IRÁN CERRARÁ “DEFINITIVAMENTE” EL ESTRECHO DE ORMUZ.


Cerrar el estrecho de Ormuz es un derecho legítimo de Irán para responder a la imposición de sanciones por parte de la Unión Europea. Así lo afirmó un portavoz del Parlamento de la República Islámica, Heshmatollah Falahapisheh, en una entrevista concedida a la agencia de noticias iraní Fars. Agregó que lo harán “definitivamente”.

La aplicación de esta medida por parte Teherán ya fue calificada de ilegítima por los diplomáticos británicos y estadounidenses. Por su parte, Occidente amenaza con respuestas de carácter bélico para impedir el cierre de la principal vía marítima para los buques que transportan el petróleo extraído en los países árabes.

Articulo completo en: RT.


NOTICIA RELACIONADA

La UE aprueba un embargo petrolero a Irán para estrangular su programa nuclear.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han sellado la puesta en marcha del embargo de las importaciones de productos petroleros procedentes de Irán y han aprobado nuevas sanciones a su banco central con el fin de estrangular financieramente su programa nuclear.

El texto prohíbe de forma inmediata la firma de nuevos convenios petroleros con Irán, mientras que da un periodo de transición para poner fin a los ya existentes que se extenderá hasta el próximo 1 de julio.

Los ministros, reunidos en Bruselas, han dado luz verde al acuerdo cerrado esta mañana por los embajadores comunitarios, según informan fuentes comunitarias, después de obtener el sí de Grecia, el último Estado miembro que mantenía reservas sobre la aplicación del veto al crudo iraní, ya que el país compra en condiciones muy ventajosas.

Según fuentes diplomáticas, el resto de socios han dado a Atenas “garantías políticas” de que se negociará con otros países proveedores para mantener el suministro en condiciones parecidas, dados los problemas financieros griegos.

El crudo iraní, el 20% del total del que importa España

En conjunto, las importaciones de crudo iraní representan el 5,8 % del total en la UE, según datos de 2010, lo que le situaba como el quinto suministrador del bloque, tras Rusia, Noruega, Libia y Arabia Saudí, el país que más podría aumentar sus ventas a Europa.

Junto a Grecia, Italia y España serán los más afectados por la prohibición de importar productos petroleros de Irán. En 2010, el Gobierno español compró más petróleo a Irán que a ningún otro país, 7.671 toneladas que representaron el 14,6 % del total de las importaciones.

Es por eso que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha subrayado a su llegada a la cumbre que España es uno de los países “que más se van a sacrificar”, pero ha defendido que es un paso necesario para la “estabilidad” en Oriente Próximo y la “unidad” en el seno de la UE.

“Tengo que decir con toda claridad que España es uno de los países que más se va a sacrificar por esta medida. Entendemos que la seguridad en la zona es prioritaria. Por tanto, estamos dispuestos a hacer este sacrificio para conseguir la unanimidad en Europa, que es uno de los principios de la diplomacia española, y la estabilidad en la zona”, ha resumido García-Margallo. “Nuestros suministros de petróleo de Irán rondan el 20% pero las empresas españolas me han asegurado que hay otras zonas y otros suministros alternativos”, ha añadido.

Irán amenaza con cerrar el estrecho de Ormuz

Irán, que tiene en la UE su principal mercado, no ha tardado en responder al embargo. Un político de la República islámica ha recuperado la amenaza de cerrar a los petroleros el estrecho de Ormuz, por donde transita una parte fundamental del suministro de crudo mundial.

El ministro de Asuntos Exteriores sueco, Carl Bildt, ha asegurado que esa opción sería “profundamente contraproducente” y perjudicaría más al propio Irán que a la Unión Europea.

Además, el bloque ha decidido aumentar también sus sanciones financieras a Teherán, congelando los activos del Banco Central iraní y bloqueando parcialmente las transacciones con él, dejando una excepción para permitir que “el comercio legítimo” continúe y para que la deuda iraní pendiente pueda ser pagada a los países europeos.

Entre las nuevas medidas se incluyen también restricciones a la compra de oro y metales preciosos procedentes de Irán, según fuentes diplomáticas.

La puerta “diplomática”, siempre abierta

La alta representante de Política Exterior comunitaria, Catherine Ashton, ha subrayado que la intención es que así Irán “tome en serio” las peticiones de volver a la mesa de negociaciones.

Los ministros de Asuntos Exteriores también han aprobado nuevas sanciones a Siria y se prevé que hagan lo propio con Bielorrusia.

En el primer Consejo de Asuntos Exteriores del año, los cancilleres europeos han levantado las prohibiciones a Birmania y se prevé que traten también el proceso de paz de Oriente Medio, así como la situación política en Sudán y Kosovo.

Visto: Nueva vida
http://www.rtve.es/noticias/20120123/ue-tratara-manana-cerrar-su-embargo-petroleo-irani/491817.shtml

Nota dezpierta: Así empiezan las guerras. La élite quiere hacernos creer que Irán es un gran peligro para occidente y que nos protegen de una posible amenaza nuclear cuando embargan todo el petróleo iraní, bloquean sus exportaciones y tratan de congelar sus movimientos financieros. Pero la realidad, a mi modo de ver, es que están buscando la provocación de Irán para intentar obtener la excusa necesaria (por algún movimiento militar de Irán) para aplastar al mayor enemigo del estado Israelí.

Y si la buscaban, ahí la tienen. Irán cerrará el estrecho de Ormuz, uno de los pasos más importantes para los buques que transportan el petróleo que se extrae en todo medio Oriente.

Porque claro, para cerrar el estrecho, Irán tendrá que movilizar a su ejército y si lo hace, habrá abierto la caja de los truenos.

No sé hasta dónde llegará esto. Sinceramente, creo que Irán no tiene un arsenal nuclear, pero sí lo tienen China, Rusia, Pakistán... y en el otro lado (el bloque OTAN) ni hablemos. Lo que sí es cierto, es que, según las cartas de Albert Pike, es necesaria otra Guerra Mundial para alcanzar los objetivos de los satanistas.

Y aunque todo esto gira en torno al poder monetario y energético, no olvidemos que el trasfondo de todo es la religión.

“La Tercera Guerra Mundial se fomentará aprovechando las diferencias causadas por los agentes de los Illuminati entre los Sionistas políticos y los líderes del Mundo Islámico. La guerra debe conducirse de un modo que el Islam (el mundo Árabe Musulmán) y el Sionismo político (el estado de Israel) se destruyan mutuamente.

Mientras tanto, las otras naciones, una vez más divididas sobre este asunto se verán obligadas a luchar hasta el punto de la completa extenuación física, moral, espiritual y económica…

Desataremos a los Nihilistas y a los ateístas, y provocaremos un cataclismo social formidable que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del ateísmo absoluto, origen de la crueldad y de los disturbios más sangrientos. Entonces, en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminarán a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con la Cristiandad, cuyos espíritus teísticos estarán desde ese momento sin brújula ni dirección, ansiosos por un ideal, pero sin saber donde dirigir su adoración, recibirán la verdadera luz a través de la manifestación universal de la doctrina pura de Lucifer, sacada finalmente a la vista pública. Esta manifestación resultará a partir del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción de la Cristiandad y el ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo.”

El objetivo de una posible Tercera Guerra Mundial, según las cartas de Albert Pike, escritas el 15 de agosto de 1871, era la mutua destrucción de Israel y el mundo islámico.

¿Pero por qué? o ¿para qué?

Para conseguir la extenuación del mundo, provocar el caos social y conseguir que el mundo entero persiga y mate a aquellos que pretenden destruir lo que ellos llaman civilización. Y ¿qué es la civilización?, ¿es este sistema lo que Pike llama civilización? Por supuesto que sí.

A aquellos que hoy el mundo llama conspiranoicos, a esos que animan al mundo a salir de las ciudades y ser autosuficientes, aquellos que predican el amor al prójimo y que siguen los pasos del Maestro Jesús, a esos perseguirá el mundo acusándolos de destructores de la civilización. Porque no estaremos dispuestos a ceder en nuestra espiritualidad, porque no transigiremos y no negociaremos con nuestra fe. Porque el "bien común" que ellos quieren no es bien ni es comun.

Y cuando eso ocurra, el mundo estará preparado para creer en la doctrina pura de Lucifer. La doctrina que será sacada finalmente a la luz pública, porque lleva muchos siglos escondida en la religión, camuflada, esperando el momento oportuno.

En este momento, se está librando una gran batalla por la salvación o la perdición de tu vida eterna. Como podemos ver, el objetivo es la destrucción de Cristo y sus enseñanzas para poder exaltar al homicida y engañador Satanás o Lucifer.

Esta crisis, todas estas guerras, este caos, son los pasos necesarios para llegar al mayor engaño de todos los tiempos, presentar las doctrinas satánicas como la única via de salvación para la humanidad.

Preparémonos, cojamos la mano de nuestro Salvador y afrontemos los últimos instantes del decadente sistema propuesto por una humanidad que decidió olvidar a su Creador.

2 comentarios:

Rafa dijo...

Muy bien Dezpierta, buen comentario el tuyo, "animosos y fuertes"

"Gloria al Dios Todopoderoso Jehová", en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad.

Gloria también la Hijo de Dios, JC.

Amén.-

Anónimo dijo...

Amén. Que así sea.

Publicar un comentario