Los Errores y Contradicciones del Corán

Aquí os dejo un muy interesante análisis hecho por el blogger de "apocalípsis13.blogspot.com" en el que nos desvela las contradicciones del Corán y pone en evidencia que el origen de este libro es tan humano como el Quijote.

Un Musulmán me envió un vídeo que habla acerca de los errores en la Biblia un Ex Cristiano ahora Musulmán, aquí esta mi respuesta:


Vi el vídeo y me gustaría saber cuales son las contradicciones que tiene la Biblia..ya que por lo que e visto la biblia no tiene contradicciones eso si tiene malas interpretaciones que es otra cosa.
En cambio cuando leo el Corán me encuentro con suras que en un lado dice una cosa y en otro lado dice otra cosa sobre el mismo tema Ejemplo:
La creación dice el Corán: ¿De qué fuimos creados… de la tierra, del polvo, del barro, de una gota de sangre, de una gota de esperma…?
¡Lee en el nombre de tu Señor (Allah), que ha creado, ha creado al hombre de un coágulo! ¡Lee! Tu Señor es el mas Generoso (Sura 96:1,2,3).
Hemos creado al hombre de barro seco sacado de un barro negro, moldeable, (Sura 15:26).
"verdaderamente Isa, (Jesús) Ante Allah, Es como Adán, Lo creó de tierra y luego dijo: ¡Sé! y fue." (Sura 3:58).
Ha creado al hombre de una gota (de esperma, (Sura 16:4)
Conclusión. ¿Se imaginan ustedes que los que defendemos la posición Creacionista desde el punto de vista científico tuviéramos que defender una amalgama de versiones sobre la forma en la que la creación del hombre sucedió? ¡Los evolucionistas nos hubieran hecho picadillo!
Por fin…¿De qué fuimos creados… de la tierra, del polvo, del barro, de una gota de sangre, de una gota de esperma…?

¿Existe coacción u obligación en la religión de acuerdo al Corán?
"No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del error. Quien no cree en Allah, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Allah todo lo oye, todo lo sabe." (Sura 2:256)
"Proclama de Allah y Su Enviado, dirigida a los hombres el día de la peregrinación mayor. « Allah no es responsable de los asociadores (Cristianos y Judíos), y Su Enviado tampoco. Si os arrepentís será mejor para vosotros. Pero, si volvéis la espalda, sabed que no escaparéis de Allah». ¡Anuncia a los infieles un castigo doloroso!" (Sura 9:3)
"Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores (Cristianos y Judíos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles!¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, y hacen oraciones y caridad, entonces ¡dejadles en paz! Allah es indulgente, misericordioso." (Sura 9:5)
Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura (de Allah), no creen en Allah ni en el último Día, ni prohiben lo que Allah y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera (Islam), hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!" (Sura 9:29).
Note que el primero de los Suras que citamos parece indicar que "No cabe coacción en religión". Pero aparentemente no podemos tomar la palabra de Alá en serio, ya que en los otros Suras, torpemente se contradice.

¿Quién fue el primer musulmán?
¡Necesitamos una decisión! ¿Fue Mahoma, Abraham, Jacob o Moisés?
"Y yo (Mahoma) he recibido la orden de ser el primero en someterse a Él (a Allah y al Islam)". (Sura 39:12).
"Cuando Moisés acudió a Nuestro encuentro y su Señor le hubo hablado, dijo: «¡Señor! ¡Muéstrate a mí, que pueda mirarte!» Dijo: «¡No Me verás! ¡Mira, en cambio, la montaña! Si continúa firme en su sitio, entonces Me verás». Pero, cuando su Señor se manifestó a la montaña, la pulverizó y Moisés cayó al suelo fulminando. Cuando volvió en si dijo: «¡Gloria a Ti! Me arrepiento y soy el primero de los que creen (en Allah y el Islam)" (Sura 7:143).
"Abraham ordenó hacer lo mismo a sus hijos varones, y también Jacob: «¡Hijos míos! Alá os ha escogido esta religión. Así, pues, no muráis sino sometidos a Él (a Allah y al Islam) (Sura 2:132).
Quien sea que haya sido el responsable de la composición del Corán, debió haber pasado desapercibido que Abraham, Jacob y Moisés no pudieron haberse convertido al Islamismo, porque quien inventó el Islamismo fue Mahoma... ¡Miles de años después de la muerte del más reciente de los tres héroes bíblicos antes mencionados! ¡Todos estos personajes habían estado muertos por siglos antes de la invención de la palabra "Musulmán"!)

¿Perdona o no perdona Alá a aquellos que adoran dioses falsos?
"Allah no perdona que se Le asocie. Pero perdona lo menos grave a quien Él quiere. Quien asocia a Allah comete un gravísimo pecado". (Sura 4:48 y Sura 4:116)
"La gente de la Escritura (de la Biblia) te pide que les bajes del cielo una Escritura. Ya habían pedido a Moisés algo más grave que eso, cuando dijeron: «¡Muéstranos a Allah claramente!» Como castigo a su impiedad el Rayo se los llevó. Luego, cogieron (adoraron) el ternero, aun después de haber recibido las pruebas claras.Se lo perdonamos y dimos a Moisés una autoridad manifiesta" (Sura 4:153).
De acuerdo con el Sura 4:48, Alá NO ESTÁ dispuesto a perdonar a aquel que se le "asocia", o a aquel que sea Cristiano o Judío. Asociadores era como se llamaba a los Cristianos y a los Judíos en los tiempos de Mahoma. Hoy día, los Musulmanes llama Sionistas a los Judíos y Cruzados (por las Cruzadas) a los Cristianos. Sin embargo, y en abierta contradicción, el Sura 4:153 nos dice que a "aquellos que adoraron el ternero", o en otras palabras, aquellos que adoraron otro dios o a otros dioses, Allah los perdonó.

Alterar la Palabra de Dios es algo serio.
Si Alá cambia de parecer, ¿Acaso no se ha equivocado Alá?
"También fueron desmentidos antes de ti otros enviados, pero sufrieron con paciencia ese mentís y vejación hasta que les llegó Nuestro auxilio. No hay quien pueda cambiar las palabras de Allah. Tú mismo has oído algo acerca de los enviados. (Sura 6:34).
"La Palabra de tu Señor se ha cumplido en verdad y en justicia. Nadie puede cambiar Sus palabras. Él es Quien todo lo oye, todo lo sabe." (6:115).
"Cuando sustituimos una revelación por otra Allah sabe bien lo que revela dicen: «¡Eres sólo un falsario!» Pero la mayoría no entienden por qué lo hacemos.». (16:101).
Aquí vemos un ejemplo de un "profeta" que se da cuenta que se ha equivocado y para mantener su autoridad alega que ahora "sustituye una revelación por otra". La gente se reveló, pero entonces acude al uso del alegato de que los adeptos simplemente "no entienden lo que hacemos". ¡Hmmmmmmmmmmmmmmmm!

Faraón, ¿fue ahogado o no fue ahogado?
"Hicimos que los Hijos de Israel atravesaran el mar. Faraón y sus tropas les persiguieron con espíritu de rebeldía y hostilidad hasta que, a punto de ahogarse, dijo: «¡Sí, creo que no hay más dios que Aquél en Quien los Hijos de Israel creen! Y soy de los que se someten a Él (¡A Allah!)». «¿Ahora? ¿Después de haber desobedecido y de haber sido de los corruptores? Esto no obstante, hoy te salvaremos (al Faraón) en cuanto al cuerpo a fin de que seas signo para los que te sucedan». Son muchos, en verdad, los hombres que no se preocupan de Nuestros signos..." (Sura 10:90-92).
"Dimos a Moisés nueve signos claros. Pregunta a los Hijos de Israel qué pasó, cuando vino a ellos y Faraón le dijo: «¡Moisés! ¡Yo creo, sí, que estás hechizado!» Dijo: «Tú sabes bien que sólo el Señor de los cielos y de la tierra ha hecho bajar éstos como pruebas evidentes. ¡Yo creo, Faraón, sí, que estás perdido!», Quiso ahuyentarles del país y le ahogamos con todos los suyos." (Sura 17:102-103).
Por un lado el Sura 10:90-92 nos dice claramente que el Faraón estuvo a punto de ahogarse, pero por el otro lado el Sura 17:102-103 nos dice que en efecto, ¡Allah le ahogó!. ¿Acaso no es este un error en el Corán?
Yo me paso una gran parte de mi tiempo respondiendo preguntas en mis varios Sitos en la Internet. ¿Se imaginan ustedes que la Biblia contuviera contradicciones como éstas? La sección apologética de mis sitios estuviera exclusivamente dedicada a "explicar" estas contradicciones. Sin embargo, el Corán ha demostrado que no solamente no es perfecto en lo absoluto, sino que contiene este tipo de contradicciones vergonzosas, las que a un ojo pesquizador pero objetivo resultarían evidencia de que tal vez el Corán no tenga una procedencia divina en lo absoluto.

Y tengo como 10 montañas de evidencia sobre los errores del Corán
aquí les dejo la exposición instructiva en MP3 titulada Paganismo Moderno donde hablo de el origen de Allah, su nombre, sus hijas (Al Lat, Al’Uzza y Manath), sus 13 Esposas, su adoración al sol y como al final se termina uniendo con el Catolicismo descarguen Aquí

Que Dios os bendiga.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, gracias por el analisis, efectivamente el coran no es un libro que podemos considerar como inspirado por Dios, te dejo aqui dos libros que puedes leer online muy interesantes:
http://pabloodavid.byethost17.com/autores/Espa%F1ol/La%20Fe%20Cristiana%20Normal.pdf

http://www.pregonandolaverdad.org/literatura/libros/el-dios-de-abraham-de-isaac-y-de-jacob.pdf

y aqui te dejo dos paginas web
http://www.nosotros.cl/enigmas/detalle_noticia.php?cont=555
http://antesdelfin.com/islamindex.html

un abrazo, que Dios te bendiga!

Dezpierta dijo...

Muchas gracias por los enlaces.

Sigue comentando.

Que Dios te bendiga.

alas97 dijo...

Aquí te dejo algo mi querido hermano.

conexión islámica

http://www.youtube.com/watch?v=QcNHUXTkv-A&feature=related

Que el Señor te bendiga.

alas97

Alberto dijo...

Volvemos con lo mismo dezpierta averigua bien ala= a DIOS si el DIOS de los judios, cristianos y musulmanes!!!
Alá o allah es en árabe y su significado es DIOS como God en inglés!!!
Hay q leer un poco más antes de comentar temas con seriedad!!!

Anónimo dijo...

se nota que solo te metiste a una web por hai y sacaste eso.. basta con leer el coran para darse cuenta lo mal intencionado de esas afirmaciones que haces, puesto que nadie aun ha podido, comprobar contradicciones en el coran.

y la biblia no teien malas interpretaciones, un ejemplo

2 Samuel 24:1
Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.

1 Crónicas 21:1
Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel

cual es la mala interpretacion ahi??

Dezpierta dijo...

Estimado anónimo,

Como dice al principio del artículo, en la Biblia no existen contradicciones sino malas interpretaciones.

Lógicamente, cualquiera que conoce un poco a Dios, imagínate un profeta (que debe tener un relación estrechísima con Dios para ser profeta) sabe que Dios JAMÁS incita.

El que haya estudiado la Biblia sabe que en muchas ocasiones la terminología empleada parece poner a Dios como el instigador de las circunstancias penosas que sufren los protagonistas de la Biblia, como invasiones y derrotas, enfermedades... Pero debemos ser conscientes de que, en la mayoría de los casos, Dios no es el agente activo que castiga, sino que, por culpa la separación del ser humano hacia Dios, Él simplemente permite esos hechos.

Podemos poner el ejemplo del faraón de Egipto:

Teniendo en cuenta que el Éxodo fue escrito por el mismo autor, Moisés, y sabiendo que éste no era un iletrado sino que había sido príncipe, sería ilógico pensar que Moisés se contradice 3 veces en 3 capítulos consecutivos, veamos:

-Éxodo 8:15
"Pero viendo Faraón que le habían dado reposo, endureció su corazón y no los escuchó, como Jehová lo había dicho".

-Éxodo 9:7
"...Mas el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir al pueblo.".

-Éxodo 10:29
"Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y éste no dejó ir a los hijos de Israel".

Si observamos detenidamente, en el capítulo 8, el agente activo en el endurecimiento del corazón del faraón es el mismo faraón, pero en el capítulo 9 parece que el corazón se endureció solo, sin embargo en el capítulo 10 parece ser Jehová quien endurece el corazón del Faraón.

Como habrás adivinado, a Moisés no le dió un brote psicótico escribiendo el Éxodo y lógicamente no pudo contradecirse de una manera tan evidente sino que, precisamente Dios permitió estos ejemplos para que entendamos que cuando se pone a Dios como agente activo, en la mayoría de los casos, la razón está en que Él está permitiendo que ocurra el evento.

Dios no endureció el corazón del Faraón sino que permitió que el faraón endureciera su corazón o incluso permitió que Satanás incitara al faraón a endurecer su corazón.

El mismo caso ocurre en el tema del censo de David, Dios no incita sino que es Satanás el que lo hace, en cualquier caso, Dios no podría incitar a nadie a hacer algo que iría en contra de su propia voluntad.

En la Palabra de Dios no puede haber contradicción.

Espero, con la ayuda de Dios, haber aclarado tus dudas.

Que Dios te bendiga.

Dezpierta dijo...

Por otro lado, lo increíble es que hayan tantas contradicciones en un libro escrito por un sólo hombre, Mahoma.

Tal vez, el Corán fue escrito por más de un hombre.

Lo que sí es cierto es que en un libro escrito aproximadamente por 40 autores distintos, de distintas épocas, culturas y oficios, como es la Biblia, no es posible encontrar contradicciones fundamentadas y en el Corán, escrito supuestamente por un solo autor, existan tantas.

Da que pensar.

Que Dios te guíe.

Anónimo dijo...

Por favor ustedes solo argumentan que hay malas interpretaciones de la biblia y por que no ocurre lo mismo con el Coran. La biblia no tiene una, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni veinte si no cientos de contradicciones ustedes solo usan, muestran las que convienen. Si la biblia es la palabra de Dios por que el ha de hacerlo con tanto error o por que dejarlo a interpretación, la palabra es mandato no es para que la tomes o la entiendas como quieres. si blasfemas de Allah o te burlas de el creyendo que es un Dios diferente al del cristianismo estas errado, es solo el nombre "El Dios" en otro idioma diferente del tuyo, diferente del Hebreo, ingles o cualquiera que sea. Si leyeras la biblia en árabe encontraras donde diga Dios la palabra Allah. tu dirás en tu idioma Dios es grande y árabe sera Allah Akbar, en español dirías Que la paz de Dios sea contigo en árabe diriras As salam alaeikum. si en realidad estas sometido a Dios puedo decirte en árabe que eres musulman eso es lo que traduce esa palabra "que se somete" así que un poco más de lectura no caeria mal para no hablar de lo que no se sabe, es preferible preguntar mil veces que equivocarse una...

Dezpierta dijo...

Siento decirte que la persona que ha escrito este artículo original sabe hablar y leer perfectamente la lengua árabe.

Te recomiendo que entres a su página:
http://apocalipsis13.blogspot.com/

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Hola buenas mirar DIOS=ALLAH como bien sabeis hay arabes cristianos que en su biblia escrita en arabe se pronuncia claramente el nombre de allah porque es = a DIOS si bien veis la pelicula de LA PASION DE CRISTO que esta en hebreo jesus tambien dice claramente allah http://www.youtube.com/watch?v=Q7XvRqcVvTs
CONCLUSION: ALLAH Y EL DIOS DE ABRAHAM MOISES JESUS TU YO Y MI VECINO JUANITO ES EL MISMO
:) QUE DIOS OS BENDIGA

Dezpierta dijo...

¿Tienes alguna referencia que no sea una película de Hollywood? No sé si en la realidad Jesús dijo eso o no, pero lo que aquí se ve es una película hecha por Mel Gibson, ni más ni menos.

Que Dios te bendiga.

Dezpierta dijo...

No obstante, no es tán importante como cada lengua llame a Dios sino como es la relación y la concepción que tiene ese pueblo o individuo con Dios.

Dios ha sido denominado como el Todopoderoso, el Eterno, Jehová, Yahvé, Dios, el Alfa y la Omega, el Creador, etc.

El problema está en lo siguiente:

De una antigua raíz semita primitiva alah desarrollándose en el Árabe a Aláh, Aliha, Alay.

Pensado como el equivalente del Dios Hebreo Elohim. Traducido por algunos como El-yah (el dios que asciende, el dios que es poderoso). El nombre Aláh nunca fue usado en el Antiguo Testamento como un nombre para Dios. El dios Aláh era adorado entre el panteón de deidades paganas en Arabia. Su nombre aparece en el nombre del padre de Mahoma "Abdulah," con "lah" como una abreviación de Aláh, las últimas tres letras.

Origen:

Según fuentes Judías, la palabra "alah" en el idioma Hebreo quiere decir "ascender." Aláh se encuentra en la Biblia Hebrea 688 veces y es traducida en número de formas: "subía" [Gn. 2.6]; "Levántate" [Gn. 19:15]; y "subiré" [Is. 14:13]. Solamente hay un texto de la escritura en el cual "alah" es usado que se acerca a describir a un dios y ése es Isaías 14:13. En este texto Lucifer, el gran satán, declara que él "alah" [subirá] al cielo y reemplazará a Dios. Esta exclamación del gran satán es creída por muchos Cristianos como el origen del uso del nombre Alah para un dios.

Antes de la conversión de Mahoma a la religión Judía de la cual él diseñó su nueva religión del Islam, el dios "Alah" entre los Árabes paganos de Arabia era el dios supremo o el poderoso. Ya que este dios era el dios de la familia del padre de Mahoma, no es misterio por qué entonces Aláh se convirtiera en el poderoso dios del Islam.

Propósito:

Si de hecho el gran satán hace su exclamación como "Aláh" en Isaías 14:13, y si de hecho, él se ha impregnado sobre mil millones de personas en la tierra que gritan su nombre, entonces de hecho Lucifer se ha convertido en un dios poderoso para mil millones de personas sobre la tierra. El Qur'an por implicación sería la Biblia de Lucifer ya que fue escrita o dictada por Mahoma.

Contradicciones con la Biblia Judía y Cristiana:

En ningún lugar en la Biblia Judía o la Biblia Cristiana se utiliza el nombre Aláh o Allah como el nombre del verdadero Dios. Los Judíos ni siquiera mencionaban o pronunciaban el nombre de un dios pagano (Éx. 23:13). Que "Aláh, Allah" sea considerado como el nombre de un dios pagano se indica por la ausencia de este nombre en la Biblia. Los Judíos hoy no aceptan a "Aláh o Allah" como el nombre de Dios o como el mismo Dios que Elohim. La mayoría de los Cristianos no aceptan a "Aláh o Allah" como el nombre de Dios o como el mismo Dios que Elohim.

Fuente: http://hechos238.net/html/alah.html

Que Dios te bendiga.

tania dijo...

hola, anónimo,
sabes que depende de como tratamos a los demás así la gente reconoce en nosotros de parte de quien venimos, si del Dios del cielo, o de satanás.?

hermano dezpierta,
me ha gustado mucho esta última parte y muy completa aclaración que nos ha hecho,
Dios te siga bendiciendo y ayudando a dezpertar a los hijos de Dios, y te dé sabiduría para que estés preparado para todo lo que te vendrá como hijo de Dios,
ya sabes que sufrirás todo tipo de ataques y censuras por decir la verdad, incluso ante tribunales de hombres,
ruego por ti para que Dios te sostenga en sus manos, y te libre de todo mal.

como dijo Josué,
escoged hoy a quien servid,
que yo y mi casa serviremos a Jehova,

as for me and my house we will serve the lord.

bendiciones

Anónimo dijo...

en las dos pone que el faraón se ahoga, en las DOS. lo que en la primera pone que se salvará SU CUERPO para que sirva de signo pa los futuros incrédulos, no es cierto que la ciencia acaba de descubrir hace menos de 100 años su momia y la estudiaron ala perfeccion y vieron 100 % que murió ahogado? SALVAREMOS TU CUERPO PARA K SEA UN SIGNO PARA LOS DEL FUTURO.

Yo soy musulman y no digo a la gente que se vuelva musulmana sin embargo les enseño el islam en medida d lo que puedo, y si, el Corán no tiene errores busca en tus argumentos y pregunta a gente que sabe no tu que lees y comentas y no sabes ni lo que significa porke las traducciones no son perfectas ya que el Árabe en el que esta escrito el Corán es casi imposible de traducir con exactitud :)

Diós no me preguntará a cuantos has hecho que crean, me preguntará si les enseñaste, mi respuseta a esa pregunta es Sí, Temédle a Allah y no muráis pués sin ser musulmanes.

Grácias por leer.

Anónimo dijo...

y se olvidan de el islam que martiriza ala mujer y no hay mas que leyes duras de un supuesto dios generoso al arrepentimiento apedrean alos vivos los hombres culpables de cosas sin un juicio abierto y responsable que dios tan cruel permite tanto daño asus hijos

Anónimo dijo...

Puro pinche perfecto, yo tambien vi en la pagina de walt disney, que sale la palabra SEX en una toma de un dibujo animado, :)

Anónimo dijo...

hermano si desea hablar referente al coran inicie por estudiar. tal vez asi Allah te guie.
como dijo el profeta (sas) te invito al islam.

Anónimo dijo...

Ese pastor es un estafador.Además, critica mucho al islam con el objetico de provocar enfrentamientos y odios entre cristianos y musulmanes (no olvidemos que el pastor que publicó esa página que tú publicaste aquí, apoyó a la Guerra de Irak y apoya a Bush). Pudo haber sido objetivo cuando dijo las contradicciones coránicas pero también mencionó que la biblia no tenía ninguna contradicción... Y tiene cientos. Vale que sea objetivo con el Corán pero no lo es con la Biblia. Si quieres informarte más sobre las contradicciones biblicas que el pastor (que proglama en su iglesia que un día Jesús volverá de los cielos para llevarse a su iglesia hacia allí durante 7 años)rechaza que tenga, lee estas páginas de contradicciones: http://www.pegateya.com/club/index.php?Itemid=2&id=27&option=com_content&task=view y http://nurelislam.com/contradicciones.htm)... El Corán no es el único libro sagrado equivocado. Además, dijo que lo que la Bibli decía estaba comprobado que fue real... Y no lo está, oues no hay ninguna evidencia histórica que confirme que lo que dice la Bibli existió. Puede que te duela saber eso, pero hay que ser objetivos.

Anónimo dijo...

Las páginas que mencioné se titulan: Errores de la Biblia: ¿Mitología o Realidad? y 101 contradicciones de la Biblia.

Anónimo dijo...

abrid los ojos gente, antes de que se acabe el tiempo que queda muy poco.
El islam te abre las puertas del paraiso.
alaho akbar

herme dijo...

en serio!! haha que me dices de esta contradiccion en la biblia??? genesis 32 30 y john 1 18 y 1 john 4 12 y de esta otra deut 25 5 y lev 20 21 quieres mas osea por fabor con que cara criticas

herme dijo...

aclaro no soy musulmana

herme dijo...

en serio!! haha que me dices de esta contradiccion en la biblia??? genesis 32 30 y john 1 18 y 1 john 4 12 y de esta otra deut 25 5 y lev 20 21 quieres mas osea por fabor con que cara criticas

Dezpierta dijo...

Herme, es normal que pienses que hay contradicciones en la Biblia cuando te quedas en la parte más superficial.

Dices que hay contradicción entre los textos de Juan, que dice que a Dios nadie lo ha visto jamás y el texto de Génesis que dice que Jacob vió a Dios cara a cara.

Pero olvidas que Jacob luchó contra el Ángel de Jehová. Ese ángel pudo ser el Verbo, Cristo, que también es Dios. Nadie ha visto la pura esencia de Dios (el Padre), el mismo Moisés subió a la presencia de Dios, en el monte Sinaí, pero no podemos saber si él vio a Dios o sólo su resplandor.

Eso no es una contradicción en absoluto. No conocemos la naturaleza de Dios y está claro que Jesús también es Dios, así que depende de si se refiere al Padre (que es al que se refiere Juan o al Verbo que es al que se refiere Génesis) se le ha visto o no.

El caso de deuteronomio y levítico es más claro aún. Además es de perogrullo, el caso de Levítico habla de tener relaciones sexuales con la esposa de tu hermano, estando éste vivo. Entenderás que no esté bien acostarse con ella.

Pero en el caso del Deuteronomio está hablando de la protección de las viudas sin hijos. ¿Quién la protegerá mejor que su cuñado? Era necesario que el cuñado le diera hijos para que ésta no se quedara desamparada. Pero siempre en el caso de que el hermano hubiera muerto.

¿Dónde ves la contradicción? Sólo está en tu mente.

Bendiciones.

PD: Te recomiendo que entres a la nueva dirección del blog:
www.dezpierta.es

Anónimo dijo...

en la biblia no hay contradicciones, hay diferencias, porque????, porque la biblia esta compuesta de diferentes libros que no tienen nada que ver entre si a diferencia del coran que es un unico libro, una sola revelacion hecha a un solo profeta por eso el coran es una chapuza llena de contradicciones y la biblia no.

Anónimo dijo...

lo que es increible es que diferentes libros hablen de un mismo tema con una absoluta precision con pequeñas diferencias textuales, como hace la biblia

lo que es de risa es ver un supuesto libro divino como el coran cometer errores contradictorios siendo un solo libro revelado en una sola epoca y a una sola persona

Dezpierta dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Aún así, creo que Dios ha podido de alguna manera influir en los creadores del Corán para que no se desviaran tanto de la verdad como para procurar la perdición de los millones de musulmanes del mundo.

No olvidemos que el Corán dice que la Biblia de los cristianos y de los judíos es un libro entregado por Dios y que el que lo sigue está en el buen camino.

Te animo a que sigas el blog en su nueva dirección:
www.dezpierta.es

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Bueno, creo que el que tiene la potestad de hablar de los errores de estos dos libros, son las personas que hablan en la lengua, en que se escribieron, hay malas traducciones, tanto del uno como del otro, no podemos colocarnos a pelear, que el uno fue, que el otro no, que si..., aunque creo que como fue escritos por humanos, los dos tienen inmensidad de errores..., yo me guio, el que hace mal a otro,también su trabajo,estudio,etc, esto se devuelve, así que actuar bien chicos...

Anónimo dijo...

Esas interpretaciones prueban unicamente la estrechez de la mente humana... Dios es el Creador de tu mente, realmente crees que puedas captarlo con ella? Dios es TODO, y por ello, incluye TODO, sino no seria Dios... Las contradicciones estan en tu mente, no en el Coran. Lo mismo sucede con la Biblia, con la Torah, los Evangelios, los Salmos...
La razon es enemiga del Conocimiento Espiritual.

Anónimo dijo...

No hay contradicciones en el Corán...pues los hombres se quedaron por trescientos años y después salieron.
No hay contradicción en el Corán porque para Caín fue un cuervo que cavó un pozo para que ahí enterrara el cuerpo de Abel, pero lo que los coránicos no dicen que tal narración no está en la Biblia sino en otro libro llamado Talmud, y, además, en el Corán dice que Caín se arrepintió meientras que en la Biblia jamás lo hizo...¿Que pasó con Allah que cambia los hechos, supuestamente que si él es el mismo que inspiró la Biblia, segun el Islam? Es que Allah se puso a tergiversar, entonces, a la Biblia o en realidad se olvidó de cómo sucedieron los hechos, o es tan sabio como para cambiar los acontecimientos...La duda y a sospecha que tal narracón presente en el Corán jamás fue propio de Allah sino de un ser muy plagiador del Talmud.

Anónimo dijo...

Discuplen, se me olvidó decir que aquéllos hombres se quedaron en una cueva.

Anónimo dijo...

Dos respuestas son posibles: o que Allah es un mentiroso, o que el mentiroso es un hombre que escribió tal cosa en el Corán.

Unknown dijo...

ermano despierta te digo que el quran nunca puede tener erores y no hay nadie en este mondo puede escribire lo mismo solamente usted no sabe leer la langua arabe nada mas . despiertate ermano te derejo a la via recta a la relegione de abeaham isak jakob jesus y mahoma y adorar a dios solo dios prosternate ante el cada dia y no solo domengo dios no es juego para cantar ante el en las catedrales dios es grande omnipotente perdona los pecados a los que noo lo asocian con su creatura y pido que dios te ensenlla la via recta

Dezpierta dijo...

Es cierto que no sé árabe, tampoco sé arameo ni griego. Pero existen traducciones y diccionarios.

Tengo un Corán traducido al español en casa y reconozco que la primera mitad está bastante cerca de la verdad, parece que no ocurre lo mismo con la segunda mitad, que se vuelve violenta y predica acerca del odio al enemigo y de la jihad.

Corrígeme si me equivoco. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Hola conozco bastante bien el islam y sus muchos errores. Pero los errores que habéis escrito no son contradicciones. Si lo usais con musulmanes de una minima cultura os lo podrán explicar sin problemas. Si quereis información de las contradicciones en el Hadiz, o alguna profecía no cumplida de Mohammed o incluso referencias de libros islámicos que afirman que parte del coran se perdió (por lo tanto no es divino)o cualquier otra información decírmelo y os la paso por mail o hablamos por el Facebook, mi Facebook es https://www.facebook.com/profile.php?id=100003483454274 un saludo a todos

Anónimo dijo...

Los cristianos no entienden que Cristo es el Sol, el que resucita cada mañana, se eleva al cielo, el que tiene 12 apostoles (signos zoodiacales, 12 meses) El que sana a los ciegos porque sin luz no podemos mirar, el que multiplica el pan, porque las plantas necesitan de la luz solar. Mirad la hostia y tiene forma de sol. En Juan dice que el es la luz del mundo que alumbra a todo hombre. Los musulmanes no creen que EL UNGIDO haya muerto Sura 4:157 (porque el sol nunca murió al atardecer) Y no esta crucificado como lo pensaban los antiguos, el verano es su cabeza, los pies el invierno y las manos la primavera y el otoño porque la tierra es la que gira porque el es DIOS de TODOS los MUNDOS. Yo creo en Allah como único Dios, Jesus solo fue un profeta anunciando la luz y la verdad del sol y de Allah que va mas alla que el SOL.

Anónimo dijo...

Y todos debemos Inclinarnos a Allah, les guste o no todos deben de adorarlo y la tercera guerra estallará en Siria y Allah será el defensor de los musulmanes. Sabemos que hay guerra siempre ha existido la guerra en contra de los musulmanes desde la edad media en las cruzadas y no lo hemos olvidado. Siria será el primero en empezar la masacre mas horrorosa de todos los tiempos.

Unknown dijo...

La biblia tiene unos 50 mil errores y 101 contradicciones para que lo sepas.
http://www.nurelislam.com/acaso.htm
http://www.nurelislam.com/contradicciones.htm

Unknown dijo...

la samaritana le dijo a Jesus; Nuestros padres adoraron en esta montaña, y ustedes dicen que es en Jerusalén donde se debe adorar». 21 Jesús le respondió:
21 «Créeme, mujer, llega la hora
21 en que ni en esta montaña ni en Jerusalén
21 se adorará al Padre.
22 Ustedes adoran lo que no conocen;
22 nosotros adoramos lo que conocemos,
22 porque la salvación viene de los judíos.
23 Pero la hora se acerca, y ya ha llegado,
23 en que los verdaderos adoradores
23 adorarán al Padre en espíritu y en verdad,
23 porque esos son los adoradores
23 que quiere el Padre.
24 Dios es espíritu,
24 y los que lo adoran
24 deben hacerlo en espíritu y en verdad».

geovannycontreras dijo...

Gracias a todos los que han participado en este debate.Rescato el aplomo y los argumentos enunciados .Aprendi mas creo yo con lo que aqui se ha manifestado y argumentado que si me hubiese puesto a buscar en otraspartes.Gracias de nuevo y ojala (oh alla!) continuen con elaplomo y la cordura.Todo esto va fomentando en mi,el despertar dela Religion Interior.Geoca

TINICO dijo...

Si Dios es perfecto Dios es amor. En el Corán no se menciona ni una sola vez la palabra amor. Sólo se habla de la Ley de Talion y de venganzas. El Dios del Corán es vengativo y rencoroso, sólo es misericordioso para quien se convierte a su fe. Pero la fe del musulmán carece de la perfeccion evangélica que se fundamenta en el amor. El Dios del Corán es ciertamente caprichoso, pues pone a Jesús como profeta pero a sus seguidores los condena. Me quedo co Dios AMOR, Y EL AMOR ES COMPRENSIVO, SERVICIAL Y NO HACE MAL Pero el Islam es fanático e impositivo, y fanático y no respeta la libertad de fe y de culto. De todas formas Occidente está dormido y algún día dominareis sobre el y le impondreis el islam y su cultura con la sharia incluida. Supongo que me matareis por ser cristiano, y haréis de mi un verdadero mártir por amor y perdonandoos, no como los vuestros que por odio se inmolan matando inocentes. Allá no puede ser igual a Dios porque no es amor

TINICO dijo...

Tienes razón, el Islam será el principal agente del fin del mundo, pero el mensaje más perfecto es el de cristo y su Evangelio. Es el del AMOR. ?Como puede alguien llamarse profeta de Dios y arengar a la lucha y a la matanza de quienes no creen lo que el dice que Dios le ha dicho?. Musulmanes, sólo el amor nos abre las puertas del paraíso, porque como Jesús dijo en las bienaventuranzas: Bienaventurados los pacíficos, los pobres, los que pasan hambre, los misericordiosos, los humildes....no se trata de salvarse sino de ser como Dios que es amor. Acaso el Corán llama padre a Dios ? Todos somos hermanos e hijos de un mismo Padre divino. Acaso el Corán nos presenta algo mas perfecto? Convertimos y convertid a Occidente, pero no al Islam sino a un verdadero critianismo que han abandonado casi todos por el placer, el dinero y el consumismo exagerado e indecente. Jesús dijo, a quien te pegue el la mejilla ponle la otra, es duro pero así es el amor y así su mensaje.

TINICO dijo...

Cristo murió en la cruz muerto por defender la verdad de su mensaje de amor y testimonio del Padre divino. Ahora los musulmanes matais igualmente a los cristianos allá en el oriente. Si se hace en nombre de Ala y el Corán es que el Corán no es de inspiración divina, sino del maligno.

Unknown dijo...

Dios dice en el Corán:


86:(5) Que mire el hombre de qué ha sido creado (6) ha sido creado de agua eyaculada (7) que sale de entre la espina dorsal y las costillas.



La Espina Dorsal o Columna Vertebral se divide en 3 partes, la columna Cervical, la columna Dorsal y la columna Lumbar.



Cuando el feto alcanza las 7 semanas de vida, se forma la columna vertebral, la caja torácica y el esqueleto completo, y a las 8 semanas se desarrollan los músculos que se extienden por todo el esqueleto.

Una vez formados el esqueleto y los músculos, aparecen las células diferenciales cerca del riñón entre la columna vertebral y las 11° y 12° costillas que nos van a formar los Órganos reproductores del feto, desarrollándose las Gónadas en el caso del varón y los Ovarios en el caso de la hembra.

Más tarde y una vez formados los ovarios, estos descienden entre la Columna vertebral y la Caja Torácica para detenerse en la pelvis, mientras que las Gonadas (testículos) continúan su descenso entre la Columna vertebral y la Caja Torácica hasta alcanzar el escroto a través del canal inguinal.



Estos órganos necesitan un vascularización y una inervación para llevar a cabo su función;



El reflejo o la orden eyaculatoria procede de eferencias procedentes del Sistema Nervioso Central, que envía la orden a través de la médula espinal que se encuentra donde? Entre la Columna vertebral y la caja torácica.



La vascularización de los órganos genitales procede de una rama de la Arteria Aorta que se encuentra situada entre la Columna vertebral y la Caja Torácica.



El Corán no se equivoca, ni se contradice en absoluto con la Embriología ni con la anatomía, si el Profeta Muhammad (s.a.s) fuera el autor del Corán, y hubiese copiado la información científica existente en aquella época, seguramente se hubiese equivocado.



Entonces, ¿Por qué hacer esta declaración? Pudiendo haber dicho sencillamente de donde sale el Semen. Lo cual es algo obvio!!!



Dios en el Sagrado Corán se dirige también a las personas con conocimiento; a los científicos, a los estudiosos y aquí tenéis algunos ejemplos:



30: (22) Y entre Sus portentos está la creación de los cielos y la tierra, y la diversidad de vuestras lenguas y colores: pues, ¡ciertamente, en esto hay en verdad mensajes para quienes poseen conocimiento !



10:(67) [mientras que] Él es quien ha hecho para vosotros la noche para que descanséis en ella, y el día para haceros ver: ciertamente, en esto hay en verdad mensajes para una gente que está dispuesta a escuchar.



06:(98) Y Él es quien os ha creado [a todos] de un solo ente vivo, y [os ha designado a cada uno] un plazo [en la tierra] y un lugar de reposo [después de la muerte]:¡en verdad, hemos expuesto con claridad estos mensajes para una gente que comprende la verdad!



20:(54)…Ciertamente, en todo esto hay en verdad mensajes para quienes están dotados de razón

Anónimo dijo...

Negáis la evidencia. El Corán da una de cal y otras de arena, solo hay que leerlo para ver como se contradice. Esta lleno de disparate, que no pueden venir fe Allah

Anónimo dijo...

Árabe clásico (lenguaje coránico) y árabe moderno (en sus distintos dialectos y formas), naturalmente, no es lo mismo. Si tan "perfectamente" conoce anta usted el árabe, le sugiero aprender el del Sagrado Corán, en Egipto, quizá. Está usted en un evidente error. Por cierto, las supuestas contradicciones y errores que menciona no lo son, porque usted omite el contexto literario inmediato, el contexto en el lenguaje (árabe clásico), el contexto histórico y el sentido lingüístico en general. A diferencia de la biblia, el Corán no es 'multiversional' (en cuestión de traducción y revisión); sino que ha sido preservado en lengua y contenido. No podemos decir lo mismo de la biblia, es más, no solo hay indicios, sino pruebas de que esta (la biblia, el conjunto de libros) ha sufrido modificaciones, adiciones, sustracciones, adulteraciones de todo tipo. Si, según usted, esto no fuera cierto, del mismo modo podríamos afirmar que la biblia no es palabra de "Dios", porque ya no habría explicación racional a sus numerosos (cientos, ni siquiera decenas) errores científicos, geográficos, históricos, etc. La única explicación para ello sería afirmar que la biblia fue adulterada con el tiempo por los hombres, pero no creo que anta acepte usted ese argumento; es más, seguramente su fe (de usted) es tan ciega en la biblia que si ella dice que la tierra es plana, usted lo creería (ciertamente la biblia afirma que la tierra es plana -Isaías 40-). De cualquier modo, la biblia es copia de copias, así que es sumamente probable que haya sido manipulada si comparamos versiones tardías con los manuscritos más antiguos disponibles. Ni hablar de los evangelios... estos están peor. Afirma anta conocer árabe, y le daré dos consejos: 1, aprenda árabe clásico, y apréndalo bien, porque usted es arbitrario al citar los versos del Corán (sugiero que mencione la traducción de cada palabra de cada verso y la versión en árabe clásico completa cuando cite los versos). 2, aprenda hebreo y arameo, creo que le hace falta, al menos, para que decida hacerse ateo si no quiere ser musulmán. hata fii lmarrat lqadinat in sha allah

Unknown dijo...

hola
te puedo responder a la primera pregunta y mañana te respondo las otras porque estoy en el trabajo
fuimos creados… de la tierra, del polvo, del barro, de una gota de sangre, de una gota de esperma
porque el noble quran habla de la creación de adán y de jesus y de usted y yo.usted de la gota de sangre adán de barro y polvo etc..
gracias por su enteres en el noble quran. bienvenido al perjudico de la conciencia al mundo real. mas informacion visite la pagina web qurancodes.com

Publicar un comentario