Benedicto XVI hace limpieza

Sus partidarios dicen que la reforma benedictina ha empezado ya, y que será una revolución ferozmente amable (¿¿??). Los críticos piensan que la operación limpieza y transparencia anunciada por Benedicto XVI tiene más de cosmética y de manual anticrisis que de intención real.

El caso es que Joseph Ratzinger sigue recordando cada día que el pecado está dentro y no fuera de la Iglesia. En las últimas horas, el Papa, de 83 años, ha criticado a los curas que buscan enriquecerse, ha admitido “errores” en la inmobiliaria Propaganda Fide, y ha filtrado que la reforma de las estructuras financieras del Vaticano es inminente.

El miércoles, Joseph Ratzinger provocó un pequeño terremoto en la Curia al sustituir a importantes cargos del núcleo de poder wojtyliano por hombres de su confianza, ajenos al encubrimiento de los escándalos sexuales y financieros. El gran damnificado de la crisis es Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos, encargado de recomendar al Papa los prelados que deben ser nombrados en el mundo.

Continúa goteo de cesantes

Re, principal aliado de Camillo Ruini, ex líder de la Iglesia italiana y artífice de ambiciosas alianzas económicas y políticas, paga los errores cometidos en la selección de prelados que han gestionado las denuncias de abusos a menores. En los últimos meses, el Papa ha cesado a una decena de obispos, y el goteo promete continuar.

En lugar de Re, Ratzinger elige al cardenal canadiense Marc Ouellet, de Quebec, un firme defensor de las tesis tradicionalistas trentinas: rigor en el rito, austeridad en las formas, ortodoxia teológica y rechazo de los comportamientos inmorales.

Hoy jueves se anunciará otro cambio importante: el obispo de Basilea, Kurt Koch, sustituirá al cardenal Walter Kasper como presidente del Consejo Pontificio para la Unidad Cristiana y las Relaciones Religiosas con los Judíos. Kasper ha sido el responsable ecuménico del Vaticano durante casi dos décadas, y su salida se debe a motivos de edad.

Nombramientos poco frecuentes

Elegir un obispo para sustituir a un cardenal no es muy frecuente, pero Koch y Ouellet tienen mucho en común: ambos son teólogos, no diplomáticos, y cercanos a la revista Communio, cofundada por Ratzinger. Como él, militan contra la teología crítica (alemana y protestante) y defienden que el Concilio Vaticano II supuso una “continuidad hermenéutica” antes que un rechazo de las tradiciones.

El movimiento más extraño es la creación de un nuevo dicasterio, la Comisión Pontificia para la Promoción de la Nueva Evangelización. Se sabe que el arzobispo italiano Salvatore Fisichella será el presidente, y que su objetivo será casi una misión imposible: luchar contra la secularización de Occidente en los países donde, en palabras del Papa, se ha producido un “eclipse del sentido de Dios”.

Brazo clerical de la derecha

Mediático y ambicioso, Fisichella es conocido en Roma como el brazo clerical de la derecha italiana, y era hasta ahora responsable de la Pontificia Academia por la Vida, gran fábrica de propaganda contra el aborto y la eutanasia.

El nuevo ministerio, ha dicho el portavoz vaticano, tardará todavía en entrar en acción.

Para el historiador Giancarlo Zizola, la crisis dentro de la crisis tiene un sentido simbólico: “El tímido intelectual que encabeza desde hace cinco años la Iglesia católica ha bajado del tabernáculo de marfil y muestra al timón una determinación que solo puede sorprender a los extraños”. Marco Politi cree, en cambio, que el Papa peca de soberbia: “Sin la apertura de un debate transparente y colectivo sobre los errores del pasado y las decisiones del futuro, la crisis de la Iglesia está destinada a agravarse”.

La próxima renovación, en preparación, será la de las estructuras financieras vaticanas. Ratzinger quiere acabar con las cuentas secretas, los escándalos y los negocios turbios de Vaticalia. Si lo logra o no, lo dirán el tiempo, la salud y la Curia.

Fuente

Nota dezpierta: ¿es este un lavado de cara para la Iglesia Católica?, ¿honra al Papa el reconocimiento de que el pecado está dentro de la misma Iglesia?

Queridos amigos, una vez más vemos como el Papado sigue vivo y colenado, en esta renovación de la curia, Ratzinger se ha rodeado de los suyos y ha podido quitarse algún que otro molesto sacerdote que no pensaba como él.

Lejos quedaron aquellos años en los que la democracia era utilizada para aparentar justicia y ecuanimidad. En estos momentos gobiernos civiles y eclesiásticos ponen y quitan cargos con la excusa de la axfisiante crisis.

¿Será esta reforma la última evidencia de la sanación de la herida que recibió el Imperio Romano, predicha en Daniel?

El tiempo lo dirá.
Que Dios os bendiga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoyamos todas las medidas del Santo Padre de la Iglesias Benedicto XVI.
El es el Ecojido del Externo y tiene la fuerza yel dicernimiento para hacer la boluntad de Dios.

Los apoyamos con el amor de Jesucristo.

Mons Dr. Lic Canot, Th.D.DD.

Dezpierta dijo...

Tiene usted razón, seguramente es el escoGido del EXTERNO, no del Eterno. El Externo como usted lo llama, está preparando un plan para engañar al mundo y hacerse pasar por el mesías y utilizará a su escogido como representante.

Tantos engaños y tantas mentiras a lo largo de la historia le hacen buen merecedor del puesto.

Sería interesante que usted se dispusiera a dialogar de teología en este blog, en vez de mostrar reiteradamente su apoyo al representante del Dragón.

Posiblemente no se vea interesado en hacerlo, puesto que la teología católica no tiene sustentación, y no hay por donde cogerla, porque como usted ha dejado entrever, se basa en tradición y en filosofías de hombres como usted y como yo.

El día de Jehová se acerca con presteza, y aquellos que teniendo posibilidad de aceptar la luz la hayan rechazado, y además hayan sido partícipes de su ocultación al mundo recibirán una doble ración de justicia divina.

Que Dios le bendiga.

PD: Por cierto, voluntad en con V, escogido es con G y discernimiento lleva S.

Dezpierta dijo...

La teología católica utiliza el texto de Mateo 16 para apoyar la idea de que Pedro fue el fundador de la iglesia y que recibió las llaves del cielo para hacer y deshacer a su antojo. Veamos:

"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos". (Mateo 16:18,19)

Para cualquier profano, la mentira está servida, porque la iglesia católica aprovecha para decir que Pedro es esa roca de la que habla Jesús, pero si revisamos el original griego, vemos claramente que Jesús hace una clara distinción entre Pedro y esa Roca (que es Jesús mismo).

legO - hoti - su - ei - petros - kai - epi - tautE - tE - petra...

Yo digo - que - tú - eres - PIEDRA - y - sobre - ésta, - LA - ROCA ...

Jesús define a Pedro como una piedra, de hecho esa es la definición de su nombre: Piedra.

Pero cuando habla de Petra (la Roca) se refiere a sí mismo, y no son pocos los textos en la Biblia que se refieren a Jesús como la Roca de salvación, la piedra angular que desecharon los edificadores, etc.

En cuanto a la promesa que le hace a Pedro sobre desatar y atar en la Tierra y que sería desatado y atado en el cielo, Jesús nos promete exactamente lo mismo, dos capítulos más tarde, a todos aquellos que lo seguimos y que queremos hacer su voluntad.

"De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". (Mateo 18:18-20)

Por tanto, no existe ninguna enseñanza de Jesús, ni en toda la Biblia que avale la existencia del Papa. La figura del Papa es la Bestia abominable descrita en Apocalipsis y el cuerno pequeño descrito por Daniel.

Siento que la verdad sea tan contundente, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Que Dios te bendiga y te ayude a ver la luz que tienes frente a tus ojos.

Publicar un comentario