EEUU: multimillonarios darán mitad de fortuna a los pobres

Nota dezpierta: Copio y pego el artículo publicado por mi amigo alas97, en el que, como siempre, analiza con maestría los acontecimientos actuales. Todos los que son habituales de este blog, que hayan oído la noticia, habrán tratado de encontrarle el sentido a esta simulación altruista.

Yo pensé, y sigo pensando, que esa ingente suma de dinero iría destinada al control poblacional (más vacunas, más virus de diseño...), pero la posibilidad que plantea alas97, que es compatible con el uso del dinero para eugenesia, me parece muy, pero que muy acertada.

Os dejo el artículo:


Más de 30 multimillonarios estadounidenses liderados por Bill Gates y Warren Buffet anunciaron que donarán al menos la mitad de sus fortunas a proyectos filantrópicos, ya sea en vida, o en el testamento.

En cambio, el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, ha dicho que en su opinión hay que “resolver los problemas, más que dando, haciendo”.

En la lista de caritativos acaudalados que se sumaron a The Giving Pledge –que podría traducirse como La Promesa de Dar- de Gates y Buffet, figuran el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el ejecutivo Barry Diller y uno de los cofundadores de Oracle, Larry Ellison, así como también el magnate mediático Ted Turner y David Rockefeller.

En Estados Unidos residen más de 400 individuos o familias con más de mil millones de dólares, de acuerdo a la revista Forbes.

Consultado sobre el proyecto encabezado por Gates y Buffet, Slim, un empresario de antepasados libaneses que asienta su fortuna actual en las empresas Telmex, Telcel y América Móvil, dijo que “es medio absurdo” legar la fortuna a una fundación “que la va a manejar gente que no tiene ni idea”, según cita el portal de sus fundaciones.

“Cuando los empresarios a cierta edad, o en cualquier momento, se dedican a estudiar los problemas de la sociedad, van a colaborar mucho; creo que lo que es medio absurdo es dejar en el testamento que cuando uno se muera, hagan un museo grandote”, dice el magnate.

Slim, quien ocupa el primer puesto en el ranking mundial de millonarios de Forbes con un patrimonio estimado en US$53.500 millones, canaliza donaciones filantrópicas a través de la Fundación Telmex, que centraliza el trabajo local, y la Fundación Carlos Slim, A.C., que da alcance regional a proyectos que tuvieron éxito en México.

Según su sitio web, suman un patrimonio de cerca de US$5.000 millones, aunque de acuerdo a su biógrafo oficial, José Martínez, Slim destina el 25% de su fortuna a obras benéficas.

“Un compromiso moral”

Gates y Buffet lanzaron The Giving Pledge en junio, y este miércoles anunciaron que cuenta con al menos 34 adherentes.

La misión de The Giving Pledge es lograr que los millonarios donen una parte sustancial de su fortuna a alguna causa filantrópica de su elección, explicando en una carta su “compromiso moral” con las obras de caridad.

El propio Gates, junto con su esposa Melinda, se ha comprometido ha donar el 99% de su fortuna, y Buffet se les unió, prometiendo que respaldará con el 99% de su fortuna los proyectos filantrópicos del fundador de Microsoft.

Buffet no cree que "los padres tengan que dejar una posición económica o social a sus hijos", y considera en cambio que "los hijos tienen que tener educación y trabajar para buscar su posición en la vida".

Slim opina algo parecido: “Cuando les dejas dinero –lo que sea, cien millones, 50, 30 o 20- se los dejarías sólo para que estén de vagos, ¿no?”, dice en su página web. “Yo creo que cuando les dejas una empresa les dejas trabajo, responsabilidad y compromiso”, añade.

Forbes calcula que hay una decena de latinoamericanos entre las cien familias más ricas del mundo.

Hace diez días, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo presentó un informe que muestra cómo 10 de los 15 países más desiguales del mundo están en América Latina.

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/08/100804_1821_ricos_donacion_ao.shtml

Nota: ¿Quién se crea esto, la verdad es que merecen que lo engañen?

Todo listo para darle el tiro de gracia al sistema económico y financiero mundial actual, asi que, que mejor oportunidad que para presentarse como buen samaritano y ganar puntos delante del pueblo anunciando a bombo y platillo la donación del 99 % de sus fortunas cuando saben perfectamente que se acerca el reseteo del sistema financiero y que el actual dinero no valdrá para nada, máxime cuando tendrás que tener una marca para poder comprar y vender bajo el sistema del gobierno mundial. Todo esto es parte de las dos reuniones secretas que tuvieron en meses pasados entre banqueros por una parte y ricos por la otra donde al final lo que buscan es unir fuerzas para tratar de arrancar de una vez el Nuevo Orden Mundial.

Que el Señor los bendiga.

alas97

Pd: Todos a favor de la eugenesia y la despoblación de la tierra = Nuevo Orden Mundial.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser, porque poniendose a pensar uno dice que ha estas alturas de la vida los hombres más ricos del mundo quieran donar el 99% de sus fortunas ... bastante raro le encuentro... una de dos ellos saben que va a pasar algo grande en todo el planeta Tierra y que a la larga no servirá el dinero más que para quemarlo o quieren verdaderamente ayudar .. aunque la pregunta sería por qué no lo hicieron antes hace muchos años, por qué?,...y Por qué ahora sí? y como así ahorita, para mí.... que se están preparando para algo que acontecerá ya sea este año, el otro, no lo sé, para que ahora no les importe su dinero debe ser algo realmente escalofriante............

Publicar un comentario en la entrada