Los Mayas y el 2012

Queridos amigos, después de leer un interesantísimo artículo publicado en el blog "La Recta Final de las Profecías", me veo en la obligación de transcribir la mayoría de las afirmaciones que hace el autor del ensayo (A.J.), al que felicito por la exposición.

Si bien no coincido con algunos datos sobre cálculos en las fechas proféticas he de decir que la idea general me parece aceptable y posible. Lo que quiero dejar claro es que desde este blog sólo se pretende, con este artículo, mostrar una teoría que no nos parece descabellada, que podría ser cierta, pero eso sólo el tiempo y Dios lo confirmarán.

En este artículo se hace referencia al "modelo cronológico del santuario", teoría que defienden los Testigos de Jehová. Aunque parece una teoría interesante, la necesidad de cuadrar fechas y asignarles eventos históricos sin respaldo bíblico me parece excesiva. Ellos dicen que Adán fue creado en 4027 A.C. y que aproximadamente Dios tardó en hacerlo casi un año (esto es antibíblico), además no existe posibilidad alguna de que sepamos cuando Dios creó el Mundo, y tampoco hay manera de que sepamos cuando fue creado Adán.

De todas formas, aunque el tratar de acomodar cálculos precisos a la estructura arquitectónica del Templo me parece una aventura innecesaria, la idea de que precisamente Dios si quiere trasmitirnos enseñanzas y mostrarnos el plan de la salvación a través del satuario es evidente. Y ¿por qué no iban a significar nada las proporciones del Templo?


En este blog pretendemos destacar, que exceptuando las fechas proféticas explícitas que nos da la Biblia, no debemos forzar el texto santo para acomodarlo a fechas imposibles. Sino que debemos atender a la idea de que Jesucristo vino a morir, se sacrificó por nosotros, resucitó y volverá para llevarnos con Él.

Lo que pretendo dar a entender es que la Biblia y sólo la Biblia es digna de confianza plena. En ella no hay fallas y lo que en ella se predice es Verdad.

La transcripción del texto tiene omisiones y anotaciones hechas por el autor de este blog (dezpierta). Las anotaciones tendrán color rojo. El original aquí.
----------------------------------------------------------------------------

Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.-Judas 6

Pedro 2:4 “Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio”.

Nota: Algunos elementos de éste estudio son posibilidades basadas al unir muchas piezas de este asunto.

Este “abandonar su lugar de habitación y posición original” se refiere al ingreso con cuerpos materiales de carne y hueso a nuestra dimensión material. Ellos comenzaron a materializarse y a descender como dioses ante los hombres en el año 3114 a.E.C (Me cuesta creer tanta precisión). Justo ese año empieza "la cuenta larga" Maya.
,
En 3114 a.E.C Los ángeles para ese año tomaron la decisión de materializarse y lo hicieron sin problemas, aprovechando un “portal natural” que se abrió. Ellos sabían que ese año se abriría esa “puerta” y aprovecharon la oportunidad. De esa forma en tropel “abandonaron su propio y debido lugar de habitación” para pasar a nuestra “habitación” o dimensión material. Sabían que era "ilegal" esta acción así que lo hicieron a través de esa posible "puerta".

Entonces se manifestaron a los hombres de forma directa. Con el tiempo, dieron a sus mujeres e hijos Nefilim ciencias prohibidas a los humanos, y quisieron asegurarse su permanencia para siempre en la Tierra, construyendo algunos portales de emergencia llamados "Pirámides". Sabían que en algún momento podían ser “apresados” por ese delito, y deseaban tener una ruta de acceso secundaria. No obstante, el cambio del eje terrestre y la destrucción diluvial volvió inútiles a las Pirámides que quedaron dañadas.

Cuando los ángeles empezaron a ingresar en la Tierra, Lamec tenía 37 años y faltaban varias décadas (75 años) para que Enoc fuera transferido (llevado con Dios). Por lo tanto, Enoc tendría que efectuar una predicación de juicio a éstos ángeles desobedientes. Durante esas décadas siguientes se enfrentó a los demonios materializados.

Pedro habla de éstos “espíritus en prisión” en 1 Pedro 3:19. Éstas “cadenas sempiternas” (Judas 6) se refiere a la imposibilidad de materializarse tras el castigo en el Diluvio. No significa que no se puedan desplazar, sino que están “atados” porque no son libres para corporizarse como hombres.

Pedro vuelve a darnos más detalles sobre este asunto y nos entrega algo muy clave en ésta investigación:

2 Pedro 2:4 “Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio”.

Claramente los ángeles no están inmovilizados en una cárcel, pero la expresión “prisión” es un intento para explicarnos que ellos (aunque son libres para desplazarse) si están realmente atrapados o "prisioneros" en una dimensión o plano. Esa dimensión o plano (y que está paralela a nuestra dimensión) de la cual no pueden salir, es realmente una "prisión" y las “cadenas” son el impedimento para materializarse. Como vemos, hoy debido al enriquecimiento de los conceptos e información, podemos acercarnos a entender algo que no es totalmente simbólico, pero que tuvo que ser expresado en términos entendibles o similares.

En la Ilíada, del poeta antiguo Homero, la palabra tár·ta·ros denota una prisión subterránea que está tan por debajo del Hades como la tierra lo está del cielo. Los que estaban confinados allí no eran almas humanas, sino los dioses menoresángeles caídos y Satanás— a saber: Crono y los demás Titanes que se habían rebelado contra Zeus (Júpiter). Era la prisión que habían establecido los dioses míticos para los espíritus a quienes habían echado de las regiones celestiales, y se hallaba más abajo del Hades donde se creía que se confinaba a las almas humanas al ocurrir la muerte. En la mitología, tár·ta·ros era la más baja de las regiones inferiores y un lugar de oscuridad. Envolvía a todo el mundo inferior tal como los cielos envolvían todo lo que estaba sobre la tierra. Por lo tanto, en la mitología griega pagana se decía que tár·ta·ros era un lugar donde encerrar, no a almas humanas, sino a espíritus titánicos, y un lugar de oscuridad y rebajamiento.

Nos encontramos en la actualidad en un punto en que los conceptos científicos corroboran lo que en lenguaje simple se escribió en la Biblia.

Lo vemos con el “libro” del ADN, la Tierra “colgando sobre la nada” y muchos otros ejemplos que no están lejos de la realidad actual que la ciencia ha confirmado. El astrónomo alemán Karl Schwarzschild fue el primero en demostrar en teoría la existencia de los agujeros u hoyos negros. Ahora ya hay evidencia real que hay agujeros negros en el universo, y los astrónomos han identificado a varios posibles candidatos. ¿Son éstos agujeros negros los “hoyos de densa oscuridad” narrados por Pedro? Es muy posible.



Los Hoyos Negros fueron estrellas brillantes que colapsaron y murieron por acción de su propia fuerza gravitatoria y se convierten en cuerpos celestes invisibles de los cuales nada, ni siquiera la luz, puede escapar. Y esto es sumamente interesante, ya que ni la materia o la luz puede escapar a la fuerza de estos hoyos de oscuridad. Si un planeta o nave espacial se acercara a éstos agujeros, son devorados y tragados por estos hoyos. Según algunos datos, éstos hoyos de densa oscuridad provocan un equilibrio en el universo material, ya que mientras éste se expande, los agujeros negros por otro lado, se lo tragan, y de esa forma se mantiene un balance.


Según ciertos científicos, los agujeros negros pueden ser “portales para otras dimensiones”. Una pareja de físicos francoalemanes (Thibault Damour del Instituto de Altos Estudios Científicos en Bures-sur-Yvette de Francia y Sergey Solodukhin de la Universidad Internacional de Bremen) han sugerido que los agujeros negros podrían ser portales que condujesen a otros "universos". Otros astrofísicos también consideran ésta posibilidad.


No obstante, las criaturas materiales serían desintegradas al entrar en esas "aspiradoras" cósmicas. Más bien, son la entrada a la "cárceles" (de otra dimensión) para seres no humanos que han materializado cuerpos. Ahora bien, sería razonable que los ángeles fieles hayan apresado a los demonios y los hayan arrojado a estos agujeros negros al tiempo del Diluvio. Los tomaron con sus cuerpos materiales, y éstos cuerpos fueron tragados y destruídos por la acción gravitatoria de los mismos agujeros (como si hubieran sido arrojados a una maquina trituradora). Los cuerpos materiales fueron aniquilados y las entidades espirituales fueron transportadas al otro lado, al plano espiritual. Sería imposible para los ángeles volver a salir y formarse cuerpos, ya que la acción gravitatoria volvería a destruir a esos cuerpos materiales.
.
De esta forma, fueron confinados a la dimensión paralela espiritual y regresaron a la Tierra (moviéndose por ese plano paralelo) pero quedaron atrapados en el plano invisible sin poder volver a formar cuerpos humanos. Por eso, el texto citado decía: "Encadena a 'Asa'el de pies y manos, arrójalo en las tinieblas". Al parecer el ángel fué arrojado al hoyo de densa oscuridad para que su cuerpo material fuera triturado y perdiera la capacidad para volver a entrar en el plano material. Por eso, los antiguos griegos decían que éstos hoyos eran la entrada al "tártato", que era la «cosa» ilimitada que existió primero, de la que nacieron la Luz y el Cosmos. Claramente el universo material proviene de esa "cosa", ese "otro lado" que existió primero.

(Bueno, es una posibilidad. Demasiada ciencia ficción, pero podría ser una explicación).

El Retorno de los dioses

Concluyendo la tesis anterior podemos presentar la siguiente posibilidad: Los ángeles ingresaron en nuestra "región" con cuerpos materiales el 13 de agosto de 3114 a. E.C. Ese día empezó la cuenta larga maya y la galaxia se encontraba en una situación que solo se repetirá el 21 de diciembre de 2012, cuando la cuenta larga termine.

En el año 3114.a.E.C se abrió un portal natural. Desde entonces muchos pueblos de la antiguedad hablan de los dioses venidos del cielo.

Años más tarde, debido al Diluvio y al castigo sobre ellos, los ángeles fueron arrojados a "hoyos de densa oscuridad", tal como analizamos anteriormente..5125 años más tarde, el 21 de diciembre de 2012, la posición astronómica hará que las condiciones vuelvan a ser las mismas para que se abra ese "portal natural" en el espacio.

Como ejemplo, imaginemos que un ejército desea invadir una costa vecina caminando a pie. La alta marea les impide realizar esa caminata. No obstante, saben que tal día, el cambio en la fase lunar hará que la marea baje por varias horas. Entonces, al abrirse esa "puerta" natural, pueden ingresar y conquistar la costa vecina..Según algunos estudios estadísticos, cuando hay alineaciones planetarias, coincidían manifestaciones poltergeist en las casas o casos de incendios automáticos sin intervención humana. Éstos fenómenos malignos terminaban una vez concluida la alineación. Es como si los demonios tuviesen más poder para penetrar en nuestro plano, aunque sin poder materializarse. Por eso las brujas y hechiceros buscan esas fechas para incrementar sus poderes.


Practicamente todos los años hay alineaciones con el centro de la galaxia. No obstante, la alineación astronómica del 21 de diciembre de 2012 será particular y recrearía los eventos del año 3114 a.E.C. El 21 de diciembre no solo seria un Solsticio más, sino que no solo el sol estaría alineado, sino también la Tierra, tal como se observa en la primera ilustración (que evidentemente no está a escala).

Pero esta alineación no es de una forma meramente lineal, sino que si observásemos el sistema solar en un plano horizontal o en un corte transversal (como se observa en la imagen lateral), veríamos que la alineación con la galaxia sería perfecta desde dos ángulos visuales. En la imagen lateral el centro de la galaxia es esa bola amarilla roja. Nuestro sistema solar (con nuestro Sol y la Tierra) es el disco verde. Como se observa en la imagen del centro, solo el 21 de diciembre de 2012, el sistema solar estaría alineado desde ese ángulo, además de la forma lineal que aparece arriba en la primera imagen de la entrada.

Ahora bien, hay algo muy importante con el centro de la galaxia. Equipado con instrumentos ultravioleta, radiografías y rayos gamma, mas telescopios infrarrojos, la mayoría de los astrónomos están ahora convencidos que en el centro de nuestra Galaxia hay un masivo agujero negro de un tamaño inimaginable de millones de veces más grande que nuestro sol. La rotación de la galaxia es provocada por la fuerza gravitatoria de este gigantesco hoyo negro.

Para los antiguos mayas, la Galaxia de la Vía Láctea representó a la Gran Madre Cósmica de donde nació toda Vida. Ellos vieron a nuestra galaxia estirándose a través del cielo nocturno y a la gran protuberancia central a Su centro, ellos la percibieron como el Útero Cósmico. El Hoyo negro gigante sería ese centro o "sol" galáctico.

Dentro de la protuberancia central está lo que parece un corredor oscuro, conocido como la grieta oscura (dark rift). Los mayas se referían a esto con muchos nombres, pero el más pertinente aquí es su referencia a esta área como el “paso del nacimiento”. ¿Estaremos empezando a ver como cuadra todo esto? Claramente se abrió una "puerta natural" inversa cuando se produjo esa alineación total (¿Claramente?). Es como una inversión de polos. El agujero negro del centro de la galaxia dejó de tragar materia, y comenzó a tragar por varios días lo que estaba "al otro lado". Los ángeles aprovecharon este fenómeno e ingresaron en cuerpos materiales (¿cuerpos humanos?). Pareciera ciencia ficción, pero todo concuerda.

Así que este 2012, los ángeles harían un intento de traspasar por ese portal.

Los falsos cristos, los "portentos presagiosos" del hombre del desafuero, y muchas "señales" "extraterrestres" para el 2012 serían ese intento final en el lapso para extraviarnos. No creo que logren materializarse, pero sin duda lo intentarán.
.
Y el 21 de diciembre de 2012 marcaría ese ingreso. Parece curioso como el Colisionador de Hadrones desea provocar un mini agujero negro (me parece una apreciación muy interesante). Está claro que ellos pretenden entrar en la Tierra en cuerpos humanos, aunque no sabemos hasta que grado lo lograrán, si sabemos que se presentarán engañando a la humanidad y cumpliendo las profecías mayas, quizás declarando que ellos evitaron el cataclismo anunciado y son los salvadores y cristos.

Por eso las pocas inscripciones Mayas que hablan de 2012 nos muestran el retorno de los dioses y su jefe, Bolon Yokte (¿Satanás?), un misterioso dios maya asociado tanto con la guerra como con la creación. Curiosamente la última imagen maya muestra a este dios como un cocodrilo que tiene aspecto de dragón y que nos evoca al dragón de Apocalipsis.

En estos días de una forma nunca antes vista, decenas de páginas web se dedican a poner una especie de Halo mágico, romántico y casi angelical sobre la cultura Maya. Se habla del 2012, su pasión por la astronomía, su avanzada ciencia, los inteligentes y pacíficos que eran, bla bla bla.

Es interesante el comentario que escuche del periodista español Juan Jesús Vallejo en el programa Milenio 3 (de la Cadena Ser) sobre la civilización maya y los mitos creados últimamente. Cabe destacar que este investigador ha explorado "in situ" las ruinas y civilización Maya. Comentaba que "existe la creencia falsa generalizada de que los Mayas eran pacíficos y muy amables. Esto se debe a que los grupos del New Age (Nueva Era) han popularizado esta ficción. Todas las civilizaciones avanzadas han tenido el componente de la violencia y la agresión. Pensemos en nosotros o en los romanos que se divertían en los circos observando a los leones comerse a la gente".

En años recientes, los arqueólogos han descubierto numerosas evidencias físicas que corroboran las versiones sobre los Mayas y los sacrificios humanos. Utilizando técnicas forenses ultramodernas, los arqueólogos están demostrando que los sacrificios prehispánicos solían involucrar niños y una amplia gama de métodos brutales.

Los españoles (durante la conquista) probablemente exageraron el número de víctimas para justificar una guerra supuestamente justa contra la idolatría, dijo David Carrasco, experto en religiones de Mesoamérica en la Escuela de Religión de Harvard. Pero ya prácticamente no quedan dudas sobre la naturaleza de las matanzas. Los textos pictográficos indígenas conocidos como "códices", al igual que las versiones españolas de la época, atribuyen a indígenas la descripción de formas múltiples de sacrificios humanos.

A las víctimas les seccionaban el corazón o las decapitaban; las acribillaban a flechazos, las desgarraban, les cortaban en pedazos, las aplastaban, despellejaban, enterraban vivas o las arrojaban desde lo alto de los templos. Se mencionaba con mucha frecuencia los sacrificios de niños, en parte porque se los consideraba puros e impolutos.

A fines del siglo XIX y principios del XX, "los primeros investigadores trataron de establecer una distinción entre los mayas 'pacíficos' y las culturas 'brutales' del centro de México", escribió el investigador Stuart. "Incluso trataron de afirmar que los sacrificios humanos eran inusuales entre los mayas". Pero esta idea ahora se cae ante las evidencias que muestran que los Mayas si eran brutales. En tallas y en pinturas murales, dijo, "hemos encontrado más y mayores similitudes entre los aztecas y los mayas", incluyendo una ceremonia maya en la que un sacerdote de atuendo grotesco arranca las entrañas de una víctima atada y aparentemente viva.

Claro, los Mayas eran avanzadísimos en los conocimientos astronómicos, agrarios, matemáticos y arquitectónicos. Pero toda esa ciencia y tecnología convivia con la maldad, la violencia y la guerra. ¿Acaso no le suena parecido?

Entonces la civilización Maya no era tan "galáctica" ni perfecta como proclaman falsamente los partidarios de la Nueva Era. No obstante, si tenían un caudal de información de origen superior que pudo ser entregada por los ángeles rebeldes. Los demonios volvieron a entregar ciencia e información tras el Diluvio a estas civilizaciones. Entonces, de alguna manera dejaron plasmado en el Calendario Maya (uno de los más avanzados) que habrá un cambio de Ciclo el 21 de Diciembre del 2012.

Si los ángeles rebeldes entregaron esta información a esos pueblos, claramente se está planeando algo por parte de ellos. En este preciso punto habla sobre la profecía de los 1260 días, y coloca su cumplimiento en el futuro. Yo considero esa interpretación como equivocada ya que, a mi entender, ese periodo profético fué desde el 538 d.C. hasta 1798 d.C (año en que el Papa fue encarcelado en Francia), lo explicaré en el siguiente artículo. Y las religiones "Mayas" (de la Nueva Era Lucifernina) empezarán a gobernar. Qué apropiado sería para ellos que éste periodo partiera justo el 21 de Diciembre de 2012. Sería una especie de señal de victoria. Su Nuevo Orden (creeran) se habrá afianzado para siempre desde ese 21 de Diciembre de 2012.

"El tiempo que queda está reducido"- 1 Corintios 7:29,

El enfrentamiento entre pueblos de profetas.


Como hemos analizado en estas páginas, el Adversario de Dios siempre ha creado versiones “mímicas” o “plagios” del arreglo de Dios.

Lo hizo desde el principio de los tiempos con la civilización antediluviana que quiso imitar el esplendor de una civilización perfecta, con la religión falsa que ha imitado a la religión verdadera, y lo ha hecho en tiempo recientes con la ONU que pretende reemplazar al Reino de Dios.

Y en el asunto de las profecías, Satanás no se ha quedado atrás. Si Jehová tuvo una nación de reyes y profetas, el Diablo también quiso fundar en el otro extremo del mundo e incluso en el mismo trópico geográfico, a una civilización de profetas y reyes, pero de forma opositora e inversa al propósito Divino.

Este punto es muy interesante, ya que hasta en la misma línea geográfica y trópico del otro Continente, los “ángeles que empujan la civilización”, diseñaron y potenciaron a una civilización opuesta al arreglo de la nación de Israel. Analicemos este arreglo creado por los mismos ángeles antediluvianos, los llamados dioses y que se comunicaron con los sacerdotes a través de mensajes en su mente y algunas manifestaciones sobrenaturales.

Civilización
La nación y civilización israelita poseía las leyes entregadas por Jehová y el conocimiento para mejorar sus vidas. Los israelitas construyeron enormes construcciones, como el Templo de Salomón y llenar de gloria y hermosura a la capital de Jerusalén. El Templo era un centro de adoración y eje en dónde se realizaban múltiples sacrificios animales.

La nación y civilización Maya poseía avanzadas leyes y bastante información para vivir mejor que los pueblos circundantes. Los Mayas construyeron enormes construcciones, como los Templos en Palenque. Estas edificaciones eran de estilo piramidal ya que evocaban la grandeza del mundo antediluviano y apuntaban a la conexión de los hombres con los ángeles, en armonía con la antigua civilización Egipcia (también heredara del mundo antediluviano). El Templo piramidal era un centro de adoración y eje en dónde se realizaban múltiples sacrificio humanos. Y como muchos en el mundo lo saben, esta construcción astronómica es un enorme calendario, el Plano del cual fue transformado en la rueda del Calendario Maya que apunta al 2012 como el término del ciclo actual de civilización y el inicio de una Nueva Era.

Adoración
Los israelitas habían sido instruidos en realizar múltiples sacrificios animales. Existía un sistema de ofrendas que se realizaban en el Templo. El derramamiento de sangre de animales inocentes apuntaba claramente a lo necesario del sacrificio humano perfecto de Cristo para obtener la redención. La adoración y la práctica de los sacrificios estaban a cargo de los sacerdotes que estaban ataviados de ropajes sencillos e inmaculados.

Los mayas realizaban múltiples sacrificios humanos. Existía un sistema de ofrendas humanas que se realizaban en el Templo-Pirámide. Satanás pretendía exterminar y corromper el concepto del sacrificio que apuntaba al sacrificio humano perfecto. Por eso, de forma aberrante se sustituyeron los sacrificios animales por humanos creyendo que las víctimas propiciatorias humanas podían bastar por sí mismas para una redención. De esta forma se reafirma la idea del Diablo de exaltar al hombre como un dios igualando a Cristo.

El pueblo quería aplacar la sed de sangre de los dioses, y esto delata quienes realmente estaban detrás de ésta práctica que eclipsaba y ofendía el rescate auténtico. También, estos sacrificios humanos estaban a cargo de sacerdotes que estaban ataviados con ropajes de animales multicolores e contraste con las prendas sencillas de los sacerdotes humanos.
.
Profecías
Los hebreos eran una nación de profetas. Las profecías de los profetas bíblicos se cumplieron de forma asombrosa y la Biblia está llena de ejemplos. Las profecías bíblicas actuales y sobre el futuro se están realizando a plenitud. Las tablas cronológicas y señaladotes de tiempo son precisos y perfectos. Gracias a la cronología bíblica y las citas de los días señalados podemos tener gran certeza de los tiempos actuales. Hubo un tiempo en que las profecías bíblicas gozaron de amplia popularidad, pero actualmente ya no es así.

Los mayas fueron la réplica opuesta a la nación hebrea de profetas. Los ángeles entregaron conocimientos no autorizados astronómicos y cíclicos sobre el universo y la cercanía de los tiempos. Ellos con su inteligencia y perspectiva también estudiaron las Escrituras. Está el ejemplo de Satanás que citaba de la Biblia y sabía de la cercanía de la llegada del Mesías y trabajó para que la nación lo rechazara. En el caso de la civilización Maya, ellos son considerados la nueva nación de profetas o “señores del tiempo”.

Actualmente la “profecía” Maya del 2012 goza de más popularidad que las profecías bíblicas, lo cual delata que han sido apoyadas por sus autores espirituales y los movimientos Nueva Era y los Mayistas.

Aprovechando los temores y avalancha popular que se avecina sobre el 2012, se querrá mostrar el supuesto lado amable del cambio de Era y cómo el Nuevo Orden Mundial encaja en el cumplimiento de ésta profecía.

Una simetría asombrosa
En el año 716 a.EC Manasés sucede a Ezequias como Rey de Judá. A diferencia de su antecesor, Manasés fue terrible en su gobernación:

Doce años de edad tenía Manasés cuando empezó a reinar, y por cincuenta y cinco años reinó en Jerusalén. Y el nombre de su madre era Hefziba. Y él procedió a hacer lo que era malo a los ojos de Jehová, conforme a las cosas detestables de las naciones que Jehová había expulsado de delante de los hijos de Israel. Así que volvió a construir los lugares altos que Ezequías su padre había destruido, y erigió altares a Baal e hizo un poste sagrado, tal como había hecho Acab el rey de Israel; y se puso a inclinarse ante todo el ejército de los cielos y a servirles. Y edificó altares en la casa de Jehová, respecto a la cual Jehová había dicho: “En Jerusalén pondré mi nombre”. Y pasó a edificar altares a todo el ejército de los cielos en dos patios de la casa de Jehová. E hizo pasar a su propio hijo por el fuego, y practicó la magia y buscó agüeros e hizo médium espiritistas y pronosticadores profesionales de sucesos. Hizo en gran escala lo que era malo a los ojos de Jehová, para ofenderlo.

Además, puso la imagen tallada del poste sagrado, que él había hecho, en la casa de la cual Jehová había dicho a David y a Salomón su hijo: “En esta casa y en Jerusalén, que he escogido de entre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre hasta tiempo indefinido.

Y hubo también sangre inocente que Manasés derramó en grandísima cantidad, hasta que hubo llenado a Jerusalén de extremo a extremo, además de su pecado con que hizo pecar a Judá haciendo lo que era malo a los ojos de Jehová. (2 Reyes 21: 1-6, 7, 16).


Claramente el reinado de este Rey fue uno de los más terribles. Satanás logró una grieta en el propio pueblo de Dios e hizo del reinado de Manasés un prototipo del sistema Maya, basado en el paganismo, la adoración de las estrellas en lugares altos, la magia y el derramamiento de sangre. Además profanó el Templo de Jehová, un lugar que apuntaba al Mesías y a los tiempos futuros. En el fondo, la nación israelita durante ese reinado llegó a ser lo más parecida a lo que los Mayas llegaron a ser tiempo después.

En este punto el autor hace una larga comparativa entre Manasés, Jesús y la civilización maya en base a un periodo de 648 años que no entiendo que objetivo persigue y sobretodo no acepto que se haga hincapié en un periodo de 648 años que no es ni bíblico ni parecido.

El rey Maya constituía el centro de la vida política, religiosa y social de las ciudades mayas. Los reyes dedicaban tiempo y atención a los asuntos de Estado, como la resolución de pleitos entre sus súbditos, negociaciones políticas con otros reinos y la recepción de tributos. Las ceremonias religiosas públicas eran parte importante de su actividad: recibían a los gobernantes de ciudades vecinas, ofrendaban sangre para su propia coronación o para la designación de un heredero en presencia de los miembros de su corte. Antes de partir para la guerra, el rey realizaba una ceremonia de bendición en la que participaban sus parientes, o bien se casaba en varias ocasiones.

Como observamos, los Papas en la Edad Media realizaban un papel sacerdotal y político de gobernación muy similar a los ejecutados por los reyes Mayas. Es así como hemos desentrañado esta historia y observamos claramente que la propaganda sobre el 2012 es una inspiración de los demonios, quienes saben algo de los tiempos y de lo que señalaba el Modelo del Templo de Salomón.

No es casualidad que éstos días exista una verdadera urgencia por realizar una serie de sucesivas cumbres globales para que los poderes de la Bestia logren el Nuevo Orden Mundial. Es como si los gobernantes, o quienes están tras ellos, supieran de la fecha límite del 2012/2013 y tuvieran que atar todos los cabos lo antes posible.

Jesús le preguntó: “¿Cuál es tu nombre?”. Él dijo: “Legión”, porque muchos demonios habían entrado en él. Y le suplicaban que no les ordenara irse al abismo” (Lucas 8:30,31)
Está claro que los gobernantes espirituales mundiales de este mundo deben sentir pánico al saber que no les queda mucho tiempo para doblarle la mano a Dios y prolongar su sistema de alguna forma. La Revelación añade que Satanás está muy encolerizado. ¿A qué es debido? “sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”. (Revelación 12:12.). Tiene conocimiento de que tiene que actuar en un tiempo límite, y quizás hayan calculado el año 2012, existiendo un pequeño margen de error o meses con respecto a la verdadera fecha que solo el Padre sabe (una vez más está el autor poniendo una fecha a la venida de Dios con la excusa del pequeño margen de error o meses. Un cosa es clara: NADIE LO SABE EXCEPTO EL PADRE, ni calendario cronológico del templo, ni Satanás, ni nadie. Es posible que alguien sepa cuando Satanás hará su aparición pero NADIE puede poner fecha aproxmada a la venida de Dios). Debido a esto Daniel nos dice que la Bestia terrible al final de los tiempos tiene “intención de cambiar tiempos y ley” (Dan 7:25) (Aquí claramente Daniel se refiere a la Roma Papal, al catolicismo, que cambió el calendario, camió el orden de los días poniendo el domingo como séptimo cuando, en realidad, es el primero y por supuesto cambiando los Mandamientos por los suyos porpios. Lo explican ellos mismos aquí) para de alguna forma intentar prolongar su sistema.

Muy pronto, el interés por los Mayas, y el 2012 aumentará de sobremanera y esto se añadirá con el estreno del Nuevo Orden Mundial y las acciones coordinadas de la ONU. El mundo se centrará en las predicciones mayas, más que en la palabra profética de Dios. No obstante, el Reino de Jehová destruirá a los inicuos o en otra fecha distinta (aunque cercana) a la profecía Maya, y la Biblia quedará exaltada como la auténtica palabra profética de Dios. FIN.

Doy gracias a A.J. por el esfuerzo. No coincido en el tema del puzzle de fechas bíblicas que ha montado, pero la idea general me parece aceptable. ¿Que opináis vosotros?
Espero vuestros comentarios.

Que Dios os bendiga.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Una aclaracion: El "modelo cronológico del santuario" no es ninguna teoria ni enseñanza oficial de los Testigos de Jehová. Solo es algo que creen algunas personas que dicen ser Testigos de Jehova.

Dezpierta dijo...

Uau anónimo, ¡Que fallo he tenido! Pido disculpas a aquellos que se hayan sentido ofendidos y te doy mil gracias por esta importante aclaración.

También te agradezco que hayas leído hasta el final el artículo (si es que lo has hecho).

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS:
Solicito mi sacerdocio de los angeles de Jesucristo con los querubines y serafines celestiales porque soy el profeta Elias con la prelatura de Moyobamba concedido por el papa Benedicto XVI que me otorga como el tal.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Miembro Cristiano.

Dezpierta dijo...

Estimado Jorge,

Elías mora en el cielo junto a Enoc, Moisés, Dios y los ángeles.

La figura de Elías en el Apocalipsis es eso, una figura, un ejemplo de como deberemos ser en el fin de los días.

No sé quién es Moyobamba, pero si, según tú, el papa Benedicto te ha otorgado algo, seguro que no viene de Dios.

Te ruego que bajes los pies a la tierra y te dejes de epifanías e iluminaciones y aportes información u opiniones que nos ayuden a encontrar la luz que Dios nos ha enviado desde el cielo a través de la Biblia.

Que Dios te ayude.

Anónimo dijo...

HIIIIIIIIIIIIIII

Anónimo dijo...

NO CREO EN ESTAS COSAS SOLO DIOS SABE LO K VA A PSAR ACASO USTEDES SON DIO0S
NOOOO NO LO SON AHORITA MISMO SE PUEDE ACABAR EL MUNDO ES LA DECISION DE DIOS CUANDO SE ACABA EL MUNDO NO LA DE UDS

Dezpierta dijo...

Bueno, amigo, como verás, al inicio del artículo he puesto que me parece interesante y tiene sentido. No he dicho que nada de esto vaya a pasar con certeza.

Como tú dices, sólo Dios sabe cuando será el fin.

Te animo a que sigas participando en la nueva dirección del blog:

www.dezpierta.es

Bendiciones.

Anónimo dijo...

bueno podria ser cierto por que en la primera decada de este siglo comenzaron fenomenos sobrenaturales y estan surgiendo mas amenudo y la palabra dice cuando ustedes no vean las cosas como estaban se esta acercando mi llegada

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Confirmenme sumo sacerdote maya porque soy el avatar y la transmigracion divina del Dios maya Gucumatz y el avatar del cacique maya Tecun Uman con mi eventual restauracion del comentario eliminado por el administrador del blog concerniente a mi conversion paranormal del Dios maya Gucumatz porque lo tengo transmigrado en mi ser.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Dezpierta dijo...

Jorge Vinicio, creo que te equivocas de blog. No sé a que vienen toda esa sarta de absurdeces tales como conversión paranormal, transmigrado en mi ser...

Si eres la transmigración de Gucumatz, transmígrate a donde quieras pero deja de solicitarnos pleitesía y reconocimiento.

Si eres un Dios, convierte el fondo de este blog de color rosa.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Pensaba de que ustedes eran sacerdotes mayas pero nunca pensé de que fueran impostores insolentes de la mística maya porque el blog denominado MAYISTAS.BLOGSPOT.COM en realidad es un blog maya. Inútil que me refuten en este blog.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Dezpierta dijo...

Si has pensado que éramos sacerdotes mayas es porque no has leído nada del blog.

Este blog es puramente cristiano, condena toda filosofía ajena al Dios de Abraham, Isaac y Jacob. No hay verdad fuera de Jesucristo.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Amén... Jesucristo es el único camino al Padre Santo.

Desde Chile, con amor al único Dios: JEHOVÁ.

Publicar un comentario en la entrada