Protestantes ... aceptan el Domingo en vez del Sábado como el día para el culto público después de que la Iglesia Católica hizo el cambio ... Pero la mente protestante no parece darse cuenta de que ... en la observación de domingo, están aceptando la autoridad del vocero de la Iglesia, el Papa ". Nuestros visitante Domingo, 5 de febrero de 1950.
“Es bueno recordarle a los presbiterianos, bautistas, metodistas y todos los demás cristianos, que la Biblia no los apoya en ningún lugar en su observancia del domingo. El domingo es una institución de la Iglesia Católica Romana, y aquellos que observan el día observan un mandamiento de la Iglesia Católica. "Sacerdote Brady, en un discurso, reportado en el Elizabeth, NJ" Noticias "el 18 de marzo de 1903.
"Por supuesto que estas dos citas antiguas son exactamente correctas. La Iglesia Católica designó el domingo como día de adoración y recibe todo el crédito, o la culpa , por el cambio." Esta Roca, La Revista de Católicos Apologéticos y Evangelización, p. 8, junio de 1997
P. ¿Tiene usted otras pruebas que ellos (los protestantes) no están guiados por la Escritura?
R. Sí, tantas que no podemos admitir más que una mera muestra en esta pequeña obra. Rechazan tanto que está claramente contenido en la Escritura, y profesan más que lo que en ninguna parte es detectable en ese Libro Divino.
P. De algunos ejemplos de ¿ambas cosas?
R.Deberían, si la Escritura es su única regla, se lavan los pies de uno al otro, de acuerdo con el mandato de Cristo, en el capítulo 13 de San Juan, deben guardar, no el domingo, pero el sábado, conforme al mandamiento: “Acuérdate de santificar el día Sábado”, porque este mandamiento , en la Escritura, no ha sido cambiado o abrogado, ... Rev. Stephen Keenan, Un catecismo doctrinal; Nueva York en 1857, Página 101 Imprimatuer
P. ¿Tiene usted alguna otra forma de demostrar que la Iglesia tiene poder para instituir fiestas de precepto?
R. De no haber tenido tal poder, no podría haberlo hecho con el cual todos los religiosos modernos están de acuerdo con ella, ella no podría haber sustituido la observancia del domingo el primer día de la semana, por la observancia del Sábado, el séptimo día, un cambio del cual no hay autoridad bíblica. Rev. Stephen Keenan, Un catecismo doctrinal; Nueva York en 1857,
P. ¿De qué manera podemos mostrarle un protestante que habla sin razón contra los ayunos y abstinencias?
P. Pregúntale por qué guarda el domingo, y no el sábado, como su día de descanso, ya que él no está dispuesto ni a ayunar o abstenerse. Si responde, que la Escritura le ordena guradar al domingo, pero no dice nada sobre el ayuno y la abstinencia, dile que la Escritura habla del sábado o el Sabbath, pero no ordena en ningún lugar con respecto a un domingo o el primer día de la semana. Si, entonces deja de lado el sábado como día de descanso y santidad, y sustituye el domingo en su lugar, y esto es simplemente porque tal era el uso de la Iglesia antigua, ¿no debería, si quiere actuar de manera coherente, observar el ayuno y la abstinencia porque la Iglesia antigua ordenado así? Rev. Stephen Keenan, Un catecismo doctrinal; Nueva York en 1857, Página 181
Pregunta: ¿Cuál es el día de reposo?
Respuesta: El sábado es el día de reposo.
Pregunta: ¿Por qué observamos el domingo en vez del sábado?
Respuesta: Observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del sábado al domingo. " Rev. Peter Geiermann C.Ss.R., El Catecismo del Converso de Doctrina Católica, p. 50
Q. ¿Un protestante sensible no debería dudar seriamente cuando descubre que incluso la Biblia no se sigue como norma por sus correligionarios?
R. Seguramente, cuando ve que bautizan infantes, anulan el sábado judío, y observan el domingo para el cual [pág. 7] no existe una autoridad de las Escrituras; cuando las encuentra se olvida de lavarse los pies el uno al otro, lo cual está expresamente ordenado, y comer sangre y cosas estranguladas, que están expresamente prohibidas en las Escrituras. Debería dudar, si es que aún piensa. ...
Q. ¿No debería dudar el protestante cuando descubre que él mismo tiene la tradición como una guía?
R. Sí, si él quisiera, pero se da cuenta de que no tiene nada más que la tradición católica al guardar el domingo santo ... Catecismo Controversial de Stephen Keenan, Nueva Edición, revisada por el Rev. George Cormack, publicado en Londres por Burns & Oates, Limitada - Nueva York, Cincinnati, Chicago: Hermanos Benzinger, 1896, páginas 6, 7.
"La Iglesia, por el contrario, después de cambiar el día de descanso del Sábado judío, o séptimo día de la semana, al primero, hizo que el tercer mandamiento se refiriera al domingo como el día para ser santificado como el Día del Señor. El Concilio de Trento (Sesión VI, can. xix) condena a aquellos que niegan que los Diez Mandamientos son vinculantes para los cristianos”. La Enciclopedia Católica, Mandamientos de Dios, Tomo IV, © 1908 por Robert Appleton Company, edición cibernética © 1999 por Kevin Knight, Nihil Obstat - Lafort Remy, el Imprimatur Censor .John M. Farley, Arzobispo de Nueva York, página 153.
''La iglesia [Católica Romana] cambió la observancia del sábado al domingo por derecho de la autoridad divina e infalible dada a ella por su fundador, Jesucristo. Los Protestantes, clamanando que la Biblia debe ser la única guía de fe, no tienen razón para observar el Domingo. En este asunto, los Adventistas del Séptimo Día son los únicos protestantes consistentes.'' El Boletín Universo Católico, 14 de agosto de 1942, p. 4.
Todos nosotros creemos muchas cosas en cuanto a la religión que no encontramos en la Biblia. Por ejemplo, en ninguna parte en la Biblia encontramos que Cristo o los Apóstoles hayan ordenado que el día de reposo debiera cambiarse del Sábado al Domingo. Tenemos el mandamiento de Dios dado a Moisés para santificar el día de reposo, que es el séptimo día de la semana, el sábado. Hoy en día la mayoría de los cristianos guardan el domingo porque se ha sido revelado a nosotros por la Iglesia fuera de la Biblia. "El Católico Virginiano, "Al decir verdad", vol. 22, N ° 49 (3 de octubre 1947).
"... usted puede leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis y no encontrará una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras velan por la observancia religiosa del Sábado, un día que nunca santificamos". La fe de nuestros padres, por el Cardenal James Gibbons, Arzobispo de Baltimore, 88ª edición, página 89. Publicado originalmente en 1876, reeditado y con derecho de Autor en 1980 por Libros TAN y Publishers, Inc., páginas 72-73.
Deniegue la autoridad de la Iglesia y no tiene una explicación adecuada o justificación razonable para la sustitución del domingo para el Sábado en el tercer Mandamiento de Dios, cuarto para los protestantes... La Iglesia está por encima de la Biblia y esta transferencia de la observancia del Sábado es una prueba de ese hecho.'' Record Católico, 1º de septiembre de 1923.
"Si los protestantes siguieran la Biblia, ellos adorarían a Dios en el séptimo día. Al guardar el domingo están siguiendo una ley de la Iglesia Católica." Albert Smith, Canciller de la Arquidiócesis de Baltimore, respondiendo por el Cardenal, en una carta de fecha 10 de febrero de 1920.
"La observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que pagan, a pesar de sí mismos, a la autoridad de la Iglesia [Católica]." Monseñor Louis Segur, "Discurso pleno sobre el protestantismo de hoy”, p. 213.
"No hay más que una iglesia en la faz de la tierra que tiene el poder, o clama tener poder, de hacer leyes obligatorias para la conciencia, la unión ante Dios, la unión bajo pena del fuego del infierno. Por ejemplo, la institución del domingo. ¿Qué derecho tiene cualquier otra iglesia de guardar este día? Su respuesta en virtud del tercer mandamiento (el Papado acabó con el segundo en relación con la adoración de ídolos, y nombró al cuarto el tercero), el cual dice: "Acuérdate de santificar el día de reposo. " Pero el domingo no es día de reposo. Cualquier estudiante sabe que el domingo es el primer día de la semana. En repetidas ocasiones he ofrecido mil dólares para todo el que quiera probar con la Biblia solamente que el domingo es el día en que estamos obligados a guardar, y hasta ahora nadie ha reclamado el dinero. Fue la santa Iglesia Católica, la que cambió el día de descanso del sábado, el séptimo día, al domingo, el primer día de la semana." T. Enright, CSSR, Lectura pronunciada en 1893.
"El Sol era el dios principal del ateismo... El sol tiene fieles a esta hora en Persia y otras tierras .... Hay, en verdad, algo real, majestuoso en torno al Sol, por lo que es un emblema de la forma de Jesús, el Sol de Justicia. Por lo tanto la iglesia en estos países parece que se ha dicho, a “Conserven esa viejo nombre pagano [el domingo]. Seguirá consagrado, santificado. " Y así el domingo pagano, dedicado a Balder, se convirtió en el domingo cristiano, sagrado para Jesús ". William Gildea, Doctor en Divinidad, El mundo católico, marzo de 1894, p. 809
"El día de reposo era el sábado, no el domingo. La Iglesia alteró la observancia del sábado a la observancia del domingo. Los protestantes deben estar bastante desconcertados por el mantenimiento del domingo cuando Dios claramente dijo: "santificar el día sábado." La palabra domingo no está en ningún lugar de la Biblia, por lo que, sin saberlo, están obedeciendo a la autoridad de la Iglesia Católica." Cafferata Canon, El Catecismo Explicado, p. 89.
''La razón y el sentido demandan la aceptación de una u otra de estas alternativas: o el protestantismo y la santificación del sábado, o el Catolicismo y la santificación del domingo. El compromiso es imposible''. Cardenal John Gibbons, El Espejo Católico, 23 de diciembre de 1893.
Que decir de los Cristianos "Protestantes" :
Iglesias de Cristo: "... Si el cuarto mandamiento es obligatorio para nosotros, los gentiles, por todos los medios observémoslo. Pero dejemos a aquellos que exigen una estricta observancia del sábado recordar que el día séptimo es día de reposo ordenado, y Dios nunca anuló dicho mandato. Si habías de guardar el día de reposo, guárdalo, pero el domingo no es día de reposo. El argumento de la "Adventistas del Séptimo Día" está en un punto irrebatible. Es el séptimo día no el primer día al que se refiere la orden". Alridge G., Editor, “Principios Bíblicos” de 1916.
Bautistas: "Había y hay un mandato para santificar el día del sábado, pero ese día sábado no era domingo. Sin embargo, será fácil, dijo, y con muestra de triunfo, que el sábado fue transferido del séptimo al primer día de la semana, con todos sus deberes, privilegios y sanciones. Si desean ansiosamente información sobre este tema, que he estudiado durante muchos años, me pregunto, dónde puede encontrarse el registro de dicha transacción: No en el Nuevo Testamento – en lo absoluto. No hay evidencia bíblica del cambio de la institución del sábado del séptimo al primer día de la semana. “Dr. ET Hiscox, autor del" Manual de Bautista.
Luteranos: "Pero se equivocan en la enseñanza de que el domingo ha tomado el lugar del Sábado del Antiguo Testamento y por lo tanto debe mantenerse como el séptimo día se tuvo que llevar por los hijos de Israel .... Estas iglesias yerran en su enseñanza, puesto que la escritura de ninguna manera ha ordenado que el primer día de la semana tome el lugar del Sábado. Sencillamente no hay ley en el Nuevo Testamento en este sentido." John Theodore Mueller, Sábado o Domingo, pp.15, 16
Declaraciones de otras denominaciones: Sábado verdadero dia de reposo
No hay otro poder blasfemo mas que la Iglesia Católica Apostólica y Romana que se siente en el trono de Dios haciéndose pasar por Dios y levantándose sobre todo lo que sea objeto de culto incluyendo el Sábado del Señor en el Séptimo Día de la semana tal cual la tenemos actualmente ( 2 Tesalonicenses 2:3-4) este poder cambio la Ley de Dios poniéndose sobre Dios y usurpando su soberanía en la tierra engañando a las naciones, (Daniel 7:25) no hay excusa ni argumento Biblico para sostener el que Sábado fue cambiado o abolido, quien lo hace y lo sostiene se ve obligado a depender de la tradicion humana y a desobedecer el Mandamiento de Dios que ordena la Observancia de su dia Santo : El Sabado.
A quien obedeceras, a la tradicion humana o a Dios?
Hechos 5:29 "Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres."
Que Dios os bendiga.
33 comentarios:
A este articulo no le hace falta nada....
Con su permiso lo copiare en mi Blog.
Dios le bendiga hermano
JOSUE TOLEDO
Por supuesto, amigo.
No tienes que pedir permiso. Sabes que estoy a tu servicio.
Que Dios te bendiga.
Tal vez te caiga mal pero los católicos no solo asisten a misa un domingo se puede asistir a misa cualquier día de la semana al menos yo escojo asistir a misa los sábados..ya que yo como católico se que ese es el día del señor y si no pudiera asistir un sábado voy el domingo.. así no dejo de adorar a dios hasta otro sábado...
para decir que la iglesia católica cambio o hizo hay que asistir y ser testigo de lo que ay se hace o se practica y así con esas bases puedes poner lo que quieras en tu propio blog..
También con esto que te estoy diciendo tienes que pensar que Jesús realizaba sus obras si era necesario hasta en los días del Sabbat(sábado)...
Querido anónimo, gracias por comentar. No te preocupes, lo que dices no puede caerme mal, espero que lo que yo diga tampoco te caiga mal a ti.
Es cierto, hay misa todos los días y el católico puede elegir ir cuando le venga bien o le apetezca. Pero el mandamiento es muy claro:
"Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas". (Éxodo 20:9,10)
He ido a misa, tengo familia católica y sé bastante bien qué supone ser católico.
Y como dices bien, Jesús sanaba y hacía el bien en Sábado. La palabra de Dios dice:
"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras..." (Isaías 58:13)
Jesús nunca hizo su propia voluntad. El Sábado es el día indicado para hacer la voluntad de Dios.
La iglesia católica ha reconocido haber cambiado totalmente el día de adoración del Sábado al Domingo.
Si tu eres consciente de que el Sábado es el día correcto de adoración, te recomiendo que no te escudes en la laxitud del catolicismo para acomodar horarios, y entrégate a Jesús por completo, adorando y reposando de tus propios caminos en el día correcto.
Que Dios te bendiga amigo.
No me Caiste mal lo contrario gracias haora se tu con tu conocimiento el cual dios demanda de ti al mundo enviale esto al papa...ten valor espero que te valla bien bendiciones..
Querido amigo, el papa ya conoce perfectamente estos datos. Como ellos mismos reconocen, ellos han otorgado el poder a la Iglesia (pecadora y falible) para cambiar lo establecido por Dios (infalible, perfecto y eterno).
Se amparan en un texto de Jesús que dice:
"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos". (Meteo 16:18,19)
Este texto es utilizado por ellos para decir que el Papa es el sucesor de Pedro y que tiene el poder, otorgado por Jesús, para hacer y deshacer a su antojo. Pero hay otro texto de Jesús, dos capítulos más adelante, en el que Jesús les confiere a sus discípulos exactamente el mismo poder que a Pedro, y no sólo a ellos, sino a cada uno de aquellos que seguimos a Cristo:
"De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos". (Mateo 18:18,19)
Pero ¿qué quiso decir Jesús con esto?, ¿que un simple hombre podría cambiar lo que Dios mismo había establecido desde el principio? Nada más lejos de la realidad.
Lo que nos revela Jesús es que si le seguimos, haremos SIEMPRE su voluntad, y al estar nuestra voluntad en comunión con la suya, lo que hagamos en la tierra será algo que se habría hecho en el mismo cielo.
Ninguna "autoridad" eclesiástica, de la religión que sea, tiene poder para cambiar algo que Dios ha establecido.
Que Dios te bendiga.
El entrevistado,Un buen adventista con certeza.De ahi a ser un buen cristiano va un abismo.
Lean la BIblia y solo la Biblia,Tosas las religiones,estan infiltradas,pero la suya nacio de la masoneria.
Tengan el valor de obedecer la palabra de Dios donde dice:Asegurense de todas las cosas.Investiguen su propia religion antes de investigar las otras.
La religión fue creada por la elite para mantener el control de los hombres, usando la culpa y el miedo.La salvación no depende de ser parte de una denominación cristiana ni de estar en un templo, sinagoa, salón del reino, culto,etc.Mas bien es una relación personal con él mediante oración, lectura de su palabra bajo oración,conducta santa y compartir el evangelio del reino.Lo demás son tradiciones de hombres, y cargas que ponen sobre los hombros del creyente.Jesús dijo llegará el día en que no se adorará en templos hechos de mano, pues los legítimos adoradores aman al Padre en espíritu, y en verdad.Donde hay dos o tres en mi nombre ahí estaré.Esa es la iglesia, lo puedes formar con tu familia en casa, como se realizaba en la iglesia del primer siglo.Hoy las religiones se han corrompido y alejan del creador a sus feligreses, al lucrar con la fé de ellos e incitarlos a la permisividad, es mejor adorar al Padre en familia y en pequeños grupos.
Gracias por comentar.
Quiero dejar claro, sobretodo al último anónimo del 9 de Junio, que estas declaraciones son extrídas de un libro realizado por un sacerdote católico y revisadas y aprobadas por superiores católicos.
Puedes encontrar el catecismo del cual han sido extraídas aquí.
http://biblelight.net/keenan.htm
Con respecto al comentario del último anónimo, he de decir que estoy casi de acuerdo contigo, si tenemos en cuenta que lo que Dios estableció no fue una religión para el pueblo de Israel sino un sistema de vida. Como bien dices, las religiones se han corrompido, pero eso no quiere decir que algunos de los principios religiosos que hay en algunas de ellas sean inválidos.
Pero lo importante, y en eso coincido contigo, es que allá donde dos o más se unan para adorar a Dios, ahí está la Iglesia.
Que Dios te bendiga.
Hola. Lo primero deciros que Dios os bendiga a todos. Soy una hermana evangelista filadelfia y me gustaria decir que al menos en nuestra iglesia el sábado se contempla como dia de reposo. Por otro lado es verdad que Dios dijo donde haya dos o tres en mi nombre allí estaré. Nosotros nos reunimos a orar al Señor conjuntamente pero es cierto que también podemos hacerlo en casa, en la habitación con la puerta cerrada como también contempla la Biblia.Me gustaria saber que religión exactamente profesa dezpierta porque como nosotros creo que se basa sólo en la palabra de Dios: la Biblia, y desecha también toda imagen de Dios o semejanza como dice su palabra. Por lo que he podido leer tengo la sensación que perteneces a nuestra iglesia. Gracias, me gustaria que pudieras contestarme.
Siento haber tardado tanto en contestar.
Querida amiga, tengo raíces adventistas y creo que si existe alguna iglesia que se acerque más a la verdad, ésa es la iglesia adventista.
No digo que esa iglesia sea perfecta, pero sus doctrinas se basan en la aceptación de las verdades bíblicas, sin modificaciones, sin ambigüedades.
Que Dios te bendiga.
Dezpierta: Hola, tanto tiempo, simplemente pongo un enlace a tener en cuenta:
http://respuestasevangelicas.blogspot.com/2010/01/serie-de-refutaciones-las-doctrinas_30.html
Pero eso no es lo que quiero destacar en este comentario.
Es lo siguiente: Si para el adventismo el antiCristo es el Vaticano y el falso profeta es U.S.A., cuando en realidad tanto uno como otro todavía no se presentaron, que pasara cuando se presenten? Lo tomaran como la segunda venida de Cristo?
Es muy complejo el tema y mucho mas que otros, ya que el asunto sobre Testigos de Jehova o Mormones es mucho mas fácil de leer e interpretar su dirección (errada).
Como era previsible en estos últimos tiempos nos enfrentamos ante cuestiones que en su momento, para los que buscan la verdad, sera revelada, espero que no se la encuentre tarde.
También es de tener en cuenta una gran cantidad de notas referidas a que el adventismo fue creado por la Masonería, sus comienzos están llenos de errores, interpretaciones y fechas dadas traídas de los pelos que asombran.
Esto no significa que tanto dentro del Catolicismo como otras organizaciones religiosas, llamadas Cristianas, no exista gente que sera salva.
Bendiciones
mirar a dios le da igual cuando se descanse o que día, el dio esa orden para trata que nosotros difutaramos no solo de pensar en él y adorarle si no también para que podamos pararnos a contemplar en que maravilloso mundo vivimos... todo esta vivo y todo es hermoso desde una simple flor hasta la risa de nuestros hijos. Dios no quiere que perdamos esos momento y por eso pidió el día de descanso para que lo defrutemos lo que el nos regalo...
por eso os digo el mal no es que día se pare, si no que el gana cuando tu no te maravillas de bellesa de que dios dio
Querido Wirkal, mucho gusto verte por aquí.
Veamos, para el adventismo, anticristo es todo aquel que niega que Jesús es el Cristo.
Es cierto que el adventismo considera que el papado encaja a la perfección en las varias descripciones de la bestia de Apocalipsis y, no podrás negar, que la bestia abominable de Daniel 7, es indudablemente el imperio romano.
Y es más que evidente que el cuerno pequeño que surje de esa bestia abominable (Roma), es un poder que pretende usurpar el lugar de Dios, cambiando los tiempos y la Ley y que por siglos ha perseguido a los verdaderos creyentes (véase inquisición).
Como ya he dicho, el adventismo identifica a la figura papal y al vaticano como el cuerno pequeño (que ya apareció y que duró su hegemonía 1260 años o 42 meses proféticos), como la bestia escarlata de 7 cabezas...
Pero no lo identifica claramente como el anticristo que ha de venir, porque como bien dices, está por venir y lo hará por obra de Satanás.
Lo que sí es cierto, es que todo aquel que niega a Jesús o trata de usurpar su lugar, como es el caso del papado, es UN anticristo. Pero eso no tiene nada que ver con el anticristo o el hombre de pecado como lo llama Pablo.
En cuanto al falso profeta, descrito como con una bestia que surge de la tierra, distinta forma que el resto de las bestias, quiere decir que no surge de guerras y conflictos multitudinarios entre naciones ya consolidadas, sino que aparece (no sin sangre por parte de los indígenas) de una forma distinta y, por supuesto, adquiere el papel predominante hasta la fecha.
Nadie puede negar que el país que albergó a los protestantes, que permitió el avance del cristianismo, apartado del catolicismo; el país que determinó separar la política de la religión, aún teniendo en cuenta que Dios es el dueño de todo... hoy está siguiendo los pasos de Roma y está volviéndose por medio de la infiltración de católicos, jesuítas, masones e iluminatis a los pasos de aquella bestia de la que los fundadores de esa nación huían.
Esa nación que tenía apariencia de cordero, que decía ser la representante del cristianismo libre, hoy habla y actúa como dragón, volviendo a políticas dignas del catolicismo medieval.
Creo que tanto la bestia como el falso profeta ya han hecho su aparición hace tiempo.
La aparición del hombre de pecado que es por obra de Satanás, es sólo cuestión de tiempo.
Y la segunda venida de Cristo está muy cerca, no sé cuánto, pero tampoco me preocupa demasiado, porque sé que Dios lo tiene todo planeado para que todos tengamos oportunidad de salvarnos (aunque la gran mayoría la desaproveche).
Con respecto a los inicios masónicos del adventismo debo decir que siempre había desconocido esos datos. Pero después de conocerlos, debo decir que no me sorprenden, puesto que la masonería impregnaba todos los ámbitos en el siglo XIX.
No obstante, queda bastante claro el rechazo de los líderes del movimiento adventista hacia las organizaciones secretas como la masonería.
"Sin pronunciar ninguna condenación, la Sra. White señaló que el cristiano no puede servir a dos señores, o prestar fidelidad a dos autoridades…”(Mensajes Selectos tomo II, introducción)
"Debemos emplear ahora todas las capacidades que se nos han confiado para dar al mundo el ultimo mensaje de misericordia. En esta obra debemos conservar nuestra individualidad. No debemos unirnos a sociedades secretas ni sindicatos. Debemos permanecer libres en Dios y esperar de Jesús las instrucciones que necesitamos. Todos nuestros movimientos deben realizarse comprendiendo la importancia de la obra que hacemos para Dios". Testimonies for the Church, tomo 7, págs. 95-97 (1902)
"Un poder de abajo está actuando para poner en acción las
grandes escenas finales del drama: la venida de Satanás como si fuera Cristo, y su actuación con todo engaño de iniquidad en aquellos que se unen en sociedades secretas. Los que se entregan a la pasión por confederarse están llevando a cabo los planes del enemigo. La causa será seguida por el efecto". (Testimonies, tomo 8, págs. 27, 28.)
Me gustaría que dijeras cuales son esos errores, los cuales abundaban al inicio del movimiento adventista. Así podremos evaluarlos y comprobar si estaban errados los pioneros adventistas o no.
Por supuesto, como dices, muchos de muchas religiones distintas, se salvarán. Porque Dios mira el corazón y no los actos, y salvará a aquellos que hayan sido honestos con sus creencias.
Bendiciones.
Para arkantos,
No puedo estar más en desacuerdo contigo, amigo mío.
Es cierto que Dios hizo el día de reposo, el Sabath, para que contempláramos la belleza de lo que Él creo.
Pero lo hizo un día concreto. ¿Quiénes somos nosotros para interpretar las intenciones de Dios?
Él santificó el séptimo día y descansó en él mucho antes de que se crearan las religiones, antes de que el hombre pecara. Por tanto, esa acción es para toda la humanidad, no sólo para los judíos.
En los díez Mandamientos dice "Acuérdate del Sábado para santificarlo". No dice: "recuerda que debes descansar, y observar las maravillas que yo creé".
En Isaías 66:22,23 dice:
"Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová".
Si Isaías declara que en la eternidad seguiremos adorando los Sábados, ¿quiénes somos nosotros para decir que cualquier día vale?
Y hago una pregunta: Si Jesús, durante todo su ministerio, no hace una sóla referencia al cambio de día de reposo, ni tampoco a la derogación de ese día, si ninguno de sus discípulos (que, por cierto, eran judíos y guardaban el Sabath) habla de cambiar ese día o de la eliminación de esa institución... ¿Por qué el cristianismo se empeña en interpretar algo que no tiene interpretación o pretende cambiar algo que fue CREADO en el mismo proceso que el resto de las cosas?
Si Jesús no hizo referencia al Sábado, fue porque estaba todo claro, no había nada que discutir.
La no aceptación de esta verdad, por desgracia, demuestra que todavía deseamos andar nuestros caminos, en vez de andar por la estrecha senda que lleva a la salvación.
Continúa...
Por cierto, cuando Pablo dice en Colosenses 2:16,17
"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo".
En primer lugar, Pablo hace hincapié en que nadie debe juzgarnos y que no debemos juzgar a los demás. Pero, en referencia a los días de reposo del texto, claramente se refiere a las fiestas judías, no a los Sabaths semanales.
Analizando el texto, en contexto: Pablo comienza la frase con un "Por tanto". ¿Qué quiere decir esto? Que la frase está totalmente vinculada a lo dicho anteriormente.
¿Qué ha sido dicho anteriormente?
"Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz".
¿Son estos los Mandamientos? Claramente No. Pablo habla del acta de decretos, así que, claramente, se refiere a las leyes judías, expresadas en decretos y ordenanzas.
Además, la Ley no condena sino todo lo contrario. Y la Ley no es sombra de lo que había de venir, sino que representa la voluntad de Dios.
Lo que es sombra de lo que había de venir, son, claramente, los rituales y fiestas judías que prefiguraban la muerte del Cordero para la salvación del pueblo.
Por tanto, no hay ninguna referencia bíblica que derogue el Sábado como día especial.
Que Dios os bendiga.
Dezpierta dice:
Veamos, para el adventismo, anticristo es todo aquel que niega que Jesús es el Cristo.
Amado hermano Dezpierta,creo saber que al igual que la religion falsa Testigod de Jehova,los adventistas creeis que Jesus es el Arcangel Miguel.
Y te pregunto:donde dice eso la Biblia??si buscas informacion sabras que esa creencia falsa salio de la masoneria en la cual fueron creadas esas dos religiones,y cuyas cupulas siguen siendo masonicas entre los T.de J. y adventistas.
Obserba el logo de tu religion,porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Eso dicho,la ICAR creo que es la madre de las rameras,pero rameras hay muchas.Y negar la divinidad de Jesus es una terrible apostasia,por eso en lugar de sentarse todos satisfechos cada uno con las ensenanzas falsas de profetisas,papas,o siervos fieles y discretos,lo que debemos hacer es estudiar la Biblia y cumplir con el mandato de Jesus de ASEGURARNOS DE TODAS LAS COSAS.
Con respecto a la página que Wirkal a enlazado no puedo decir más que "qué argumentos más pobres".
A ver, entonces ¿tiene preeminencia el domingo porque el cristianismo evangélico entiende que Jesús resucitó en domingo y que pasaron muchas cosas interesantes en domingo? y ¿por qué no en viernes que fue cuando se sacrificó por la humanidad?
Creo que Jesús vino a dar ejemplo al mundo de como hacer la voluntad de Dios. Algunos ejemplos:
Los discípulos atestiguan que Jesús guardaba el Sábado y acudía a la sinagoga en ese día.
"Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer". (Lucas 4:16)
"Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo" (Lucas 13:10)
"Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano. Y le acechaban para ver si en el día de reposo le sanaría, a fin de poder acusarle". (Marcos 3:1,2)
"Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían..." (Marcos 6:2)
En los evangelios, los días giran en torno al Sábado:
"Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro".
¿Por qué hacer hincapié en que había pasado el día de reposo? Porque era muy importante destacar que Jesús había cumplido la Ley, incluso muerto, descansando el día de reposo.
Y además, las mujeres (incluida María la madre de Jesús) guardaron reposo el Sabath.
"Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo". (Lucas 23:54)
¿Por qué no decir viernes? Porque el día importante era (y es) el día de reposo.
Todo giraba en torno al Sabath, de manera que icluso el viernes era el día que utilizaban para prepararse para el Sábado.
¿Deroga Jesús el Sabath con su ejemplo?
Todo lo contrario. Nos ayuda a entender que el Sabath debe ser una delicia y no una carga como lo convirtieron los judíos. Que es un día para hacer la voluntad de Dios y no la nuestra propia.
"Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:7,8)
"Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo" (Mateo 12:12)
Jesús confirma la preeminencia del Sábado, porque lo hace objeto de su discurso.
Podría haber dicho: "no hay día mayor que otro". Sin embargo dice que el Sábado es el mejor día para hacer el bien y que Él es el señor del Sábado.
"Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?" (Lucas 13:15,16)
¿No habría sido más fácil que Jesús hubiera quitado importancia al Sábado?
La realidad es que Jesús quería cambiar la forma de guardar el Sabath, pero NO quería cambiar el día del Sabath.
"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir". (Mateo 5:17)
Continúa...
En cuanto a los discípulos, veamos cual era su día especial o día de adoración:
"Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos". (Hechos 17:2)
El texto dice, cláramente, que Pablo acostumbraba a enseñar la Palabra en el Sabath.
"Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido". (Hechos 16:13)
Dice el texto que salieron un Sábado a donde era habitual reunirse. Las mujeres se habían reunido en Sábado y los apóstoles salieron a reunirse en Sábado.
"Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo". (Hechos 15:21)
Aquí, Pablo afirma que la voluntad de Dios se lee desde Moisés hasta su presente en las sinagogas, en los días de reposo, es decir, en Sábado.
Las únicas referencias al domingo son:
"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente" (Hechos 20:7)
No hay nada especial, Pablo les enseñó ese día porque partía al día siguiente. No hay costumbre.
"Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo..." (1 Corintios 16:2)
Pablo les está dando instrucciones individuales, no de reunión o congregación, sino para que la entrega de las ofrendas sea más fluida.
En cuanto a las cosas que hizo Jesús después de resucitar, no querréis que esperara un día para mostrarse. Darle importancia al domingo por eso es más que absurdo.
Por último os dejo con dos textos interesantes:
"Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo". (Mateo 24:20)
Jesús estaba anunciando el sitio de Jerusalén, en el futuro y de la misma forma anunciándonos el tiempo de angustia cerca de su segunda venida. Si el Sábado no sigue siendo el día especial de Dios, ¿por qué Jesús dice que oremos para que la huída no sea en Sábado?
Por último, la explicación que Jesús quiso hacer entender al mundo con su forma de guardar el Sábado:
"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, 14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado". (Isaías 58:13,14)
De todas formas, guardar cualquier día de forma legalista, incluido el Sábado, es ir en contra de la voluntad de Dios y de la Gracia de Jesucristo.
Que Dios os bendiga.
Al anónimo que habla del Arcángel Miguel,
En primer lugar, sí, soy consciente de que el adventismo fue infiltrado, de la misma manera que lo han sido el resto de religiones organizadas y del mismo modo que lo fue el judaísmo.
La infiltración es algo que sabe llevar a cabo a la perfección Satanás. La cuestión es hasta donde ha sido capaz de llegar esa infiltración. Si ha cambiado doctrinas, puedes tirar la organización a la basura, pero cambiar un logo... eso es de aficionados, jejeje.
Independientemente de las infiltraciones, que haberlas háylas... vamos con el tam del Arcángel Miguel.
¿Cuál era el nombre de Jesús antes de encarnarse? ¿El verbo?, ¿Jehová de los ejércitos?
Primero veamos qué significa Miguel:
Miguel, nombre masculino de origen hebreo, formado por "mi" (quien), "Ka" (Como) y el elemento divino "El" (Dios), su significa es "Aquel que es Quien y como Dios"; en hebreo antiguo realmente significa: "Quien es como él" refiriendose a Dios.
No hay pregunta como muchos quieren. El nombre no es ¿Quién como Dios? sino "quien es como Dios".
¿Podría algún ángel llamarse así? ¿Quién es igual a Dios? Sólo Dios.
Veamos que nos dice la Biblia de Miguel:
"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo..."
En aquel tiempo (el tiempo del fin), el gran príncipe...
¿Quién es el príncipe? ¿Un ángel puede ser un príncipe? No. El príncipe es Jesús.
"Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo. (Josué 5:13-15)
¿Puede un hombre arrodillarse y adorar a un ángel?, ¿puede alguien llamar Señor a un ángel? La respuesta a ambas preguntas es NO.
Por tanto el Príncipe del ejército de Jehová es Jesús o Dios mismo.
Entonces, entendemos que el Príncipe es Dios.
Continúa...
"Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme".(Daniel 10:13)
Aquí, la traducción dice "uno de los principales príncipes", pero el original contiene la palabra “ahad” que se tradujo como uno, también se traduce como primero. La frase resultante es: “Miguel, el primero de los principales príncipes”.
"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón..." (Apocalipsis 12:7)
¿Puede un ángel tener ángeles en propiedad?, ¿De quién son los ángeles? De Dios= de Jesús= del príncipe principal.
"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo..." (Judas 1:9)
La palabra "Arcángel" viene del griego αρχάγγελος (archángelos) "Arcángel", término que aparece sólo dos veces en la biblia, ambas reflejadas en el nuevo testamento escrito en este idioma, el antiguo prefijo griego αρχ- (arc-), o en otra forma del prefijo άρχω (archo) significa "que gobierna, que dirige, que comanda, que lidera" άγγελος (ángel) que significa "mensajero". A partir de estas raíces, el significado dado es de "Ángel Jefe" o "Ángel Principal". (Wikipedia)
Hay sólo dos textos en los que se nombra la palabra arcángel. Uno para nombrar a Miguel (el texto anterior) y este otro:
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero". (1 Tesalonicense 4:16)
¿Es lógico que Jesús posea un rasgo inferior a su categoría? No, porque la voz de arcángel sólo le pertenece a Él.
No existen más arcángeles como nos quiere hacer creer el catolicismo y sus hijas.
Por tanto, creo que ha quedado demostrado que Jesús es el único arcángel y que en su momento fue llamado Miguel: "quien es como Dios".
No obstante, esto no tendría por qué ser un escollo para tu salvación. Si no te convence, sigue honrando a Dios y pregúntale tus dudas cuando vuelva.
Bendiciones.
Dezpierta,es curioso que para hacer a la fuerza de Jesus EL ALFA Y LA OMEGA,uses la misma explicacion y versiculos Biblicos que usan los testigos de Jehova,
A sabiendas de que la palabra de Dios ha sido usada y abusada por todos aquellos que quieren hacer de Jesus un angel,el apostol Pablo que dice:
Colosenses Capítulo 1
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 PORQUE EN EL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS,(INCLUIDOS LOS ANGELES) las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia.
Hebreos Capítulo 1
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos
5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
7
Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
10
Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
13
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
14
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvacion.
No hagas demagogia conmigo, no lo voy a consentir.
En ningún momento he tratado de equiparar a Jesús con un ángel, sino todo lo contrario.
Ahí demuestras que no quieres ver la verdad. Te he mostrado las razones por las cuales podemos pensar que Jesús puede ser llamado Miguel y ¿vienes con éstas?
Yo creo que Jesús es Dios y ejemplo he dado de ello en el comentario superior:
- Miguel, nombre masculino de origen hebreo, formado por "mi" (quien), "Ka" (Como) y el elemento divino "El" (Dios), su significado es "Aquel que es Quien y como Dios".
- ¿Quién es el príncipe? ¿Un ángel puede ser un príncipe? No. El príncipe es Jesús.
- ¿Puede un hombre arrodillarse y adorar a un ángel?, ¿puede alguien llamar Señor a un ángel? La respuesta a ambas preguntas es NO.
Por tanto el Príncipe del ejército de Jehová es Jesús o Dios mismo.
- ¿Puede un ángel tener ángeles en propiedad?, ¿De quién son los ángeles? De Dios= de Jesús= del príncipe principal.
- ¿Es lógico que Jesús posea un rasgo inferior a su categoría? No, porque la voz de arcángel sólo le pertenece a Él.
Por cierto, por si no lo sabes, ángel significa mensajero y SÍ, aunque Jesús es Dios, en el Antiguo Testamento se hace referencia a Él como el Ángel de Jehová.
Bendiciones.
Dezpierta,si decir la verdad es demagogia tu mismo.
Pero en la Biblia hay la informacion suficiente para saber que el arcangel Miguel y Jesus no son la misma persona,
En la Biblia Miguel y Jesús tienen características diferentes, en Judas 9 dice que el arcángel no tenía autoridad de regañar al Diablo; al contrario de Jesús (Marcos 1,25-27), quien tiene el mismo poder desde antes de venir al mundo (Juan 17,5).
Te podria seguir dando explicaciones biblicas acerca de este tema,pero creo que como eres mayor debes ser tu a asegurarte,mas teniendo en cuenta que montas en colera dezpierta y esa no era mi intencion.
Solo te dire:
MIGUEL=QUIEN COMO DIOS.
EMMANUEL =DIOS CON NOSOTROS
Dezpierta: Muchas gracias por la respuesta, gracias por tu tiempo.
Si bien creemos que lo mas probable es que se presente el antiCristo en medio de una guerra generalizada, no es 100% segura, es lo que leemos de la actualidad. Si sabemos que la venida de Cristo esta muy cerca.
Bendiciones, oración y lectura diaria, en el momento que cierren Internet tendremos la mas segura guía en las escrituras como siempre, pero mas dedicados, ya que en el frenesí del sistema del mundo a veces no le damos el espacio que se merece a lo único infalible en este mundo.
A través de todas las religiones todas se han usado para manipular y ejercer coerción y en el nombre de dios han matado a sus semejantes Pero cuando venimos a la biblia descubrimos que no son las religiones la respuesta del ser humano sino que la respuesta es un hombre el hijo de dios Jesús de Nazaret.
Cualquier líder religioso lo cual ha habido muchos que han dicho esta pronto la venida de Jesús son falsos profetas muchos han dicho en tiempos pasados que ya es el tiempo del fin y nunca ha pasado nada por ende son falsos profetas
Dios nos guía por la fe y paso por paso y no por vista..
La iglesia se ha abaratado se ha pervertido necesita una restauración total por que se ha perdido el evangelio de la gracia de dios.
Recordemos que Satanás se presenta como un ángel de luz ahí está el medio que el usa que son las religiones…
El anticristo tendrá una mente militar una mente política una mente económica brillantísima como ningún otro ha tenido nunca pero el falso profeta tendrá más poderes que el anticristo el va hacer que el mundo adore al anticristo y va hacer que la gente se marque a favor del anticristo…Estos no van a ser sistemas humanos si no personas que serán poseídas..
La bestia es el antiguo imperio romano que va a ser restaurado políticamente lo cual lo conformaran 10 naciones(nuevo orden mundial) de las cuales de ahí saldrá el anticristo y al parecer estará su centro en roma la ciudad de las siete colinas..
Ahora yo pregunto a Dezpierta que le pasara a los que son participes de la ramera en estos momentos…
Ya que soy catolico
Estimado amigo anónimo, has hecho un análisis bastante interesante que podría acercarse bastante a la realidad. No sabemos ahora mismo cómo será o qué características tendrá el anticristo.
Lo que sí sabemos es que tanto el Vaticano como los EEUU (ONU) jugarán un papel importantísimo en el cumplimiento profético. Para los que son partícipes de la ramera, y esto incluye a aquellos que forman parte de las iglesias evangélicas que están realizando acuerdos ecuménicos con la iglesia de Roma, hay una advertencia más que evidente en Apocalipsis, que es el llamado triple mensaje angélico:
"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. (Apoc. 18:4-6)
Querido amigo, si te consideras partícipe de la ramera, tienes dos opciones: hacer caso al cielo y salir de ella o permanecer en ella y sufrir sus plagas.
Mi recomendación es evidente, coge tu biblia estúdiala y sal de Babilonia.
Que Dios te bendiga.
Para Wirkal, así es amigo. Necesitamos mucha oración y mucho estudio de la palabra para no caer en los engaños del Enemigo.
No voy a seguir discutiendo con el anónimo que pretende crear un cisma con el tema de si Miguel es Cristo o no. A lo mejor, para algunos sea importante saber si Miguel es o no Jesús. A mí me basta con saber que Dios lucha por mi salvación y que Jesús murió en la cruz por mí.
A pesar de que estoy convencido de que Miguel es Jesús mismo, no voy a seguir discutiendo algo que me parece anecdótico y que se pretende sea usado para atacar.
Después de leer las dos exposiciones, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Que Dios os bendiga.
Hola amigo dezpierta, he estado leyendo varias publicaciones muy interesantes. Solo queria dar gracias por la informacion. por cierto siempre te leo. Dios te bendiga mucho y siga alimentando tu mente y tu corazon en su palabra. Tengo una preguntita, te la envio por mail.
saludos yessi
Muchas gracias Yessi, es un placer contar con una amiga como tú.
A tu disposición siempre, con la ayuda de Dios.
Wow! Dios te utiliza grandemente!
Gracias Jose,
Te animo a seguir participando en el blog en us nueva dirección: www.dezpierta.es
Que Dios te bendiga.
Publicar un comentario