Máxima alerta en la península coreana

lunes 24 de mayo de 2010
Con el apoyo explícito y rotundo de EE UU, cuyas fuerzas militares han recibido órdenes de responder convenientemente, Corea del Sur ha anunciado represalias por la presunta responsabilidad de su vecino del Norte en el hundimiento de un barco de guerra . Toda la región entró inmediatamente en estado de alerta ante la alta explosividad de un conflicto que ha tomado derroteros impredecibles.

"La situación es extremadamente precaria", ha advertido la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en Pekín, donde trataba de presionar a China, el único país con influencia real sobre Corea del Norte, para que contribuya a contener a su aliado. La Casa Blanca emitió en la madrugada un comunicado de pleno respaldo a Corea del Sur, mientras que la propia Clinton advirtió que el apoyo estadounidense a la defensa de ese país es "inequívoco".-El pais.com

Corea del Norte: Ban espera una reacción rápida del Consejo de Seguridad
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo este lunes que esperaba una "reacción rápida" del Consejo de Seguridad al hundimiento de la corbeta surcoreana "Cheonan" atribuido a Corea del Norte. "Estoy seguro de que el Consejo, asumiendo sus responsabilidades en materia de mantenimiento de la paz y de seguridad internacional, tomará las medidas adecuadas, dada la gravedad de la situación", declaró Ban en una rueda de prensa.

El presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, juró este lunes que su país haría "pagar" a Pyongyang por el hundimiento de la corbeta surcoreana "Cheonan" en marzo, que dejó 46 muertos, pidiendo nuevas sanciones de la ONU contra Corea del Norte y suspendiendo el intercambio comercial entre ambos países. -globo.

Nota dezpierta: En la situación actual de crisis, las tensiones entre los países se hacen más y más evidentes. Potenciales disturbios amenazan a cada uno de los gobiernos del planeta. La situación es insostenible. Pero aún así, a pesar de la precariedad de la situación, a pesar de que países como España y Grecia ya perdieron su soberanía descaradamente y otros muchos países subdesarrollados la perdieron hace ya mucho, el mundo necesita un catalizador mayor para, no sólo aceptar sino implorar un cambio político mundial.

Ese catalizador podría ser perfectamente una Tercera Guerra Mundial.


Al parecer EEUU no quiere entrar en conflicto con Corea del Norte, quizás tiene demasiados frentes abiertos, pero lo cierto es que si el conflicto no estalla en Corea lo hará en Irán y si no en cualquier otro pais.

Jesús nos habló (Mateo 24) de las guerras y rumores de guerra, y que eso sería principio de dolores y que cuando se hablara de paz y seguridad, entonces vendría el fín.

Llevamos con guerras y rumores de guerra desde hace mucho tiempo, pero hace no más de 100 años, las comunicaciones han hecho posible que seamos conscientes de todas las guerras simultáneas y de las tensiones y amenazas entre los gobiernos del mundo. Teniendo en cuenta la situación actual, los mandamientos satánicos inscritos en las piedras de Georgia en los que se dice de aniquilar al 90% de la población mundial, la inestabilidad en Oriente Medio, la necesidad de hacerse con el control de Jerusalén, los arsenales nucleares que no están ahí para no ser gastados, y la intención de avocar a la población a la angustia y a la necesidad de rogar por un cambio real del sistema político, económico y religioso, no podemos más que atisbar que algo como una guerra Mundial se aproxima.

Un guerra tan traumática, que el ser humano desee cambiar todo lo conocido para poder olvidar que alguna vez pasó algo como esa guerra.

Ésta es mi opinión. Por suerte tenemos a Dios de nuestro lado, Él nos sustentará y nos dará alivio en medio de la angustia.

Que Dios os bendiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada