Varios terremotos de gran intensidad

Terremoto de 6,8 grados en la India deja un saldo provisional de 58 muertos

El terremoto de 6,8 grados que la tarde de ayer Domingo estremeció una zona montañosa entre la India y Nepal mató a 42 personas en el primero de esos países, a nueve en el segundo, y a siete en el Tíbet.

En la India, el territorio más afectado fue el norteño estado de Sikkim, donde se localizó el epicentro del sismo: las víctimas mortales suman 35 y los heridos más de 200, cifras susceptibles de aumento según se reciban nuevos reportes desde zonas más remotas o donde las comunicaciones están interrumpidas.

Fuente


Cuatro sismos causan muertos y afectaciones en Guatemala

El mayor de los sismos tuvo una magnitud de 5.8 y tuvo su epicentro a unos 53 kilómetros al sureste de Ciudad de Guatemala, según el Servicio Geológico de EU. Los otros sismos registraron magnitudes de 4.8 o inferior, a menos de unos 40 kilómetros de la capital.

El cuerpo de bomberos local informó que murieron tres personas.

"Hay gente enterrada en los escombros", dijo a CNN Evelyn Ruano, vocera de la oficina de la presidencia guatemalteca.

Fuente

Nota dezpierta: ¿Será casualidad o confirma esto la teoría de que el sol afecta directamente a la tectónica terrestre?

Lo cierto es que un día después de que la llamarada solar rozara la Tierra (18 y 19 de septiembre), varios terremotos de considerable intensidad han hecho su aparición.

¿Debe extrañarnos entonces el texto de lucas 21 que dice que las señales en el sol, en la luna y en las estrellas coincidirán o provocarán la angustia de las gentes?

"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca". (Lucas 21:25-28)

Que Dios os bendiga.

3 comentarios:

Rafa dijo...

Moltes gràcies Dezpierta

Anónimo dijo...

Yo si pienzo que en realidad el sol si tiene efecto sobbre el planeta en este momento 7:20 am estoy monitoreandolo con la pajina de soho y veo 3 llamardas muy seguidas a finales del dia 18 y comiensos del dia 19...
Pueden haber mas temblores....estar atentos...Gracias

Anónimo dijo...

Apocalipsis cap.6:12-17 nos advierte de la ira de Abba y un gran terremoto que removerá islas y montañas, la elite en las cuevas o bunkers sabrán que les ha llegado su juicio.
Lo que tenga que pasar así será.Si el cuerpo muere nuestra alma y espíritu queda encomendada al Padre Eterno, que tiene la autoridad para levantar a la vida a los suyos.Se acordará de ellos cuando venga su reino.Lo importante ahora es LA VINDICACIÓN DE SU SANTO NOMBRE.Todos oremos y apoyemos al unísono la llegada del Mesías, para que nos libere por fín del yugo del enemigo espiritual y humano.Bendiciones.

Publicar un comentario