"El Rapto" de los evangélicos no tiene fundamento

¿Vivirá usted en la tierra DESPUÉS de la Segunda Venida de Cristo?
¿Qué les pasará a los amadores de placeres carnales y a los religiosos errados que estén vivos en el día de la Segunda Venida del Señor?

El planeta Tierra, habitado, abusado y profanado por la raza humana, está destinado a la destrucción total. Su desaparición está vinculada directamente con el regreso de Cristo. “El día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” ( 2 Pedro 3:10 ). ¿Cuándo será deshecha la tierra? En “el día del Señor” . ¿Cuál día es ese? El que “vendrá como ladrón en la noche” , o sea, el de la Segunda Venida de Cristo. Ya que la tierra será deshecha en el día cuando regresa el Señor, ¡es del todo imposible que pecadores o justos la habiten después de aquel día, pues la tierra habrá dejado de existir!

¿Qué significa “como ladrón en la noche” ? Que tanto para los que se deleitan en lo sensual como para los religiosos mal instruidos, el día del retorno del Señor llegará de sorpresa, sin aviso, inesperadamente. La persona mundana no sabe discernir “los tiempos y… las ocasiones” . En cambio, la persona espiritual anda en luz y no está “en tinieblas, para que aquel día” le “sorprenda como ladrón” . Por ejemplo, sabe que cuando se acerque el fin, las naciones, lejos de estar en guerra, estarán diciendo “paz y seguridad” ( 1 Tesalonicenses 5:1-8 ).

“Como ladrón en la noche” no significa que Cristo vuelva silenciosamente, sin que se den cuenta los impíos, para “raptar” a su pueblo. Sorprende “como ladrón” solamente el tiempo de su venida. “El día” sorprende. Sorprende a los inconversos y a los falsos profetas que fijan fechas. Llegado el día, Cristo desciende del cielo en medio de manifestaciones estruendosas y visibles, “con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios” ( 1 Tesalonicenses 4:16 ), acompañándolo “los ejércitos celestiales” ( Apocalipsis 19:11-14 ), viéndolo “todo ojo” ( Apocalipsis 1:7 ). En aquel día, “los muertos en Cristo” resucitan “primero”. Luego, los cristianos salvos, que estén vivos en la tierra serán transformados ( 1 Corintios 15:51-52 ). Entonces, serán “arrebatados juntamente con ellos (los resucitados) en las nubes para recibir al Señor en el aire” (1 Tesalonicenses 4:16-17). ¡ “Arrebatados” y no “raptados”! El pueblo de Cristo, redimido a precio de sangre, pertenece al Señor por ley: ¡Él no tiene por qué “raptarlo”!

¿Qué suerte correrán las personas desobedientes que estén vivas en la tierra en el día de la segunda aparición del Señor?

Aterrorizados, los “enemigos” de Dios observan con sus propios ojos el súbito arrebatamiento de los justos vivos en la tierra al venir Cristo. "Los vieron” subir “al cielo en una nube” ( Apocalipsis 11:11-13 ). El arrebatamiento no es efectuado clandestinamente. Los pecadores vivos en la ocasión, llenos de pavor, lo presencian. Algunos empiezan a dar gloria a Dios, pero en vano lo harán ya que el tiempo para humillarse y arrepentirse se habrá acabado al iniciarse la serie de eventos que comienza con la resurrección de los “muertos en Cristo”. Estos pecadores, estos “enemigos… pequeños y grandes” de Dios, vivos en la tierra, en el momento de regresar el Señor, son “muertos con la espada que sale de la boca” del jinete (Cristo) del caballo blanco ( Apocalipsis 19:11-21 ). Muertos físicamente, para luego ser resucitados y condenados eternamente ( Juan 5:29 ). No sobreviven “Armagedón”, o sea, la última gran batalla espiritual entre el Bien y el Mal. ¡Mueren! No permanecen vivos en la tierra. Dios no les concede más años en la tierra. La tierra misma no permanece. Cristo dijo: “El uno será tomado, y el otro será dejado” ( Mateo 24:40 ). ¿Para qué “dejado” ? No para seguir viviendo más años en la tierra después del retorno del Señor. La tierra desaparecerá al regresar Cristo y el tiempo no será más. Pues, ¿para qué “dejado”? ¡Para sufrir los últimos momentos agónicos de la tierra y ser muerto!

Si habrá un milenio, pero serán mil años en los que la tierra quedará vacía por que como dice Apocalípsis 20, el Dragón (Satanás) será encadenado y no podrá engañar a nadie durante esos mil años y como dice en Apoc, 19:17-21 "...y los demas fueron muertos ... y todas las aves se hartaron de su carne".

Queridos amigos, sólo nos queda una opción para no formar parte de esamultitud que se convertirá en carroña:

1. Creer . “El que creyere y fuere bautizado será salvo” ( Marcos 16:16 ).
2. Arrepentirse de todo vicio, de toda actitud y de todo proceder malo, de toda superstición, de todo error religioso. “Dios... ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia” ( Hechos 17:30-31 ).
3. Confesar que Cristo es el Hijo de Dios. “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” ( Romanos 10:9 ).
4. Sumergirse (bautizarse) en las aguas “para perdón de pecados” “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” ( Hechos 2:38 ).

Que Dios os bendiga.

6 comentarios:

Angel dijo...

Dios le bendiga, no estamos de acuerdo en todo.Creo personalmente en el Rapto y que Dios nos librará de la Gran Tribulación, además en Apoclipsis está la promesa de gobernar las naciones, esto ocurrirá durante el Milenio.

Esto no lo expreso para contender, sino para expresar mi punto de vista.

Anónimo dijo...

Las escrituras no son de interpretacion privada. Ora a dios para que sea el quien te guie cada vez que leas la biblia.

Dezpierta dijo...

Gracias hermanos por vuestras opiniones y consejos, pero los hechos son evidentes y claros. ¿qué objetivo tendría Dios para dejar mil años más de sufrimiento y angustia? En esos mil años dice Apocalipsis que el dragón será encadenado y no podrá engañar a nadie porque todos estarán muertos.

Apoc. 19:21 - Los demás fueron exterminados por la espada que salía de la boca del que montaba a caballo, y todas las aves se hartaron de la carne de ellos.

¿Que significa los demás? El resto, todos los que quedan. Entonces, si el resto muere, ¿quién queda durante el milenio? Nadie, sólo el Dragón encadenado.

Que Dios os bendiga.

Renton dijo...

Hmm, de los evangélicos?

Muchos evangélicos no creemos la estupidez del rapto.

:]

Dezpierta dijo...

Bueno, me alegra saber que hay evangélicos que no han caído en la mentira del rapto.

El no creer en ello nos ayudará a no caer en la trampa que nos tienen preparada.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Me alegra leer esto, hay cosas en las que no concuerdo, quiza porque debo repasar nuevamente lo que dicen las escrituras al respecto... pero coincido en que se nos ha vendido por años una historia "color de rosa" donde el Señor Jesucristo secretamente se lleva a la iglesia, pero basta leer en Mateo 24, donde claramente se dice: después de la tribulación de aquellos días... o sea, no hay mas ciego que el que no quiere ver... la Palabra de Dios es clara... Dios les bendiga grandemente y que el espíritu nos guíe para comprender su palabra como es!

Publicar un comentario