El presidente francés, Nicolas Sarkozy, denunció este jueves que "el desorden monetario se ha vuelto inaceptable" por los efectos que está teniendo para la competitividad de las empresas europeas, y abogó por un mecanismo "multimonetario", similar al planteado por China o Rusia.
"El mundo se ha vuelto multipolar, el sistema monetario debe pasar a ser multi-monetario", subrayó Sarkozy en un coloquio sobre el futuro del capitalismo organizado en París
Insistió en que "no se puede aceptar" la actual situación en que la divisa estadounidense ha perdido un 50% de su valor respecto al euro, lo que afecta a las compañías de los países de la moneda única a la hora de exportar a la zona dólar.
"No nos callaremos con algunos Estados que no respeten las normas fijadas por el G20", en particular las normas contables, señaló el presidente francés, que no dio nombres, pero añadió que luchará "para que los compromisos se cumplan".
Se mostró convencido de que la Unión Europea va a dotarse de"un impuesto al carbono en (sus) fronteras" para gravar en los productos importados el CO2 (dióxido de carbono) que generen en su producción y su transporte, a imagen del impuesto que prepara para Francia.
A ese respecto, advirtió de que no aceptará que se impongan reglas y restricciones a las empresas europeas mientras se importan del exterior productos "que no respetan ninguna norma medioambiental".
Sarkozy estimó que la cumbre de diciembre pasado sobre el cambio climático en Copenhague "es una revolución incompleta, pero es el inicio de una revolución", ya que a diferencia del Protocolo de Kioto de 1997, que sólo habían firmado 35 países, compromete en este caso a 192 Estados, y en especial China y Estados Unidos, que son los que más CO2 emiten en todo el mundo. El presidente francés afirmó que "la crisis es estructural, no coyuntural", y consecuencia "de una economía no suficientemente regulada".
Por eso, argumentó que "no queremos que las cosas vuelvan a ser como antes" y "no se pueden aceptar", por ejemplo "los paracaídas dorados" para los directivos de empresas, "las primas exorbitantes" para los operadores de bolsa, ni tampoco "la especulación": "Queremos un capitalismo de producción, no de especulación". Fuente
Nota: Como podemos ver, da igual que los planes no salgan a la primera, que el Mundo se entere de su malvados planes. Tienen todo bien atado, por un lado u otro conseguirán lo que se proponen.
No se consiguió, aparentemente, acuerdo alguno en Copenhague, pero pronto los principales países impondrán esos impuestos al CO2, aunque se haya demostrado que lo del CO2 es una farsa.
Lo mismo ocurrirá con la reforma sanitaria de EEUU. Hoy, Obama ha perdido un senador por el Estado de Massachusetts, pero aún así de una manera u otra la acabarán imponiendo. Fuente
El dólar terminará cayendo, porque también está planeado y terminarán imponiendo su Nuevo Orden Mundial, con un único Gobierno, un único Sistema Monetario y una única Religión.
Pero todo eso durará muy poco tiempo, porque en cuanto se presente la obligatoriedad de culto y se limiten las libertades del Mundo, entoces, vendrá el fin (para ellos claro). Nuestro Señor vendrá, de nuevo, a regalar, a aquellos que hayan elegido bien, la vida eterna.
Que Dios os bendiga.
0 comentarios:
Publicar un comentario