El Arca de la Alianza. ¿En Yemen?

Durante más de 2.500 años, muchos han estado buscando el Arca de la Alianza.

Ésta es una lista parcial de los que la han estado buscando durante los últimos 2,500 años.

- Los Templarios, los Francomasones, los Iluminati, los Rosicrucianos, los Israelíes, los Jesuitas, los Sionistas, los Rothschilds...y en general, todas las sociedades secretas.

Son innumerables los libros que se han escrito sobre ella. Se ha especulado mucho acerca de su ubicación en Etiopía, Jordania, Francia, Zimbabwe, Irlanda, las Islas Griegas – pero con pocos resultados, ninguna evidencia. Eso sí, aire caliente, teorías y circuitos de conferencias, nada más.

Hasta ahora...

Este artículo es acerca de la cuenta atrás en la búsqueda del Arca de la Alianza. El cómputo ha llegado a cero. El lugar ha sido encontrado, pero no excavado aún. Todavía no.

Pero, ¿que es el arca de la alianza?

Vamos a recapitular brevemente de lo que estamos tratando cuando decimos “Arca de la Alianza”, “Arca de Dios”, “Arca del Poder de Dios”, “Arca de la Alianza del Señor de toda la Tierra”, o “Arca del Testimonio”.

En el Éxodo, Dios mismo le dijo a Moisés en el Monte Sinaí de construir una caja de madera, cubrirla con oro adentro y afuera, agregar dos palos para llevarla, más dos querubines (tambien hechos de oro), enfrentándose, como su tapa. El área entre los dos querubines fue llamado “Shekhinah” y era el lugar en el que estaba la presencia de Dios.

Por tanto, se trataba de un recipiente extremadamente especial.

La llevaron alrededor de los muros de Jericó una vez por día durante una semana, y el muro simplemente se rindió y colapsó.

Eventualmente los Filisteos la capturaron de los Hebreos, pero pronto lo devolvieron, citando grandísimos problemas con ella.

Al final fue puesto en Jerusalén, dentro del lugar Santísimo, en el Templo de Salomón, que en esta época fue el más grande del mundo. Hoy en dia, el mismo lugar donde estuvo una vez se llama “El Domo de la Roca”.

Pero, ¿qué sucedió con el arca?

En el 586 A.C., los Babilonios (Asirios) bajo Nabucodonosor atacaron a Jerusalén y eventualmente destruyeron el lugar. No hay testimonios de que ellos encontraron y se llevaron con ellos el Arca de la Alianza. De hecho, el Segundo Templo, construido por Zorobabel y, más tarde, remodelado por Herodes tuvo el lugar Santísimo vacío.

Nunca más fue encontada el Arca, y las referencias en la Biblia terminan aquí.

¿Donde está?

Los Templarios empezaron como una tropa de excavación durante sus primeros diez años, antes de entrar en cruzadas y la banca. ¿Dónde excavaron? En Jerusalén, bajo el Templo de Salomón (destruído).

Hay un libro que dice que las inscripciones antiguas sobre un muro recientemente excavado han sido decifradas. El texto traducido dice dónde está enterrado el Arca, quién lo hizo, y por qué.

En él se dice que el Arca está enterrado dentro del muro mismo, bajo toneladas de arena.

Seguidamente se observa una ampliación de la inscripción del muro.

Aspecto de las excavaciones (foto superior) y el Templo (foto inferior). El Palacio de la Reina de Shaba tras las excavaciones.

Aspecto del Palacio de Shaba, antes de los trabajos de excavación. En la República de Yemen.

Google Earth foto, 2009 dice. Coordenadas abajo izquierda. Según los textos del Muro, el Arca está enterrada debajo del Muro Circular.

Este lugar en Yemen está ahora protegido por seis lanzadores de misiles SAM (superficie-aire). Y se ha encontrado “algo” debajo de las arenas dentro del muro mediante radar.

Con lo que la zona es completamente inaccesible.

Nota dezpierta: He sacado esta noticia del blog starviewer (y le he añadido cosas y quitado barbaridades) y aunque no doy mucho crédito a lo que cuentan en ese blog, me parece interesante hacer notar que la búsqueda del arca es algo que no se ha olvidado ni se olvidará porque aparte de ser considerada un objeto mágico, sería el aval perfecto para que la Reconstrucción del Tercer Templo de Jerusalén.

En vísperas de la II Guerra Mundial, los alemanes emprendieron la búsqueda de Arca. La idea de Hitler, era valerse de ella como un artefacto mágico, un amuleto para obtener poderes paranormales.

Lo cierto es que no era un talismán, su sola presencia no garantizaba la obtención de los resultados pretendidos. El siguiente ejemplo del libro bíblico de Josué lo expone. Después que el poder de Dios emanado mediante el arca derribó los muros de Jericó, su próximo objetivo militar fue la ciudad de Hai. Para su sorpresa, ahora sufrieron una aplastante derrota.

Con relación a Jericó, Jehová prohibió tomar botín. Sin embargo, un soldado de Israel robó parte del despojo y lo escondió bajo su tienda. Sólo cuando el ladrón fue descubierto y ejecutado, recién ahí, el ejército pudo reducir al próximo emplazamiento.

No sé si la localización exacta será la del palacio de Shaba (claro, si lo supiera posiblemente estaría allí excavando), pero muchos rumores apuntan a ello y creo, sinceramente, que los sionistas están muy impacientes ya por reconstruir su templo y harían lo que fuera por encontrarla.

Que Dios os bendiga. Feliz Sábado.

13 comentarios:

Josue Toledo dijo...

QUERIDO HERMANO DEZPIERTA

YO COMENTE TAMBIÉN CUANDO SE EMPEZARON LOS RUMORES DEL "DESCUBRIMIENTO" DEL ARCA DE NOE.

EL ARCA DEL PACTO SE ENCUENTRA EN JERUSALEM. NUNCA SALIO DE ALLÍ. ESTA EXACTAMENTE DONDE CRISTO FUE CRUCIFICADO.
DIOS EN SU PROVIDENCIA PERMITIÓ QUE JEREMÍAS Y LOS SACERDOTES PIADOSOS LA ESCONDIERA POCO ANTES DE LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALEM POR NABUCODONOSOR.

EN 1982 RON WYATT INICIO EXCAVACIONES EN JERUSALEM Y FINALMENTE DESCUBRIÓ EL LUGAR DONDE FUE DEPOSITADA, USTED PUEDE PONER EN GOOGLE "ARCA DEL PACTO RON WYATT" Y LE LANZA UNA SERIE DE SITIOS EN DONDE ESTÁN PUBLICADOS SUS DESCUBRIMIENTOS.
EL MISMO AFIRMA, COMO ELENA WHITE ESCRIBIO TIEMPO ATRAS, QUE EL ARCA Y LOS DEMAS MUEBLES QUE FUERON ESCONDIDOS VAN A SALIR A LUZ JUSTAMENTE CUANDO SE IMPONGA LA LEY DOMINICAL.

ADEMAS HAY VARIAS PERSONAS NO CREYENTES QUE SE HAN CONVERTIDO AL DARSE CUENTA DE LA VERACIDAD DE LOS DESCUBRIMIENTOS DEL HNO. WYATT

EN NINGÚN MOMENTO DIGO QUE CREO CIEGAMENTE AL HERMANO WYATT O ESTOY EN CONTRA DE TODO AQUEL QUE NO CREE LO QUE EL DIJO

SIMPLEMENTE,EN BASE A LAS EVIDENCIAS BIBLICAS Y DEL ESPIRITU DE PROFECIA QUE EL DA, YO CREO.

LA TRADICION DICE QUE EL ARCA FUE LLEVADA A ETIOPIA POR UN HIJO DE SALOMON CON LA REINA DE SABA.

TENDRIAMOS QUE AVERIGUAR COMO HIZO PARA SACAR EL SOLO EL ARCA, COMO HIZO PARA NO MORIR AL INGRESAR AL LUGAR SANTISIMO, COMO NO MURIO AL VER EL ARCA, ETC.
MUCHOS DICEN QUE ASI COMO FUE LLEVADA POR LOS FILISTEOS, ASI TAMBIEN FUE LLEVADA A ETIOPIA

SON DOS SITUACIONES DIFERENTES. CON LOS FILISTEOS DIOS TENIA UN PROPOSITO, PERO IGUAL NO PUDIERON HACER CON EL ARCA LO QUE ELLOS QUERIAN. DIOS SIEMPRE PROTEGIO ESE SIMBOLO DEL TRONO EN EL QUE ESTAN SENTADOS LA DEIDAD.

USTED SABE QUE SATANAS PONDRA DISTRACTORES Y RECREARA CUALQUIER TIPO DE ENGAÑOS PREPARANDO AL MUNDO PARA SU APARICION FINAL.

CREO QUE DEBEMOS EMPEZAR A APRENDER DESDE AHORA A DIFERENCIAR CUALES SON LOS DESCUBRIMIENTOS GENUINOS DE LOS FALSOS

SIEMPRE AGRADEZCO EL TIEMPO QUE UD Y TANTOS HERMANOS SE TOMAN PARA PUBLICAR ESTAS NOTIOIAS EN SUS PAGINAS PÀRA QUE NOS DEMOS CUENTA LOS TIEMPOS SOLEMNES QUE ESTAMOS VIVIENDO

LE ENVIO UN LINK PARA QUE UD VEA A UN JUDIO MESIANICO LLAMADO MICHAEL ROOD, EN DONDE EL CONFIRMA MEDIANTE LOS ESCRITOS JUDIOS EL DESCUBRIMIENTO DEL ARCA DEL PACTO POR RON WYATT.

DIOS LE BENDIGA

http://www.youtube.com/watch?v=rfGW485u38U&feature=PlayList&p=CF6CD5C7E0E08741&playnext_from=PL&index=0&playnext=1

Dezpierta dijo...

Querido josué,

Yo no depositaría mi fe en ningún hombre por muy honrado que pareciera ser. Por supuesto, no habrás podido leer que yo confirme que está en Yemen el arca, sino que no pararán hasta encontrarla.

Yo también creo que Ron Wyatt ha descubierto cosas impresionantes, no sé si llegó a ver el arca del pacto y no sé si, como dice él, la sangre de mi Señor Jesús tiene 23 cromosomas.

Es muy probable que el arca no saliera nunca de Jerusalén, pero lo importante es que NO necesito el arca para nada, porque pronto Jesús vendrá y renovará este planeta y no necesitará un medio para habitar entre nosotros.

Que Dios te bendiga hermano.

Josue Toledo dijo...

Asi es Hermano, Gracias a Dios, nosotros ( si me permite incluirme con usted), no necesitamos ninguna evidencia para nuestra fe, pero para los que no creen es una prueba de la veracidad de la Palabra de Dios.

Si usted recuerda la historia, simultaneamente al movimiento adventista, surgen la religion mormona con su profeta Jose Smith y el espiritismo moderno con las hermanas Fox.
Surgen hasta en el mismo estado, con dias de distancia, pues Satanas siempre trata de confundir las mentes de los hombres levantando lña mentira a la par de la verdad de Dios.

De la misma forma hara que las apariciones verdaderas de estos objetos sagrados sean confusas con apariciones mentirosas.

Yo creo firmemente que Dios permitira que todos esos obetos aparezcan con el proposito de demostrar al mundo la verdad pero como tambien habran falsedades, debemos orar para que Dios nos ilumine.

De cualquier modo, todo esto nos indica que el mundo se acaba


Dios le bendiga hermano

Dezpierta dijo...

Gracias josue por el link, me parece bastante interesante.

Creo que podemos aprender muchas cosas de los judíos mesiánicos, aunque me parece que éstos todavía adolecen de los mismos fallos que los antiguos judíos: creen que Jesús establecerá su reino en el séptimo milenio de la Tierra y el pueblo judío volverá a recuperar la primogenitura, cosa que perdieron definitivamente como le sucedió a Esaú.

¿Qué opinas amigo?

Josue Toledo dijo...

TIENE RAZON HERMANO, ELLOS TODAVIA CREEN MUCHAS DE LAS TRADICIONES DE SUS ANTEPASADOS.
POR MEDIO DE EL ESPIRITU DE PROFECIA PODEMOS ASBER CUAL VA A SER EL DESENLACE DE LOS EVENTOS FINALES QUE NOS HA TOCADO VIVIR.

SINCERAMENTE LE DIGO QUE CON LA INFORMACION QUE DA MICHAEL ROOD SOBRE LA CONSTRUCCION Y FUNCIONAMIENTO DEL TEMPLO Y LA EVIDENCIA QUE PRESENTA SOBRE COMO FUNCIONABA EN FORMA DE MAQUINAS, UNO SE CONVENCE QUE DIOS FUE EL QUE DIRIGIO SU CONSTRUCCION Y TAMBIEN SE DA CUENTA DE LA SABIDURIA QUE DIOS LE CONCEDIO AL REY SALOMON.

COMO USTED BIEN ESCRIBE, ELLOS CREEN QUE VAN A ERCUPERAR LA PREEMINENCIA COMO PUEBLO ESCOGIDO DEL CIELO, PERO AUN NO SE HAN DADO CUENTA QUE AHORA EL ISRAEL NO VA A SER LITERAL SINO ESPIRITUAL.

CREO QUE EL PUEBLO ADVENTISTA FUE LEVANTADO, NO PARA REPETIR LA HISTORIA DE LOS JUDIOS DE CREERSE LOS FAVORITOS DE DIOS, SINO PARA PREPARAR AL MUNDO PARA SU SEGUNDA VENIDA, PARA DEMOSTRAR ANTE EL UNIVERSO CELESTIAL QUE EL HOMBRE MEDIANTE EL PODER DE DIOS PUEDE SER PERFECTO ANTE LA LEY, QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS SE PUEDEN CUMPLIR A LA MEDIDA QUE DIOS REQUIERE, PARA VINDICAR EL CARACTER QUE SATANAS DENIGRO EN EL CIELO.

PERO A PESAR QUE LOS HERMANOS JUDIOS MESIANICOS TIENEN TODAVIA ALGUNAS CREENCIAS ERRONEAS, NO CABE DUDA QUE AL ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS HAN RECIBIDO RAYOS DE LUZ, COMO ES EL CASO DEL MICHAEL ROOD, QUE VIAJA A TRAVES DEL MUNDO PRESENTANDO LA VERDAD DEL SANTUARIO, LAS PROFECIAS DE LAS FIESTAS SOLEMNES, Y SOBRE TODO EXALTANDO A CRISTO COMO EL SALVADOR DEL MUNDO

ANTE TODO, TOMEMOS EN CUENTA EL CONSEJO DE PABLO:


"Examinadlo todo; retened lo bueno" (1 Tesalonicences 5:21)


DIOS LE BENDIGA HERMANO

Anónimo dijo...

la verdad si encontraron la sangre da jesus no van a encontrar el arca....

James dijo...

El mundo esta preocupado por encontrar el arca de la alianza, pero no se interesa por cumplir lo que las tablas de piedra ordenan...

Los seres humanos queremos que Dios nos dé pruebas de que existe, pero nosotros no nos esforzamos por creer.

Quizá se encuentre el arca de la alianza en algun momento de la historia humana y el mundo se dé cuenta de que Dios aún tiene en vigencia sus mandamientos.

Pero puede ser demasiado tarde para todos los que no han creido.

Piensenlo...

Anónimo dijo...

¿Y luego entonces que hay en Yemen, que lo protegen de esa manera?

Dezpierta dijo...

No hay manera de saberlo. La élite protege muy bien sus secretos.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Estos dias estan en el monte Ararat con el Arca de Noe, ultimas noticias son que no paran de encontrar restos de animales.
Os adjunto toda la información referente el Arca de Noe y otros hallazgos como los diez mandamientos, creerme que no tiene desperdicio:
http://elgranenganio.wordpress.com/2012/07/13/predicaciones/
Revisar las conferencias del Arca de la Alianza.
Saludos.

Dezpierta dijo...

Muchas gracias por el comentario. También yo sigo el blog del Gran Engaño.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

muestra imajenes que demuestren que el arca de el pacto este ayi

Anónimo dijo...

muestra imajenes que demuestren que el arca de el pacto este ayi

Publicar un comentario