El papa pide la unidad religiosa

El Papa pide a los protestantes luchar juntos contra la descristianización


EPA
El Papa y el obispo protestante Praeses Schneider, durante una oración en el monasterio de San Agustín

La peregrinación de Benedicto XVI a la ciudad de Lutero conmovió ayer a los protestantes alemanes, quienes le recibieron en Erfurt con los brazos abiertos y agradecieron su propuesta de «dar testimonio juntos» en un mundo aquejado por dos problemas religiosos de signo opuesto: el avance de las sectas y el de la descristianización. El presidente de las Iglesias luteranas alemanas llegó a proponer celebrar juntos el 500 aniversario de la Reforma en el 2017.

El cardenal Ratzinger había viajado a Erfurt cuando esta ciudad era parte de la República Democrática Alemana y todos los cristianos —católicos y luteranos— sufrían la misma persecución. Ayer, en su regreso como Papa, fue recibido afectuosamente en el antiguo convento de los agustinos, por la obispo luterana de Alemania Central, Ilse Junkerman, y el presidente del Consejo de las Iglesia Evangélicas de Alemania, Nikolaus Schneider. Martín Lutero, que llegó a Erfurt en 1505 para estudiar jurisprudencia, descubrió en esta ciudad su vocación religiosa, entró en la orden de los agustinos, recibió la ordenación sacerdotal y empezó a madurar aquí las bases de la Reforma.

«Elementos de unidad»

En el encuentro con los obispos luteranos, y en la sucesiva celebración ecuménica, el Papa recordó el interés del monje agustino por la misericordia divina y la relación personal con Dios, afirmando que «esta pregunta candente de Martín Lutero debe ser de nuevo, y de una forma nueva, también nuestra pregunta».

Según Benedicto XVI, «lo más necesario para el ecumenismo es, ante todo, que no perdamos de vista las grandes cosas que tenemos en común». Por eso, «no debemos limitarnos a lamentar las divisiones y separaciones, sino también dar gracias a Dios por todos los elementos de unidad que ha conservado».

En esa línea, el Papa afirmó que «nuestro primer servicio ecuménico en esta época debe ser testimoniar juntos la presencia del Dios vivo», ante un mundo sometido a dos derivas religiosas simultáneas pero de signo opuesto. Tanto católicos como protestantes sufren en estos momentos una doble erosión. En primer lugar, las sectas pentecostales, que definió como «una nueva forma de cristianismo que se difunde con un inmenso dinamismo misionero, a veces preocupante por sus formas, con escasa densidad institucional y poco bagaje racional».

El segundo desafío es la descristianización, pues «la ausencia de Dios en nuestra sociedad se hace cada vez más notoria y la historia de su revelación, narrada en la Escritura, parece colocarse en un pasado que se aleja cada vez más». Ante ese panorama, el encuentro con los obispos luteranos tenía un sabor fraterno. El presidente de los luteranos alemanes, Nikolaus Schneider, le propuso «celebrar el 30 de octubre de 2017 una fiesta común de la confesión de la fe en Cristo».

Antes de abandonar Berlín, el Papa se reunió con los representantes de la comunidad islámica. Les dijo que «la presencia de familias musulmanas se convierte cada vez más en un rasgo distintivo de este país», y les propuso dar testimonio común a favor de la familia y la vida en «una colaboración fecunda entre cristianos y musulmanes para construir una sociedad que será, en muchos aspectos, distinta de la anterior».

Fuente: ABC

Más información

Nota dezpierta: Creo que han quedado bastante claras las intenciones de Ratzinger, y es evidente que lo conseguirá si es que no lo ha conseguido ya.

Aquél que antaño era identificado como la bestia de Daniel y Apocalipsis, aquél que persiguió a los santos que prefirieron morir antes de renunciar a la Luz que habían recibido gracias a la lectura personal de la Biblia, aquél que se embriagó de la sangre de los luteranos y otros protestantes, aquél, es hoy recibido con los brazos abiertos por los sucesores de sus perseguidos.

Y no es cuestión de odios ni rencores, sino de llamar a las cosas por su nombre. La Biblia no se equivoca y la profecía es cristalina: la cuarta bestia, después de Grecia de la que salen diez cuernos (los diez reinos bárbaros) y de entre los cuales sale el cuerno pequeño, es indudablemente Roma, y el cuerno pequeño es indiscutiblemente el papado.

No hay arrepentimiento, ni cambio, ni perdón por parte de la bestia en la profecía. No aparece una bestia que ocupe su lugar, ni que cambie su carácter. La bestia y el cuerno pequeño siguen siendo el anticristo hasta la segunda venida de Cristo.

No nos dejemos engañar, porque la iglesia católica no cambia sino que seduce cual ramera y comercia con la fe. Así, al menos, es como la describe Apocalípsis 17.

"Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro". (Apoc. 17:3-6)

Que Dios os bendiga.

6 comentarios:

Rafa dijo...

http://america.infobae.com/notas/34369-Cayo-un-meteorito-sobre-Buenos-Aires

arkantos-arkantos@alfaemail.us dijo...

muy bonito todo pero que es lo que se esconde.
Esto me huele mal, algo esta pasando o va a pasar y no lo están contando...
o el papa va a instaurar una soberanía pontificia estilo del papa León I el Magno...
o viene una persecución religiosa que para poderla sobrevivir es estar todo los cristiano unido en un solo grupo para poder reclamar nuestro derecho a creer en lo que nos apetezca...

Dezpierta dijo...

Estimado arkanatos, la profecía es clara. No existe la posiblidad de unión "civil" o "política", ni siquiera religiosa, para los cristianos.

Cuando el papado instaure su soberanía global, habrá persecución (gradualmente) y lo mejor, para aquellos que prefieran seguir a Dios antes que a los hombres, será salir de las ciudades.

Que Dios te bendiga.

Rafa dijo...

Artículo de Alas 97 en Cartagena sale fuego y humo....me ha recordado Joel 2:30 fuego y columnas de humo....

Rodolfo Plata dijo...

JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA. La importancia capital de la crítica a la doctrina judaizante de la Iglesia, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para darnos cuenta __del fatal error que cometió Pablo en sus epístolas al cercenar la naturaleza humana de Cristo que es su cualidad espiritual humana más importante, prueba objetiva de su divinidad; privando a la humanidad de la posibilidad de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta practicando el altruismo, el misticismo y el activismo social intensos__ y de la urgente necesidad de corregir la doctrina de la Iglesia formulando un nuevo cristianismo, que no omita sino que acentué la trascendencia humana de Cristo, a fin de que el cristianismo afronte con éxito los retos y amenazas del Islam, el judaísmo, las corrientes de la nueva Era y la modernidad. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia

Dezpierta dijo...

Estimado Rodolfo, no sé qué Biblia has leído tú, pero en mi Biblia, Pablo no cercena sino que exalta la humanidad de Cristo. Precisamente es la humanidad de Cristo la que nos garantiza que la Ley de Dios es justa y no opresiva.

Jesús guardó la Ley como humano, no como Dios. Y con eso demostró que nosotros también podemos hacerlo, con la ayuda del Espíritu Santo.

No hay posibilidad de alcanzar una sociedad perfecta, puesto que la perfección sólo se alcanza cuando Cristo trabaja contínuamente en cada uno de nosotros.

El nuevo cristianismo no podemos pedírselo a una religión que casi 2000 años. Ese nuevo cristianismo debemos aplicarlo a nuestras propias vidas y eso, posiblemnte, afectará a las personas que nos rodean.

Por último, si crees que el judaísmo (no sionismo) y el Islam son una amenaza... no pierdas de vista al catolicismo.

Bendiciones.

Publicar un comentario