La Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos propone al Gobierno la posible reutilización de dos de los cuatro aeropuertos actualmente cerrados, el de Ciudad Real y el de Castellón, para mejorar la protección civil ante grandes catástrofes.
La Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos presentó ayer, 31 de enero, a la Presidencia del Gobierno de España un estudio, al que ha tenido acceso Nueva Tribuna, sobre la posible reutilización de dos de los cuatro aeropuertos actualmente cerrados (Badajoz, Ciudad Real, Castellón y Huesca) para reconvertirlos en Centros Logísticos para Grandes Emergencias.
...
Centros de asistencia con validez en todo caso, destacan desde la asociación, útiles también respecto de cualquier otra posible gran catástrofe, nacional o internacional, que pueda tener un amplio alcance entre la población a asistir, como las cada vez más asociadas al cambio climático en desarrollo".
Para la asociación la conclusión es clara. “En vez de dejarlos cerrados sin más, ¿cuánto vale el beneficio social de un centro logístico para grandes emergencias que pueda hacer llegar rápidamente medios de potabilización, comida, o tiendas, a miles de familias que lo pueda necesitar en medio de una gran emergencia nacional que nos pudiese sorprender?”.
“Mientras en Reino Unido se ha suscitado la posibilidad de construir y dotar distintos centros regionales, la paradoja es que en España esos centros logísticos ya no los habrían construido, sin pretenderlo (¿en serio?), en la forma de grandes infraestructuras disponibles y hoy en desuso, y ahora sólo tendríamos que darnos cuenta de ello mismo y dotarlas adecuadamente con suministros” han señalado desde la asociación.
“Sólo que aquí las enormes superficies de almacenaje de los suministros de asistencia a la población, como los 6000m2 del aeropuerto Don Quijote de Ciudad Real llevarían ya incorporadas, de serie, valiosas pistas de aterrizaje, aptas para todo tipo de aviones de carga y directamente libres y disponibles, además de helipuerto para helicópteros potenciando la accesibilidad a zonas afectadas, hangares y excelentes vías de comunicación de alta capacidad por tren y carretera, ya construidas e imprescindibles en proporción al volumen de recursos logísticos que habría que movilizar llegado el caso”. ...
En concreto proponen que por apenas un 2% más de lo que ya han costado tales infraestructuras (14 millones de euros) se podría dotar ambos aeropuertos de determinados suministros básicos de asistencia directa a la población en gran cantidad, tornándolos en nuevos "depósitos de almacenaje" a modo de “reserva estratégica nacional permanente”, rápidamente movilizable y distribuible a los 50 aeropuertos restantes distribuidos por todo el territorio, aprovechando sus grandes pistas y el hecho de haber sido diseñadas, precisamente, como grandes infraestructuras logísticas de mercancías, aunque su objetivo inicial fuese el comercial....
En cuanto a la selección de ambos aeropuertos, señalan en su propuesta, se plantea el uso de dos ubicaciones distintas como es propio en el diseño de sistemas de emergencia para caso de afectación de uno de ambos, proponiendo un reparto zonal para caso de emergencia y, en particular, proponen que el aeropuerto de Ciudad Real podría servir para reforzar logísticamente con gran rapidez Madrid y el Centro-Sur peninsular pero también para atender Ceuta, Melilla y las Islas Canarias, mientras que desde el aeropuerto de Castellón, o el de huesca en su defecto, se tendría al alcance de forma casi inmediata Barcelona y todo el levante español densamente poblado así como las Baleares y desde el mismo se podría dar mejor servicio también a la franja norte peninsular hasta Galicia.
Nota dezpierta: ¿Creíamos los españoles que no teníamos en España campos de refugiados?...
Señores, esto se va poniendo duro.
Que Dios os bendiga.
1 comentarios:
Uno tiene el aliciente de que al final todo quede en nada y solo sea pura fantasía, pero cuando se contrasta con la realidad es cuando la ficción es desplazada por la horrible verdad.
Siempre me preocupo de que España construyera aeropuertos que no se usaban, algunos achacaban a esto que era que estaban robando y dilapidando el dinero que trajo como consecuencia la crisis del ladrillo.
Pero resulta que en otros lugares distantes del mundo también están construyendo bunkeres, y morgues para en "caso de desastre".
http://www.eluniversaldf.mx/cuauhtemoc/nota32220.html
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ae325c6da7214b308bcd1dc444121823
Esto es de México del año 2011.
Para EEUU, ni hablar, sobran los comentarios.
http://buscandoladolaverdad.blogspot.com/2011/05/bunkers-de-gobierno-de-sombra-seguridad.html
Israel
http://www.delacole.com/cgi-perl/medios/vernota.cgi?medio=comunidades&numero=426¬a=426-12
España (proyecto orión).
http://expedientexfiles.blogspot.com/2011/12/el-bunker-de-la-moncloa.html
Rusia
http://www.youtube.com/watch?v=CoNbpyNvmDM
Y la lista es larga, donde también se incluye a Perú donde hasta el mismo Rockefeller esta construyendo un bunker en la cordillera de los andes con capacidad para 10 000 personas, con la excusa de "trabajos de minería", si como no, con aeropuerto y todo.
Así que mirando todos los datos con ojos fríos, solo podemos deducir que todo es cierto y de que viene en camino un tiempo de angustia previo sobre este planeta.
Pero como he respondido en otras ocasiones, Soy Cristiano, y mi fe no esta en un bunker, sino que descansa en Jesucristo y la supervivencia en el futuro se da en el marco de la fe, un elemento que el mundo no tendrá ni poseerá porque es un don de Dios que Él otorga a sus hijos.
por eso es que no caemos en pánico o en histeria, porque todo esta controlado, y situando esto en el contexto profético todo este conjunto de eventos tienen como objetivo señalar la inminencia de la venida de Cristo, y esta prometido que lo esperaremos de pie, no arrastrados por un tsunami, ni asados por una corriente de lava (apoc 7).
Por lo tanto estamos avisados y apercibidos.
Que el Señor los bendiga.
alas97
Publicar un comentario