California: Multan a pareja por celebrar estudio bíblico en su casa

San Juan Capistrano, California. (cristianos.com) Una pareja del sur de California fue multada con $300 dólares por la celebración de sesiones de estudio de la Biblia cristiana en su casa, y podría enfrentar otra de $500 por cada reunión adicional.


Según funcionarios de la ciudad de San Juan Capistrano, California, Chuck y Stephanie Fromm están violando el código municipal 9-3.301, que prohíbe la reunión de grupos “religiosos, fraternales o sin fines de lucro”, en los barrios residenciales sin permiso. Stephanie celebra cada miércoles en su casa un estudio de la Biblia que atrae a cerca de 20 asistentes, y Chuck tiene un servicio de domingo que recibe alrededor de 50.

La familia Fromms apelaró sus citaciones, pero éstas les fueron negadas advirtiéndoles que futuros períodos de sesiones conllevarán sanciones más fuertes. Un comunicado del Instituto de Justicia del Pacífico, que tienen a cargo la defensa de la pareja, en una demanda contra la ciudad, dice que a Chuck Fromm se le informó que las reuniones regulares de tres o más personas requieren un permiso de uso condicional, que puede ser costoso y difícil de obtener.

“Cómo se atreven a decirnos que no podemos tener lo que queramos en nuestra casa”, dijo Stephanie Fromm . “Queremos ser capaces de utilizar nuestra casa. Hemos pagado mucho y hemos invertido mucho en nuestra casa y el patio trasero … yo debería ser capaz de ser hospitalaria en mi casa”.

Según el despacho, los Fromms viven en un barrio con casas grandes y tienen un corral, granero, piscina y jardín trasero enorme en su propiedad, así que el aparcamiento y el ruido no son un problema.

“No hay canto o música”, dijo Stephanie. “Es la meditación”.

El comunicado informó que un oficial de cumplimiento de código le dio la familia Fromms una advertencia verbal sobre las reuniones en mayo, luego volvió a emitir citaciones en junio y julio. Pero según el documento, la aplicación del códicgo municipal es reactiva, lo que significa que sólo responden a las quejas.

Stephanie dijo que la mayoría de sus vecinos son un gran apoyo, aunque ella dijo que uno ha expresado su preocupación en el pasado.

“La imposición de un requisito del permiso de mano dura en un estudio bíblico es indignante”, dijo Brad Dacus, presidente del Instituto de Justicia del Pacífico. “Una reunión informal en una casa no puede ser tratada con recelo por el gobierno, o peor que cualquier otra reunión de amigos, sólo porque es religiosa”.

“No podemos permitir que esto suceda en los Estados Unidos, y vamos a luchar durante el tiempo que sea y con las fuerzas necesarias para restaurar la libertad religiosa de este grupo”.

Fuente

Nota dezpierta: Nuevo Orden Mundial en acción. Aquí tenemos los primeros pasitos de la imagen de la bestia. Imagen porque es una copia del sistema que antaño era aplicado en las naciones en las que el catolicismo dominaba.

Todavía pueden recordar algunos españolitos como, en la época de la dictadura franquista, muchos protestantes eran enviados a prestar declaración al cuartel de la guardia civil, sólo por reunirse en casas a estudiar la Biblia.

Queridos amigos, el pais de las libertades, esa nación que surgió de aquellos protestantes que escaparon de europa porque no les era permitido leer la Biblia, está permitiendo la coacción y la prohibición de la lectura de la Biblia en reuniones caseras.

Aceptémoslo ya, el fin de las libertades individuales se acerca.

Pero casualmente, cuando el ser humano se siente oprimido, lucha con más fuerza en contra de ese poder opresor, es triste que tengamos que llegar a esto, pero la represión dará lugar a un reavivamiento en la fe de muchos.

Jesús vuelve muy pronto.

7 comentarios:

Wirkal dijo...

Dezpierta: Es cierta tu lectura, también esto nos indica algo, que los Cristianos somos hijos del rigor, cuando crecemos mas espiritualmente es cuando hay persecución, una triste realidad.

La élite ya no sabe que hacer a causa del poder del Espíritu Santo que esta en nosotros, es el principal limitador de su maldad.

Espero que te hayas recuperado totalmente del accidente, bendiciones, oración y mas oración.

Rafa dijo...

M. Grácias Dezpierta y Wirkal por vuestros comentarios tan maravillosamente espirituales.

Que el Todopoderoso nos bendiga, ilumine y guarde.

Anónimo dijo...

Empieza así las terribles persecuciones, pronto Cristo regresará.

jose dijo...

asi se empieza poco a poco para que el mundo no note lo que va a ocurrir en el mundo religioso ah queria preguntar que ha pasado con elenin y porque tanta incognita con la nasa ¿sera que va a ocurrir algo en la tierra?.que Dios nos bendiga y nos proteja de todas estas cosas

Anónimo dijo...

Se dice que elenin se desintegro por completo pero entonces porque aun sigue estando presente en la paginas del simulador de la nasa?

Anónimo dijo...

Apocalipsis 6:12-15,cap.16:16-21 nos advierte de desastres naturales de tal envergadura que será modificada la corteza terrestre y su geografía.No nos llenemos de temor, si morimos despertaremos en la resurrección.De lo que hay que preocuparse es de entregar nuestras vidas al Mesías y hacer su voluntad.Ser amorosos, hospitalarios, con el que quedará en desventaja mayor, seamos las ovejas que aprobará el Señor cuando efectúe la separación de quién es cabra y oveja.Levantemos nuestras cabeza porque nuestra liberación es más real y cercana cada vez.Bendiciones.

Anónimo dijo...

bueno los que no hallan vivido en estados unidos tienen que entender que esta todo muy regulado atravez de licencias.
esto se lo buscaron ellos sólitos por no pasar el poseso de licencia de la ciudad.
en estados unidos es super fácil hacerse predicador incluso criminales enserie pueden asarlo por eso las ciudades para controlar este desmadre dan licencia que hace un chequeo de tú pasado y estudios que abalen tú capacidad de enseñar a otros sobre la Biblia...

Publicar un comentario