Los neutrinos justo a tiempo

¿Recuerdan la película 2012 en dónde se mostraba como los neutrinos procedentes del Sol eran los responsables de la hecatombre en el Planeta? Ahora los neutrinos aparecen en primera plana justo a tiempo y cerca del 2012.

Los neutrinos ponen en tela de juicio a la Relatividad y el origen del universo

El mundo científico mundial se estremeció el viernes tras descubrir que unas partículas llamadas neutrinos tienen la capacidad de viajar más rápido que la velocidad de la luz, lo que obliga a reeplantear la teoria de la Relatividad de Albert Einstein, así cómo la propia creación del universo.

Dario Autiero, uno de los investigadores a cargo del laboratorio subterráneo del Gran Sasso, en Italia explicó los investigadores dispararon neutrinos desde Ginebra y observaron su llegada al Gran Sasso tras un sprint de 730 kilómetros bajo tierra. Los resultados mostraban obstinados lo imposible: más de 15.000 neutrinos habían batido a la luz por 60 milmillonésimas de segundo.

Pero que es un Neutrino?
Partícula fantasma o camaleón, el neutrino, partícula elemental de la materia es mil millones más numerosa en el universo que cada uno de los componentes de los átomos, pero sigue siendo increíblemente difícil de detectar.

El neutrino, que intriga a los físicos desde los años sesenta, carece de carga eléctrica y eso le permite atravesar murallas.

Cada segundo, 66.000 millones de estas partículas atraviesan el equivalente de una uña humana. Y, sin embargo, un neutrino emitido por el Sol tiene una posibilidad de cien millones de detenerse en la Tierra…
Emitidos por las estrellas y la atmósfera, los neutrinos también pueden ser creados por la radioactividad llamada beta, como en las centrales nucleares. Cuando un protón se transforma en neutrón (eléctricamente neutro) o un neutrón en protón, esta mutación se acompaña de la emisión de un electrón negativo o positivo y de un neutrino (o de un “antineutrino”). - Agencias

Fuente


Nota dezpierta: Una vez más, los científicos deben replantearse sus dogmas religiosos y reelaborar sus esquemas.

Bendiciones.

15 comentarios:

alas97 dijo...

Este, ya lo único que falta es que salga Obama por televisión leyendo el salmo 23 ante las naciones, ¿o no? Esperen, no fue acaso el salmo 46...

La realidad siempre supera por un gran margen la ficción. porque esperan sorprendernos sin esperar la movida.

Que el Señor los bendiga.

alas97

Anónimo dijo...

este descubrimiento no es nuevo ya ellos desde hace mucho tiempo habian esperimentado esto hay unas fotos que una vez vi y ya no existen ya no se consiguen en ninguna pagina del internet donde aungue paresca extraordinario lose pero se mostraba un ser oscuro de color negro que supuestamente con esta tecnologia y los neutrinos pudieron sacarlo por accidente de otra dimencion y despues al ente este lo tuvieron que sofocar y destruir saber que mas.ya que las fotos mostraban una distorcion ok puede ser exajerado y una mentira talvez pero en ese artuculo el cual pareciera fuera robado por un hacker y hacian mension de los llamados neutrinos..

Anónimo dijo...

Muy interesante video:

http://vimeo.com/28005583

Anónimo dijo...

No se porque esa critica tan fuerte hacia el conocimiento humano y la ciencia. Lo unico que hacen es intentar explicar, mediante el razonamiento humano con todas sus limitaciones, el funcionamiento del mundo.

La critica, mas que a la comunidad cientifica, tendria que ir a los intereses economicos que se esconden detras. Sin dinero no hay investigaciones, y ya sabemos como va eso...

UN saludo

Anónimo dijo...

Precisamente estoy estudiando el tema de esta velocidad superior de los neutrinos, para la cual existe una explicación y que desde luego no va a suponer el derrocamiento de la relatividad de Einstein, Se basa en que los neutrinos por sus características especificas ( no entraré en tecnicismos ) recorren caminos más cortos mediante dimensiones extras enrolladas de longitud más pequeña que la curvatura cuántica del fotón u otras partículas al interaccionar con el vacío cuántico
Precisamente al comentar parte de estos descubrimientos ==que Dios me ha permitido conocer==, pues sin la luz de Dios ningún científico descubriría nada si EL no lo permite; como decía al comentar estos descubrimientos en un blog de física en ingles y al terminar simplemente a modo de frase, he dicho: Dios el Creador del universo. Toda la gloría para EL.
Pues solo por eso, el típico irrespetuoso se ha dedicado a realizar comentarios jocosos, etc. Que pena, lo más evidente: la existencia del amoroso Padre, Dios. ¿Tanto molesta Dios al hombre?
Si supieran estos "pobres" hombres la belleza con que Dios ha creado el universo. Con su propio nombre has "escrito" las leyes matemáticas que rigen el universo.
El número de su nombre y su reducido , el 26

YHVH = 10 5 6 5 , suma 26

Estos 2 números del nombre de Dios encierran todas las leyes física y matemáticas de forma infinita.
Por poner un solo ejemplo el espacio-tiempo es de 26 dimensiones en última instancia, que son reducidas a 11, 7 enrolladas 3, extendidas espaciales y una temporal. Son reducidas por el número de cargas del espacio del vacio, 16-1 = 15

26-15 = 11
Al principio estaba el todo y la nada , el cero y el infinito, 10 = 1+2+3+4

El todo y la nada, la totalidad absoluta , 10, s dividio para crear al honbre y el universo, 10/2 = 5 , 10 5. 5 sentidos, estrella de 5 puntas no invertidas que representa no solo al hombre ( cabeza, tronco y 4 extremidades, 10 dedos 5 en cada mano, etc ) si no al universo.
5 la serie de fibonacci , el número áureo.
El 5 sumo al todo y obtuvo el 6, 10 5 6 5
Y por último el 5 sumo al infinito (0 , un conjunto vacío se puede llenar con cualquier número de elementos, es pues un infinito potencial absoluto ), 5 + 0 y formo el nombre en número del Santo: 10 5 6 5 , suma 26
26 músculos faciales para sonreír, el invertido 62 para enojarse.
26 único número comprendido entre un cubo, 27 y un cuadrado, 25, el primer cuadrado pitagorico 25 = 4^2 + 9^2, 9+4 = 26/2

Y mucho más

Ahora sí: Gloria a Dios, Creador de todo el universo y cuanto en el tiene aliento de vida; el cual me ha permitido conocer, no se por que , parte de la belleza matemática INFINITA, de la creación de las leyes físico-matemáticas que son parte intrínseca de su esencia infinita y que el hombre jamás podrá comprender

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dezpierta dijo...

Para no entrar en discusiones, he borrado los dos comentarios anteriores, ya que contienen apelaciones que pueden herir a otros usuarios.

Pero para que quede constancia de sus opiniones, trateré de resumir sus argumentos:

- Uno considera inadecuado basar las argumentaciones sobre la suma del nombre de Dios en la numerología obtenida del abecedario latino.

- El otro agradece el esfuerzo del comentarista de las 11:01 y anima a edificar y mejorar con los comentarios.

Os pediría que no utilizaráis adjetivos como cabestro y sabelotodo... que no llaméis loco a nadie ni digáis que dice disparates, porque cada uno tiene su opinión y es totalmente respetable.

Que Dios os bendiga.

Rafa dijo...

Muchas gracias Dezpierta por tu comentario edificante, opino lo mismo.

arkantos dijo...

bueno no se que pensar de tantos comentarios llenos de sentido científico…
pero lo que si se es que hay algo mas rápido que la luz, y es la oscuridad, ya que esta existe de forma natural y la luz es un elemento artificial ya sea hecho por la naturaleza o el ser humano.
sobre Albert Einstein, bueno hay que preguntarse que es la relatividad, para que funciona:
la relatividad no es un concepto nuevo o que se le ocurrió a Albert Einstein, viene de de los griegos y existen mas de 20 diferentes a lo largo de la historia,
La relatividad no es una ciencia ni una ley eso es un mal entendido es una filosofía que ayuda a entender las leyes de la física y química del espacio. algo que el ser humano no tiene ni idea y que es muy difícil entender por la imposibilidad de llevar acabo test.
¿ahora para que sirve la teoría?

Los éxitos explicativos de la teoría de la relatividad especial condujeron a la aceptación de la teoría prácticamente por la totalidad de los físicos. Eso llevó a que antes de la formulación de la relatividad general existieran dos teorías físicas incompatibles:
La teoría especial de la relatividad, covariante en el sentido de Lorentz, que integraba adecuadamente el electromagnetismo, y que descarta explícitamente las acciones instantáneas a distancia.
La teoría de la gravitación de Newton, explícitamente no-covariante, que explicaba de manera adecuada la gravedad mediante acciones instantáneas a distancia (concepto de fuerza a distancia).
La necesidad de buscar una teoría que integrase, como casos límites particulares, las dos anteriores requería la búsqueda de una teoría de la gravedad que fuese compatible con los nuevos principios relativistas introducidos por Einstein. Además de incluir la gravitación en una teoría de formulación covariante, hubo otra razón adicional. Einstein había concebido la teoría especial de la relatividad como una teoría aplicable sólo a sistemas de referencia inerciales, aunque realmente puede generalizarse a sistemas acelerados sin necesidad de introducir todo el aparato de la relatividad general. La insatisfacción de Einstein con su creencia de que la teoría era aplicable sólo a sistemas inerciales le llevó a buscar una teoría que proporcionara descripciones físicas adecuadas para un sistema de referencia totalmente general.
Esta búsqueda era necesaria, ya que según la relatividad especial ninguna información puede viajar a mayor velocidad que la luz, y por lo tanto no puede existir relación de causalidad entre dos eventos unidos por un intervalo espacial. Sin embargo, uno de los pilares fundamentales de la gravedad newtoniana, el principio de acción a distancia, supone que las alteraciones producidas en el campo gravitatorio se transmiten instantáneamente a través del espacio. La contradicción entre ambas teorías es evidente, puesto que asumir las tesis de Newton llevaría implícita la posibilidad de que un observador fuera afectado por las perturbaciones gravitatorias producidas fuera de su cono de luz.
Einstein resolvió este problema interpretando los fenómenos gravitatorios como simples alteraciones de la curvatura del espacio-tiempo producidas por la presencia de masas. De ello se deduce que el campo gravitatorio, al igual que el campo electromagnético, tiene una entidad física independiente y sus variaciones se transmiten a una velocidad finita en forma de ondas gravitacionales. La presencia de masa, energía o momento en una determinada región de la variedad tridimensional, provoca la alteración de los coeficientes de la métrica, en una forma cuyos detalles pormenorizados analizaremos en las secciones siguientes.
En esta visión, la gravitación sólo sería una pseudo-fuerza (equivalente a la fuerza de Coriolis, o a la fuerza centrífuga) efecto de haber escogido un sistema de referencia no-inercial.

por esto es importante, pero no quiere decir que Albert Einstein tu viera todas las respuesta el solo abrió la puerta a una forma de pensar mas global sobre el mismo problema.
es como el padre de la medicina Hipócrate, el solo abrió la puerta a algo nuevo y nada mas.

Anónimo dijo...

Decir primero, para el señor que dice que el nombre de Dios esta basado en el alfabeto latino.
El nombre de Dios es por el alfabeto hebreo.

Ya se que todo lo que he dicho levanta ampollas, pero me da igual.

Y con esto he finalizado. Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

Por lo que veo en estos comentarios: científicos-numerológicos-cabalísticos, hay mucho material por donde comenzar a cortar. Bueno, prefiero quedarme en lo científico.

Al ser el neutrino una partícula más rápida que la luz, esto supondría un cambio en la perspectiva de la Física actual, ya que, según la Teoría de la Relatividad de Einstein, la velocidad de la luz(300,000 Km/s) es el "límite de velocidad" impuesto por la naturaleza, es decir, no hay nada más rápido que la luz.

Ahora la comunidad científica, tiene un tremendo problema con el replanteo de todas las fórmulas y enunciados, basados en la Teoría de la Relatividad de Einstein y la famosa fórmula E= MC^2, donde E es la energía de un cuerpo, M su masa y C^2 la velocidad de la luz elevada al cuadrado.

Shalom...

alas97 dijo...

aunque pensandolo bien, Obama si dijo el salmo 23, solo que multiplicado por 2.

23x2=46.

¿Progamación predictiva?

Curioso

Anónimo dijo...

Amigos Ya estan comenzando a caer meteoritos ....ojo

Dezpierta dijo...

¿Programación predictiva? Explícate por favor alas97.

Estimado anónimo, ¿Podrías referenciar alguna noticia sobre los meteoritos a parte de la de argentina?

Que Dios os bendiga.

Publicar un comentario