El Ejército de Estados Unidos está "totalmente preparado" para hacer frente a cualquier acción de Irán en torno al estrecho de Ormuz, paso que la República Islámica ha amenazado con cerrar en respuesta a las sanciones de la comunidad internacional contra su industria petrolera.

Así lo ha manifestado este miércoles el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, quien ha aclarado, no obstante, que su Gobierno no ha adoptado de momento "ninguna medida especial" para defender el paso de buques por el estrecho.

El jefe del Pentágono ha justificado esta decisión de no actuar: "Estamos totalmente preparados para hacer frente a esa situación". El Gobierno de Estados Unidos ya había advertido previamente de que no permitiría que el régimen iraní interrumpiese un paso por el que circulan alrededor de un tercio de las exportaciones mundiales de crudo que se realizan por mar.

"Mantenemos de forma continuada una fuerte presencia en la región para dejar muy claro que vamos a hacer todo lo posible para asegurar la paz en esa parte del mundo", ha remachado Panetta.

Fuente: Europapress
http://www.europapress.es/internacio...118210544.html

Nota dezpierta: ¿Asegurar la paz? Vamos... no me hagas reir.

Bendiciones.