El sello de Dios y la Marca de la Bestia

De nuevo adjunto un magnífico video que extraigo de http://ahmedpredicaciones.blogspot.com/

os animo a que entréis en su página.



Que Dios os bendiga.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=9&i=48235&t=48235



?¿

Dezpierta dijo...

Amigo anónimo, te diré que en ningún momento creo haber hecho referencia al 666 para referirme al papado. No me interesa averiguar quién es el anticristo con vericuetos y forzados análisis.

Para mi el Papa es el hombre de pecado, la Bestia o la Ramera por la sencilla razón de que encaja perfectamente en las descripciones dadas en Daniel y Apocalipsis.

Si lees con atención las profecías de Daniel, en Daniel 7 hace referencia a 4 bestias. Cuatro bestias que representaban reinos que dominaban o dominarían lel mundo conocido y por consiguiente la Tierra Santa (Jerusalén).

La cuarta bestia corresponde a Roma. Roma se dividió en diez reinos, por eso los diez cuernos, de entre los que sale un cuerno pequeño con ojos y boca de hombre y que tras su aparición serían arrancados tres de los diez cuernos: Hérulos, Ostrogodos, y Vándalos.

Ese cuerno hablaría blasfemias contra Dios y perseguiría a los seguidores de Cristo. ¿Te suenan las persecuciones a los cristianos y los circos romanos, a parte de la Inquisición y demás barbaridades?

También dice la Biblia que cambiaría los tiempos y la Ley: el Vaticano admite tener la autoridad para cambiar los Mandamientos y el Sábado por el Domingo. De hecho, ya, el Domingo aparece como séptimo día de la semana en calendarios y muchos diccionarios.

En Apocalipsis 17 habla de una ramera vestida de púrpura y escarlata sobre una bestia escarlata con siete cabezas y diez cuernos (diez cuernos de nuevo). ¿Te suena el púrpura y el escarlata? Son los colores de la curia católica.

Si sigues teniendo dudas entra aquí:
http://www.bibleuniverse.com/study-tools/bible-study-guides/spanish/study-guide-viewer.aspx?IID=2-15&LNG=es&TL=¿Quién-es-el-Anticristo

Si aún sigues teniendo dudas dímelo.

PD: Si sugieres que el hombre de pecado o la abominación asoladora es Antioco Epífanes, te diré que es imposible puesto que es anterior a Jesús y el mismo Jesús dice en Mateo 24:15:
"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. " Por tanto, la religión de Roma es la abominación asoladora y su líder el hombre de pecado.

Que Dios te bendiga.

Carlos dijo...

El Apocalipsis es un libro cargado de símbolos que no son fáciles de entender. Lo que sí es fácil es caer en la tentación de manipularlos para justificar cualquier opinión y para atacar al "enemigo". De esta manera algunos han querido interpretar que la Iglesia Católica es la ramera y la Gran Babilonia del libro del Apocalipsis. Utilizan principalmente el Ap 17.

"La Gran Babilonia" (v.5) es la gran ciudad del destierro de Israel en tiempos del Rey Nabucodonosor. Simboliza el poder pagano y la tribulación del Pueblo de Dios.


¿Roma?




Cuando San Juan escribió el Apocalipsis Roma era el poder pagano que oprimía al pueblo de Dios. Este pueblo es la Iglesia que ya estaba presente tanto en la ciudad de Roma como en muchas otras ciudades del imperio. Roma era una ciudad impresionante por sus riquezas y sus desenfrenos: "La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución." (v.4)

Siguiendo esta hipótesis, Roma sería la ramera porque "con ella fornicaron los reyes de la tierra" (v.2). Estos reyes, como Herodes, se prostituían con ella para obtener poder sobre alguna provincia del imperio. Otras referencias también se aplican a Roma: "se sienta sobre grandes aguas" (v.1), alusión a su dominio del mar Mediterráneo, considerado como el principal mar del mundo. Las siete cabezas de la bestia son “siete colinas” (v.9). Roma está asentada sobre siete colinas:
+Palatino,
+Capitolino,
+Quirinal,
+Viminal,
+Esquilino,
+Celio,
+Aventino.


¿Jerusalen?




San Juan no especifica cual es la "Gran Ciudad". Podría también referirse a Jerusalén, ya que, mientras en Occidente “la ciudad de las siete colinas” se refería a Roma, en la cultura oriental a la que pertenece San Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas” (Pirke de-Rabbi Eliezer, Sección 10). Estas colinas son:
- "Escopus",
-"Nob",
-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13),
- El original “monte Sión”,
-la colina Suroeste también llamada "Monte Sión",
- el "Monte Ofel",
- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”. El número siete significa perfección. En los capítulos 15 y 16 del Ap. leímos sobre las siete plagas, las siete copas, los siete ángeles...

Otros pasajes del Apocalipsis también se refieren a Jerusalén como la Gran Ciudad en forma condenatoria:

Apocalipsis 11,8 dijo:

Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado.



La ciudad donde "también su Señor fue crucificado" no puede ser sino Jerusalén. También en Jerusalén la persecución de la Iglesia ocurría bajo la autoridad de Roma. Allí la ramera cometió las mas grandes abominaciones: la crucifixión del Redentor, la destrucción del Templo.

San Juan no especificó cual era la ciudad, quizás porque en realidad el mensaje se aplica a la dos ciudades y se puede aplicar también a otras: El mundo lucha contra la Iglesia. Esta sufre pero prevalecerá. Sus mártires y santos son sus frutos.

Carlos dijo...

La Iglesia de Roma y la ramera o Gran Babilonia



Los títulos de ramera y Gran Babilonia, lejos de referirse a la Iglesia, identifican a sus enemigos. La Iglesia está en oposición a la ramera y sufre martirio en sus manos. El Apocalipsis honra a la Iglesia por su fidelidad al Señor hasta dar su sangre en esta lucha.

Apocalipsis 17,6 dijo:

"Y vi que la mujer se embriagaba con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús. Y me asombré grandemente al verla".




Hay un paralelo con la antigua Babilonia donde los judíos Sadrac, Mesac, Abegnego y Daniel se mantuvieron fieles ante la amenaza del martirio. Ahora es la Iglesia la que sufre en sus mártires.

San Juan escribe en el año 95 AD, cuando Domiciano perseguía ferozmente a la Iglesia. En el Apocalipsis presenta a la ramera asesina que lucha contra la Iglesia fiel que padece su persecución. Se trata de una oposición entre el mal (la ramera) y el bien (la Iglesia fiel). La "Gran Babilonia" nos recuerda al sufrimiento de Israel en el AT. Nos encontramos entonces ante un paralelo entre Israel, víctima del poder de Babilonia y la Iglesia, víctima del poder de Roma.

Pero hay también diferencias. Mientras Israel, después de la opresión en Babilonia, debe regresar a Jerusalén, la Iglesia, con el poder de Jesucristo, esta destinada a prevalecer sobre Roma (Babilonia) y desde allí ha de propagar el Evangelio por el mundo entero. La Iglesia tiene su sede en Roma pero es "católica": universal.

Es cierto que en Roma (que representa al mundo) no ha cesado de existir pecado. Está todavía dándose la lucha entre la ramera y la Iglesia. Es cierto también que el pecado del mundocontamina incluso a los miembros de la Iglesia. No estamos todavía en la Nueva Jerusalén (el cielo). Jesús advirtió que la cizaña crecería con el trigo y no sería arrancada hasta el fin del mundo.

En la visión Bíblica, los fieles viven una alianza de amor con Dios, un matrimonio místico. La infidelidad a Dios es por tanto un acto de mujer ramera, de prostituta. El Apocalipsis es una advertencia a los cristianos de no caer en esa infidelidad. Desde el principio, en la Iglesia hay santos pero también hay quienes se han pasado al bando de la ramera, actuando con infidelidad. En medio de esta lucha, la Iglesia continúa propagando el Reino de Dios y los que abren su corazón reciben la gracia. El Apocalipsis presenta a los santos y mártires como testimonio y fruto de la Iglesia que da nueva vida. En todos los siglos la Iglesia ha dado este fruto de santidad que continuará hasta la segunda venida del Señor.

Este mensaje corresponde al Evangelio. Los cristianos estamos llamados a la santidad, a ser la sal de la tierra y luz del mundo. La Iglesia es como el grano de mostaza, pequeñito pero que crece y es capaz de prevalecer. Así la Iglesia prevalece sobre el imperio y crece hasta llegar a los confines de la tierra.

Carlos dijo...

Es indiscutible que cuando San Juan escribió el Apocalipsis, ya la Iglesia estaba establecida en Roma.



1- San Pedro, cabeza visible de la Iglesia, había escrito:

dijo:

"Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos"
1 Pedro 5,13.



¿Quien es la que está en Babilonia y saluda? La Iglesia de Roma. Es de notar también que en esta cita de la Biblia San Pedro llama a Marcos "mi hijo", haciendo referencia a la paternidad espiritual de Pedro.


2- San Pablotambién había ya escrito su Carta a los Romanos.


3- La Iglesia de Roma había ya sido coronada con el martirio de San Pedro y San Pablo.
También en Roma habían muerto ya los primeros sucesores de Pedro (Ver: Lino, 67-76 y Cleto, 76-88, Papas>>>).

Por otra parte, el Vaticano, sede de la Iglesia Católica, no ocupa ninguna de las siete colinas de Roma (v.9), ya que se encuentra al occidente del río Tiber, mientras la antigua Roma con sus colinas esta al este del río.

Quienes interpretan a la ramera como si fuese la Iglesia católica no tienen el mas mínimo fundamento bíblico. Caen en una interpretación arbitraria de Lutero, siglo XVI, para justificar su ruptura con la Iglesia. Es interesante notar que el mismo Lutero rechazó el libro del Apocalipsis:

“…A mi parecer (el libro del Apocalipsis) no tiene ningún signo de carácter apostólico o profético…cada quien puede formar su propio juicio acerca de este libro; yo personalmente siento antipatía por él, y eso para mi es razón suficiente para rechazarlo.”
-Sammtliche Werke, 63, pp. 169-170



Si bien hemos visto que sería absurdo interpretar el Apocalipsis para condenar a la Iglesia de su época como ramera, sería igualmente absurdo interpretar una condena contra la Iglesia en los siglos posteriores, ya que se trata de la misma Iglesia y la misma lucha. Mas bien el texto continua siendo una valiosa enseñanza que nos anima a mantenernos fieles a la Iglesia en medio de los ataques que no cesan. Es una advertencia muy actual.

Ante los ataques contra los que se mantienen fieles a la Iglesia fundada por Cristo y ante los abusos de interpretación de los textos bíblicos, es importante atender a lo que el mismo capítulo nos exhorta:

"Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría"
Ap. 17,9

Carlos dijo...

A mi entender el NWO busca destruir la Iglesia Catolica, pues es la columna vertebral del cristianismo. Sin iglesia Catolica de guia centra, no duran 100 años las mas de 40.000 denominaciones protestantes, que violan el unico bautismo,violan la unidad requerida por Jesucristo, y violan la organizacion formada por los primeros cristianos desde San Pedro hasta Benedicto XVI.
http://www.youtube.com/watch?v=ntwncXj8DTE

Anónimo dijo...

carlos,
hablamos de las violaciones de la iglesia católica?
no nos alcanzarían los días para que hablemos de ello,
por favor, ora a Dios, y no defiendas al hombre, si no, que lee la Biblia, de principio a fin, y no rechaces por nada del mundo el libro de apocalipsis, por tu bien, y tu salvación, cíñete a la Biblia, la Palabra de Dios, y ora, el Señor te guiará,
martín lutero, es un hombre más como tú y como yo, no alguien a quien seguir, así que él no tiene autoridad para rechazar ningún libro de la Santa Palabra de Dios,
y la iglesia católica se ha pasado la vida haciéndose pasar por DIOS, y cometiendo todo tipo de abominaciones, y Dios no le ha dado esa autoridad a nadie,

Dios te bendiga,
la Biblia y la Biblia sola,

Publicar un comentario