El Sol lanza una gigantesca llamarada diez veces el tamaño de la Tierra

Parte de la impresionante erupción cayó sobre el astro rey como una lluvia de fuego y el resto llegará hoy a nuestro planeta sin que se esperen graves consecuencias

Pulse para ver el video
La mayor parte de la llamarada no fue eyectada al espacio sino que cayó sobre la superficie del Sol.

Una llamarada solar del tipo M-2 (de intensidad media) fue detectada ayer por la mañana por el Solar Dynamics Observatory, de la NASA. Tras el fogonazo se produjo una eyección de masa coronal (CME) enorme (diez veces el tamaño de la Tierra) pero que, sorprendentemente, no fue eyectada al espacio sino que, en su mayor parte, volvió a caer sobre la superficie del Sol en forma de una impresionante lluvia de fuego.
"Nunca había visto antes algo parecido", asegura el físico solar de la NASA Jack Ireland. El resto de ese material (miles de millones de toneladas de partículas cargadas) llegará entre hoy y mañana a nuestro planeta, aunque no se espera que cause daños a satélites y sistemas de comunicaciones.
El evento, que duró más de tres horas, ha sorprendido a los expertos por varias razones. La llamarada solar en sí, aunque potente, no habría sido digna de mención si no fuera porque la eyección de masa asociada fue desproporcionadamente grande. De hecho, creció hasta superar más de diez veces el tamaño terrestre, una respuesta inusual para un "fogonazo" que se puede considerar ordinario.

Lluvia ardiente

Además, y a diferencia de la inmensa mayoría de las eyecciones de masa coronal, que atraviesan limpiamente el campo magnético solar y escapan al espacio, en esta ocasión el plasma volvió a caer sobre el Sol, en una especie de lluvia ardiente que cubrió casi la mitad del diámetro del astro rey. "La parte extraña de este evento -explica Ireland- es precisamente que un montón de material volvió a caer e interactuó con la superficie del Sol de un modo realmente espectacular".
En efecto, en lugar de caer a plomo, como hace la lluvia cuando es atraída por la fuerza de la gravedad, el plasma se precipitó siguiendo las líneas de invisibles campos magnéticos y una buena parte cayó directamente hacia las brillantes manchas que los astrónomos conocen como "regiones activas". "Parecía que un montón de material iba a caer a plomo, pero de repente se desvió hacia las regiones activas. El campo magnético de las regiones activas aspiró el plasma hacia su interior. Es algo que no había visto nunca".

Viaja hacia nosotros

Debido al hecho de que la mayor parte del material eyectado volvió a caer al Sol, y a que la llamarada no apuntaba directamente hacia la Tierra, sólo una parte de la eyección de masa coronal alcanzará nuestro planeta. La NASA espera que el plasma interactúe con el campo magnético terrestre a última hora de hoy o mañana temprano.
El plasma viaja hacia nosotros a una velocidad de 1.400 km por segundo o, lo que es lo mismo, a algo más de cinco millones de km. por hora. Cuando nos alcance, no causará daños en satélites ni en sistemas eléctricos o de comunicaciones. Eso sí, nos ofrecerá todo un espectáculo en forma de auroras boreales.

http://www.abc.es/20110608/ciencia/abci-lanza-gigantesca-llamarada-diez-201106080734.html

Visto en: agente2012

Nota dezpierta: A aquello que los científicos llaman inexplicable o extraño (lluvia ardiente), yo lo llamaría un "todavía no" de nuestro salvador y protector Jehová.

Estamos constantemente recibiendo llamadas de atención para que demos una oportunidad a nuestro Creador para demostrarnos su amor y su deseo de salvarnos.

Cuando esa lluvia solar, en vez de volverse hacia el sol, siga su rumbo normal y nos caiga encima, muchos nos atreveremos a decir, ¿por qué? ¿por qué no fuiste más contundente en tus señales?

Jesús vuelve muy pronto, pero antes de ello vendrá el NOM y la apostasía total.

Que Dios os bendiga.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"solo es mi opinión y respetando tu pensar". las explosiones solares no tiene nada que ver con la voluntad de dios, por comentarios como los tuyos y similares hechos por otras personas es que se mal entiende el sentido de lo que es dios. espero que me entiendas y no caigas en la idea de que no soy creyente. todo pasa por algo y no es necesariamente la voluntad de dios, que yo Halla encontrado,leído y me Halla dado la paja de escribir esto es por algo, algo que si puede tener la voluntad de dios. Dezpierta!

alas97 dijo...

Anónimo, quisiera hacerte una pregunta.

¿Porque a Dios se le llama en el antiguo testamento con el titulo de Jehová de los Ejércitos?

Cuando lo descubras vas a entender porque el sol esta relacionado con el amor de Dios, porque su amor es una muestra de su carácter, y este ultimo de su Ley.

Así que si hay problema con su Ley, entonces hay problemas con su creación, entre ellos el "sol" y el sistema solar, porque por algo llaman constantemente la atención en las profecías con respecto a que son señales indicadoras de que el fin es inminente y que este es real.

Que el Señor los bendiga.

alas97

pd: ayer por causa de esta tormenta no pude publicar nada por la noche por problemas de Internet, muy curioso. esperemos mas intensificación con los terremotos y los volcanes.

Anónimo dijo...

(el mismo anónimo, mi nombre es jonathan)los fanatismos son malos, ten cuidado.

PD:no escribiré más. suerte.

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Fanatismo

Anónimo dijo...

y los necios en su razonamiento tambien ,anonimo,por personas que piensan como tu es que jesus no a venido,como el ciervo necio mi senor se tarda.

Anónimo dijo...

Es posible de que cuando se haga la publicación se ponga la fecha?

Gracias

Dezpierta dijo...

Recojo la petición, trataré de publicar la fecha de publicación. Gracias.

Anónimo dijo...

Por Dios la gente le llama fanáticos a la verdad!! Y por supuesto esto no es ignorancia es necesedad del ser humano creyendo ser sabios son necios. Por la palabra fueron hechos los cielos y la tierra, esto incluye todo el cosmos y la palabra poderosa de CRISTO EL SEÑOR, dice que ni tan solo una hoja se mueve si no es por su voluntad y poder.



Anónimo dijo...

Si, y el pueblo judio, dira que es la voluntad del impronunciable, y otros diran zoroastro, tonacatecuhtli, El quinto sol, cuentas mayas que el ignorante no ha comprendido, solo la sabiduria, del ser humano como el maya que observaba y se les conocio por eso como señores del tiempo ciclico, que por fanaticos religiosos como los que llegaron a estas tierras se destruyo un cumulo de sabiduria. Seria muy bueno que ustedes los obsesivos con el señor respeten a los demas, investiguen, abran su mente y sobre todo se pongan a trabajar. mi nombre es Fidencio Quintero. Buen dia.

Publicar un comentario