COAG cree que la bacteria 'E.coli' no mutó de forma natural y puede provenir de un laboratorio

El secretario general de COAG, Miguel López, se ha mostrado preocupado este martes ante la posibilidad de que la bacteria 'E.coli' no haya mutado de forma natural sino que proceda de un laboratorio y ha confesado sus "sospechas" de que esta situación esté relacionada con la aplicación de la biotecnología a la sanidad vegetal que desarrolla Alemania. El secretario general de COAG, Miguel López, se ha mostrado preocupado este martes ante la posibilidad de que la bacteria 'E.coli' no haya mutado de forma natural sino que proceda de un laboratorio y ha confesado sus "sospechas" de que esta situación esté relacionada con la aplicación de la biotecnología a la sanidad vegetal que desarrolla Alemania.
López ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Granada unas jornadas sobre Agroecología, donde ha querido subrayar que "ni el pepino, ni el tomate, ni ninguna fruta española tiene 'E.coli', por lo que a su juicio "el problema lo tiene Alemania", a la que ha pedido que deje de "especular" sobre el foco de este brote y lo identifique de una vez por todas.

El secretario general de COAG ha querido recordar que la bacteria 'E.coli' se encuentra en el estómago de los animales e incluso en el cuerpo humano sin ser dañina para la salud, sin embargo en este caso se ha producido una mutación mortífera que tiene una gran resistencia a los medicamentos.

"No queremos pensar mal pero nos da la sospecha de que quienes inventaron el patrón para desarrollar toda la bioctenología en la sanidad vegetal" "no están dando con el problema" y "cuando se empieza a jugar con la bioctenología hay que tener cuidado vaya a ser que tengamos algún problema por ahí y se nos haya escapado la historia de un laboratorio", ha sentenciado.

Así, ha insistido en que este brote se circunscribe a Alemania y, sin embargo, está suponiendo "una ruina" para el conjunto del sector hortofrutícola español a tenor de los numerosos pedidos destinados al mercado exterior que han sido anulados por esta circunstancia. El último, 28 trailers de zanahorias que debían haber salido esta semana de la provincia de Sevilla.

"Es difícil valorarlo", "cómo se puede valorar una pérdida de confianza en el mercado" se ha preguntado López, quien asegura que "la mejor indemnización que nos podría hacer" Alemania es "descubrir de dónde viene esta bacteria para que se quiten las dudas" entre los consumidores y que el sector agrícola español pueda "seguir adelante" con su actividad.

Fuente: http://www.gentedigital.es/granada/noticia/587933/coag-cree-que-la-bacteria-ecoli-no-muto-de-forma-natural-y-puede-provenir-de-un-laboratorio/

Fuente 2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Finding a good business attorney may be harder than it may appear.
They choosing to argument almost always have proven
to be able to reduce or eliminate their debt.


Here is my site - STRONA GŁÓWNA

Anónimo dijo...

This blog was... how do I say it? Relevant!! Finally I've found something that helped me.
Thanks!

Also visit my web blog - texas motor speedway

Publicar un comentario