vida es Dios.

Y a partir de aquí es donde empiezas a retorcer la Biblia y los textos bíblicos de una manera aberrante.

Dices:

"penetra hasta donde se dividen el ALMA y el espíritu"

Cuando el texto dice:
"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos..." (Hebreos 4:12)

Habla de partir el alma y partir el espíritu, no de dividirlas. Porque el alma sin espíritu deja de ser alma.

Pero ¡¡¿Qué Biblia tienes tú?!!

Dices que Pablo dijo de Eutico: "No se alarmen, pues su ALMA está en él"

Pero mientes descaradamente, la Biblia dice esto:
"Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo". (Hechos 20:10)

Dices que Pedro, en 2 Pedro 2:11 dice que los deseos de la carne o cuerpo van en contra del alma y por consiguiente son dos entidades diferentes.

Pero lo único que dice el texto es que la tendencia del ser humano va en contra de la Vida, va en contra de Dios. Que los deseos humanos, sin Cristo, son deseos que nada tienen que ver con el evangelio.

Dices que la Biblia dice "De nada me sirve dedicarme en cuerpo y ALMA a ayudar a los demás".

Pero el texto real dice:
"Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve". (1ª Corintios 13:3)

Santiago 2:26 dice: "Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta".

Mientras que tu aseguras que dice:
"Así como un cuerpo sin ALMA está muerto..."

Lo siento, pero no voy a seguir evidenciando que tuerces la Biblia para acomodar la palabra de Dios a tu interés.

Tu problema sólo tiene una solución: cambiar de Biblia y aceptar la Palabra de Dios sin tergiversaciones.

Espero que entiendas que todos podemos estar equivocados o que incluso podemos malinterpretar la Biblia, pero cambiar las palabras es algo demasiado grave.

Que Dios te bendiga.

PD: Seguís sin responder a esas preguntas...

Dezpierta dijo...

He publicado algunos comentarios de Rafael que fueron reconocidos como spam, pero siguen en la misma línea que el resto. Así que no los discutiré.

Sólo quiero hacer un apunte.

Cuando Jesús está en la cruz y habla con el ladrón, sus palabras, traducidas exactamente del griego al inglés, son: I-AM-sayING to-YOU toDAY WITH ME YOU-SHALL-BE IN THE PARADISE.

La mayoría de las Biblias, traducidas por protestantes o católicos, que creían en la inmortalidad del alma, dicen: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso".

Pero Jesús no pudo decir eso bajo ningún concepto, a menos que mintiera al ladrón, porque Él no subió al Cielo hasta que no resucitó al tercer día.

Por tanto ese hoy, significa: "Por tanto, yo te digo hoy, estarás..." y no "Por tanto, yo te digo que hoy estarás..."

Así de simple.

Que Dios os bendiga.

tania dijo...

hola, natalia,
no te contesté esa pregunta de la zarza, porque es tan obvia que pensé que me tomabas el pelo,
visto lo visto, te contesto,
-acaso está la zarza ardiendo todavía,?

te diré, la zarza ardiendo fue el modo que utilizó Jehová para llamar la atención de moisés y de hablar con él,
al igual que la columna de humo y la columna de fuego que Jehová utilizaba para guiar al pueblo en el desierto,
de día se mostraba a ellos en una columna de humo y al mismo tiempo los cubría del calor, y de noche se les mostraba en una columna de fuego, y les protegía del frío,
-no pensarás que la zarza está todavía quemándose, o que las columnas de humo y fuego están todavía en el desierto,

yo sé que mi redentor tiene poder para todo,
pero hay una cosa que Él nunca podría hacer, y es contradecirse, su Palabra dice que cuando venga dará el pago a todos, buenos o malos,
Él vendrá como juez justo a dar a cada uno su recompensa,
-esto no concuerda en una teoría que dice que los muertos "buenos" van al cielo y los malos a quemarse en el infierno,
si ya se están quemando ahora, qué pasa,
que los va a sacar del infierno, les hace juicio , (como antes los mandó de cabeza al infierno, no le dio tiempo de juzgarlos), y los vuelve a mandar,
por favor, orar, orar sin cesar,
ungir vuestros ojos con el colirio del Señor, no sigáis blasfemando la Palabra de Dios, con teorías paganas, y sin sentido,
os lo ruego en el Señor, orar hasta que sangren las rodillas buscando la verdad,
dejad de inventar una Biblia a vuestra manera,

nos estamos apartando del tema central solo porque no queréis leer la Biblia para vuestra salvación, si no para ver si podéis derribar las teorías fundadas en la Biblia ,
os recuerdo que en la Biblia dice,
lo que es de Dios se mantendrá, y lo que no se esfumará,
en breve el Señor vendrá, que no os coja desapercibidos,


seguiré orando por tí, es lo único que puedo hacer,
Dios te bendiga, amén.

Natalia dijo...

primero que todo aclaro lo que dices sobre cuando venga Dios a juzgarnos a buenos y malos... ellos estan pagando sus pecados en el infierno y cuando venga el SEñor nuestro Dios, los resucitara y los destruira en el lago de fuego con Satanas y los demas que le siguieron

Rafael dijo...

"Del fruto de su boca el hombre comerá el bien; Mas el alma de los prevaricadores hallará el mal. El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad. El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada".

PORQUE TIENES Q TRADUCIR LA PALABRA "nphsh" QUE TIENE Q VER ESO.. SALOMON NO PUDO SER MAS CLARO EN ESE PASAJE CON EL HECHO DE QUE EL ALMA EXISTE, ES SOLO QUE ESTAS TAN CEGADO AL PENSAR Q NINGUN SER HUMANO LA POSEE... T HE MOSTRADO PASAJES DE LA BIBLIA QUE LO DEMUESTRAN Y TU SOLO PIENSAS Y REHUSAS A ACEPTAR QUE ES VERDAD, POR FAVOR TRADUCIENDOLA DEL INGLES, QUE TIENE ESO QUE VER, LA BIBLIA FUE ESCRITA EN DIFERENTES IDIOMAS, NO TIENE NADA QUE VER SI ES PROTESTANT O CATOLICA O LO QUE SEA.. PUES PODRIA DECIR QUE LA BIBLIA QUE POSEES TAMBIEN ESTA TRADUCIDA MAL, PUES MAS CLARO NO PUDO SER JESUS EN LA CRUZ CON EL LADRON

DIOS LOS BENDIGA

Dezpierta dijo...

Gracias por comentar, pero sería más útil que respondiérais a las preguntas en vez de argumentar barbaridades.

Para Natalia: Esa teoría que esgrimes es Biblia-ficción. ¿Podrías darnos algún texto que nos hable de ello? Seguro que no.

Además, ¿eso quiere decir que aquel que vivió en la época de Noé y no quiso aceptar las condiciones del Creador, pero no hizo un gran mal a nadie, lleva 5000 años ardiendo en el infierno, mientras que un asesino múltiple que muera viendo el resplandor de la venida de Cristo no tendrá que pasar por ese infierno? No tiene ni una pizca de sentido.

A Rafael: Siento que te moleste la verdad. Lamento decirte que afirmar que la Biblia fue escrita en diferentes idiomas demuestra tu ignorancia con respecto a ella.

La Biblia fue escrita en arameo, hebreo y griego antiguo, quizás alguna parte en algún otro idioma antiguo.

Todas las Biblias que existen hoy día son traducciones, y muchas de ellas traducciones del latín, por tanto son traducciones de traducciones.

Decir que una Biblia católica es lo mismo que una de los Testigos de Jehová o de la Sociedad Bíblica es mucho suponer.

Muchas versiones han sido corrompidas para favorecer determinadas ideas, como la que tú exhibes de la inmortalidad del alma.

Por tanto, acudir al original hebreo o griego es la actitud más sensata que uno puede tomar si es que existe alguna duda sobre la traducción.

No me quiero enredar más. Si para ti está claro, allá te entiendas tú con el Señor. Pero te recomiendo que pienses en la posibilidad de estar equivocado.

Que Dios os bendiga.

Rafael dijo...

1 Tesalonicenses 5

23 "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo"

otra prueba de que una persona es tripartita, posee cuerpo, alma y espiritu

Dezpierta dijo...

Eso sólo demuestra que el ser humano puede ser visto desde diferentes perspectivas. El texto habla de todo vuestro ser, ¿es acaso divisible todo el ser del resto de dimensiones?
La respuesta es NO. ¿Entonces como sé que el alma no es a la vida del individuo a lo que se refiere Pablo y no puede ser extraída como una sección aparte del resto?

Dices que es otra prueba más, pero todas las anteriores han sido fácilmente refutadas. Y aunque no es demasiado explícito, un sólo texto no cambia toda la doctrina bíblica.

¿Por que no tratas de responder a las preguntas formuladas arriba?

Que Dios te bendiga.

tania dijo...

como sodoma y gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el juicio del fuego eterno, judas 1;7,

y si condenó por destrucción las ciudades de sodoma y gomorra, TORNÁNDOLAS EN CENIZA y poniéndolas por ejemplo a los que habían de vivir sin temor y reverencia de Dios,
2da de pedro, 2; 6

porque si pecáramos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado,,
si no, una horrenda esperanza de juicio, y HERVOR DE FUEGO QUE HA DE DEVORAR A LOS ADVERSARIOS,
hebreos 10; 26 y 26

os repito, solo lo que se quema hasta el fin se convierte en cenizas,
y un fuego que devora a los adversarios, no los sigue consumiendo día y noche,
cenizas y devorar, son sinónimos de fin, finish, end, finito, fim,......no more,
fuego eterno de la Biblia = consecuencis eternas, ya nunca más.

hermanos, si queréis podemos escribiros toda la Biblia, en ella está toda la verdad,
pero si no la queréis ver, seguiréis siendo ciegos,
lo triste es que en el día del Señor, no tendremos excusas, porque por muchos medios os está mostrado, el Señor, la verdad,

-el alma que pecare, esa morirá,
-o sea que todos los pecamos, nuestra alma, (ser viviente) morirá
y toda alma que había en el mar fue muerta, ....
suma y sigue,
según la Biblia, Palabra del Dios altísimo, del Santo de Israel, el alma, (ser viviente), muere,

-vosotros qué decís?
-cuál es el alma que va al cielo, o al infierno (lugar que no existe de momento), al morir?

gracias por contestar,

nota, consejo de pablo,
filipenses, 1; 9 y 10,
-y esto os ruego, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia, y en todo conocimiento,
-para que discernáis lo mejor, que seáis sinceros y sin ofensa para el día de Cristo,


Dios os bendiga

Rafael dijo...

El espíritu es el soplo de Dios sobre el ser y este espíritu es prestado por Dios mientras el ser humano vive. (Véase Génesis 2:7)La diferencia entre el hombre y los animales es que al hombre le fue dado por Dios el alma Intelectiva que es con lo que razonamos y podemos planificar, inventar, diagnosticar y ejecutar acciones que los animales no pueden hacer. Al rey Nabucodonosor de Babilonia le fue quitada su alma por siete años de parte Dios y su comportamiento fue como el de un animal que pastaba junto a los bueyes y otros animales. Durante los siete años ni siquiera pudo quitarse las uñas y la barba y estas le crecieron significativamente. (Véase Daniel 4:33 y 34).Cuando este rey recuperó su alma (o razonamiento) avergonzado y arrepentido pidió perdón a Dios por haberse creído el creador de Babilonia y comparándose con Dios él mismo se creía un Dios. Con este castigo Dios le demostró que él era solo un ser humano como todos los demás.

Anónimo dijo...

Mat 10:28
"No se hagan temerosos de los que matan el cuerpo, más no pueden matar el alma; sino más bien teman al que puede destruír tanto el alma como el cuerpo en el Gehena"

Anónimo dijo...

si tu dezpierta, dices q el alma es el ser mismo.. yo pregunto si dos hermanos son gemelos, completamente identicos, ¿que los hace diferentes? ¿no es su personalidad, sus pensamientos?
El cuerpo es la parte fisiológica del ser humano. Porque tenemos cuerpo comemos, bebemos, dormimos, corremos, descansamos, etc.

El alma es la parte sicológica del ser humano. Las emociones, la voluntad, el intelecto. El alma distingue al ser humano de los demás seres existentes sobre la tierra. Además, el alma destaca a cada ser humano como un ser único y diferente en su género.

Yo tengo mi propia personalidad, y la suya es diferente a la mía.

Anónimo dijo...

Gen 25, 8:

Expiró Abraham y murió en buena ancianidad, viejo y lleno de días, y fue a reunirse con su pueblo.

Lo mismo se dice de Ismael (Gén 25, 17), de Isaac (Gén 35, 29), de Jacob (Gén 49,33), de Aarón (Núm 20,26), de Moisés (Núm 27, 13; 31, 2; Deut 31, 16; 32, 50).

Esta expresión, reunirse con los padres, o "con el pueblo" no puede significar simplemente el hecho de ir al sepulcro. Un caso claro es el de Jacob. Sus hijos le anuncian que ha muerto José, es más, que ha sido devorado por una fiera; únicamente ha quedado su túnica ensangrentada. Jacob, se muestra inconsolable y repite la frase aunque piensa que José no ha sido sepultado, sino devorado por las fieras:

Gén 37, 35:

"Voy a bajar en duelo al seol, para encontrarme con mi hijo"

Anónimo dijo...

Lc 23, 43:

Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso.

Sobre esta frase se han hecho comentarios curiosos. Se ha querido cambiar de lugar los dos puntos, dejándola de esta manera: "Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el paraíso". ¿Qué decir de esta puntuación ortográfica? En primer lugar, que los signos ortográficos no existen en los códices antiguos. Se escribía todo con letras mayúsculas, y no había signos de puntuación para separar una frases de otras. Depende, por tanto, del sentido. La frase "Yo te aseguro" o "Yo os aseguro" aparece en los Evangelios hasta ciento setenta veces, siempre sin ninguna otra adición. Parece, pues, que el adverbio "hoy" no se refiere a esta frase, sino al "estarás", que se lee a continuación. Sería el único caso, en tan amplio número de veces; sería una excepción que habría que demostrar

Jose dijo...

Mateo 25:46:
"E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna"

Jose dijo...

Génesis 35:18
Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

Salmo 43:5
¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.

Dezpierta dijo...

Está muy bien que pongáis todos los textos que contienen la palabra alma en ellos.

Pero seguís sin dar respuesta a las preguntas formuladas.

Si no podéis darles respuesta, algo falla en vuestra teoría.

Que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

pero dime que respondes a los ultimos comentarios... eso me hace entender que no tienes argumentos para refutar la verdad que digo

Rafael dijo...

eso mismo digo yo.. sino tienes argumentos entonces nos das a entender que aceptas que estas ekivocado con el hecho de que todos tenemos un alma, que hace q cada persona sea unica... ademas que Anonimo con los pasajes de la biblia que muestra, nos presenta que si existe un cielo y un infierno

Anónimo dijo...

ademas dices que estoy diciendo teorias, y te equivocas, solo muestro la verdad que se encuentra en la biblia..nada mas

Anónimo dijo...

- Si Jesús viene a resucitar a los muertos, ¿quienes serán resucitados?
respuesta: apocalipsis 20:13, "Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras."

- ¿De dónde se llevó el Señor a Moisés, de la tumba o del cielo?
La Biblia dice, "Elías subió al cielo en un torbellino" (2 Rey.2:11). Enoc fue transpuesto por Yahweh (Heb.11:5); Y Moisés apareció en la transfiguración con Yahshúa (Mt.17:3). ¿Prueban estas Escrituras que los tres estuvieron en el cielo mientras el Mesías estaba vivo en la Tierra? ¡No!

Jn.3:13 - "y nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del Cielo, el Hijo de Dios". Estas palabras fueron dichas por Yahshúa mismo con relación a ser "nacido de nuevo" o resucitado de entre los muertos (vs. 3-12). Estas palabras no pueden ser negadas o incomprendidas.

También tenemos el testimonio del Apóstol Pablo; Col.1:18 - "para que en todo tenga la preeminencia". Yahshúa tuvo que ser el primogénito de los muertos; el primero en ser resucitado a la vida eterna; el primero para ascender al cielo y presentarse ante Yahweh. Si alguien le precedió, entonces él no fue el primogénito de entre los muertos. Puesto que algunas personas creen que Enoc y Elías no murieron, pero aquel Moisés sí murió, entonces eso querría decir que Moisés tuvo la preeminencia sobre el Mesías.

A consecuencia de estos dos versículos poderosos, Jn.3:13 y Col.1:18, ¿cómo podemos explicar lo que les sucedió a Enoc, Elías y Moisés? Comencemos con Moisés:

Deut. 34:5,6 - no puede haber ninguna duda de que Moisés murió y fue sepultado. Por consiguiente, para que él pudiese estar en el cielo, él tuvo que ser resucitado de entre los muertos. Según 1 Cor.15:52 eso no ocurrirá hasta que suene la última trompeta.

- ¿Fue Jesús después que murió al cielo
y luego bajó para resucitar?
Ef 4:8-10 “Por lo cual dice: ‘Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.”
“Porque también Cristo murió una vez por todos los pecados, el justo por el injusto, para que Él pudiera traernos a Dios, habiendo sido puesto para morir en la carne, pero hecho vivo en el espíritu; 19con el cual Él también fue e hizo proclamación a los espíritus ahora en prisión, 20los cuales una vez fueron desobedientes, cuando la paciencia de Dios se mantuvo aguardando en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual, unos pocos, esto es, ocho personas, fueron guardadas con seguridad a través del agua.”

Dezpierta dijo...

Bueno, recapitulemos. Como bien dice el anónimo del 18 de abril a las 5:08, no existen puntuaciones en el griego antiguo, por tanto, los dos puntos, tanto antes como después dependen de lo que queramos que diga el texto.

Pero hay algo que no podemos cambiar, y es que Jesús ese día no fue al paraíso, por tanto la frase dicha al ladrón no pudo tener el sentido que algunos le quieren dar.

Por otro lado dices:

Esta expresión, reunirse con los padres, o "con el pueblo" no puede significar simplemente el hecho de ir al sepulcro. Un caso claro es el de Jacob. Sus hijos le anuncian que ha muerto José, es más, que ha sido devorado por una fiera; únicamente ha quedado su túnica ensangrentada. Jacob, se muestra inconsolable y repite la frase aunque piensa que José no ha sido sepultado, sino devorado por las fieras:

Gén 37, 35:

"Voy a bajar en duelo al seol, para encontrarme con mi hijo"


¿Quieres decir que Jacob consideraba que su hijo José había ido a parar al infierno y que su propia muerte le llevaría a él a reunirse con su hijo en el Seol, que según vosotros es el infierno y no el sepulcro?

Tanto José como su padre Jacob creían en la esperanza de la resurrección, no tiene ningún sentido que Jacob dijera que se reuniría con José en el infierno.

Con respecto a la muerte de Raquel, en Génesis 35, lo único que se demuestra es que su alma se desvanecía, se marchaba, porque el aliento de vida y el cuerpo se separaban, tampoco hay nada muy revelador.

Continúa...

Dezpierta dijo...

Con respecto a las respuestas a las preguntas formuladas, debo reconocer que os habéis esmerado en responder, pero las respuestas no son capaces de satisfacer las expectativas de las preguntas:

¿Quienes resucitarán? Citas apocalípsis 20:13, en el que dice que el mar entregó sus muertos para ser juzgados, la muerte y el Hades también, pero... ¿Qué hacen los muertos en el infierno si todavía no han sido juzgados? y ¿cómo es posible que en el mismo párrafo se diga que el Hades será echado en el lago de fuego si supuestamente el Hades es ese lago de fuego? No tiene sentido.

El texto dice que Dios juzgará al mundo en ese momento y no antes, por tanto ¿que clase de juez condena a alguien antes de juzgarlo?

En cuanto a lo que dices de Moisés:

Moisés murió en el desierto y fue sepultado en Moab (Deut. 34:5,6), pero más tarde fue resucitado de la muerte y llevado al cielo. Leemos que hubo una disputa entre el arcángel Miguel y el diablo "respecto al cuerpo de Moisés"(Judas 9). No sería posible que hubiese una disputa sino se trataba de la resurrección de el cuerpo de Moisés".

San Pablo dice en Rom. 5:14, que "No obstante, la muerte Reinó desde Adán hasta Moisés..." Notemos bien la palabra reinó o sea que la muerte siguió sin interrupción teniendo dominio sobre los mortales hasta Moisés. Así que con la resurrección de Moisés Dios rompió por vez primera el imperio de la muerte sobre el hombre.

Los judíos creían en la resurrección de Moisés. Por esa razón habla un libro apócrifo titulado "Asunción de Moisés". Dice una distinguida escritora que Moisés "representa a aquellos que saldrán del sepulcro en la resurrección de los justos".

Moisés y Elías aparecieron en persona al lado del Maestro en la transfiguración. Algunos afirman que en la transfiguración lo que apareció fue el espíritu de Moisés y no su cuerpo glorificado, porque en Mateo 17:9 habla de una visión. Los que así creen olvidan que la palabra griega (jórama) traducida en Mateo 17:9 por visión puede también traducirse como espectáculo. En Hechos 7:31 leemos, según la versión Moderna: "Mas viéndolo Moisés, se maravilló del espectáculo (jórama). Citamos ahora este mismo texto según la versión del Mons. Straubinger: "Al ver este espectáculo se admiró Moisés..."

Moisés y Elías no eran espíritus, pues Pedro propuso construir tres enramadas. "Una para ti (Cristo), otra para Moisés, y otra para Elías" (S. Lucas 9:33). No es posible construir una enramada o tienda para un espíritu. De modo que no se trataba de una visión o sueño del apóstol Pedro, sino de de la persona de Jesús, la persona de Elías y la persona de Moisés".

Continúa...

Dezpierta dijo...

Tendríamos que revisar bien a qué se refiere Jesús cuando afirma que nadie subió al cielo excepto Él, porque la Biblia dice claramente que Dios se llevó a Elías y a Enoc, no dice que fuera al cielo, tampoco sabemos a que cielo se refiere Jesús. Pero una cosa está clara, tanto Elías como Moisés aparecieron en el monte de la transfiguración.

Por tanto Moisés fue sepultado y más tarde resucitado.

Al reconocer que Jesús fue el primero en llegar al cielo, lo que reconoces es que Moisés, Elías y Enoc viven eternamente, pero no en el trono de Dios.

Por tanto es absurdo decir que los buenos van al cielo, si, por otro lado, piensas que hasta Jesús, nadie pudo ir al cielo.

Al fin y al cabo, Moisés resucitó de los muertos y la pregunta sigue sin ser respondida.

Con respecto a la respuesta que das a la resurrección de Jesús:

Es obvio que tratas de esquivar la evidencia de que Él no subió al Padre sino que descansó en el sepulcro, como lo hizo Jonás en el vientre del gran pez.

Con Efesios 4:8, lo único que dices es que Él subió al cielo. ¡¡Claro que subió!! Es evidente y claro que había bajado hasta lo más profundo de la tierra, a la muerte segunda y la venció, pero no demuestras nada.

Podemos estar dando coces contra el aguijón constantemente, pero si no podemos demostrar algo con contundencia, tal vez estemos equivocados.

No se puede cambiar el sentido a toda la Biblia con unos pocos textos interpretables.

Que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

"No se puede cambiar el sentido a toda la Biblia con unos pocos textos interpretables" muy bien dicho.. pues es algo que estas haciendo constantement, ademas que te contradices una y otra vez en lo que dijist..
primero dices que Jesus jamas bajo al Hades, pero despues dices que si.
DEZPIERTA DICE:
"Evidentemente Jesús no fue al cielo ni al infierno sino que reposó hasta resucitar al tercer día" "Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". (Juan 20:17)"



HECHOS 2:y viéndolo de antemano, habló de la resurrección de Cristo: que no fue abandonado en el Hades, ni su cuerpo vio corrupción.

HECHOS 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

aniquiló "mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al diablo y libertó a cuantos, por temor a la muerte, estaban de por vida sometidos a esclavitud" (Hb 2, 14-15). En adelante, Cristo resucitado "tiene las llaves de la muerte y del Hades" (Ap 1, 18)

Kelly dijo...

¿Cómo sabemos que hay un cielo? Nuestra única fuente de información es la Biblia. No podemos lógicamente recibir la revelación de que existe el cielo sin recibir todo lo que la Biblia enseña, y la Biblia de igual manera y muy claramente nos dice que hay un infierno.

Nuestra creencia en el uno se afinca precisamente en el mismo terreno de nuestra creencia en el otro.

No podemos ser consistentes en creer que hay un cielo y rehusar creer que hay un infierno. Tenemos que creer en ambos o rechazar a ambos. “A la ley y a los profetas,” entonces. Dejad que las Escrituras hablen por sí mismas.

Para despejar el terreno será necesario examinar cuidadosamente punto por punto las Escrituras referentes a esta materia. Al empezar podemos decir que las referencias al hebreo y al griego [1] con frecuencia denuncian una crasa ignorancia de, y un ataque malicioso a la Palabra de Dios. Por ejemplo oímos al finado “Pastor” Russell [2] (el fundador de los llamados «Testigos de Jehová») decirle a una audiencia de cerca de mil personas que sheol quiere decir sepulcro. Pero no significa tal cosa, y con todo eso cientos de personas insensatas creyeron su aseveración por ser agradable al paladar de ellas. Uno de los oyentes, un hombre completamente mundano, exclamó con deleite, que el liberalmente contribuiría al sostenimiento financiero de la causa, porque daba una sensación de comodidad el pensar que no existe el infierno.

El finado W. E. Gladstone, al comentar la negación del castigo eterno, dijo: «¿Qué es esto sino mutilar todas las sanciones de la religión y dar a la maldad de suyo desenfrenada una nueva amplitud de licencia?»

Kelly dijo...

El mejor comienzo que podríamos dar a nuestro examen sería la consideración del significado de la palabra sheol. Hay dos palabras traducidas muchas veces con el significado de “sepulcro” en el Antiguo Testamento.

1.Qeber ― sepulcro, sepultura, a saber, un sitio.

2.Sheol ― el estado de las almas desincorporadas, a saber, una condición.

Qeber es siempre justamente traducida sepulcro, o lugar de enterramiento.

Sheol nunca se traduce justamente sepulcro.

Qeber es traducido sepulcro 51 veces y sepultura 15 veces; en efecto, siempre es traducido por la palabra sepulcro o sus equivalentes. Viendo que el hombre desde el principio había estado familiarizado con el sepulcro, las referencias a éste no presentarían ninguna dificultad al traductor. Qeber significa el sepulcro y nada más que el sepulcro. Esto es indisputable.

Sheol es traducido infierno 11 veces; el profundo 4 veces; abismo 3 veces; fosa 2 veces; huesa 2 veces; sepulcro 31 veces; y sepultura 12 veces. En el caso de qeber los traductores siempre nos dan la misma palabra o sus equivalentes. ¿Por qué no hacen lo mismo con sheol? Lo traducen infierno 11 veces y sepulcro o sepultura 43 veces. A la faz de esto no puede traducirse por dos palabras tan disímiles en su significado. Si el sepulcro significa el sitio de enterramiento de los cuerpos despojados de sus almas, y el sheol la condición de las almas sin sus cuerpos; no son más indistintas que si la misma palabra fuese traducida Londres y locura. Londres es un sitio. Locura es una condición.

Al citar las Escrituras sobre este importante punto, hallaremos en cada caso que con la palabra queber está asociada la idea de localidad y nunca la idea de condición, y con la palabra sheol siempre va asociada la idea de condición y nunca la de localidad.

Kelly dijo...

Qeber se encuentra en plural 27 veces.

Sheol nunca se encuentra en plural.
El enterramiento de quinientos cuerpos en un cementerio significa muchos sepulcros.
La entrada de quinientas almas desincorporadas en la eternidad significa una sola condición.
Qeber se refiere al qeber o sepulcro exclusivo de un individuo.
Nunca se habla de sheol como el sheol exclusivo de ningún individuo. Es claro entonces que una condición, a saber, la de ser desincorporado, es común a todos los que han muerto. Para ilustrar esto aducimos los siguientes pasajes de las Escrituras.
Qeber es referida como “mi sepulcro” (Génesis 50:5), “sepulcro de Abner” (2 Sam. 3:32); “su sepulcro” (1.º Reyes 13:30); “tus sepulcros” (2.º Crónicas 34:28); “sus sepulcros” (Jeremías 8:1) etc., etc.

Sheol es traducido erróneamente por sepulcro o sepultura 43 veces, pero en cada caso sin excepción es traducido “el sepulcro”. Nunca es traducido “mi sepulcro”, “su sepulcro”, etc., etc. Ahora bien, si sheol hubiese significado sepulcro, hubiese poseído al igual que qeber estas distintas variaciones, pero no lo significa. Sheol NO significa sepulcro pero se traduce así erróneamente.

Qeber lleva asignada posición geográfica. “Heredad de sepultura de Perón el Hetheo, delante de Mamre.” (Génesis 50:13); “¿No había sepulcros en Egipto?” (Ex. 14:11); “En Sela en el sepulcro de Cis” (2.ª Samuel 21:14); “la ciudad de los sepulcros de mis padres” (Neh. 2:5); “Yo daré a Gog lugar para sepultura allí en Israel” (Ezequiel 39:11)

Sheol no tiene asignada a él posición geográfica alguna. Una condición no tiene geografía.
Se habla de qeber en relación con la entrada del cuerpo en él. “Y puso su cuerpo en el sepulcro” (1.º Reyes 13:30); “arrojaron al hombre (esto es, su cuerpo muerto) en el sepulcro de Eliseo” (2 Reyes 13:21); “los matados que yacen en el sepulcro” (Salmos 88:5); “echó su cuerpo en los sepulcros del vulgo” (Jeremías 26:23)

No se habla del sheol nunca en relación con el cuerpo. La razón es obvia. No tiene relación con éste. Sólo tiene que ver con el alma.
Qeber tiene relación con una posesión en esta tierra, exactamente igual que podemos poseer una casa o una finca. “Heredad de sepultura” (Génesis 23:4); “posesión de sepultura” (Génesis 23:9, 20).
Nunca se habla de sheol en esta relación. No podemos poseer una condición. No podemos tener título de propiedad para una condición.
Qeber puede ser cavado o hecho. “En mi sepulcro que yo cavé para mí” (Génesis 50:5); “Haréla tu sepultura.” (Nahúm 1:14).

Nunca se dice que sheol sea cavado o hecho.

Kelly dijo...

“Mas si Jehová hiciere una nueva cosa, y la tierra abriera su boca, y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al abismo (sheol), entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová.” (Números 16:30)
La cosa nueva a que se hace referencia es muy obvia. Los cuerpos de los rebeldes hallaron enterramiento abriendo su boca la tierra y tragándolos. Pero podría argüirse que ellos descendieron vivos al abismo, lenguaje que parece aplicarse al “sepulcro”.
Un poco más adelante nos referimos a la palabra “descender” en relación con esto, y en cuanto a la palabra “a” podríamos hablar de un individuo yendo a la muerte aunque nunca descienda al sepulcro. En el momento en que uno muere está en la condición de muerte, aunque el cuerpo ha tenido generalmente que esperar varias horas o días antes de ser colocado en el sepulcro. Entonces “en” o “a” pueden aplicarse a una condición igualmente que a una localidad.
Hasta ahora hemos estado considerando a sheol en una relación que no tiene, esto es, que no se refiere al sepulcro. En otras palabras hemos estado considerándolo desde el punto de vista negativo, de lo que no es. Ahora vamos a examinar las Escrituras en cuanto al punto de vista positivo en que se encuentra la palabra sheol.

Sheol para el impío está conectado con dolor y pena. “Porque fuego se encenderá en mi furor, y arderá hasta el profundo (Sheol)” (Deut. 32:22); “Me rodearon los dolores del infierno (sheol)” (2.º Samuel 22:6); “Me encontraron las angustias del sepulcro (sheol)” (Salmos 116:3).

Qeber nunca está conectado con juicio o pena. El cuerpo en el sepulcro está inconsciente y no puede sentir dolor o experimentar pena. Una entidad consciente, como el alma en la condición de sheol, puede experimentar estas cosas.

Sheol siempre está conectado con el alma, nunca con el cuerpo. “Porque no dejarás mi alma en el sepulcro (sheol)” (Salmos 16:10). “Has librado mí alma del hoyo profundo (sheol)” (Salmos 86:13)

Qeber nunca se relaciona con el alma, sino siempre con el cuerpo, como ya hemos visto.

Sheol está conectado con la angustia tal como se evidencia por el clamor en voz alta: “Del vientre del sepulcro (sheol) clamé, y mi voz oíste” (Jonás 2:3)
Qeber no se relaciona en manera alguna con clamor angustioso. Un cuerpo muerto no puede clamar o experimentar angustia.

Kelly dijo...

Sheol se asocia con el pensamiento de descender. “Yo tengo de descender a mi hijo enlutado hasta la sepultura (sheol) (Génesis 37:35). Este mismo pensamiento está expresado en otros varios pasajes. Evidentemente el pensamiento de descender es un reconocimiento del juicio de Dios en la muerte. Estas cosas fueron obscuramente conocidas en los tiempos del Antiguo Testamento. Pero que no puede significar aquí el sepulcro se evidencia del hecho de que pasaje que acaba de citarse, Jacob creyendo que su hijo José estaba muerto, y engañado por la apariencia de la ropa de colores de su hijo empapada en sangre, exclamó: “José ha sido despedazado.” Por tanto él no tenía la más mínima esperanza de que su propio cuerpo (el de Jacob) fuese puesto en el sepulcro de su hijo cuando él no creía que este existiera en absoluto.

El mismo pensamiento está envuelto cuando Samuel dijo a Saúl: “Mañana seréis conmigo tú y tus hijos” (1 Sam. 28:19). Eso no podía significar el sepulcro, porque Samuel sabía que los guerreros matados sobre el campo de batalla generalmente no son enterrados el mismo día, si es que son enterrados. En cuanto al cuerpo de Saúl, los filisteos no lo hallaron hasta el día después de su muerte, o sea dos días después de su entrevista con Samuel. Cercenaron su cabeza y la enviaron por la tierra de ellos en exhibición colgando su cuerpo en el muro de Beth-san. Debe haber transcurrido algún tiempo antes que los moradores de Jabes de Galaad tuvieron noticias de esto. Viajaron toda la noche, obtuvieron los cuerpos de Saúl y el de sus hijos, regresaron con ellos a Jabes y quemároslos allí.
Más aún, Samuel fue enterrado en Rama, y los restos de Saúl y sus hijos fueron enterrados en Jabes de Galaad. Por los tanto está claro que Samuel no quiso decir “el sepulcro” cuando dijo, “Mañana seréis conmigo, tú y tus hijos.”

¡Cuán claro está que Samuel reconoció que el alma sobrevive después de la muerte y conocía el verdadero significado de sheol! El lo sabía por su propia experiencia, sabía que lo sería también en la experiencia de Saúl, como en la de todos los que mueren

Kelly dijo...

Qeber nunca se asocia en las Escrituras con el pensamiento de descender. Desde luego, como cuestión de hecho, los cuerpos muertos descienden al sepulcro. De aquí que sea más significativo el que las Escrituras nunca usan la expresión con respecto a qeber, sino que la usa en relación con sheol, implicando muy seguramente una idea moral respecto a una condición.



Sheol está asociado con el pensamiento de deseo, etc. “Ensanchó como el infierno (sheol) su alma.” (Hab. 2:5).



Qeber no conlleva tal idea, mas podría argüirse, ¿no dice, “en el sepulcro (sheol) a donde tú vas, no hay obra, ni industria ni ciencia, ni sabiduría?” (Eclesiastés 9:10) Sí, pero esto no es revelación, sino los anales inspirados del resumen que hizo Salomón de su conocimiento de las cosas debajo del sol. Salomón contempla las cosas según ellas afecta su obra y conocimiento y sabiduría en conexión con los asuntos de esta vida, y tales cosas no van más allá de esta vida en la experiencia de personas vivas en la tierra.

Kelly dijo...

Tormento significa una condición la cual requiere un ente vivo. Usted no puede atormentar lo que está aniquilado pues lo que no existe no puede ser tratado de ese modo. Por lo tanto, si el tormento de esas almas perdidas continúa para siempre –por los siglos de los siglos– es necesario que estas almas perdidas estén, no aniquiladas, sino en consciente existencia.
Pero con frecuencia se arguye que Dios es muy benigno para torturar a nadie. Esto es cierto. Dios no tortura a ninguno. La Biblia nunca afirma esto. “El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?”.

¿Acusa alguien al gobierno de torturar a sus ciudadanos porque éstos por sus delitos estén en el presidio? Id a las cárceles. Ved la mente atormentada, la conciencia acusadora; el amargo remordimiento que con frecuencia tortura las mentes, y las conciencias de los reclusos. ¿Se atrevería persona alguna, a menos que estuviera loca, de acusar al gobierno de deliberadamente torturar a sus presos? ¡Seguramente que no! Es el recuerdo de su propio delito y la consecuencia presente para ellos que les atormenta. Ellos se atormentan a sí mismos, pues la Escritura dice:

“En la obra de sus manos fue enlazado el malo” (Salmo 9:16)

Id un paso más lejos. Si es necesario que el juez, para castigar a un joven malvado ordene que sea azotado, y si el juez condena al criminal a trabajo forzado, ¿acusa ciudadano sensato alguno al juez de torturar a aquellos que así son condenados por sus crímenes? En relación con los asuntos de este mundo uno no oye la expresión de tal sentimentalismo enfermo, pero si es un argumento común, si es que cabe llamarlo argumento, con frecuencia aducido en conexión con este solemne asunto. Rebota sobre las cabezas de aquellos que lo esgriman.

Kelly dijo...

Todas las religiones apostatas y anticristianas como los Testigos de Jehová, La Ciencia Cristiana, el Adventismo del Séptimo Día y el Mormonismo se unen para negar abiertamente el castigo eterno y lo hacen barajando de una manera engañosa la Palabra de Dios. Junto a estos se encuentran las blasfemas doctrinas respecto a la deidad del Señor Jesús y Su obra expiatoria.



Oímos a uno de estos engañadores decir dirigiéndose a un auditorio de cerca de mil personas que Dios dictó la sentencia de muerte sobre el pecador desobediente y que cuando Adán pecó el juicio fue:



“El día que de él comieres, morirás” (Génesis 2:17).



Es decir, el hombre vino a ser mortal y a su debido tiempo murió, el alma murió, y murió el espíritu, y ése fue El juicio. Que después de la muerte no había conocimiento. Él siguió sosteniendo que la muerte era el entero juicio, que Dios lo dijo y que nosotros debemos creerlo. Tan engañoso manejo de las Escrituras levantó nuestra justa indignación, por eso dijimos allá, clara y solemnemente de tal modo que todos pudieron oír: “Las Escrituras dicen:



“Está establecido a los hombres que mueran una vez, y después (de la muerte) el juicio” (Hebreos 9:27).



Si después de la muerte es el juicio, ¿cómo puede ser la muerte el juicio?»



El orador pareció titubear por un momento al verse contradicho y nosotros estamos seguros que estábamos respaldados por el poder de la Palabra de Dios y el espíritu Santo. Reponiéndose un tanto este engañador dijo más o menos así: No puedo explicar cada versículo de la Biblia en este instante. En estos momentos sólo ocupa mi atención Génesis 2:17. La evasiva era el único camino abierto para él. No era el camino del valor ni de la hombread, pero este incidente nos da una muestra del modo en que multitudes son engañados.

Kelly dijo...

¿Queréis recibirle como vuestro misericordioso Salvador ahora o como vuestro Juez delante del Gran Trono Blanco? ¿Cuál queréis que sea vuestra porción, la vida eterna o el castigo eterno? Os ruego que contestéis estas preguntas ante la santa presencia de Dios. Podéis ser salvos y serlo ahora mismo.



“Jesucristo… se dio a Sí Mismo en precio de rescate por TODOS” (1 Timoteo 2:6).



“Si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9).



“He aquí AHORA el tiempo aceptable; he aquí AHORA el día de salud” (2 Corintios 6:2)

Dezpierta dijo...

Cito de uno de mis comentarios: "Con Efesios 4:8, lo único que dices es que Él subió al cielo. ¡¡Claro que subió!! Es evidente y claro que había bajado hasta lo más profundo de la tierra, a la muerte segunda y la venció, pero no demuestras nada".

¿Estoy reconociendo que Jesús bajó al infierno? NO. Porque el infierno no existe aún.

Lo único que digo es que Jesús murió y sufrió la muerte segunda, que es la muerte de la que no se puede resucitar, pero Él sí lo hizo.

No estoy exento de equivocarme y contradecirme, pero ésta no es la ocasión.

Con respecto a la parrafada de Kelly:
¿Puede existir el Cielo y no el Infierno? Según tú no, pero la realidad es que sí.

Antes de la rebelión de Satanás, no existía el mal, y sólo había cielo. Así que nada impide que la misma situación exista ahora.

El infierno es este mundo. Aquí es donde mora Satanás y sus ángeles caídos. ¿No os parece la Tierra un lugar de suficiente sufrimiento como para que exista otro lugar peor?

Yo nunca he dicho que los que no aceptan a Jesús no vayan a recibir su castigo. Eso SÍ sería antibíblico.

Pero el castigo de los impíos es la extinción eterna, dejar de existir.

Entonces, si creemos en un cielo y un infierno... ¿Qué diferencia al cristianismo de otras religiones como el budhismo o el paganismo romano? Nada.

Todas ellas creían en una recompensa o un castigo eternos.

Pero la Biblia nos muestra a un Dios que nos ama tanto que no permitirá que suframos eternamente, aunque lo hayamos rechazado.

¿Tendrá el mismo castigo un asesino múltiple que un simple ateo? Vivir toda la eternidad pensando que sufrirás para siempre, simplemente por rechazar la salvación de Cristo, me parece un tormento demasiado insoportable.

Sinceramente, me parece una pérdida de tiempo discutir si Sheol o Qeber.

Sheol es la muerte que compartimos todos, por eso no es individual sino que es global.

Eso de las almas desincorporadas queda muy bonito pero no tiene ni un sólo referente en la Biblia.

Por favor, dejad de retorcer la Biblia y responded a esta pregunta que nadie a tenido el valor de responder:

- ¿Dónde estaba Lázaro antes de ser resucitado por Jesús?

Lo he avisado en varias ocasiones, pero no he querido censurar comentarios.

Creo que esta entrada es ya demasiado larga y que los comentarios que se añaden son más y más de lo mismo.

No os molestéis en comentar nada más, sin antes responder a esta sencilla pregunta.

- ¿Dónde estaba Lázaro antes de ser resucitado por Jesús?

Que Dios os bendiga.

Kelly dijo...

DEZPIERTA DICE: "Eso de las almas desincorporadas queda muy bonito pero no tiene ni un sólo referente en la Biblia"... ni un solo referente, te he mostrado pasajes en la biblia que confirman lo que te digo, ya que no lo quieras creer es otra cosa, ademas que quieres negar que lo que t he planteado es muy cierto.

en cuanto a la pregunta que plantes: ¿Dónde estaba Lázaro antes de ser resucitado por Jesús?
respuesta:
su cuerpo estaba en el su sepulcro, pues habia sufrido la 1era muerte, que no es mas que la muerte fisica.. y su alma estaba en el Sheol, el lugar a donde van todas las personas cuando mueren, para en el futuro sufrir la 2da muerte sino se arrepintio de sus pecados

La palabra para "alma" en hebreo es NÉFESH; significa criatura que respira, persona. Entonces se entiende que lo que quiere decir es que la persona que peque morirá (era el convenio de la ley)

Luego, en Mateo, "alma" es del griego PSIJE; significa aliento, vida, ser etc. Pero la destrucción del alma está relacionada a la estadía en el infierno.

yo te pregunto: si la biblia afirma que el espiritu es el aliento de vida que Dios nos dio, entonces que es el cuerpo? porque lo relacionas como si fuera la vida misma?
si el aliento de vida regresa a Dios, entonces Lazaro estaba con Dios,pero para que creyeran en Jesus, permitio que volviera a la vida

Jorge dijo...

Uno oye hablar de la inmortalidad del alma. La expresión surge casi invariablemente cuando se está tratando con la doctrina falsa de los Testigos de Jehová y otros materialistas que niegan que el alma del hombre continúa existiendo después de la muerte física.

Pero me parece que bien pudiéramos estar equivocándonos con la palabra “morir” y sus hermanas “mortal”, “inmortal”, “inmortalidad”, etc. Le suplico que me siga con atención mientras voy avanzando a través de pasajes de la Biblia y del pensamiento.

La afirmación que se hace respondiendo a estos falsos maestros es sencilla: “Después de la muerte física el alma continúa existiendo porque el alma es inmortal”. Pero, ¿es cierto ese porqué?

Mire usted: “Inmortal” significa “que no muere”, o tal vez podría definirse “que no es susceptible de morir”. A la luz de esa definición, ¿de veras podemos afirmar correctamente que el alma es inmortal?

¿Qué no dice la Palabra Santa que “el alma que pecare, esa morirá”? ¿Cómo podría eso ser así si ella es inmortal? Alguien puede tratar de escaparse contestando que allí “alma” es “persona”. Podría ser, pero aun así, seguramente no pensaremos que el morir del pasaje se refiere a la muerte física. De modo que estamos donde mismo.

Recuerdo las palabras de Santiago que dice que si alguien “hace volver al pecador del error de su camino salvará de muerte un alma”. Es decir, que si el pecador no se vuelve del error de su camino sufrirá la muerte de su alma. Pero ¿cómo es eso, si su alma es inmortal?

Pablo les escribió a los efesios que ellos habían estado “muertos en sus delitos y pecados”. (Ef. 2.2) ¿Estaban muertos físicamente? Imposible. El Maestro en una ocasión dijo: “Deja que los muertos entierren a sus muertos”. ¿No estaba Jesús diciendo que los muertos del alma se encarguen de enterrar a sus muertos del cuerpo?

“La paga del pecado es muerte” dice Pablo. (Ro.6.23) ¿Muerte del cuerpo o muerte del alma? Muchos pequeños mueren, pero nunca han pecado, porque “el pecado está en aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace”. Un niño no puede pecar, pero sí puede morir. Entonces, la paga del pecado es muerte del alma. Si el hombre puede pecar, puede morir del alma. Entonces el alma es mortal, es decir, puede morir.

La palabra muerte significa separación ya se trate de la muerte espiritual o la física. Cuando citamos aquel pasaje de Isaías 59 para mostrar esto, no nos equivocamos. El día que Adán pecó, murió, es decir fue separado de Dios por haber pecado. Exactamente lo mismo que dice el pasaje de Efesios 2 al cuál aludí más arriba. El hombre muere —es separado de Dios— por su pecado.

Jorge dijo...

Aun cuando hablamos de la muerte física entendemos que ésta ocurre cuando el cuerpo es separado del espíritu que le hacía vivir (Sant. 2.26). A veces conectamos las palabras de Santiago con un pasaje del Génesis, que dice, “al salírsele el alma, pues murió” donde se enseña lo mismo y evidentemente en uno de los pasajes se usa la palabra “espíritu” y en otro “alma” para referirse a lo mismo.

(Una breve nota parentética: En varios pasajes alma y espíritu se usan intercambiablemente porque, creo yo, si pensamos del hombre como un ser dicótomo (como en 2 Co. 4.16) el hombre interior de que habla Pablo es la parte inmaterial, conformada por el alma y el espíritu. Casi no habría manera de evitar pensar que el hombre interior de 2 Co. 4.18 es el alma de Mt. 10.28. Como el alma y el espíritu, conformando el hombre interior, están muy unidas —hecho que da un gran valor a lo expresado en Heb. 4.12 donde se habla de la virtud cortante de la Palabra de Dios— de cualquiera de las dos se puede decir lo mismo en su relación con el cuerpo: Cuerpo y alma (Mt. 10.28), cuerpo y espíritu (Ec. 12.7, etc.). Ya en una forma más exacta el ser humano total es cuerpo, alma y espíritu (1 Tes. 5.23)).

Es muy claro que la Biblia enseña que cuando el hombre peca, su alma muere. Eso dice Ezequiel 18.20 y Ro. 6.23. Por eso es que de los cristianos se puede decir que antes de su conversión estaban muertos en sus delitos y pecados. Es más, las palabras de Pablo a los efesios nos enseñan que los pecadores están muertos por su pecado. Ahora mismo, la gran mayoría de los hombres están igualmente muertos y así seguirán a menos que lleguen a convertirse, o para decir lo mismo a la manera de Pablo, a menos que que Cristo les dé vida.

Pero ellos no estarían muertos si fuera cierto que el alma es inmortal. Entonces podemos no solamente afirmar que el alma es mortal ―puede morir―, sino que generalmente muere antes de que su dueño experimente la muerte del cuerpo.

“Oiga”, puede alguien replicar, “¿qué no puede entender que lo que estamos diciendo es que el alma continúa existiendo después de la muerte física?”. Claro que lo entiendo. Pero cuando se dice eso, se da a entender que el alma continúa existiendo a diferencia del cuerpo que fue lo que murió. Y aquí hay un error, ni el alma ni el cuerpo dejan de existir cuando el hombre muere físicamente. Repito: no sólo el alma sino también el cuerpo continúan existiendo después de que el hombre muere. ¿O qué no velamos y sepultamos un cuerpo?. A ese cuerpo que todavía existe es al que sepultamos y es al que le llamamos cadáver. Es un cuerpo muerto, pero existente. Ese cuerpo murió, pero no dejó de existir.

Jorge dijo...

En nuestro lenguaje común a veces usamos la palabra morir queriendo decir dejar de existir. Pero en la Palabra de Dios, en relación con el alma y hasta con el cuerpo, morir no se usa en ese sentido, sino en el de ser separados de aquello que proporciona la vida. Como dice Vine: “muerte... nunca denota inexistencia”.

Entonces, ni vivir significa existir, ni morir significa dejar de existir. Las piedras existen pero no tienen vida. Los cadáveres existen —y podrían existir indefinidamente si los conservaran en hielo— pero no tienen vida.

Así también, las almas muertas (por su pecado) existen y seguirán existiendo por una eternidad, muertas como están. Lo único que podría cambiar su condición de muertas a vivas, sería que se acercaran al Señor para que les dé vida. En efecto, hay un buen número de ellas —ojalá fueran muchas más—, que dejan de estar muertas. Con la esperanza de que eso suceda les llevamos el evangelio.

El Testigo de Jehová, quien afirma que muerte es aniquilación (reducción a la nada) está equivocado a más no poder. Un cadáver es algo, no nada, como sería el caso si morir significara reducir a la nada. Imagínese el absurdo al que nos lleva el razonamiento ruselista: “Un cadáver es un cuerpo muerto, es decir aniquilado, es decir inexistente”. Qué barbaridad. Es lo mismo que decir, “un cadáver es algo inexistente”. No. Muerte no es aniquilación; es separación.

Estos materialistas están obligados a concluir que el alma y el cuerpo mueren al mismo tiempo. En efecto, ellos hasta llegan a decir que el cuerpo es el alma. O sea: si alguien mata un cuerpo, también mata un alma. Pero el Señor no sólo distinguió el cuerpo del alma, sino que claramente dijo que que uno puede matar el cuerpo de alguien, pero no el alma (Mt-10.28).

Cuando estas gentes afirman que en la muerte física, el alma muere, lo que están diciendo es que el alma deja de existir. Como ya vimos, ellos están equivocados en su concepto de la palabra muerte o mortal. Pero cuando nosotros reaccionamos diciendo que no es así, porque el alma es inmortal, estamos cayendo en el mismísimo error, pues estamos usando la palabra “inmortal” —lo contrario de “mortal”— como que quiere decir lo contrario de “dejar de existir”, es decir “que no deja de existir”.

Pepe dice: “Ayer mi tío dejó de existir”. Pero como ya vimos, Pepe está equivocado: Su tío, el que murió ayer, no dejó de existir ayer.

Jorge dijo...

Cuando Jesús y el ladrón arrepentido murieron, no dejaron de existir. Ese día (“Hoy estarás”) el alma de ellos fue al Hades, (Hch. 2. 27) específicamente, a esa parte del Hades (mansión de los muertos) que es el paraíso. (“Hoy estarás conmigo en el paraíso”). El cuerpo de Jesús tampoco dejó de existir. Fue sepultado por José de Arimatea y su amigo Nicodemo: ¿Y el cuerpo del ladrón? Quién sabe. Si tenía amigos o familiares tal vez lo sepultaron. Probablemente fue echado en una fosa común. Lo cierto es que tampoco dejó de existir el día en que murió.

Esto es así porque mortal no significa que puede llegar a dejar de existir, ni inmortal significa que no llega a dejar de existir. Hablando del hombre, él es mortal porque su cuerpo es susceptible de ser separado de su alma, de la cual depende para vivir físicamente y su alma es susceptible de ser separada de Dios de quien depende para vivir espiritualmente. Repetimos: muerte es separación. Dios es el único que tiene inmortalidad, porque Él no depende de nada ni de nadie para vivir. El es la vida y la fuente de toda vida.

Como hemos visto, el alma es mortal—es decir puede morir—. Pero morir no quiere decir dejar de existir. El alma es mortal porque puede ser separada de Aquel que le da la vida. Entonces no hay tal cosa como “inmortalidad del alma”, excepto cuando su dueño esté en la hermosa situación de los que han “muerto (físicamente) en el Señor” (Ap. 14.13), situación en que la muerte (separación de con Dios) ya no podrá de ninguna manera alcanzarle. Si alguien dice que el alma es inmortal porque Dios le dio la inmortalidad, se equivoca. En todo caso lo contrario sería la verdad. Dios “le dio” la mortalidad cuando la hizo susceptible de morir por su pecado. Más bien se puede decir que Dios le dará a algunas almas la inmortalidad cuando, como digo más arriba, les permita que ya nunca el pecado les haga morir, es decir, ser separadas de Él.

Jorge dijo...

“El hombre no tiene alma; es alma”, afirmó el Sr. Charles T. Russell, iniciador del grupo conocido hoy como Los Testigos de Jehová. Una afirmación muy propia de ellos es la de que el alma es el cuerpo; que el cuerpo es el alma.

A diferencia de estos señores, la generalidad de las personas creyentes de la Biblia creen que el alma es la parte inmaterial del ser humano. En este caso, como veremos, esa generalidad está en lo correcto. Pero si uno desea entender por qué Russell y sus seguidores pueden hacer la afirmación del párrafo anterior y si uno desea saber en qué consiste la equivocación, es necesario ahondar un poco en esta cuestión.

¿Sabía usted que, por ejemplo, en Hch. 2.41 el original lee “y se añadieron aquel día como tres mil almas?”. Uno casi no encuentra traducciones en español diciendo allí “almas” sino “personas”. Pero es evidente que aquí “alma” está usada en el sentido de “persona”, es decir persona humana, ser humano, ya sea hombre o mujer. Hay otros pasajes donde la palabra griega “alma” (psiqué) se usa en igual forma, por ejemplo, Hch. 2.43; Rom. 2.9 (“ser humano”); 1 Pe. 3.20.

En otras partes la palabra “alma” se usa con otro significado: “vida”: Luc. 12.22; Ap. 12.11; Lev. 17.11, etc.

De aquí es muy fácil para el Testigo saltar un poco y declarar que entonces el cuerpo es el alma.

Por supuesto esos usos se le dan a la palabra traducida “alma”. Cualquiera que conoce un poco la Biblia sabe eso. Pero estos maestros de Watchtower, si por ignorancia o a sabiendas (como yo sospecho), pasan por alto otro significado de la palabra “alma” en la Biblia.

Jorge dijo...

La palabra “alma” se usa en la Biblia también para referirse a la parte inmaterial del hombre, distinta del cuerpo físico. Esta realidad enseñada en la Biblia acerca de la naturaleza humana la niegan estos señores. Y es precisamente para negarla que usan los pasajes con los significados ya dichos de la palabra “alma”. Una persona que ignore la Escritura, fácilmente es engañada por estos maestros del engaño. Ellos le dicen. “No es cierto que el alma es algo inmaterial. En la Biblia el alma es la persona, el cuerpo, la vida, la vida humana. Mire estos pasajes”. La persona los mira y dice: “¡Es verdad!”.

Qué forma tan sutil y diabólica de engañar.

Hay pasajes donde la palabra “alma” no puede significar ni cuerpo, ni vida. Veamos, por ejemplo, aquella famosa declaración del Maestro cuando envió a sus doce discípulos a predicar en Israel, registrada en Mateo 10.28. Dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar”. Leer el pasaje, y ver en él lo que estamos diciendo es una y la misma cosa. Pero adentrémonos tantito en el pasaje teniendo en mente lo dicho por los Testigos.

Substituya la palabra “alma” con “cuerpo” y vea lo que sucede: “No temáis a los que matan el cuerpo, mas el cuerpo no pueden matar”. ¿Es así, señores Testigos de Jehová? ¿Pudo el Maestro expresar semejante absurdo?

O sustituyamos la palabra “alma” con la palabra “vida”: “No temáis a los que matan el cuerpo, mas a la vida no la pueden matar”. Si a la vida no la pueden matar, (en el caso de que se pudiera decir algo tan extraño), ¿Cómo entonces matarían el cuerpo? Es claro que en este pasaje el alma se distingue del cuerpo. Los hombres, dijo el Señor, pueden matar el cuerpo físico, pero hay otra parte del hombre que ellos no pueden matar: el alma. Por lo tanto, no les teman.

Jorge dijo...

Cuando dice enseguida, “temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”, se hace una distinción imposible de poder dejar de ver, entre el alma y el cuerpo. No, señores Testigos de Jehová. El alma no es el cuerpo como ustedes dicen.

Entonces, cuando los Testigos de Jehová citan a sus prospectos pasajes donde alma significa persona o vida para enseñarles que el hombre no tiene una parte distinta del cuerpo llamada alma, ellos los están engañando. Los Testigos de Jehová han sido lavados del cerebro en forma tal que ya ni siquiera aceptan una declaración clara del Señor Jesucristo. Es interesante observar hasta donde puede llegar quien abandona la Biblia en pos de libros que han sido redactados por gente que no cree en la Palabra, y que pareciera que se burlan del Autor de ella, en el caso de que crean en Él.

Cuando uno ha estado leyendo su Biblia, se encuentra con otros pasajes en que aparece la palabra “alma” que encajan perfectamente con lo que estamos afirmando. Veamos dos: Apocalipsis 6.9: “... Vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la Palabra de Dios y por el testimonio que tenían”. Que hermosa forma de corroborar las palabras del Maestro en Mateo 10.28.

1 Tesalonicenses 5.23: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”. ¿Que aprendemos al leer estas palabras? Que el ser humano se compone de tres partes: espíritu, alma y cuerpo. De nuevo: El alma no es el cuerpo.

Jorge dijo...

Bien. Concluyamos diciendo que si uno sabe que la palabra “alma” tiene al menos tres significados: (1)Vida, (2) persona y (3) parte inmaterial del ser humano distinta del cuerpo, podrá ver en que consiste la falsedad del enfoque ruselista. Si nos encontramos con un prospecto de los Testigos de Jehová que todavía razone por sí mismo y le mostramos el significado de la palabra alma que sus maestros le han estado ocultando, aceptando los otros significados, hay muchas probabilidades de que él pueda ver la verdad.

Anónimo dijo...

Lucas 12:5: Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el INFIERNO; sí, os digo, a éste temed.

Anónimo dijo...

eh visto y escuchado muchos testimonios de familiares y gente pecaminosa grande mente,sercana a mi, que estando agonizando ven y escuchan demonios y espititus malidnos y aun estando con vida le dicen que han venido x ellos y la gente se desesperan y grita que no se quieren ir a ese lugar (el infierno) y cosas asi hasta que mueren.. yo les digo que cuando yo me comberti fue viendo ese video pero bueno sea lo que sea es mejor vivir en santidad, conforme a la palabras de Dios asi no quedara ninguna duda que estaremos bien cuando partamos de esta tierra.. bendiciones para todos.. caracas venezuela

Dezpierta dijo...

Hay algo que es más que evidente en cuanto a la inmortalidad del alma.

"pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal". (Génesis 3:3-5)

Aquellos que decís que el alma no muere. Seguís la falsa doctrina que Satanás instauró en el Edén. Dios le dijo al hombre que moriría, que dejaría de existir si comía del arbol, pero Satanás les aseguró que eso no pasaría, que no morirían, que vivirían eternamente.

Y eso precisamente es lo que la mayoría de los evangélicos predican.

Si el alma no muere, como vosotros decís, entonces Satanás tenía razón y Dios mentía. Pero evidentemente, el ser humano muere, como Dios avisó, nada queda de nosotros cuando morimos, porque se cumple la advertencia que dió Dios en el Edén.

Otra cosa distinta es que Jesús, algún día volverá a resucitar a los muertos. Peor para resucitarlos deben estar muertos.

Aquellos que decís que el alma no muere, hacéis a Dios mentiroso.

Que Él os bendiga.

Anónimo dijo...

estas muy equivocado al decir "que satanas dijo que no moririamos que viviriamos eternamente" como puedes decir tal cosa... lee muy bien lo que dice el versiculo: "y sereis como Dios, sabiendo el bien y el mal"... alli no esta diciendo eso, alli lo que se refiere es que cuando Dios los creó eran como "niños", que no sabian que era lo malo y lo bueno, por eso Adan y Eva no sintieron verguenza al estar en el paraiso desnudos. ademas que Dios nos creo a su imagen y semejanza, y si Dios es inmortal, Dios creo a adan y a Eva inmortales.. pero ellos al comer del fruto, sintieron verguenza al estar denudos(aprendieron lo que es malo) fueron condenados a envejecer y sufrir la muerte fisica....

Dezpierta dijo...

Estimado anónimo, ¿estabas tú allí para contradecir a la Biblia?

El versículo escrito se encuentra en Génesis 3:4, y, claramente, Satanás, con forma de serpiente le dice a Eva: "No moriréis".

Por supuesto que Adán y Eva eran inmortales, porque tenían acceso a la Fuente de la Vida, que es Jesús. Pero la advertencia de Dios es clarísima. Si coméis del árbol, moriréis.

Según tu teoría, Dios tenía a Adán y Eva como niños inocentes, entre algodones, para que no sufrieran, pero eso, en realidad, no es cierto.

Adán y Eva eran adultos, con capacidades de conocimiento tremendas. Pero para conocer bien algo, hay que experimentarlo.

Dios no quería que el hombre experimentara el pecado y el mal.

Por lo tanto, decir que Dios les advirtió de la muerte física, pero que ellos por naturaleza eran inmortales, es apoyar más aún la mentira de Satanás.

Que Dios nos guíe.

Anónimo dijo...

sigue leyendo el capitulo y dice:
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

dice: "para alcanzar la sabiduría", mas claro no puede ser ese versiculo, pues refuta eso que dices que Satanas le hablo de la vida eterna.. pues esa solo no las puede dar Dios.. y ellos ya la poseian, pero por desobediencia fueron condenados a morir(envejecer su cuerpo hasta morir)

cuando dices:"Adán y Eva eran adultos, con capacidades de conocimiento tremendas. Pero para conocer bien algo, hay que experimentarlo"

la biblia dice: Genesis 2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. mas claro no puede ser ese pasaje, al aclararnos que ellos no sabian que era lo bueno y lo malo, pues esa sabiduria solo la tenia Dios..
pero al comer del fruto prohibido: genesis 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. sentian verguenza pues descubrieron que el estar desnudo esta mal(conocieron que es lo malo)

3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida,y coma, y viva para siempre.
que me puedes decir de este versiculo.. mas claro no puede quedar el hecho de que Dios le quito la inmortalidad que tenian, y por tal razon todos envejecemos y morimos(fisicamente)

Anónimo dijo...

Dime amigo Dezpierta has leído Apoc 20:13? Allí muy claro dice que los muertos aparte del infierno están en el mar y en el Hades= Muerte. Son de tres lugares de los cuales Dios juzgará a las personas fallecidas. Por lo demás tampoco me agradaría ver a mis familiares sufrir eternamente, pero si lo dice la Biblia=palabra de Dios debo tener mucho cuidado para interpretarla. Lo que sí no se lee es que salgan del cielo para ser juzgadas, lo cual nos llevaría a pensar que una vez muertos de inmediato no nos vamos al Cielo.

Dezpierta dijo...

El hombre no era inmortal, sólo el hecho de tener acceso al árbol de la vida, por ende acceso a Dios, les daba la posibilidad de vivir eternamente.

Por eso Dios tuvo que apartar a Adán y Eva del jardín de Edén, para que, siendo conocedores y ejecutores de la maldad, no pudieran perpetuarse en sus pecados.

Evidentemente, su desnudez no sólo era física sino que no tenían conocimiento del bien y del mal.

La promesa de Satanás fue no moriréis, pero evidentemente murieron física y espiritualmente, no hay más. Satanás mentía, pero lamentablemente, la mayoría del mundo, incluso cristiano, cree que no mentía cuando habló con Eva.

Bendiciones.

Dezpierta dijo...

Como bien dices, no vamos de inmediato ni nada por el estilo al cielo o al infierno. Todos esperamos al juicio para obtener nuestra recompensa o castigo en el día del juicio final.

Como dice Apocalipsis 20:13...

"Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".

Si el Hades es el infierno y el lago de fuego es el infierno... ¿Como dice el texto que el Hades será lanzado al lago de fuego?

Evidentmente, lo que dice el texto es que los imíos serán eviados a la extinción eterna junto con la muerte y el sepulcro.

Porque tanto los impíos como la muerte ya no existirán más.

Que Dios te guíe.

Anónimo dijo...

mirAD BN LOS KE ESTEN EQUIVOCADOS TODOS PIENSAN KE ESTA CHAMACA ESTA LOCA
SABRAN BN KE DIOS AL ESCUCJAR O MEJOR AUN SENTIR LO KE DICEN DE EL
COMO MADRE SE PUEDEN REFERIR A EL COMO EL """"FALSO MESIAS"""" CAYERON MUY BAJOS TODOS LOS KE DIGAN ESO NO LOS SOPORTO
EL DIABLO LES JUEGA LA CABEZA COMO PUEDEN DECIR ESAS COSAS JEJEJEJE
LA VERDAD ME RIO DE USTEDES YA KE COMO PUEEDEN SER TAN BURROS PARA NO SABER KE 3L D1ABL0 ESTA EN USTEDES Y KE DIOS ASE TODO LOM PÓSIBLE PARA KE NO CAIGAN EN EL
PERO AI BAN POR EL CAMINO DE EL "SATANAS" PERO AQUI ENTRE YHO Y USTEDES SABEMOS KE EL KE CREE EN EL SOLAMENTE TIENEN LA OPORTUNIDAD DE BER DE LO KE SE AC LLAMAR EL !"""CILEO Y EL """"INFIEERNO"""
SABRAN USTEDES KE ESA NIÑA TUBO SUERTE DE KE DIOS JEOVA CRISTO LE DIERA OPORTUNIDAD DE DEJARLA BER EL CIELO Y EL INFIRNO
AAAA
Y SI EXISTE
DAAAAA!!!!!
POR SI NO LO SABEN SI NO EXISTIERA UN SATAN NO EXISTIERA UN INFIERNO
SABRAN BN KE DIOS TIENE UN PLAN
O POR SI LO SABEN
YA KE VEO AQUI COMENTARIOS DE PUROS IGNORANTEZS
AAAAAA
Y SI EL DABLO ESTUVIERA JUGANDO COPN ELLA
LA UBIERA DEJADO EN EL ABISMO O COMO SE A DE LLAMAR EL ""INFIERNO""

MIR3N SON MUCHOS LOS KE EN DIOS ""CREEN!!!
Y SON LOS MAS IGNORANTES
NBO BEMN KE DIOS LOS AMA Y SI NO LOS AMARA NUNCA LES ARIA CASO
SABIAN KE LLOM PERDI LA ESPERANZA
PENSABA KE DIOS NO ME ESCUCHABA PERO ME E DADO CUENTA KE ME EEEE ESTADO ALEJANDO DE MI PAPÁ DIOSITO PERO SABRAN KE EL ME A RESPONDIDO, ME E DADO CUENTA KE ME AMA A IGUAL KE TODOS




BYE BYE
KE DIOS LOS BENDIGUE A
Y LE DIRE KE LES DE CONOCIMIENTO
KE DIOS LOS BENDIGUE
BYE BYE

Dezpierta dijo...

Nadie ha dicho que esta chica esté loca.

El simple hecho es que Dios no puede mostrar algo que no existe y el infierno, tal y como ella lo describe, no existe.

El infierno es la extinción eterna, nada que ver con la filosofía católica y neopagana que procede de las culturas paganas que siempre han predicado la dicotomía entre un lugar de tormento y un lugar de placer eternos.

Estimado amigo, la próxima vez, escribe un poquito mejor y en minúsculas.

Bendiciones.

emiliano dijo...

YO CREO TODO LO DE ANGELICA,TODOOOO, PQ ME HAN PASADO COSAS PARECIDAS, EL INFIERNO EXISTE,EL DIABLO EXISTE,Y LOS Q NO ESTAN EN EL CAMINO DE DIOS !POBRE DE SU ALMA,ACASO CREEN Q TODOS VAMOS AL CIELO????NOOOOOO CLARO Q NO ,HAY Q PASAR LAS PRUEBAS ACA EN LA TIERRA,EL CUERPO ESTA PERFECTAMENTE CREADO NO HAY MAS Q HACER YA ESTA INVENTADO PERO EL ESPIRITU ESE ES EL HAY Q MOLDEAR, ALIMENTAR,EDUCAR,PULIR A TRAVES DE LA PALABRA DEL SEÑOR ES EL Q ACA EN LA TIERRA SE PREPARA PARA SUBIR CON NUESTRO PADRE Y EL MUNDANO EL POBRE DE ESPIRITU ES EL PECADOR NO ARREPENTIDO Q SE VA AL INFIERNO.

Dezpierta dijo...

¿Cómo que te han pasado cosas parecidas? Tienes razón, el infierno existe: vivimos en él. Es un lugar donde predomina el sufrimiento, el odio y la envidia. ¿No te parece suficiente?

Estimado emiliano, está claro que el Diablo existe, la Biblia habla de Él, pero la mención del infierno en la Biblia no corresponde con la que presenta el catolicismo y las iglesias protestantes que han heredados sus herejías paganas. De la misma forma, que la Biblia no habla de una recompensa o castigo inmediato al morir, sino de una resurrección en el día postrero, es decir, el día de la segunda venida de Cristo.

Así que si vamos a creer en el Dios de la Biblia, creamos en su Biblia y no en las filosofías paganas que mantienen la mayoría de las religiones organizadas.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

como es posible que te burles de algo tan delicadocomo lo que jesus le mostro a esta joven,con respecto ala punteria acuerdate que jesus le acompañaba y el puede hacer seleccion esacta de las personas que el le quiera mostrar todos los seres humanos le daremos la cara como dice en su palabra que el no dara a nadie por inocente asi es que cuidate de jusgar para que no seas jusgado

Anónimo dijo...

como es posible que te burles de algo tan delicadocomo lo que jesus le mostro a esta joven,con respecto ala punteria acuerdate que jesus le acompañaba y el puede hacer seleccion esacta de las personas que el le quiera mostrar todos los seres humanos le daremos la cara como dice en su palabra que el no dara a nadie por inocente asi es que cuidate de jusgar para que no seas jusgado

Anónimo dijo...

ministerioregresoyrestauracion@hotmail.com No se si alliesta jovencita es la misma de aqui en guatemala por favor escrivanme pero yo estube muerto media hora clinicamente,yo era un paganano antes de esto hace 14 tiempos. visiten mi pagina en face book al testimonio o vayan a you tube testimonio oscar palma

Anónimo dijo...

hermano...dice la palabra que el que sea bautizado por el espiritu sera salvo el que no sera condenado....

Anónimo dijo...

sino todos estariamos haciendo y desaciendo....y la verdad es para los soldados de dios aquellos que hicieron las cosas para el...dios te bendiga y que el señor puedad revelar una unica verdad hermano...

Dezpierta dijo...

Amén, hermano.

Te animo a que participes en el blog en su nueva dirección:

www.dezpierta.es

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

bueeno estube leyendo los diferentes comentarios de las personas de este bolg, quiero decirle que me gusto leer tales commentarios en especial los de anonimo, carlos vr ,dezpierta etc.me gusto mucho la manera en k la ultima k acabeo con sus comentarios. se nota que estudiado la biblia y ademas de la biblia ortros libros k tienen k ver con el estudio del cielo y del infierno y esta muy bn porque tu esta buscando la verdad ; pero pienso que estas erradas porque razon porque en unos de tus comentarios dice k las almas ni alcielo ni al infieno en tu comentario quere decir que esa es una enseñaza de la iglesia cotolica y el el protetatismo la adaptado y no asido capaz de desacerse de ella pero si tu a estudeido la biblia save k dios creo el cilo y la tierra saves tambien que el hombre tiene alma y espiritu ademas del cuerpo entonces t voy a hacer la siguiente pregunta hacia dende va el aloma de una persona que muere c pudre igual k el cuerpo çe la tunba no logicamemente hacia un lugar tiene k parar cielo si fue un cristiano verdadero e infierno sino de arrepintio de sus pecado porque la biblia dice k DIOS ES AMOR ;PERO TAMBIEN DIICE K ES FUEGO CONSUMIDOR TAL FUEGO AL QUE SE REFIERE LA PALABRA ES EL HADES PARA MI.tenia y dezpierta los invito a k sigan buscando la verda como lo estan haciendo que el sñor las ilumine y se den cuenta de las cosas errads k estan hablando. LA INVITO DE EMERGENCIA SINO LO HAN HECHO Y SI LO HICIERON LES EXHORTO QUE LO HAGAN DE NUEVO LEAN UN LIBRO ACERCA DE LA GUERRA ESPIRITUAL PARA K SEPAN DE LA DIFERENTE FORMAS K SATAS EASTAS ENGAÑADO LA MUNDO LE VA SEVIR PARA DARCE CUENTA DE CIERTAS COSAS EN LA K USTEDES ESTAN EQUIVCADOS Y VERA K ANGELICA SAMBRANO DICE LA VERDAD. LEANLO UN MANUAL DE GUERRA ESPIRITUAL O BESQUE EN YOUTOBE TESTIMONIOM DE EX SATANICOS.

Anónimo dijo...

DEZPIETA Y TENIA LES INVITO ALEER UN MANUAL DE GURRA ESPIRITUAL. PARA K SE DE ANGELICA TIENE RAZONC CUANDO HABLA DE INFIENO Y SE DEN CUNTA DE LAS COSAS QUE ESTAN EQUIVOCADAS.

Anónimo dijo...

cmo pueden decir tantas pabadas algunos, como si estuviran rasentidos co Dios. acaso estos animales se atreven a negar la existencia del Señor y su venida?todo aquiel que niega la existencia del cielo y la del infierno, un candidato seguro al lago de fuego es. porque lo mismo fuera que dijera que Dios no existe, porque de la manera que esponen semejante afirmacion que el cielo y el infierno no es real, afirman que DIOS PADRE , JESUCRISTO SU HIJO Y EL ESPIRITU SANTO NO SON REALES . y todo porque los que saviendo cual sera su tormento eterno, siguen sin arrepent6irce.quien respalda esta teoria sino una doctrina satanica.¿acaso pueden negar que existe el vien y el mal ?yo te imbito a creer en JESUS Y recivirlo como tu señor y salvador comienza a alabarlo como tu rey y señor y veras como todo se te viene en contra ,por que si no existe que t6e ataca o quien te defiende si no existe Dios?

Heavy Ciela dijo...

lo k les voy a decir es fuerte pero es posible que este poema no lo entiendan... El Poeta Frances: Jean Cocteau dice; Dios no habria alcanzado nunca el gran publico sin la ayuda del DIABLO!!!!!!

Anónimo dijo...

HANNAMEX:


ROMANOS 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Es un hecho mis hermanos que quien peca merece la muerte eterna.

Cuando la santa biblia dice en Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

mirad que dice 2a carta a los coritnios 5:4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

Esta referencia del apostol Pablo nos dice que el cuerpo puede matarse pero la vida no.
nos sigue diciendo: 5:5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

Cuando se menciona la desnudez descubierta por Adan Y Eva no se refiere solamente a la desnudez fisica sino espiritual, ellos estaban desprotegidos mencionado en todo el capítulo 5.

El versículo clave nos dice:
2a corintios 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

"mientras estaba en el cuerpo" osea ni antes ni despues solo estaremos frente al tribunal de Dios cuando recibaamos sentencia por lo que hicimos mientras viviamos.

veo nadie coherente te respondió tus preguntas DEZPIERTA pero yo tengo las mismas respuestas q tu diste.
Respecto a esta niña solo puedo decir...

MATEO 24:24
Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.

OJO HERMANOS NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA...

Dezpierta dijo...

Muchas gracias HANNAMEX por tu elaborado comentario. Recuerda que este blog está desfasado, que seguimos trabajando en www.dezpierta.es

Bendiciones.

Anónimo dijo...

SI ´PERO HE DE CONFESAR QUE NO ME GUSTA TU PAGINA (ME REFIERO A QUE SE COMPLCIA BUSCAR LA INFORMACION) AQUI ME GUSTA MAS ES MAS INMEDIATA Y CON LOS TÓPICOS DONDE DEBEN ESTAR. PERO DEJA VOY Y ME ACOSTUMBRO JIJI BENDICIONES DESDE MI BELLA PATRIA...

HANNAMEX

Anónimo dijo...

Que más quisieramos todos que su teoria de que los que meren en pecado no existen más, así todos hariamos lo que quisieramos y total después no sabemos más de nada màs.... seria genial así pero obviamente como hay una recompensa para los que vivieron fielmente para Dios, así hay consecuencias para el que no quizo vivir fiel a la Palabra vuelvo a repetir seria re facil hacer mal y consecuencia no saber de nada màs ojalàs ustedes tuvieran la razón para que muchas personas que se equivocaron no tuvieran que vivir un castigo eterno pero la Biblia lo dice demaciado claro.... serán resucitados unos para vida eterna y otros para confusion eterna.

israel uc chan dijo...

Hay algo que no concuerdo, el infierno en si, sí va a existe o va a existir, de hecho, la Biblia lo señala como es,e inclusive señala que en el habrá el llanto ,el sufrir y crujir de dientes, en el cual desearas morir pero no habrá muerte, otra cosa, cuando Jesús regrese señala que levantara a los muertos, pero en en carne viva, sino en espíritu, recordemos que los que mueren están en un sueño profundo y la cual serán levantados cuando Jesús regrese al mundo para enjuiciarnos,dios habla de un castigo eterno y de una gloria eterna, en lo relativo a lo que señala el testimonio de la joven que vio el infierno y el cielo, podría decirte que en si, lo que vio, fue la llegada del Anticristo, pero no creáis, pues el hijo del hombre ya vino a salvar al mundo, no concuerdo en algunos puntos de este blog, pues yo e leído la Biblia, así mismo el diccionario bíblico puede servirte para interpretar la Biblia pues en ella se citan versículos,nrecuerda que la Biblia es como un rompecabezas, pero solo pidiendo sabiduría y entendimiento a Dios podrás vomprenderla, tienes que saber a quién es dirigido lo que estás leyendo, a quienes se aplica,el porque lo dijo,si hablaba de manera espiritual y si fue derogado por Jesús cuando vino.

israel uc chan dijo...

Te recomiendo que busques todos los versículos de la Biblia, recuerda que es un rompecabezas, en primera debes saber si este artículo que citas es dirigida a todos, pues hay versículos que en su momento fue dirigido a un pueblo específico, saber el porqué se dijo, a quién va dirigido, si aún aplica, si fue derogado por Jesús cuando vino, son cuestiones que cambian el sentido,la Biblia habla de una ciudad donde la calles son oro y el mar de cristal, esto describiéndolo como uy no paraiso, también señala en múltiples ocasiones que todos serán pesados en balanza justa, entonces dime, para que seríamos juzgados todos en cuanto a nuestras obras sí de todos modos solo vamos a desaparecer,es algo ilógico lo que señalas, por otra parte hay versículos que hablan del infierno, inclusive se señala que ahí será el llanto y el crujir de dientes, en el que desearas la muerte pero no habrá muerte, Jesús habla de un tesoro espiritual, de un reino espiritual, habla de la salvacion ,entonces cuál sería la razón del porque Jesús vino a morir en la cruz para la salvación sí de todos modos no existe el cielo y el infierno como dices?, Es algo ilógico lo que señalas, recuerda la Biblia es un rompecabezas, y claro que habla de un infierno y de un reino, de la llamada nueva Jerusalén la cual la describe claramente, aveces no entiendo, porque señalan algo sino han leído toda la Biblia. Lee un poco más e investiga, se investigador no lector.

israel uc chan dijo...

Cierto lo que dices, no reconocen que existe el infierno y el cielo, la Biblia los habla de la nueva Jerusalén de donde las calles son de oros y su mar de cristal, de igual manera describe al infierno como un lugar de llanto y sufrimiento, de crujir de dientes, en el cual desearas la muerte pero no la habrá, es ilógico lo que alegan muchos, claro que el infierno y el cielo existen, si no fuera así, que caso tendría que Jesús venga a morir en la cruz para el perdón de los pecados y la salvación del que habla, también habla de un tesoro espiritual, si no existiera entontoces no tendría caso que Jesús haya venido a dar su vida pues al fin y al cabo vamos a desaparecer y de igual manera no tendría caso que seamos pesados en balanzas justas haciendo referencia a un juicio.

israel uc chan dijo...

Te recomiendo que busques todos los versículos de la Biblia, recuerda que es un rompecabezas, en primera debes saber si este artículo que citas es dirigida a todos, pues hay versículos que en su momento fue dirigido a un pueblo específico, saber el porqué se dijo, a quién va dirigido, si aún aplica, si fue derogado por Jesús cuando vino, son cuestiones que cambian el sentido,la Biblia habla de una ciudad donde la calles son oro y el mar de cristal, esto describiéndolo como uy no paraiso, también señala en múltiples ocasiones que todos serán pesados en balanza justa, entonces dime, para que seríamos juzgados todos en cuanto a nuestras obras sí de todos modos solo vamos a desaparecer,es algo ilógico lo que señalas, por otra parte hay versículos que hablan del infierno, inclusive se señala que ahí será el llanto y el crujir de dientes, en el que desearas la muerte pero no habrá muerte, Jesús habla de un tesoro espiritual, de un reino espiritual, habla de la salvacion ,entonces cuál sería la razón del porque Jesús vino a morir en la cruz para la salvación sí de todos modos no existe el cielo y el infierno como dices?, Es algo ilógico lo que señalas, recuerda la Biblia es un rompecabezas, y claro que habla de un infierno y de un reino, de la llamada nueva Jerusalén la cual la describe claramente, aveces no entiendo, porque señalan algo sino han leído toda la Biblia. Lee un poco más e investiga, se investigador no lector.

Unknown dijo...

En ese versículo está hablando de que los muertos nada saben de la tierra ni de lo que se hace debajo del sol.por que ellos están esperando a dios venga y resucite los muertos en cristó.

Publicar un comentario