CRISTIANOS Y SINDICATOS EUROPEOS SE UNEN PARA DEFENDER EL DESCANSO DOMINICAL

«El 20 de junio se pondrá en marcha en Bruselas la Alianza Europea para el domingo. Por primera vez, los sindicatos y las iglesias de Europa se encuentran en la misma línea». Así se asegura desde la Comisión de los episcopados de la Unión Europea (COMECE), quien advierte que las razones para dicha alianza son tanto religiosas como político-sociales.

(InfoCatólica) La protección del domingo, cuya desaparición en la práctica como día festivo “pondría en cuestión un beneficio social milenario”, lleva a la denuncia de las nuevas esclavitudes: Mientras muchos pueden usar ese día para disfruta de la familia y los amigos, cada vez son más los que tienen que trabajar en grandes superficies comerciales y centros de ocio.

Además de la Iglesia Católica, son varias las instituciones protestantes que se han sumado a la iniciativa. Desde España se ha unido la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

Fuente: http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=9071
Fuente 2: http://tocadtrompeta.blogspot.com

Nota dezpierta: Sé que muchos de los que visitan este blog son evangélicos que no creen en la futura aplicación de leyes dominicales como parte activa de la imposición de una religión global que domine sin misericordia ni compasión la moral y la fe de los habitantes del planeta.

Son muchos los que creen con sinceridad que los mandamientos fueron abolidos por Cristo en la cruz y desde este blog se ha tratado de demostrar que lo que Jesús abolió fueron las ordenanzas dadas por Moisés, que tenían como objetivo prefigurar al Mesías, y no los Mandamientos de Dios, que no hacen otra cosa que mostrarnos el carácter y la voluntad de nuestro Creador.

Debemos ser conscientes de que todo intento de forzar o dominar las creencias y la moral de las personas, es imposible que venga de Dios, sino que viene de Satanás.

Pronto, las leyes impondrán el domingo como día de adoración, posiblemente, al principio, exista flexibilidad religiosa, pudiendo compaginar la adoración del domingo con el reposo del Sábado, como argumentan algunos bautistas del séptimo día. Pero, lo cierto es que si hay un día de adoración es el que instituyó Dios en la creación y no el que instituyó el catolicismo romano en los primeros siglos despues de la resurreción del Mesías.

Y podemos observar como, en este caso concreto, tratan el descanso dominical como un beneficio social y no como parte de la obediencia y la adoración a Dios. El Vaticano juega al laicismo o al extremismo religioso según sea su compañero de juegos. Es este caso el compañero son los sindicatos, agrupaciones sociales que tienden más hacia el ateísmo profundo que a la espiritualidad y a la religiosidad.

No pretendo afirmar que la observancia de los mandamientos es requisito para ser salvo, ciertamente la ley no salva, pero SÍ pretendo dejar claro que la Ley de Dios muestra su voluntad y obedecer Su Ley debe ser una consecuencia palpable de que amamos a Dios y que por este amor, somos capacitados por Él, para estar muy por encima de esas "leyes de mínimos".

Por eso, ya no estamos sujetos a la Ley, sino a la Gracia. Porque por la Gracia cumplimos la Ley sin esfuerzo alguno. Y si tropezamos, en Cristo encontramos el perdón y envía nuestros pecados a lo más profundo del mar y no se acuerda más de ellos.

"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado". (Isaías 58:13,14)

"Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová". (Isaías 66:23)

El tiempo lo pone todo en su lugar.

Que Dios os bendiga.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

AMEN, POR LA GRACIA DE JESUCRISTO SOMOS SALVOS Y POR EL GRAN AMOR Y GRATITUD NOS TRANSFORMA Y LE OBEDECEMOS PLENAMENTE, INCLUSO A VECES SIN DARNOS CUENTA DESEAMOS AGRADARLE, ESTO SE MANIFIESTA EN SUS PRECEPTOS QUE SON EL REFLEJO DE SU CARACTER.-

Anónimo dijo...

Mucha gente en otros foros critica a los sabatistas solo por seguir la ley de Dios, pero nosotros tenemos que permanecer firmes en nuestra fe y demostrarles a ellos con nuestros actos que Cristo vive en nosotros, y que su venida esta cerca, la mayoría contesta con soberbia en contra de nosotros, intentando pisotearnos con insultos, solo tenemos que creer en nuestro único argumento, la Biblia, Cristo viene prontoo! Bendiciones (:

Anónimo dijo...

DIOS NOS DE LA FORTALEZA PARA SEGUIRLO A PESAR DE LAS TEMPESTADES QUE NOS AFRENTAN
ANONIMO2

Anónimo dijo...

SHIIIII ES ASI MISMO

Dezpierta dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

La cuestión es cada vez más clara: No guardo la Ley PARA ser salvo, sino que la guardo PORQUE soy salvo. Esa es la Gracia.

¿Como podría ser salvo y no obedecer la voluntad de Dios? Eso es imposible.

Que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

Me parece muy buena la noticia, pero que digan que no necesitamos obedecer la ley para ser salvados, es ilógico, ciertamente cristo es el Salvador, pero tambien justamente el tuvo que morir para no quebrantar la Ley de Dios, y asi tuvo que ser necesario tremendo sacrificio por no quebrantar la ley si no exaltarla, asi mismo esa ley es la que nos lleva a los pies Cristo, sino como Pablo podria decir hiero mi cuerpo y lo pongo en servidumbre, o a Jesús decir se Fiel hasta la muerte; pues si ya somos salvos para que seguir obedeciendo? seria pues descanbellados pensar que si cristo nos salvo ya no necesitamos obedecer la Ley, o decir que solo lo hacemos como demostración de amor, esto es lo mas satánico que puede haber, la carne santa, noooo oh Dios nuevamente la apostasía, soy categórico y digo que si no obecemos la Ley junto CON CRISTO nunca alcanzaremos salvación, pues es la obediencia a la ley por la que somos elegidos de entre los infieles para ser llamado pueblos de Dios, sino pues porque seria el SABADO como piedra de toque? justamente porque es parte de la Ley, y si solo guardamos el sábado nada mas, de nada sirve, pues sin santidad nAdie verá al Señor, y la santidad se obtiene de cumplir la Ley agarrado de la mano con Cristo AMEN.

Dezpierta dijo...

Creo que no lo has entendido querido amigo.

Para empezar Jesús no tuvo que morir para no quebrantar la Ley de Dios y, por supuesto, no fue un tremendo sacrificio no quebrantar la Ley, porque entonces Dios sería injusto.

Para Jesús, mantenerse fiel fue difícil, pero fue un deleite.

"Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera". (Salmo 112:1)

"Pues tus testimonios son mis delicias y mis consejeros". (Salmo 119:24)

Digo que no lo has entendido porque creo firmemente que cuando uno se niega a sí mismo y ama a Dios por encima de todo, la Gracia de Cristo nos capacita para que guardar su Ley sea un deleite y no una carga.

El voluntad de Dios es que guardemos su Ley, pero guardar su Ley no es el punto de partida sino la consecuencia del amor que debemos sentir hacia Él por su sacrificio y por su Amor.

En definitiva, para ser salvo hay que guardar la Ley, pero no como objetivo principal sino como consecuencia.

Por consiguiente, podríamos decir que estoy de acuerdo contigo y en este blog se defiende la observancia de los mandamientos "a capa y espada" pero los matices son importantes.

Te recomiendo que leas 1888-reexaminado.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

muy bueno somos salvos unicamente por la gracia de jesus el exige justicia perfecta y perpetua y eso el hombre no tiene para darlo, por eso vino Cristo a vivir una vida PERFECTA y PERPETUA y hoy pone esa justicia en el lugar de nuestras deficiencias
y nosotros aceptandolo como Salvador personal tenemos en el Santuario celestial nuestro registro cubierto

Dezpierta dijo...

Pero no debemos olvidar que para que la Gracia de Jesús sea efectiva, debemos aceptar su sacrificio y amar a Dios por encima de todo.

Cuando hacemos esas dos cosas, inevitablemente se hace necesario hacer la voluntad de Dios. Y ¿cual es su voluntad?

Que guardemos sus Mandamientos.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

ERMANOS PERMITIRME QUE COMPARTA MI OPINION ES BUENO ESTAR AL CORRIENTE DE TODOS LOS ACONTECIMIENTOS PERO TANBIEN ES BUENO

REFLECXIONAR TODA INFORMACION
ESTOI ORANDO Y LA VERDA ES QUE TIENEPODER
ESTOI ALIMANTANDO DE LA PALABRA Y TIENE LUZ ESTOI CONPARTIENDO Y MESIENTO UTIL ´ ERMANOS CADA DIA ES UNA LUCHA CONTRA LA MUERTE ESPIRITUAL REBESTIOS CON LA ARMADURA DE DIOS Y SEREIS MAS QUE BENCEDORES QUE DIOS OSBENDIGA

Anónimo dijo...

ermanos suplicar pidir con todo el corazon buestra mente aclamar con toda buestra alma llorad sentir el clamor porque el reino delos cielos esta cerca

diosmio tenecesitamos en esta batalla
porfabor derrama tu santo espiritu para que podamos bencer al mal
hai muchas almas atrapadas y solo tu dios que estas en el cielo puedes concedernos ese derramamiento del espiritu santo dios mio porfabor cuanto tenecesitamos

alabado sea tu nombre porlos siglos y los siglos y la eternnida
telo presento y telopido en el marabilloso nombre de tuijo amado crito jesus amen

que dios osbendiga ermanos

Publicar un comentario