EL CRISTIANISMO ES HACER LA VOLUNTAD DE DIOS



Lo que más deseo es que Dios cambie profundamente nuestro corazón, provoque un cambio tan radical que seamos ciraturas nuevas.

A veces me dicen: Hey, has cambiado. ¡Gracias a Dios que he cambiado! Porque vivía una vida egoísta, una vida en la que pensaba que Dios me acompañaba, pero estaba equivocado.

El cristianismo no es guardar los 10 Mandamientos, el cristianismo no es amar al prójimo, el cristianismo no es ir a la iglesia... ¡El CRISTIANISMO ES HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, NO LA TUYA!

Jesús vino a mover el objetivo de los corazones humanos desde el egoísmo hacia Dios. No sólo vino a explicar los Mandamientos, no sólo vino a salvar por medio del sacrificio. Vino a redirigir el punto de mira del ser humano que apuntaba hacia si mismo para colocarlo en la servidumbre a Dios y a los demás.

Ojalá Dios me cambie por completo y me utilice conforme a su voluntad. Porque SÓLO de esa manera mi vida tendrá sentido.

Que Dios os bendiga.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pues yo me rebelo! Soy un poco como los gatos; si me obligas, olvídate. Ahora sé que Dios es un personaje de ficción como cualquier otro, pero cuando era creyente ya me caía bastante gordo el tío...

El todopoderoso es un celoso y un vanidoso: al menos cuatro mandamientos -que podía haber sustituido por algunas reglas morales un poco más sofisticadas- están dedicados a su veneración. ¡Me niego! Vivir en sumisión es una esclavitud. La vida es muy corta y hermosa como para desperdiciarla sumergido en un libro sagrado de tantos.

No hace falta que la vida tenga sentido. Como dice Jim Jarmusch, "la vida no tiene argumento". El arte, la belleza en la naturaleza, el sufrimiento, una cerveza fresquita o el sexo mismo hacen de la experiencia en la tierra algo completamente surrealista e inigualable, ¿para qué querer vida eterna? Yo no la necesito. La idea de tener que compartir un billón de años con una pandilla de cristianos sumisos y adulones ya me provoca suficiente rechazo.

Jesús habló mucho de la importancia de la fe... cuanta más fe, mejor. Pues no. Antes prefiero el infierno. A un estafador también le interesa la fe que su futura víctima deposite en él; cuanta más fe, más dinero podrá extraer. Así funcionan las organizaciones religiosas, como la secta adventista, con su maldito diezmo... ¡Qué estafa!

Arrodíllate tú si quieres, hermano, que yo prefiero que Dios se arrodille ante mí. ¡Viva el libre pensamiento!

Dezpierta dijo...

Gracias por comentar querido Anónimo,

¡Que bien que asumas tu independencia de Dios, rechaces la salvación y admitas que prefieres ir al infierno antes que vivir una eternidad de gozo y paz! Al menos tú conseguirás lo que quieres, con seguridad.

Me alegra ver que tienes claras tus ideas. Dios dice a la iglesia de Laodicea en Apocalipsis: "ojalá fueses frio o caliente, pero eres tibio y te vomitaré de mi boca".

Aquí Dios nos está diciendo que prefiere que nos definamos y tú lo has hecho: pasas de Dios y de todo lo que tenga que ver con Él. Es tu opción y es totalmente respetable.

Dios no pide sumisión, ni esclavitud. Dios no es vanidoso ni exige veneración. Lo único que pide es que el sentimiento sea mutuo, que el amor que Él nos da se lo demos nosotros a Él.

Y no es por el típico sentimiento egoísta e inmaduro humano, sino porque Él sabe que nosotros le devolvamos ese amor, es lo más sano para nosotros.

Sólo cuando uno comparte su vida y su amor con alguien se siente verdaderamente feliz.

Y para colmo, fíjate si Dios no es celoso ni vanidoso, ni tiene ninguno de los adjetivos que dijiste, que se sacrificó a sí mismo por medio de Jesús, para que tú tuvieras la oportunidad de elegir entre salvarte o perderte.

Ese Dios vanidoso y que exige alabanza vino al Mundo a entregarlo todo por ti, sabiendo que tú lo ibas a despreciar. Por ti murió en la cruz, por ti abandonó la comodidad del cielo y se convirtió en un ser inferior, en un ser humano, para toda la eternidad.

Pero el a cambio no te pide nada, no te exige nada. Tú decides si aceptas su sacrificio o no.
Si lo aceptas es porque comprendes la magnitud del sacrificio y es por ello que le das a Dios la alabanza y la admiración.

Pero si no lo aceptas, Dios no te castiga por ello, ni te deja por imposible. Sigue llamando a tu corazón para que puedas llegar a comprender que lo que Él siente por ti no son celos, sino amor.

¿crees que sería justo que tu amaras mas a una playstation que a tu propia madre? ¿sería justo que antepusieras un puesto de trabajo a tu familia?

Pues si eso no es justo para ellos, que te dan su amor. ¿crees justo que tu antepongas algo al Dios que lo dió todo por ti, hasta la muerte?

Creo que lo que pide es justo.

A mi no me importa dar el diezmo, pero sé que Dios no necesita que yo dé mi dinero. Yo soy el que necesito ser capaz de desprenderme de una mínima parte de lo que tengo para dársela al que lo dió todo por mí.

No es por Él sino por mí. Si concentro mis esfuerzos, mis deseos y mis pasiones en mí mismo, me convertiré en un ser egoísta y despreciable y eso es lo que busca Dios pidiéndome que dé el diezmo.

Conforme más conozco a Dios, más me doy cuenta de que Él no pide nada para sí, todas y cada una de las peticiones y mandatos que da, son para mi crecimiento personal.

No lo olvides, Dios es generoso y amoroso al extremo.

A ese Dios celoso y egoísta, yo no lo conozco.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Quien posee Ciencia y Arte
también tiene Religión;
quien no posee una ni otra,
¡tenga Religión!

...


No se lo que viene amigo, pero sin duda son tiempos dificiles. Ahora bien; aceptar el sufrimiento solo porque la Religión te lo justifica y paga en otra vida, me parece una ofensa para la inteligencia.


Siendo coherentes, y dejando los dogmas de Fe a un lado momentaneamente... Si Dios esta ahi (que no lo niego o afirmo), ¿porque no se presenta de vez en cuando (como lo hacia en el A.T.)? ¿porque no se asoma periodicamente cada X años para decir a su creacion "estoy aqui, tener fe, ser fuertes"?

Tomas (creo recordar), no creyo hasta que no metio su mano en las Llagas de Jesus... ¿porque el resto de hombres debemos hacer un acto de fe, de aguante, de aceptacion del dolor, y de seguimiento ciego sin saber que lo que nos dijeron es cierto por nuestros propios ojos?

...¿Es justo que el hombre haya tenido que caminar 2.000 años a ciegas para que su Creador se presente de nuevo ante el?...



Bueno o malo, blanco o negro...afortunadamente es todo mucho mas complejo.


Un saludo.

Dezpierta dijo...

Gracias por comentar anónimo. ¿eres el mismo que el primero o eres un anónimo nuevo? jajaja

¿Aceptar el sufrimiento?¿Quien habló de eso?

Más bien yo diría entender el sufrimiento. ¿como se lucha contra el sufrimiento? ¿como no se acepta el sufrimiento? El sufrimiento se sufre, la diferencia es que muchos lo sufren sin entenderlo y los que creen en Dios saben de quien proviene ese sufrimiento no es de Dios sino del que pretende dejar a Dios como mentiroso, Satanás.

Cuando Tomás le pidió tocar las heridas de Jesús, el Maestro le dijo:Jesús le dijo:

"Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron". Juan 20:29

En eso consiste la fe querido anónimo en creer sin ver. ¿por qué Dios no se presenta y dice aquí estoy? El problema no está en si Dios se presenta o es accesible al hombre, sino ¿a quién se le puede presentar DIos y de que manera?

Son muchísimos los hallazgos arqueológicos que demuestran que la Palabra de Dios no miente, Dios se muestra cada día en la complejidad de una mariposa, la estructura del ADN, la inmensidad del universo. Pero también se comunica de distintas formas ante aquellos que lo buscan y ponen su vida en Sus Manos.

Dios no nos ha abandonado, es el ser humano el que se ha alejado tanto de Dios que ya no sabe como comunicarse con Él.

Pero si de verdad dejas un pequeño rescollo a creer en Dios, el llama a cada momento a tu puerta porque desea que le conozcas, porque quiere demostrarte que no te ha abandonado y que se preocupa por ti.

Que Dios te bendiga mucho.

Las religiones son corruptas y enseñan mentiras que nos alejan aún más del conocimiento de Dios.

Anónimo dijo...

(Somos anónimos diferentes)

Anónimo dijo...

Habla el anónimo del 12 de mayo:

A ver si me aclaras esto...

1.-

"El sufrimiento se sufre, la diferencia es que muchos lo sufren sin entenderlo y los que creen en Dios saben de quien proviene ese sufrimiento no es de Dios sino del que pretende dejar a Dios como mentiroso, Satanás."

¿Cómo no eres consciente de lo infantil que resulta engendrar a un ser imaginario al que echar la culpa del mal en lugar de apechugar uno mismo e intentar dar solución a los problemas? ¿Por qué tu Dios permite que exista Satanás en primer lugar, si nos está puteando todo el tiempo? Dios tiene la potestad para cargarse Sodoma y Gomorra, o la potestad para llevar a cabo un genocidio universal con un diluvio de la hostia y no es capaz de acabar con el ser que perpetúa el mal entre los seres humanos... ¡es absurdo!

2.-

"En eso consiste la fe querido anónimo en creer sin ver."
"Son muchísimos los hallazgos arqueológicos que demuestran que la Palabra de Dios no miente"

Te bastan dos párrafos para contradecirte claramente y te quedas tan a gusto. Hasta tú sabes que la fe es de locos y te aferras a cualquier investigación de dudosa reputación que amague con corroborar tu dogma.

Creer sin ver es el don de los ignorantes. Creer que te vas a encontrar con 72 vírgenes al morir como un mártir te lleva reventar las dos torres, creer que rezar es una opción te lleva a rechazar la ciencia médica permitiendo que un ser querido sufra más de lo necesario, creer que la Biblia es la palabra de Dios te lleva a despreciar a una mujer durante su menstruación...

Dezpierta, estás dormido.


¡Un abrazo!

Dezpierta dijo...

Gracias por comentar, pido disculpas por tardar en responder, pero he estado un poco ocupado.

Es un placer tratar de aclararte las dudas que haya podido generar en ti.

En primer lugar habría que hacer diferencia entre sufrimiento y problemas.

Los problemas son la fuente del sufrimiento. En ningún momento he tratado de culpar a Lucifer de todos los problemas del Mundo, aunque el sea el originador del mal. Lógicamente, muy a menudo somos nosotros y nuestras malas decisiones las que nos llevan al sufrimiento.

Por supuesto que no quito responsabilidad a la humanidad del sufrimiento actual. Si hay niños muriendo de hambre en África, no es por casualidad sino porque hay poderosos que prefieren invertir su dinero en su propio beneficio antes que solucionar el grave problema del hambre en el Mundo, pero no sólo culpo a los dirigentes y poderosos, también nosotros tenemos parte de culpa porque toleramos esa situación a cambio de las comodidades y la tranquilidad de vivir en el "primer mundo".

¿Por qué Dios no destruye a Satanás y si a Sodoma y Gomorra e incluso destruyó el mundo con el Diluvio?

Para Dios, esta vida no es más que una transición hacia una vida eterna. En esta vida tu decides si aceptas la salvación o por el contrario prefieres rechazarla haciendo caso omiso de las recomendaciones de Dios y marcando tu propio camino.

Por tanto Dios, puede acelerar el proceso en caso de que no sea necesario pasar una vida de sufrimiento o que mis acciones sean tan perversas que puedan hacer caer en la deprevación a muchos, como fue el caso de Sodoma y Gomorra.

¿Por qué no elimina a Satanás?
Satanás acusó a Dios de todo lo que tu lo acusaste el 12 de Mayo, además de ser injusto y egoísta. Si Dios hiciera desaparecer a Satanás, eliminaría al acusador pero no la acusación.

Realmente vivimos un macrojuicio universal en el que Dios está siendo acusado por Satanás.

Dios tiene que dejar a Satanás que presente todas sus pruebas y bazas para que sea demostrado que las acusaciones son falsas e infundadas.

Por eso no destruye a Satanás, porque el juicio tiene que terminar y para eso, el acusador debe terminar su acusación.

Luego seguiré con el punto 2.

Que Dios te bendiga.

Dezpierta dijo...

Antes de comenzar con la réplica a tus cuestiones, me gustaría aclarar que Dios no castiga con el infierno eterno a aquellos que deciden rechazarlo.

Para empezar el concepto de infierno adoptado por el catolicismo es un concepto erróneo. Si en algún momento, la Biblia habla de infierno eterno es para referirse a una muerte eterna, de la que no hay retorno.

No puedo concebir a un Dios que hace justicia atormentando eternamente a aquellos que han decidido no adorarle.

Después de esta importante aclaración quiero continuar con mi respuesta al punto 2 que has planteado.

Dices que me contradigo al decir que la fe consiste en "creer sin ver" y al afirmar que han habido determinados hallazgos arqueológicos que demuestrab que la Biblia es fiable.

No veo la contradicción: Yo podría tener fe en Dios pero desconfiar de la Biblia, como hacen millones de personas.

Tú, puede que tengas fe en la evolución, sin embargo hay datos que prueban que existen muchas incógnitas sin resolver en esa teoría (porque no deja de ser una teoría).

Por tanto, mis creencias están depositadas sobre una base firme.

Es cierto que nadie puede demostrar la existencia de Dios empíricamente, pero yo no necesito que me lo demuestren porque tengo fe en que es real.

No obstante, que existan descubrimientos arqueológicos que den fiabilidad a la Biblia, que es el instrumento que Dios a puesto en manos de los hombres para que lleguemos a conocer quién es Él, apuntala aún más mi fe y me ayuda a tener confianza en que la Biblia es la Palabra de Dios.

Por último: "creer sin ver es de ignorantes".

Estoy de acuerdo contigo.

Hay muchos que creen en cosas que no han examinado con detenimiento. Hay gente que cree que pasar por debajo de una escalera da mala suerte, hay gente que cree en los gnomos y en las hadas e incluso hay gente que cree que el hombre viene del mono, sólo porque el mono y el hombre tienen características físicas parecidas.

Todo eso es ignorancia. En el momento en el que admites que en una teoría hay un eslabón perdido, la teoría se derrumba como un castillo de naipes.

Al menos, los que creemos en Dios, aunque no podemos demostrar científicamente Su existencia, no tenemos ningún eslabón perdido.

No creo que espere ningún paraíso con vírgenes para aquellos que tergiversan la religión para avalar sus fines políticos y asesinos.

No creo que Dios acepte que permitamos el sufrimiento de un ser querido si es posible mitigarlo y solucionarlo.

Y por supuesto, yo no rechazo a mi esposa cuando tiene la menstruación. Esas leyes que Moisés dió a Israel en el desierto, leyes sanitarias, sociales y de derecho fueron leyes para un momento determinado en el que las circunstancias higiénicas y medioambientales eran críticas (era un desierto, no había mucha agua con la que lavarse).

Aquí se explica esto:
http://dezpierta.blogspot.com/2010/01/la-ley-de-dios-y-las-leyes-de-moises.html

Que no crea lo mismo que tú, no quiere decir que esté durmiendo.

Cuídate y que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Cito:

"Por tanto Dios, puede acelerar el proceso en caso de que no sea necesario pasar una vida de sufrimiento o que mis acciones sean tan perversas que puedan hacer caer en la deprevación a muchos, como fue el caso de Sodoma y Gomorra."

Ya ésto se está dando. El ser humano tiene una lucha contra el tiempo, hoy día la vida es un soplo que no se percibe, pero que se vive. Sin embargo, todo ello es por voluntad de Dios. Marcos 13, 19-20:

"Porque en aquellos días habrá tal angustia como no hubo otra igual desde el principio de la creación hasta los días presentes, ni la habrá en el futuro. Tanto que si el Señor no acortara esos días, nadie se salvaría. Pero él ha decidido acortar estos días en consideración a sus elegidos."

Jesús Viene.

Dezpierta dijo...

AMÉN. Gracias hermano por las referencias.
Sigue comentando, amigo.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Pregunto seriamente

¿Hacer la voluntad de alguién más es sano, asi sea el que "te dio la vida"?

obedecer, enaltecer y alavar a otra persona que no seamos nosotros es sano acaso, me parece una total ofensa a la libertad de pensamiento y acción que nuestras vidas sean dirigidas por alguién o algo que nisiquiera se si exista.

el cristianismo es reducirse a un rebaño a ser borrego a no pensar que un libro que fue escrito por otros humanos plasmando la voluntad de este dicho ser sea la verdad.

no sigas a dios siguete a ti mismo tú eres el unico que puede decidir como vivir su vida, ningun sacrificio te a salvado del odio, del hambre de ninguna cosa porfavor ¡Piensa y despierta!

LIBERTAD.

Dezpierta dijo...

Si eso fuera posible, sería fantástico poder seguir un camino que nos llevara a la elevación personal, que nos acercara a la perfección.

Eso es lo que Dios para nosotros.

Por desgracia, el ser humano, cuando sigue caminos que dicen ser de libertad, sólo se hunde más y más en el abismo de la autodestrucción.

Libres pretenden ser los drogadictos, libres quieren ser los promiscuos los bisexuales, etc. Pero cuando seguimos los dictados de nuestro interior, normalmente entramos en una espiral de autocomplacencia que nos lleva al desastre.

Eso que dices de que ningún sacrificio nos ha salvado es la mayor mentira que alguien haya podido decir jamás:

Para empezar, gracias al sacrificio de muchos seres humanos, tú hoy tienes los derechos que tienes, tienes ferrocarril, un hogar, comida en tu mesa, y sobretodo la libertad para decicir lo que hacer y en lo que creer.

Y por encima de esos sacrificios, está el de Jesús que cambió el mundo para llenar de piedad y amor un planeta que habría desaparecido hace ya mucho tiempo autodestruído por ese odio del que hablas.

Hombres indeseables siempre habrá hasta que venga Cristo ha juzgarlos, pero hoy estamos aquí porque hubo y hay hombres que aman a Dios y a su prójimo.

Suerte con tu "libertad".

Anónimo dijo...

¿El sacrificio de cristo sirvio?

Pues no veo efectos...

es más yo creo que hay más asecinatos, violaciones, depravaciones.

jesus era un humano no sirve de nada el sacrificio de un solo humano.

Publicar un comentario